Foro- Ciudad.com

Mancha Real - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Mancha Real
23-05-10 12:37 #5375159
Por:chanfles

La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
https://ww.sodepaz.org/america-latina-mainmenu-15/18-noticias/1328-la-iglesia-catolica-lleva-a-la-quiebra-a-cajasur.html

La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur


La caja de ahorros Cajasur ha sido intervenida por el Banco de España tras la negativa del patronato de la caja de llegar a un acuerdo de integración con Unicaja. La oposición a la integración fue aprobada con 11 votos a favor, ocho en contra y una abstención. Votaron a favor de la no integración los seis curas que están en el consejo, los cuatro representantes de los impositores y el representante de la asociación sindical de corte corporativo Aspromonte.



La situación de Cajasur es prácticamente de bancarrota, desde que hace un año comenzaron las negociaciones entre la Cajasur y Unicaja, Unicaja ha perdido 710 millones de euros -596 millones de euros de pérdidas en 2009 y 114 millones acumulados ya en el primer trimestre de este año.


Cajasur se creo en el año 1995, con la fusión de la Caja Provincial y el Monte de Piedad, una entidad centenaria propiedad de la Iglesia al frente de la cual estaba desde 1977 el sacerdote Miguel Castillejo. Él asumió la presidencia de la caja naciente. Y la mantuvo hasta 2005, cuando a los 75 años se marchó, obligado por los estatutos, tras una larga batalla con el Gobierno andaluz.

Dos sucesos y dos fechas dan idea del poder que acumuló. En diciembre de 2002, el entonces obispo de Córdoba, Francisco Javier Martínez, enemistado con Castillejo, denunció el "escándalo" de su pensión vitalicia, de 2,9 millones. En marzo de 2003, Martínez fue ascendido a arzobispo de Granada. El resto de revelaciones periodísticas sobre la arbitraria forma de presidir de Castillejo vocales que cobraban dietas por ir a misas, por ejemplo resultaron más llevaderas una vez restablecida la paz con el obispado.

Castillejo tejió también durante su era una potente red clientelar. Atacar a Cajasur es casi atacar a Córdoba. Bien lo saben los partidos, que en los espinosos días en que Cajasur se opuso a la fusión hicieron malabarismos para apoyar su postura. Incluido el PP, cuya manga ancha con la fragilidad financiera de Cajasur contrasta con su puño de hierro con Castilla La Mancha durante las frustradas negociaciones para su unión con Unicaja.

Castillejo también embarcó a la caja en alianzas financieras equivocadas. El caso más llamativo es el apoyo que prestó la caja a Rafael Gómez, alias Sandokán, el impetuoso constructor y joyero cordobés imputado en la operación Malaya, al que Cajasur financió sus aventuras inmobiliarias a través de una sociedad conjunta.

Ni el sucesor de Castillejo, Juan Moreno, ni el actual presidente, Santiago Gómez, han conseguido ahuyentar los fantasmas del pasado. "En la práctica, llevamos cuatro años intervenidos por el Banco de España, que nos vigila desde 2005", dice una fuente del consejo. Desde la salida en 2005 de Francisco Jurado, acusado de irregularidades por la propia caja, han pasado por la dirección general cinco responsables. "O llegaban y se asustaban o no estaban dispuestos a obedecer a ciegas. Y a la calle" resume una fuente sindical.

El sindicalismo amarillo ha sido pieza clave en llevar a Unicaja a la bancarrota, ASPROMONTE es la asociación sindical profesional mayoritaria en la entidad. Según su web ”su finalidad es la representación, gestión y defensa de los intereses de sus afiliados y su creación venía generada por un motivo principal, que sigue siendo nuestra característica diferenciadora: la independencia”. En esta web habla de su independencia de los partidos políticos y de los sindicatos de clase, pero nada dice de su dependencia del Obispado de Cordoba.

Pero, ¿qué es Aspromonte? Sobre el papel está claro: es el sindicato (asociación profesional sindical, para usar su propia definición) de trabajadores más importante de Cajasur, que representa al 70% de la plantilla, de casi 3.200 personas. Pero, por otro lado, y debido a su manera de hacer sindicalismo, Aspromonte no ha podido zafarse de una sombra amarilla que le ha acompañado desde que nació, en 1977. "Es un grupo de personas que, en su momento, surgió para servir al cura Miguel Castillejo [verdadero hombre fuerte de Cajasur y que dirigió la firma durante tres décadas, hasta 2005] y que luego ha servido para hacer lo que diga la caja", critican fuentes de CC OO, que representa al 20% de los empleados.

Con la intervención por parte del Banco de España, las deudas de Unicaja, provocadas por la Iglesia Católica, las deberán pagar los contribuyentes o los funcionarios con el recorte de sus salarios.

El Banco de España decidió en la madrugada de ayer intervenir Cajasur tras rechazar la fusión con la malagueña Unicaja por la confrontación mantenida en el apartado laboral. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciaba, por la tarde, que inyectará de forma inmediata unos 550 millones de euros. Con este dinero Cajasur podrá cumplir los requisitos mínimos de solvencia, es decir, tapar su agujero patrimonial. No obstante se necesitarán recursos adicionales para cubrir la liquidez. La suma de los 'apuros' más inmediatos y futuros puede ascender a 1.400 millones de euros


Y DIGO YO. ESTA MAÑANA LA IGLESIA HA DICHO QUE NO HAN ACETPTADO LA FUSION CON UNICAJA PAR SALVAR LOS PUESTOS DE TRABAJO.

SI SOBRABAN 200 0 300 EMPLEADOS, LES POS PODIAN HABER DADO CON NUESTRO DINERO UN MILLON DE EUROS A CADA UNO Y TODAVIA NOS AHORRAMOS 250 O MAS MILLONES DEL TOTAL QUE LE HEMOS DADO LOS ESPAÑOLES A LA CAJA: 550 MLL EUR.

550 MLL EUR=90.000.000.000 PTAS APROX.
Puntos:
23-05-10 12:43 #5375190 -> 5375159
Por:chanfles

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
550 MLL EUR=90.000.000.000 PTAS APROX.

LO QUE EQUIVALE A UNOS 2000 EUROS POR ESPAÑOL. ASI QUE EN MI CASA HEMOS SOLTADO 8000 EUR.-

Gracias a la crisis financiera internacional hemos REFUNDADO EL CAPITALISMO, pq así no podíamos seguir. Ahora las grandes fortunas están más tranquilas, si la "cagan", se les restituye su patrimonio con el dinero del pueblo.
Puntos:
23-05-10 23:07 #5378467 -> 5375190
Por:krA1os

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Con esto se demuestra el camino que ha dado la secta religiosa, forzando la intervencion del banco de España y asi hacer el maximo
daño a las arcas publicas y a todos los cotribuyentes.
Llorando o muy triste
Puntos:
25-05-10 10:42 #5395638 -> 5378467
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Está bien que se saquen estos temas pero, si se sacan, que se saquen de verdad.

El año pasado, antes del verano, el consejo de cajasur decidió vender cajasur a caja murcia. Se hicieron las escrituras de la compra y se firmaron todos los documentos pertinentes pero, por arte de birlibirloque, llegó el amigo manolo chaves (que era aun presidente de la junta de andalucía) y anuló esa venta ( ole sus lereles ) porque no se ajustaba a los intereses socialistas en andalucía.

Si la junta de andalucía no hubiese vetado esa operación, los 300, 500 o 700 puestos de trabajo no estarían hoy en el aire y le hubieran ahorrado a los españoles la escalofriante cantidad que chanfles ha reflejado.

Y si de verdad queremos sacar a la luz estos temas, no recuerdo ningún post sobre la intervención del banco de españa sobre la caja de castilla la mancha de bono (el señor de los pisos) y no me quiero ni acordar del dineral que le ha costado a los españoles esa intervención.

Saludos.
Puntos:
26-05-10 00:29 #5410916 -> 5378467
Por:isabel cachinero

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
KrA1os. Tienes razon en el comentario que as escrito.
Puntos:
26-05-10 09:49 #5411867 -> 5410916
Por:anita la fantastica

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Si hablais hacerlo con propiedad, la Iglesia Católica no es la propietaria de Cajasur, sino el cabildo de Córdoba.
Puntos:
26-05-10 09:53 #5411887 -> 5410916
Por:laskaray

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Lo que es de verguenza es que con la cantidad de dinero que el estado ha dado a los bancos estos no se hayan recuperado y tengan estos lios. mejor hubiesen repartido ese dinero entre toda la gente que hubiesemos salido mejor y por lo menos nos hubieramos quitado la ruina que se nos ha venido encima, como lo de quitar el cheque bebe y demas. Esto desde un principio era un desproposito. Este tipo de ayudas se deberian de haber dado a gente con menos recursos,( ya me diras tu a mi para que quiere la hija de botin 2500 euros), ahora le tocan el sueldo a los funcionarios (que algunos no cobran ni 1000 euros al mes), cuando antes un encofrador cobraba 3000 euros al mes y no decian nada. Siempre saldremos perdiendo los mismos.
Puntos:
26-05-10 10:19 #5412015 -> 5375159
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Fuente: 20minutos.es

JOSÉ ANTONIO LOZANO. 26.05.2010

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está muy enfadado con los curas de Cajasur y ha calificado al presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra, de mezquino, por no admitir la fusión con el compañero de partido de Griñán, con el socialista Braulio Medel, o sea con Unicaja.

Si Cajasur hubiese hecho lo que quería, se hubiera fusionado con Caja Murcia, y el señor Griñán hubiera perdido unos de sus resortes de poder en Andalucía, que se habría marchado camino del Levante. ¿Por qué insistirán tanto los socialistas en que la fusión Unicaja-Cajasur nada tenía de política?

La verdadera razón por la que Cajasur y Unicaja no se fusionaron fue porque las condiciones que impuso el socialista Medel al cura Gómez Sierra fueron draconianas, como echar a la calle a 1.000 de los 3.000 trabajadores de Cajasur. Lo de Cajasur no ha sido más que una monumental estafa y un robo a la Iglesia.


------



Bueno pues, ya sabeis, si quereis ser ricos, haceros socialistas. Yo me lo estoy pensando. Lo unico que se pide es ser caradura, inepto, visceral pero sin corazón, vago, chaquetero, inutil y un buen puñado de sinverguencería.

Salu2.
Puntos:
26-05-10 14:25 #5413464 -> 5412015
Por:chanfles

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Apreciado lloni, seguro que no te cuesta nada rectificar y sacar del mismo saco a todos los socialistas.

2salu2
Puntos:
26-05-10 15:43 #5413939 -> 5413464
Por:ÑOÑITO

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Ese saco no tiene boca
Puntos:
06-04-11 13:01 #7462436 -> 5413939
Por:maria10

RE: La Iglesia Catÿlica lleva a la quiebra a Cajasur
ni fondo
Puntos:
26-05-10 18:04 #5415032 -> 5413464
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Rectifico:

El titulo del post debería de ser "La junta de andalucia echa a la calle a 1000 trabajadores y arruina a los andaluces".

Rectificar es de sabios.

Salu2.
Puntos:
26-05-10 23:12 #5417727 -> 5415032
Por:yeraos

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
la junta de andalucia no tiene culpa de la nefasta gestion de la caja cordobesa ,ni su empleados,quiza la culpa la han tenido sus consejos de administracion en sucesivas epocas que no han acertado con el rumbo,aparte de sus presidentes con sueldos vitalicios y exagerados,pero a pesar de estas dificultades seguro que se encontraran soluciones para reflotar la caja y sus empleados,y esperemos que los clientes sigan confiando en la entidad bancaria
Puntos:
27-05-10 11:16 #5419723 -> 5415032
Por:Elegia59

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
llonigualker: Dejalo ya, pide perdon y callate, que los demas tenemos mucho de que hablar desde el 39 hasta casi hoy los asesinatos cometidos nos los estamos aguantando y no teneis la verguenza de reconocerlo. Y la crisis la habeis creado VOSOTROS y quereis aprovecharos de lo que habeis creado para ganar unas elecciones. Tened verguenza y meted el hombro y no zizaña ...........no se que edad tienes (ni me importa) pero si eres joven ....pregunta e informate y si eres viejo RECUERDA.
Puntos:
26-05-10 18:25 #5415204 -> 5412015
Por:the edge

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Ostras, no sabia que Arenas, Camps,Fabra y el bigotes eran socialistas también!!!!,lo has clavado, LLoni..
Puntos:
26-05-10 18:57 #5415450 -> 5415204
Por:peropero1256

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Al tal llonigualker se le vio el plumero el mismo dia que decidio escribir en el foro dandole a los jornaleros que quisiesen apuntarse a coger su aceituna 50 euros por 10 horas de trabajo.
La derecha lo unico que sabe es despotricar y echar balones fuera.
La crisis la ha generado el capitalismo, el mismo que defiende llonigualker en sus soflamas antisocialistas, con sus recortes sociales, su paro correspondiente, su exclusion de los pobres y todo lo demas.
El gobierno de turno lo unico que esta haciendo es gestionar la crisis provocada por los bancos y las multinacionales, por tanto si hubiese otro gobierno tampoco podría hacer nada por evitar las consecuencias de la crisis que afecta fundametalmente a los trabajadores y trabajadoras, a no ser que..............metiera mano a estos, los bancos y las multinacionales y les obligase, que poder tiene para eso cualquier estado, a pagar lo que tienen que pagar, a no especular con el dinero de los inversores que paradojicamente es nuestro dinero, de los que estamos pagando la crisis, a no dirigir las economias de diversos paises apropiandose en la bolsa de bonos del estado a largo plazo y otro tipo de deuda consolidable.
En fin, yo creo que esto lo tenia que haber dicho algun socialista, no yo que no pertenezco a ningun partido politico, aunque pienso con la cabeza y veo la cruda realidad.
SaluDOS
Puntos:
26-05-10 23:36 #5417979 -> 5415450
Por:Elegia59

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Peropero: Asi se habla, y es que "estos" que hablan para meter follon son capaces de achacar a ZP la muerte de Manolete.
Puntos:
27-05-10 09:35 #5419223 -> 5415450
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
"Al tal llonigualker se le vio el plumero el mismo dia que decidio escribir en el foro dandole a los jornaleros que quisiesen apuntarse a coger su aceituna 50 euros por 10 horas de trabajo."

MIENTES

"La derecha lo unico que sabe es despotricar y echar balones fuera"

EL LADRON CREE QUE TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICION

"La crisis la ha generado el capitalismo, el mismo que defiende llonigualker en sus soflamas antisocialistas, con sus recortes sociales, su paro correspondiente, su exclusion de los pobres y todo lo demas"

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

"El gobierno de turno lo unico que esta haciendo es gestionar la crisis provocada por los bancos y las multinacionales, por tanto si hubiese otro gobierno tampoco podría hacer nada por evitar las consecuencias de la crisis que afecta fundametalmente a los trabajadores y trabajadoras, a no ser que..............metiera mano a estos, los bancos y las multinacionales y les obligase, que poder tiene para eso cualquier estado, a pagar lo que tienen que pagar, a no especular con el dinero de los inversores que paradojicamente es nuestro dinero, de los que estamos pagando la crisis, a no dirigir las economias de diversos paises apropiandose en la bolsa de bonos del estado a largo plazo y otro tipo de deuda consolidable. "

FRUTO DE LA PANDILLA DE AFICIONADOS A GOBERNAR

"En fin, yo creo que esto lo tenia que haber dicho algun socialista, no yo que no pertenezco a ningun partido politico, aunque pienso con la cabeza y veo la cruda realidad"

¿SEGURO?
Puntos:
27-05-10 11:43 #5419869 -> 5419223
Por:JALANDRAKO

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Vallamos por puntos:

1º.- La Junta de Andalucia con Magdalena Alvarez a la cabeza (después de aquello, tubo que salir de la Junta) intentaron quitarle Cajasur a la iglesia y anesionarla con la Caja de Sevilla y la Caja de Jerez y así poder meter mano el Partido Socialista ¿Obrero? Español. La Justicia le dio la razón a Cajasur.

2º.- Ahora han intentado lo mismo, para que desaparezca Cajasur y anesionarla a Unicaja, por el mismo motivo que lo dicho en el punto 1º.

¿y por que es esto así, se preguntaran ustedesPreguntar

Porque los dirigentes actuales del PSOE son los herederos políticos de los que en el 1936, quemaron iglesias y conventos, mataron curas, monjas y frailes y a todos aquellos que eran devotos, creyentes o iban a misa o a la iglesia.

Y no le deis mas vueltas al tema. Chuminá que brieges.
Puntos:
27-05-10 11:46 #5419882 -> 5419869
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
si hay que bregar se brega pero, bregar por bregar, ¿pa´que?

Jajajajajajajajjaja.

Salu2.
Puntos:
27-05-10 15:00 #5421044 -> 5419869
Por:the edge

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Y llego Paquito Pantanos y nos salvo de infierno comunista, anda ya y la pelas, jalandrako!!!
Puntos:
27-05-10 15:46 #5421362 -> 5421044
Por:CORREVEYDILEYA

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
A los desgracios y rencorosos que con estos gobernantes estais chupando del bote y no dais un palo al agua, no se os olvida la figura de "Paquito Pantanos".
¿Por que será?.
Lo que hace falta, por el bien de todos, es que no "resucite" el tal "Paquito", porque como esto sucediera, se os iba a ver el plumero a mas de uno, de tanto arrodearos la chaqueta y tener que besarle los pies y pasarle la mano por el lomo a los nuevos gobernantes, como estais haciendo con los que estan ahora.

¡¡Que nos vamos conociendo,vale!!
Puntos:
28-05-10 15:02 #5428399 -> 5421044
Por:the edge

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
CORREVEYDILEYA, claro que no se nos olvida paquito pantanos, siempre hay que recordar la historia para no volver a repetirla (la mala, se entiende). También nos acordamos de Hitler, Mussolini, los gemeres rojos, Stalin, Lenin, .....grandes asesinos y dictadores.
Lo de besarle los pies a paquito, pues que quieres que te diga, normal, que no se los hubiesen pisado y vería que bien...
Oye espabila, que era una DICTADURA, sabes lo que es eso? Ojala no lo volvamos a ver nunca!
Puntos:
28-05-10 09:50 #5426625 -> 5419223
Por:peropero1256

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
llonigualker:
Pensar no se si te da muy bien, a la vista de lo que dices parece que no, pero lo de copias y pegar, fabuloso, se ve que has hecho cursos de formación financiados por el gobierno, claro, no te vas a gastar tu el dinero que parece que te sobra, y si te sobra ya sabes la conclusión que se puede sacar: a ningun trabajador le sobra el dinero.
En fin seguiremos, ahora opinaremos sobre los videos que estas colocando.
Como tu, a la vista de tus actos, parece ser que eres pepero, o mas a la derecha que es todavia peor, a ver si a algun socialista se le ocurre responderte.
Puntos:
28-05-10 10:45 #5426969 -> 5426625
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
"Pensar no se si te da muy bien, a la vista de lo que dices parece que no"

¿TE MOLESTA QUE ALGUIEN "PIENSE" DISTINTO A TI?

"pero lo de copias y pegar, fabuloso, se ve que has hecho cursos de formación financiados por el gobierno, claro, no te vas a gastar tu el dinero que parece que te sobra"

DIOS, PERO QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA.


"En fin seguiremos, ahora opinaremos sobre los videos que estas colocando"

SI TIENES SENTIDO DEL HUMOR PUES OPINA, QUE PARA ESO ESTAS EN UN FORO

"Como tu, a la vista de tus actos, parece ser que eres pepero, o mas a la derecha que es todavia peor, a ver si a algun socialista se le ocurre responderte"

¿ES QUE TU SOLITO NO TE VALES?

Salu2. Riendote
Puntos:
28-05-10 11:06 #5427103 -> 5426969
Por:peropero1256

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
llonigualker
Copia y pega que algo queda.
A lo mejor es que no sabes hacer otra cosa.
Vengo del mundo cristiano pero si fuese socialista te metia un paquete, dialectico claro, que no te ibas a enterar ni de donde estaba la puerta de tu casa.
Pues nada, copia y pega.
Puntos:
28-05-10 11:14 #5427147 -> 5426969
Por:JALANDRAKO

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
A "peropero1256":
¡¡Pero que mala es la envidia!!
Puntos:
28-05-10 11:20 #5427178 -> 5426969
Por:peropero1256

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
jalandrako especifica qué envidia??
Puntos:
28-05-10 11:25 #5427204 -> 5426969
Por:JALANDRAKO

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
¡La tuya!
Puntos:
28-05-10 12:11 #5427433 -> 5426969
Por:llonigualker

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
jajajajajajajajajajajajajajajaj
Puntos:
28-05-10 19:03 #5429934 -> 5426969
Por:A-Z0-9-

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
¿haber si alguien sabe lo que ganan, los concejales del del pesoe en el ayuntamiento de sevilla?
Puntos:
28-05-10 19:51 #5430320 -> 5426969
Por:raulseleccionya

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Llonigualker, aunque sé positivamente que te sobras para esta corrida, ahí te mando mi apoyo y mi solidaridad.
Por cierto, que a mí rebajado con un poco de 7up me vas que no veas. saludos y al toro.
Puntos:
29-05-10 01:49 #5432381 -> 5426969
Por:Elegia59

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Muy Feliz Sonriente Triste Sorprendido Pasmado Confundido Chulillo Riendote Riendote Enseñando la lengua Avergonzado Llorando o muy triste Mal o muy enfadado Diabolico Remolon Guiñar un ojo Exclamar Preguntar Idea Flecha
Puntos:
29-05-10 02:13 #5432432 -> 5426969
Por:Elegia59

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Seguro que menos que los de la comunidad valenciana .
Puntos:
29-05-10 08:29 #5432657 -> 5426969
Por:A-Z0-9-

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
el doble que el presidente del gobierno, ¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡, ¿NO?
pues asi todo.
Puntos:
30-03-11 21:08 #7402305 -> 5426969
Por:browm

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
poronponpero tu no le das un paquete dialectico ni a al mas tonto de este pueblo si yo fuera llonigualker os mandaba a todos a freir esparragos es lo mas fuerte que me permiten escribir,y para ser catolico no veas como te gusta meterte con la iglesia .
Puntos:
06-04-11 13:46 #7462815 -> 5426969
Por:tom kranich

RE: La Iglesia Católica lleva a la quiebra a Cajasur
Reviviendo temas de hace 1 año... Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: vista de la iglesia Por: manchega_000 18-04-11 13:01
Paz y Amor
7
CAJASUR Por: oino1234 18-07-10 02:27
ziz
6
Actitud del "Sr". Párroco de la Iglesia de abajo Por: orion_77 13-07-10 18:21
sarasa75
45
Las iglesias Por: No Registrado 19-03-08 09:54
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com