Foro- Ciudad.com

Navas de San Juan - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Navas de San Juan
20-07-14 18:54 #12152796
Por:No Registrado
Transportistas en acción
Transportistas alicantinos reivindican igualdad europea, respeto y dignidad para su actividad.

Transportistas alicantinos: hombres y mujeres, encabezados por miembros de la naciente “Plataforma de Transporte en Ruta, todos a una”, asfixiados por la especulación comercial y por una salvaje imposición de precios a la baja se lanzan a la calle en la tarde del 19 de julio 2014. Previamente adosan pancartas e insignias a laterales, frontal y trasera de camiones y turismos para reivindicar el respeto que les merece su trabajo, así como el sustento de sus familias y por la dignidad personal y de su actividad. Los transportistas alicantinos, estrechamente ligados a otros transportistas de ciudades variopintas reivindican, además, un reparto económico justo, respeto a los convenios y reglaje de las agencias de transporte en prácticas de especulación y usura capital.

En la misma onda defienden un sistema electoral libre para elegir al Comité Nacional del Transporte por Carretera, que no sean las grandes empresas quienes impongan a los representantes de sus propias empresas. Los transportistas prosiguen y exigen la necesidad de adaptar la normativa española, en competencia desleal, a las directrices europeas, cuyas leyes se distancian de las españolas en perjuicio nacional y marginan al sector autónomo, asalariado y al sector de las pymes. Los transportistas alicantinos y españoles en general añaden la necesidad de revisar los precios del porte, previamente pactados e incumplidos en LOTT: Real Decreto 1211/1990 de 28 de septiembre y 2184/2008 (compensación económica por las constantes subidas del precio de combustible.)

Los transportistas manifiestan, además, la necesidad de eliminar una cláusula abusiva de la LOTT que sirve de pretexto para colocar el yugo a los autónomos y a las pymes a través de los contratos de transporte, y se denomina: “excepto pacto en contra”. Los transportistas alicantinos, en colaboración con millares de afectados de otras ciudades españolas acentúan la necesidad de ejercer un control más exhaustivo en el cabotaje de vehículos extranjeros que circulan por territorio español. También piden flexibilizar la fiscalidad que Hacienda impone a los autónomos: causa directa de millares de bajas de autónomos españoles y despido de asalariado quienes han engrosado las listas del paro, han llevado al hambre a sus familias, el desahucio de sus viviendas y a la marginación. Los transportistas españoles y alicantinos prosiguen con la necesidad de eliminar la competencia desleal que nacen de transportistas europeos por el propio requisito antieuropeo y desigual que impone España y deriva de una inversión bestial: 300.000,00 €, en la compra de tres camiones con menos de cinco meses de antigüedad para acceder al mercado del transporte. Al resto de transportistas europeos, sin embargo, se les exige un solo vehículo y sin condición de edad para obtener autorización legal de sus correspondientes países.

Los transportistas alicantinos desean agradecer a los ciudadanos el trato saludable y el buen agrado que han percibido de los alicantinos en las inmediaciones de la ciudad y de sus playas. El trayecto reivindicativo de los transportistas alicantinos, no en vano, ha discurrido sin novedad, sin alterar la paz de los ciudadanos y sin exponer agravios a la seguridad vial. Asimismo desean agradecer el apoyo incondicional que les presta la voz de Xavi Navarro, director de una cadena de radiodifusión pública. A través de las ondas electromagnéticas de “Onda Transporte Radio”: 88.8 de FM, defiende la dignidad, la igualdad y el respeto a los convenios de los transportistas. Convenios frecuentemente mancillados por el poder económico con apercibo, muy por debajo del coste, entre 0.67 y 0.75 € Km. Precios abusivos en práctica de dumping, lejos del justiprecio que recoge el Baremo Oficial de Fomento a fecha 30/04/2014 que oscila sobre 1,20 y 1,40 euros Km.
Por el respeto que merecen los convenios, por la viabilidad del sector y por la dignidad de hombres y mujeres transportistas que viven y sufren las consecuencias de un sector adentrado en DUMPING por uso indiscriminado de prácticas abusivas que derivan de la especulación comercial.

Agustín Conchilla
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acoso tributario del gobierno a las cooperativas de transportistas autónomos Por: Agustín Conchilla 08-03-10 16:50
Agustín Conchilla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com