Foro- Ciudad.com

Quesada - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Quesada
01-12-09 14:26 #4014424
Por:Rey Momo

Qué le estará pasando al "probe" Griñán que hace mucho tiempo que no sale - LA LARA LARALA, LA LARA LARA!!
Basta leer las palabras del gurú aúlico y biempagado de Manuel Chaves, que lo sigue siendo a pesar de las apariencias, el catedrático Pérez Royo, para comprender que José Antonio Griñán tiene razón política, pero no razón de poder. Dice Royo: "Forzar ahora mismo un Congreso extraordinario supondría violentar el orden natural que debe seguirse y en lugar de fortalecer al partido y al candidato para competir en las próximas elecciones, los debilitaría a ambos. El actual presidente tiene que concentrarse en ganar las elecciones. Lo demás vendrá por añadidura. No es en el interior del partido donde tiene que buscar su legitimidad, sino en el ejercicio de la presidencia de tal manera que acabe siendo reconocida su trayectoria por el cuerpo electoral en el momento en que sea llamado a las urnas." A la mandíbula.

«Soy la Y añade ante nuevas preguntas. «¿Usted me ha oído hablar de ese tema, ha oído a los secretarios generales hablar de ese tema? ¿Hay declaraciones con nombres y apellidos de algún dirigente? Yo dije que, en cualquier caso, cuando sea el momento se producirá el relevo, pero no dije nada más». ¿La bicefalia en Andalucía le molesta? «No entiendo qué es la bicefalia. Los secretarios generales me reconocen como la autoridad máxima del partido en Andalucía, no hay bicefalia». ¿Entonces usted se siente legitimado dentro del partido? «Absolutamente» ¿Entonces por qué se abre este debate? «Porque soy el presidente de la Junta y este ha sido siempre el secretario general. Será el momento cuando llegue y ya está». ¿Y Manuel Chaves? «Porque no lo he oído a él». ¿Y qué le parece que haya un sector del partido que esté pidiendo que haya un congreso? «¿Dónde ha visto usted eso, no se dan cuenta que están especulando sin poder citar con nombres y apellidos? A lo mejor los que están especulando son ustedes». Pero aún no le he escuchado a usted decir que no descarta que haya un adelanto. «No lo descarto, ya tiene un titular, no lo descarto».

Lo que ha trascendido hasta el momento es que Griñán quiere que haya un congreso extraordinario próximo a la Navidad para comenzar con fuerza el año 2010, año previo a las elecciones municipales de 2011, eje del poder del PSOE andaluz y eje de la autoridad real del PSOE y de la Junta. Sin alcaldes y sin diputaciones, el Partido Socialista no se tendrá en pie. Un presiente de la Junta nopuede tenerse en pie si no controla quién es el alcalde y quién no, quién es diputado y quién no, a escala prvincial y enla Junta de Andalucía, el Congreso y Senado. Griñán lo ha visto muy claro: la única manera de impedir ser torpedeado por los grupos adversarios internos, Zarrías incluso y Pizarro casi incluso, es disponer del poder real de la Secretaría General.

Otra lectura, hecha por Pedro Pacheco, que los conoce bien, es que Griñán, forzando el tipo y animando a la celebración de un congreso extraordinario, estaría buscando su propia dimisión antes de las elecciones y cuando corresponda con dos objetivos bien claros. Uno, no pasar a la historia, con 66 años, siendo el primer socialista que pierde unas elecciones en Andalucía. Y dos, despojar de todo el poder a sus adversarios para el futuro andaluz abriendo la puerta de Troya al caballo que Zapatero quiera meter dentro de las murallas del PSOE andaluz allende clan de la Tortilla y Manuel Chaves.

Por su parte, Chaves, pusilánime y miedoso como siempre, sabe que, a pesar de quevhoy es vicepresidente mañana en caso de victoria de Rajoy, pasaría a ser nada,nada en Madrid, pero nada en Andalucía también si las riendas del jaco se las cede a Griñán antes de conocerse los resultados. Cierto que hay amistad, que hay lealtad, pero tras Chaves está González y todo el entorno felipista. Griñán puede tener, en determinados campos, otras ideas. En definitiva, un peligro cederle todo el poder antes de saberse si es capa de ganar o no. Si gana no hay duda, claro, pero habría puestos para todos. Más si pierde, ¿cómo arrebatarle la secretaría general y devolver el proyecto a manos chavistas?

¿Ante qué está el PSOE de Andalucía?. Pues ante una grieta, una grieta en el casco que podría llegar a ser profunda puesto que Javier Arenas apunta alto incluso en las encuestas socialistas y, es sabido, que las ratas abandonan las primeras el barco cuando las vías de agua empiezana hacerse perceptibles. Si algunas de esas ratas empiezan a darse vueltas por las redacciones de algunos medios adversarios y comienzan a devolver lo que llevan dentro, la grieta puede ser un agujero de tamaño de cataclismo.
Puntos:
01-12-09 15:02 #4014734 -> 4014424
Por:No Registrado
RE: Qué le estará pasando al
Por su parte, Chaves, pusilánime y miedoso como siempre, sabe que, a pesar de quevhoy es vicepresidente mañana en caso de victoria de Rajoy, pa

pesar de quevhoy.......QUE HOY............................................
POR LO MENOS REPASA LOS TEXTOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No hacer caso al impresentable del Rey Momo. Por: No Registrado 12-12-09 20:57
No Registrado
1
Varias razones por lo que el PP tiene gran parte de culpa de lo que está pasando Por: No Registrado 03-12-09 17:53
No Registrado
6
la gentecilla de quesada mucho piñuelo y poco aceite Por: No Registrado 18-08-09 19:37
No Registrado
6
Sigue el negocio y nadie hace nada. Por: No Registrado 02-02-08 16:52
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com