Foro- Ciudad.com

Mengíbar - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Mengíbar
06-08-10 13:10 #5858497
Por:Torer@

Noticia en Diario Jaen
El grupo municipal del PSOE denunció que el tripartito despidió a dos empleados del Ayuntamiento “por motivos políticos” y por “revancha”. Sin embargo, el alcalde mengibareño, Miguel Ángel Martínez Bellón, contradice a la oposición y afirma que lo que se hizo fue no renovar los contratos.

Nada de recortes. Para los socialistas mengibareños, el despido de dos de los trabajadores del Ayuntamiento, uno dependiente de los servicios administrativos vinculados a Cultura y otro de las instalaciones deportivas municipales, fue consensuado por los tres partidos del equipo de Gobierno con el único motivo de “echar a la gente que no se ha replegado a ellos”, tal y como afirmó el actual portavoz de la oposición, Gil Beltrán.
“Estos dos despidos, a todas luces injustificados, son una mera revancha política contra estos dos jóvenes por la sencilla razón de que se produjo la moción de censura que comenzó con el desgobierno de este Ayuntamiento. Ahora son dos despidos, pero puede haber más”, explicó Gil Beltrán, quien añadió: “Más de un concejal les dijo a estos dos trabajadores que no se iban a ir del Ayuntamiento sin conseguir echarlos. Y esto es vergonzoso”.
Además, el “número uno” de los socialistas asevera que los sindicatos “están que trinan” porque estas acciones se han hecho sin contar con ellos ni con el resto de representantes del personal del Ayuntamiento. Los dos trabajadores dejarán su puesto a finales del próximo mes de agosto.
Sin embargo, el máximo responsable del Gobierno mengibareño, Miguel Ángel Martínez Bellón, niega la mayor de todas y subraya que no son despidos, sino no renovaciones de los contratos temporales que tenían estos dos trabajadores. “El PSOE ve cosas que realmente no hay. No son despidos, sino que se ha cumplido el contrato y, evidentemente, lo que no se puede hacer es que la gente entre a tener un contrato fijo en el Ayuntamiento por la puerta de atrás, sin oposiciones o procesos de selección”, apuntó el alcalde del municipio.
Puntos:
06-08-10 17:57 #5860332 -> 5858497
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Claro de eso de entrar por la puerta de atrás al ayuntamiento este hombre sabe un montón. Es alcalde de Mengíbar gracias al apoyo mayoritario de todos los ciudadanos, gracias a la gran cantidad de votos obtenidos en las anteriores elecciones. Pobrecito. Disfruta que después, la vida es muy dura.
Puntos:
06-08-10 21:38 #5861599 -> 5858497
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Sr. Bellón, el PSOE no ve cosas que no hay. Ud. no sabe ni tiene ni idea de lo que es un contrato, sus formas y mucho menos de su forma de rescisión. Lo mire por donde lo mire son DESPIDOS. En cuanto a la puerta de atrás para entrar en el Ayuntamiento, que le van a contar de donde está y como se entra. Aunque no se lo crea por esa misma puerta también se sale.
Puntos:
09-08-10 00:49 #5871877 -> 5861599
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD son los requisitos para esntrar en la administración pública, el soe desgraciadamente no está acostumbrado a ceñirse a las leyes. Por eso prefiere recortar derechos ya adquiridos a los trabajadores y rebajarles el sueldo.
Puntos:
09-08-10 09:56 #5872506 -> 5871877
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
y tu crees que el pp ó iu se ciñen a las leyes y cumplen esos requisitos? todos pensais lo mismo, HACER LO QUE YO OS DIGA Y NO HAGAIS LO QUE YO HAGA,
lo que si esta claro es que en mayo cambiaremos de alcalde,
besitos.
Puntos:
10-08-10 16:36 #5880815 -> 5872506
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Eso es lo que identifica a la corporación municipal, merito y capacidad. Además de una increible transparencia.
Puntos:
10-08-10 20:07 #5882328 -> 5880815
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Primero habría que preguntarse, si esos puestos de trabajo eran realmente necesarios, productivos y bien desempeñados, si es así y lo realizaban bien no hay derecho a no renovarlos; cosa distinta es si alguna de estas condiciones no se cumplen.
Yo soy trabajador y no quiero que echen a nadie, pero como contribuyente tampoco tengo que tener a miles de puestos de trabajos mantenidos sin necesidad, porque salen de mis impuestos
Puntos:
10-08-10 21:05 #5882714 -> 5882328
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
estoy de acuerdo contigo, yo tampoco quiero funcionarios que se rasques los wue_vos, pero no te as dado cuenta de aquien an despedido? eso es transparencia como dice el mensaje anterior, no despediran a nadie de sus votantes ó sipatizantes y a sus familiares, ellos eso lo tenia guardado hasta que an tenido oportunidad,
hablo por experiencia, besoss,
Puntos:
10-08-10 21:15 #5882779 -> 5882714
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Efectivamente sé quienes son, casualmente o no?? son "metidos" por los anteriores al tripartito, lo cual si esta es la razón que más a pesado es al menos vergonzoso. pero bueno como dice el refrán
"otros vendrán que a tí bueno te harán"

aunque preferíría que no se cumpliese, no por los colores ideológicos, sino porque nos iría mejor a todos.
Puntos:
11-08-10 00:44 #5884121 -> 5882714
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Independiente de como se haya entrado, hay que valorar el trabajo de las personas. Por ejemplo, en el caso de Pepe, que está en el pabellón, trabaja de lunes a domingo, las horas que le corresponde, (al igual que Juli) y por un sueldo que a lo mejor alguno piensa que para eso lo mejor es no levantarse. Sabados y domingos que para todo el mundo son días de descanso para ellos son días de trabajo, sin complementos y sin ningún tipo de gratificación extra. Al igual que entre semana si tienen que estar hasta las doce o las una allí están, sea verano o invierno allí están. Y después de todo le organizan los campeonatos de futbol sala para que algunos salgan en los fotos y se pongan medallas, aún a pesar de que algunos jóvenes de generaciones y allegados a la concejalía de deportes intenten llevar la organización de algo, y a última hora, Pepe y José Miguel tengan que arreglarlo. Quien ha estado ahí sabe a lo que me refiero. El éxito memorable en la organización de eventos deportivos de este año lo tenéis en las 24 horas de fútbol sala, años atrás referencia en la provincia, y esto año, organizado por "algunos" ya véis en lo que ha quedado. Independientemente de las ideologías de las que hablais y de como suponeis que han ocupado su puesto de trabajo, Pepe, uno de ellos, ha trabajado más tiempo para el tripartito que para la anterior corporación, además de haber contribuido enormemente en el buen funcionamiento del futbol sala local, fuera quien fuera quien gobernase, y cuando, como en el último año, ha dejado las cosas en manos de otros ya veis lo que queda de futbol sala. Según manifestaban los señores de la moción de censura, cada uno era independiente en la llevanza de sus concejalías y al parecer el Sr. Concejal de deportes se mostró super extrañado cuando conoció el despido, porque aunque el todopoderoso Bellón solo vea inventos del partido socialista, viendo los contratos firmados en su día eso son despidos, no una sola no renovación de contrato, porque para eso un contrato debe tener fecha de extinción. El todopoderoso debería leer algo más o que alguno de sus asesores lo hagan mejor, porque... vaya tela. Y lo peor es que sus despropositos nos cuesta el dinero a todos. Por cierto, podría recibir a los sindicatos, que le han pedido muchas reuniones a las que evitar asistir, y explicar aparte de los despidos las nuevas contrataciones que está haciendo, seguro que esas si que son por meritos y capacidad y por la puerta principal del Ayuntamiento, por la misma que entrasteis al Ayuntamiento. Por cierto después de tres años, todavía no he visto a la policia judicial entrando al Ayuntamiento, sacando cajas y cajas de documentación y Gil esposado. Como se justifica ahora la moción de censura, o sois un poco torpes y no sabéis donde y como buscar o es que al final no hay nada. Ya es hora de que se den explicaciones, porque de como va el ayuntamiento ya lo estamos viendo.
Puntos:
31-08-10 13:42 #6004002 -> 5882714
Por:No Registrado
RE: Noticia en Diario Jaen
Yo creo que a Gil le van a crecer los enanos poco a poco, ya sabemos todos de la lentitud de la justicia y de la manera de taparse entre politicios los unos a los otros... Si en las elecciones proximazs sale en Andalucia el PP creo que a mas de uno le van a crecer los enanos muy rapido...

Ojo, no veo bien que el transfuga halla hechado de su puesto de trabajo a Pepe y compañia, Pepe es una buena persona y muy vinculado al deporte Mengibareño, creo que no hay nadie mejor para ese puesto de trabajo, y deberian readmitirlo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
diario jaen Por: No Registrado 05-02-10 19:06
No Registrado
0
http://jaen-df.myminicity.es/ Por: No Registrado 03-09-09 14:03
No Registrado
1
ultimas noticias Por: No Registrado 19-04-09 11:21
No Registrado
4
noticia bomba Por: No Registrado 16-06-08 16:56
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com