Foro- Ciudad.com

Peal de Becerro - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Peal de Becerro
20-01-09 23:39 #1661643
Por:No Registrado
Semana Santa
Si no se paga no hay musica en la procesion, cojan el triangulo y marquen el paso.Pregunten precios al elegir Banda o Agrupacion.Tanto frio, tanta dedicacion, para nada...A la hora de la verdad todo el mundo da la espalda a lo poco que se tiene en el pueblo.
Puntos:
01-10-09 21:02 #3410127 -> 1661643
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Esto se esta convirtiendo, al estilo de las grandes ciudades, y nos estamos olvidando de que estamos en un pueblo que no llega a los 6ooo habitantes y lo que aun es peor , no pensamos que las distinas pro-cofradias no disponen de presupuesto para poder pagar todos los gastos que una procesion lleva consigo para sacarla a la calle y a esto le añadimos el tener que pagar a una banda.Esta claro que las bandas tambien tienen sus gastos que alguien tiene que proporcionar, esperemos que el ayuntamiento se heche para adelante y nos de una solucion si no es palpable que la Semana Santa en Peal de Becerro va ha desaparecer.Entonces es cuando los bares se van quejar con razon, ya que sin PROCESIONES no hay tantas salidas para hacer la liga y nos iremos todos a otros pueblos a verlas.
Puntos:
01-10-09 21:57 #3410866 -> 3410127
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Yo creo que el problema es que aquí en Peal hemos estado muchos muchos años a otro tipo y organización de la Semana Santa, que yo personalmente de nunca he compartido, ya que ahora vienen los problemas.
Estos últimos años, debido a mi opinión a la aparición de un grupo nuevo, se ha producido un despertar en el sentir semanasantero en Peal que nunca ha existido. Es bueno, claro que sí, pero quizá se esté pecando de querer adaptarnos a marchas forzadas a otro estilo o sistema en la Semana Santa que queremos adoptar en Peal, el cual nunca ha existido como digo. Quizá estemos dejando a un lado, algo importantísimo que hace que sí funcionen las cofradías, las bandas y todo lo que queráis, relacionado con la semana santa, en pueblo casi más pequeños que Peal. En mi opinión aquí no se siente el querer a una Imagen, a un Titular, no se tiene sentimiento cofrade en la mayoría de los casos, no se sabe cual es el significado de hacer una procesión, etc, etc. Perdón si he generalizado mucho, pero es la impresión que se ve desde fuera, a quienes la vemos, claro.
Con todo esto seguro funciona no una, ni dos, sino más bandas, porque ocurre en pueblos de 4000 o 5000 habitantes, pero claro antes han mamado muchas cosas y los corazones sienten de otra forma la Semana Mayor a como estamos acostumbrados en Peal. Aquí que yo recuerde, siempre nos han inculcado el lucir. Aquellos domingos de ramos de penitentes con las gafas de sol y con el chicle en la boca, aquellos aporraceos de tambores hasta romper los parches, el no acordarse de una imagen de año en año, y todo eso ha dejado mucha huella. ESO NO SE CAMBIA AHORA EN POCOS AÑOS, A NO SER QUE SE ESFUERCEN Y SE CAMINE SOBRE PASOS FIRMES Y CON SENTIDO.

Es mi opinión. Saludos y que Dios acompañe a todo aquel que quiera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Saenz de Santamaria 2010... Por: pelotari2010 16-03-12 02:39
pedropeal
4
Semana Santa Por: pablo1999 29-01-12 23:17
d7
2
Foto: Santa Maria de la cabeza Por: josesamo 22-04-10 00:21
No Registrado
2
Jugar al padel en Semana Santa Por: No Registrado 15-03-09 16:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com