Foro- Ciudad.com

Mancha Real - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Mancha Real
13-12-11 01:00 #9282946
Por:Iseloide

A lo que vamos a llegar...
Acabo de leer la siguiente noticia, es muy triste y me ha parecido extraño que no haya trascendido en los medios, la comparto íntegra para que la conozcáis y sea motivo de meditación. Creo que hay muchas cosas que cambiar y procurar no llegar nunca a una situación tan desesperada como esta. Juzguen ustedes mismos:

UN PADRE DE FAMILIA A PUNTO DE SER DESAHUCIADO SE AHORCA EN PLENA CALLE.


M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.


Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.


La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".


Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.


Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres.

FUENTE: Raquel Quelart, La Vanguardia, 11 de diciembre de 2011
Puntos:
13-12-11 09:41 #9283340 -> 9282946
Por:ninoman

RE: A lo que vamos a llegar...
Ise
8·5 millones de euros anuales un dinero con el que muchos de los
Problemas que tiene espaÑa hoy en dia se podrian areglar o mejorar
En todo caso.

Esto es increible

Descanse en paz este electricista que sus sueÑos se truncaron por la
Mala gestion de estos sin nombre.............
Puntos:
13-12-11 11:19 #9283628 -> 9283340
Por:mimama

RE: A lo que vamos a llegar...
Y mientras, los jueces, los responsables de servicios sociales, los políticos y demás chusma viviendo de p.m.
Puntos:
13-12-11 14:12 #9284732 -> 9283628
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
13-12-11 16:58 #9285438 -> 9284732
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
13-12-11 19:15 #9294194 -> 9285438
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
13-12-11 19:29 #9294288 -> 9294194
Por:ninoman

RE: A lo que vamos a llegar...
La raiz del mal siempre esta en el abuso del poder..
Puntos:
13-12-11 21:01 #9294851 -> 9294288
Por:luisman

RE: A lo que vamos a llegar...
No es extraño que no publiquen noticias de suicidios,nunca lo hacen los medios de comunicacion, pero esta aun menos lo harian,suerte para esa familia que ha quedado rota,pienso que hay otras formas de afrontar los problemas
Puntos:
13-12-11 22:16 #9295272 -> 9294288
Por:lolaina

RE: A lo que vamos a llegar...
Lo peor de esto es que no es un caso aislado , no hay muchas cifras y pocos datos ...es algo que no conviene que se sepa y lo ocultan todo lo que pueden y más..., solo puedo decir que muere más gente por suicidio que por accidente de tráfico en España y que es de las primeras causas de muerte entre los jóvenes españoles.
Esas estadísticas no se publican en medios ni se hace eco de ello,esta demostrado científicamente que aumentan significativamente por contagio social.
El suicidio se ha situado como la primera causa externa de defunción, con 3.429 personas fallecidas. En cuanto a la separación por sexo, se ha producido una acentuada sobremortalidad masculina: 8 de cada 10 personas que se suicidaron fueron hombres.

Las enfermedades del sistema circulatorio (responsables del 31,2 % del total de fallecimientos), los tumores (27,3) y las enfermedades respiratorias (11,2) siguen siendo las tres causas principales de muerte en España, con lo que se mantiene el patrón de mortalidad del año precedente.

Por su parte, los fallecidos en accidentes de tráfico descendieron de nuevo en 2009 y se situaron en 2.588 (un 14,6% menos). En cinco años se ha reducido a casi la mitad el número de muertes por esta causa.

Lo que esta claro es que los suicidios se han multiplicado en España desde que empezó la crisis .
El banco malo le costara al estado mas de 100.000 millones de euros ,
posiblemente, nunca antes como en esta crisis, se había hecho tan evidente el dominio de un puñado de oligarquías financieras sobre el conjunto de la humanidad. Mientras se condena al 90% a recortes y ajustes que ponen en peligro incluso su salud y su vida, todo el dinero del mundo es poco para salvar a la gran banca mundial de sus propios desmanes financieros.
Sólo en la UE, según los más bien modestos cálculos de la Comisión Europea, se han entregado a la gran banca no menos de 1,6 billones de euros de dinero público desde 2008. En EEUU, la cantidad es incluso superior. Estamos hablando, pues, de al menos 3 billones de euros (el 5% del PIB mundial) entregados a las grandes oligarquías financieras para evitar la quiebra de sus principales bancos. De acuerdo a los datos que maneja el organismo de la ONU para la alimentación y la agricultura, la FAO, bastaría con dedicar 30.000 millones de dólares al año para erradicar el hambre en el mundo. Lo entregado a la banca daría para dar de comer a toda la población del planeta infraalimentada durante un siglo.
El argumento de los gobiernos para justificar tamaño saqueo, por su simplicidad, no resiste el menor análisis. Dicen que es necesario que los bancos funcionen correctamente y cumplan su cometido de conceder créditos,un bonito cuento chino para que la indignación de la población ante las colosales cantidades de dinero público entregado a los bancos no se convierta en arrebatos de furia capaces de poner en cuestión todo el sistema de expolio y saqueo que las grandes oligarquías tienen organizado a través de su sistema financiero.
Mas de 500000 desahucios desde que empezó la crisis , mas de 500000familias viviendo en casas de otros familiares , portales , cocheras , naves y otros muchos en la calle ..
5000000 de viviendas vacías en España de las cuales 1700000 corresponden a los bancos !!!¿¡¡y hay familias en la calle!!? ¿donde están nuestros principios? ¿y nuestros derechos constitucionales?
Los banqueros son gente sin escrúpulos , su avaricia no tiene fin , no se conforman con ser multimillonarios que quieren mas y mas SON IGUALES QUE LOS NAZIS .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
!!!vamos a contar mentiras tralarÁ!!!! Por: chantal25 12-02-13 17:01
maginareal65
2
Que no se nos ocurra enfermar, lo llevamos chungo. Por: llonigualker 26-06-12 21:33
fleky76
2
Vamos a relajar un poco el ambiente... Por: kiti1989 30-03-12 12:17
Elegia59
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com