Foro- Ciudad.com

Quesada - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Quesada
15-08-09 13:33 #2950735
Por:Rey Momo

Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Alfonso Lazo, hoy profesor universitario y hace dos décadas secretario general del PSOE de Sevilla, cree que la mal gobernada Andalucía camina hacia atrás y que el actual sistema educativo conduce a una sociedad parecida a la de hace medio siglo, dividida en dos bloques: la de los aristócratas del conocimiento, elites bien educadas y profesionalmente bien preparado a en escuelas y universidades privadas, y una enorme masa apática, inculta, desconocedora del sentido del deber y del esfuerzo y fácilmente manipulable, educada en escuelas y universidades públicas.

Argumenta Lazo en un artículo publicado en El Mundo (7-9-2007) que las nuevas generaciones de andaluces, desconocedoras del esfuerzo, se parecen a la antigua plebe de Roma, acostumbrada al reparto gratuito de alimentos y a los embrutecedores espectáculos del circo.

El ex dirigente socialista, hoy muy crítico con sus antiguos correligionarios, critica las órdenes políticas de aprobar a todos en las universidades, la sensible bajada en la calidad de la enseñanza y la falta de esfuerzo. Concretamente habla de las universidades andaluzas como "guarderías de jóvenes de 20 años". Y agrega que muchos padres de retoños andaluces abofetearían en público a cualquier profesor que se atreva a exigir disciplina y esfuerzo a sus maleducados hijos.

Lazo habla del fracaso escolar masivo en Andalucía y de la baja calidad de la enseñanza como consecuencias directas de errores garrafales en la política educativa de un gobierno que parece interesado en formar masas sin criterio y fácilmente manipulables desde el poder, en lugar de profesionales preparados para liderar el desarrollo y el verdadero progreso de la sociedad.

Denuncia, finalmente, Lazo, la sumisión al poder de los rectores universitarios, que presionan a los departamentos para que produzcan "largas listas de aprobados ignorantes".

Las criticas del ex dirigente socialista se suman a las muchas voces que se alzan en la sociedad andaluza para alertar del estado de postración y de desmoralización del sector de la educación, marcado por la pérdida de autoridad de los profesores, el irrespeto de los alumnos y de sus padres al profesorado, la ausencia de esfuerzo y el fracaso escolar y académico, fenómeno ante el que las autoridades reaccionan bajando las exigencias e impulsando algo que se parece mucho al aprobado general.

Muchas de las críticas afirman que en la Andalucía gobernada por el socialismo los ricos educan a sus hijos en escuelas y universidades privadas, donde adquieren una alta formación en ambientes de exigencia, mientras que las clases menos favorecidas maleducan a sus hijos en el sector público, donde la calidad de la enseñanza deja mucho que desear, una situación que conduce a una división social entre elites y masas que recuerda mucho al pasado de la Andalucía agraria y semi-feudal de los dos primeros tercios del siglo XX, Franquismo incluido, cuando sólo estudiaban los hijos de los ricos, mientras que el resto de la población andaluza era una masa inculta y analfabeta.
Puntos:
16-08-09 17:52 #2957262 -> 2950735
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
16-08-09 20:42 #2958404 -> 2957262
Por:Rey Momo

RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Tamobien ha otros dos temas habiertos:

Corrupsoe en su etapa anterior.

Clasificación general de familiares de altos cargos de la Junta y del PSOE "incrustados" en las Administraciones Públicas.
Puntos:
20-08-09 20:20 #2992724 -> 2950735
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
AMIGO PAISANO:

DIME SI ME PUEDES HACER EL FAVOR DE ENVIARME UN NUMERO DE FAX, PARA QUE

TE PUEDA ENVIAR UNOS DOCUMENTOS DE QUESADA, RELACIONADOS CON EL GENERAL

SERRANO BEDOLLA, Y SE LOS PUEDAS ENTREGAR EN UN SOBRE, A JÓSE SERRANO

AGUILERA, QUE VIVE EN LA PLAZA, JUNTO AL AYUNTAMIENTO (A LA IZQUIERDA).

MI NOMBRE ES JOSE LUIS SERRANO, Y SOY PRIMO HERMANO DE ELLA. GRACIAS

Y UN ABRAZO.
Puntos:
20-08-09 23:03 #2994080 -> 2992724
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Eso es así y no hay más cera de la que arde.
La gente no quiere aprender, les va bien como están teniendo sus necesidades vitales cubiertas. De vez en cuando una ayudita, una paguita, unos días de trabajo con los fondos del PER, la cartilla agrícola, los 420, la ayudita a los mayores de 52 años, la paguitas a las monoparentales, etc.
Estoy de acuerdo que el que realmente lo merezca que lo cobre, como alguna familia sin recursos. Pero no concibo que esto se haya convertido en un modelo de vida y que los jóvenes tengan como aspiración el vivir subsidiados hasta la vejez.
Con esas paguitas se va llenando el pesebre que dará sus resultados en las elecciones y no le hable usted a la gente de DIGNIDAD que no van a querer oirle.
Yo tuve que salir de mi tierra para ganarme la vida por mí mismo y no tener que vivir a expensas de limosnitas. Hoy me alegro.
Puntos:
23-08-09 20:08 #3013985 -> 2950735
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Pues suscribo al 100% lo que dice Alfonso Lazo, y me congratulo que sea un exdirigente socialista quien diga esto, porque de haberlo dicho otro, lo tachan seguro de facha por lo menos.
Aunque siempre hay alguien que dirá y viene siempre con la misma cantinela bien aprendida que en otros sitios que?.
Vivo en Andalucía pero he viajado mucho y vivido en otras comunidades y lo que aquí pasa no pasa en otros sitios, y me parece increible que no seamos capaces de decir basta. lo curioso es que yo soy "conservador" y el Soe andaluz son los "progres"; el mundo al revés
Puntos:
23-08-09 20:13 #3014033 -> 2950735
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
GRACIAS REY POR TU INFORMACIÓN.
Guiñar un ojo
Puntos:
24-08-09 17:24 #3021460 -> 3014033
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Las ayuditas y el pienso que llena el pesebre de los de la buena vida, se traduce en un buen puñado de votos elección tras elección. Hay que tener contento al rebaño para que no se le olvide.
Puntos:
07-09-09 23:00 #3163977 -> 3021460
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Por fin un tema interesante en este foro. Además estoy totalmente de acuerdo con las opiniones, (aunque me gustaría haber podido leer la que ha sido borrada por un moderador), jajaja, por favor insertala de nuevo diciendo lomismo pero mas suave, a ver si así te dejan,jajajaj. En ningún sitio de España e incluso de Andalucia se ha visto como regalan casa a vagos y gandules, que a los tres dias compran cortijo y todoterreno sin tener que preocuparse de pagar hipotecas ni prestamos a los bancos. Se salva alguna que otra familia, pero en general ninguno se merece que le hayan resuelto la vida, pues como todos, tienen dos manos para trabajar y de hecho lo hacen, pero claro, sin dar de alta y cobrando el paro el marido y la mujer, mas los jornales extra y todo eso Sres. a costa de los que damos el cayo todos y cada uno de los dias del año, para que ellos y sus padrinos del PSOE vivan a costa de los trabajadores, de nuestros impuesto y de nuestro esfuerzo por la vida. Eso no es socialismo srs. eso es gandulimo y sinverguencismo. Saludos.
Puntos:
24-09-09 13:42 #3335116 -> 3163977
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Yo digo que trabajo hay y el que quiere trabajar trabaja. Eso lo demuestra el caso de que cuando hay alguien que tiene mucha necesidad va y encuentra trabajo enseguida en lo que sea. Pero no vayamos a pretender cobrar un sueldazo y en un puesto bueno y con un horario de 9 a 14 horas porque de eso no hay. Lo que pasa es que hay gente que se conforma con lo del paro y que allí se las den toas. Que no se puede rechazar trabajos con la cosa como está y quien lo rechaza tendrían que quitarle las ayudas pero eso quita votos al partido que manda y no lo van a hacer.
Es muy bonito quedarse sentado a esperar que me traigan el trabajo a mi puerta y no salir a buscarlo yo donde sea. Entonces no nos quejemos tanto de que hay mucho paro. Hay mucho parao acomodao, que no es lo mismo.
Puntos:
24-09-09 14:16 #3335475 -> 3335116
Por:No Registrado
RE: Andalucía: aristócratas y masas incultas y manipulables
Has dao en el clavo,. Totalmente de acuerdo contigo. Que quiten las ayudas y verás que pronto se buscan las habichuelas. porque los que queremos trabajar lo hacemos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco burro viejo e inteligente para charlar de la vida. Realmente estoy muy interesada en que me cuenten todos los chismes del pueblo no me entero na Por: No Registrado 05-02-10 18:28
No Registrado
1
Rey Momo Registrado: 29-10-2005 (Ver) Sabes de quien es esa frase?. Por: No Registrado 18-12-09 14:57
No Registrado
0
busco aun amigo Por: No Registrado 25-11-09 20:58
No Registrado
0
perros y gatos Por: No Registrado 11-08-08 17:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com