Foro-Ciudad.com

Peal de Becerro - Jaén

Poblacion:
España > Jaén > Peal de Becerro
27-12-14 21:57 #12399703
Por:quesailla

Foto: Nostalgia



Despues de haber estado dos años en la escuela de don Damian, en el callejon por debajo del cine San Antonio, pues es la escuela que mas cerca estaba de mi casa en la calle Recodo, hoy D. Manuel Alejo, ingresé con alegria en la escuela de Don Antonio "BONIL", escuela que gozaba de la mejor reputacion en el pueblo, aunque podia haber ido a la de Don Francisco Carrasco en las Torres, o a la de Doña Angela. Pero no, a mis cinco años lo tenia claro queria ir a la escuela de Don Antonio "BONIL".
Creo que no se ha hecho justicia a este personaje que ha marcado una epoca, y sobre todo nos ha marcado a los alumnos que hemos tenido la suerte de poder asistir a sus clases.

Parece que nuestro pueblo es muy proclive a olvidarse de quien es capaz de una labor tan amplia y tan sacrificada, en una epoca de tantas carencias, como es apostar por dar y transmitir que la forma de desarrollo de un pueblo empieza por la cultura.
En contra de lo que ciertos sectores conservadores y afines al regimen afirmaban, este señor demostró que queria a su pueblo, y lo demostró como se tienen que hacer las cosas: trabajando.

Deberiamos, los que empezamos a formarnos en esa epoca, de abrir un foro y dar a conocer y poner en valor la cualidades de este personaje que nuestro pueblo tuvo la suerte de tener.

Por darnos a conocer el valor de la cultura, por enseñarnos el valor del trabajo y sobre todo por tu humanidad. GRACIAS DON ANTONIO-
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Querido Maestro Por: quesailla 27-12-14 21:01
quesailla
0
Foto: Santa Maria de la Cabeza Por: Pablo1999 03-01-14 18:45
No Registrado
1
Foto: 82/2 MILI EN MELILLA Por: alonso quero 09-06-12 13:26
alonso quero
8
Foto: semana santa en peal Por: No Registrado 07-07-07 18:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com