Foro- Ciudad.com

Mancha Real - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Mancha Real
27-11-08 18:29 #1461474
Por:No Registrado
Manchegos orgullosos
Empresarios que se piensan que pueden humillar y pisar a los demas pq en pocos años han juntado cuatro perras a costa de los demas.
Gente que se compra cochazos para aparentar lo que no tienen. Luego se pasan el dia llorando diciendo que esta todo muy mal. Solo les importa aparentar lo que no tienen.
Calles con zona azul en una localidad de 10.000 habitantes,para q?
Coches camuflados con radar.
Proyectos de piscina climatiza...PARA QUE, PARA DECIR QUE SOMOS LO MAS.
Gente que va a misa para que los vean, pero luego son los mas malos del pueblo.

Hipocresia, mucha hipocresia y muchas moscas.
Puntos:
28-11-08 16:16 #1465099 -> 1461474
Por:the edge

RE: Manchegos orgullosos
vive y deja vivir. Que parece que estás amargado!!!!. que hay zona azul, pues aparco en el parque, y me voy dando un paseo. que va la gente a misa, pues los respeto y en paz. Yo no voy y no soy quien para juzgarlos.Que tienen cochazos, pues para ellos, que lo disfruten, a mi no me dan envidia. Se puede ser féliz sin tener tantas cosas.
Puntos:
08-05-09 19:04 #2220852 -> 1465099
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos


Es verdad que el dinero no da la felicidad auque a veces ayuda,pero también es verdad que estos nuevos "ricos" hacen obstentación de los bienes que han conseguido con el trabajo de los trabajadores a los cuales les han pagado sueldos irrisorios,cuando la mayoria de estos empresarios descienden de familias muy humildes, con lo cual hacemos bueno el refran "NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO NI PIDAS A QUIEN PIDIO"

Que pena de mi pueblo.

Suerte Manchegos
Puntos:
28-04-09 10:58 #2156931 -> 1461474
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
pues seran algunos tu sige a tu rollo y no able de nadie so tontorron k no tiene k decir na de nadie tu si k tiene envidia eso es lo k tiene
Puntos:
28-04-09 11:02 #2156946 -> 1461474
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
muy bien!!! lo unico k puedo decirte es k te apoyo en to lo k as dixo xk no te as ekivocao en na.. k muchos empresarios estan respaldaos con 10000 olivas y si se va la empresa a la mierda a ellos les da igual xk ellos estan salvaos!!! pero k si k hay muchas moscas!! Diabolico
Puntos:
28-04-09 23:51 #2162577 -> 2156946
Por:maec

RE: Manchegos orgullosos
YO no entiendo nada, ¿que facil es rajar?, criticamos a muerte a los vecinos de nuestro pueblo, hasta a los que jugandose todo montaron una empresa en su dia, no vemos la cantidad de familias que estan en la ruina por montar una empresa, vemos el mercedes, no vemos la cantidad de trabajo que crea esta gente, vemos sus buenas ropas y sus apartamentos en la playa, no vemos los calentamientos de cabeza y el estre continuo al que estan sometidos, vemos sus olivares.

No sera que lo que tenemos es mucha envidia y sentimos que nos merecemos todo a cambio de nada o sera querer ser y no poder. Un saludo Manchegos sois maravillosos y teneis un pueblo acogedor ideal para vivir y ser feliz, y el que no lo sea que se vaya a ecuador o a venezuela que gracias a zapatero alli estamos muy bien vistos.
Puntos:
29-04-09 10:01 #2163684 -> 2162577
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
Lo dicho maec que se te ve el plumero, no ves mas que la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo.
Lee un poco mas e ilustratepara poder comprender las miserias propias y las de los demas.
Puntos:
29-04-09 19:26 #2167363 -> 2163684
Por:maec

RE: Manchegos orgullosos
Por favor desarrolla un poquito mas lo de la viga a mi me gustan los hechos y por desgracia en este pueblo son los que hay.
Puntos:
30-04-09 08:50 #2170461 -> 2167363
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
maec......... tienes que tomartelo con mas calma, cuarenta años mandando los tuyos hacen mella en cualquiera pero ya llego la hora de la democracia y la democracia implica que todos tengamos casi los mismos derechos y no como antes que solo algunos tenian todos los derechos, esa es la viga que tienes el el ojo y que deberias revisarte y no precisamente en el oculista, anda, se bueno y rectifica, que rectificar es de sabios, por sus hechos los conocereis.
Puntos:
30-04-09 18:47 #2174233 -> 2170461
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
Pero no entiendo lo de los cuarenta años, el partido popular se fundo el 20 de enero de 1989, asi que no me salen las cuentas, este partido y sus militantes son ante todo democratas y asi se demuestra por donde quiera que han gobernado durante estos 20 años, jamas se ha identificado esta fuerza politica con el fascismo, eso quieren los socialistas que se nos refleje con esa epoca oscura y vergonzosa de nuestra historia que fue la guerra civil y mas tarde la dictadura, y que gracias a dios es eso, historia.
Dicho esto no entiendo que digais que los manchegos seamos asi, eso si que lo hecho de menos EL RESPETO PARA CON LOS DEMAS, Y CON UNO MISMO, que por desgracia se a perdido por completo.
Puntos:
30-04-09 19:10 #2174442 -> 2174233
Por:maec

RE: Manchegos orgullosos
el mensaje de antes es mio
Puntos:
04-05-09 15:10 #2190037 -> 2174233
Por:nathasa14

RE: Manchegos orgullosos
Estoy totalmente deacuerdo con maec, me parece a mi que los que han escrito los mensajes anteriores o no son felices o no tienen otra cosa mejor que hacer que molestar con sus comentarios, yo soy feliz en mi pueblo, estoy en paro pero me busco la vida aqui o en la china y no tengo porque hecharle la culpa a nadie de lo que me pasa y menos a los empresarios del pueblo ¿porque?, si puede ser que sean muchas cosas pero cuando pusieron sus empresas en marcha corrieron un riesgo muy grande y lo afrontaron ellos solos con sus familias, la cosa hoy esta muy muy mal pero para todos tanto para ellos como para nosotros los trabajadores, porque nosotros perdemos un trabajo ellos si cierran su negocio para siempre (lo bueno es que en los años de bonanza han sabido invertir y se han comprado sus olivillas pues ya esta no tiene mas misterio) cosa que yo no soy empresaria solo una trabajadora, pero si algun dia junto un dinerillo es lo que hare comprar olivas o algun terreno, respecto a lo de la zona azul pues no me gusta pero bueno es lo que hay como dicen me parece que es maec lo aparco en el parque y me doy un paseo, sobre la piscina climatizada pues que quieres que te diga a mi personalmente me viene de fabula puesto que tengo problemas en las piernas y nadar me vendria muy bien (mucho mejor si es todo el año) y que yo sepa esto no son moscas, esto son cosas del dia a dia y hay que tomarse las cosas con filosofia y alegria, te doy un consejo si tienes problemas arreglalos con esfuerzo y con ganas no hechandole la culpa a los demas y otra cosita sé mas feliz que la vida pasa muy deprisa jejeje. un saludo. Muy Feliz
Puntos:
04-05-09 16:53 #2190700 -> 2174233
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
No se en que parmetros estadisticos se basa nathasa14 pero la verdad es que no hay que ser infeliz para ser inteligente. Dices que los empresarios arriesgaron cuando invirtieron su patrimonio, el de sus familias y el de los bancos y cajas de ahorro, que dicho sea de paso manejan el dinero de TODOS pero la verdad es que no reinvertir algo, minimamente algo, en su empresa y dejarla morir porque ya tienen olivas, no creo que sea la mejor solucion desde el punto de vista economico, lo que pasa que a eso le tenemos que unir la poca cultura empresarial de la mayoria de los empresarios de la mancha, pues la mayoria piensa que euro que genera la empresa es suyo y de nadie mas, sin tener en cuenta que las empresas tienen una responsabilidad social, regulada por ley que hay que respetar, y además, cuando empezaron bien saben los trabajadores que comenzaron su andadura con ellos las horas de mas que han dado, a cambio de nada y los malos modos que han tenido que soportar por llevar un jornalillo a su casa, jornalillo que mas de uno deberia leerse el convenio del sector para ver cuanto es y si no es con el echar y echar horas extras no pagadas segun el covnenio (insisto, no todos los empresarios funcionan asi pero si la mayoria) poder contratar una hipoteca, planificar las vacaciones, gastillos extras, etc., etc. que de otro modo, cobrando lo que marca el convenio, seria imposible de asumir por las trabajadoras y trabajadores.
Espero que a nathasa14 le quede un poco mas claro las criticas que se han realizado anteteriormente, aunque yo no las her realizado.
Puntos:
05-05-09 11:54 #2195483 -> 2174233
Por:nathasa14

RE: Manchegos orgullosos
En los parametros que me baso como dices es que yo en su dia fui autonoma o empresaria como mejor lo veas, tenia una tienda en jaen que por ciertos factores al cabo de cuatro años la tuve que cerrar, esa tienda la puse yo y mi ahora marido y el riesgo lo corria yo, mi marido y mi familia en caso de que fuera mal y por supuesto que euro que se ganaba era mia no de nadie mas, los fines de semana saliamos a vender por todos los lugares de españa donde hubiera un evento relacionado con mi negocio y por supuesto necesitabamos ayuda y para ello nos llevabamos a un muchacho o dos y le pagabamos su salario y tal,tambien en un futuro si no se hubiera torcido la cosa teniamos una nave aqui en mancha real la cual ibamos a emplear para fabricar nuestros productos para asi quitarnos de intermediarios pero no pudo ser, ya se que lo mio comparado con los empresarios del pueblo es casi nada pero te puedo decir que se lo que os digo, ahora soy una trabajadora mas y me atengo a lo que hay lo que pasa es que hoy por hoy nos gusta trabajar poco y ganar mucho, tambien reconozco que hay empresarios aprovechados que no le dan a los trabajadores lo que le corresponden por derecho, pero eso ha sido asi siempre y creo que no cambiara.Yo no me refiero tampoco a que por que tengan olivas dejen morir su empresa ¡¡¡jamas!!! solo digo que una empresa no es solo ir a trabajar a las ocho dar de mano para comer a las dos engancharte a las tres y salir a las seis porque eso es lo que hacen los trabajadores pero luego, esta el problema para el empresario de: buscar clientes para que haya trabajo, publicitarte para que haya trabajo, llevar la contabilidad de una empresa para que no se jorobe el invento, pedir y pagar a los proveedores (y que te sirvan a tiempo para entregar el producto a tiempo), conseguir que los clientes te pagen, vértelas con hacienda si hay algun problema y pagar los impuestos, vertelas con la seguridad social tambien si hay algun problema y tambien para pagarles por los trabajadores y en mi caso como autonoma, si hay algun pedido mal tirarlo, quemarlo o revenderlo como sea y volver a mandar otro nuevo al cliente descontento, bajarte los pantalones ante clientes que no quieren pagar lo que tu pides porque lo ven caro, lidiar con los trabajadores porque no cumplan con su trabajo o porque les da lo mismo todo, hay muchas mas cosas pero dejemoslo aqui jejej, que pasa que si la empresa va bien se les deberia pagar a los trabajadores lo que les corresponda (cosa que se que algunos empresarios no hacen), se paga todo lo demas y despues si sobran dinerillos pues se come, se disfruta y se invierte ya sea en olivas, casas o lo que sea, a eso me refiero.Tendria un monton de cosas que decir respecto a este tema pero poco a poco un saludo.
Puntos:
09-05-09 16:13 #2224984 -> 2174233
Por:maec

RE: Manchegos orgullosos
Hay si es que vivimos em el pais de las maravillas, muchos derechos y pocas obligaciones los españoles siempre con el mismo tema mucha farandula y poca entrega y constancia, asi nos va mentalizaros que esta forma de ser historicamente solo nos ha traido problemas, somos el hazme reir del mundo, pero seguiremos asi porque esto es lo que hay, que papa ZAPATERO aqui me las traiga todas, hasta que ya no haya de donde sacar, y entonces vendran los llantos y los lamentos, o lo que es peor las querras civiles.
Puntos:
11-05-09 09:47 #2232856 -> 2174233
Por:No Registrado
RE: Manchegos orgullosos
MAEC, que se te ve el plumero derechon, dejate de galitamias y di claramente que con paquito pantanos viviamos mejor, por lo menos sabremos a que atenernos contigo, guerras civiles..... te refieres al golpe de estado que dio paquito ferrocarriles en el año 1936 o al de tejero con la operacion galaxia, o al de tejero milans del bosch y compañia el 23 de febrero, o al que tu estas dispuesto a dar para que papa ZAPATERO no siga con las politicas sociales.....
vamos maec, que se te ve el plumero.
habla claro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La gente de LINARES utiliza a los Manchegos para enfrentarnos a los de Jaén Por: smg2010 20-04-11 08:50
avem
13
Manchegos (as) de mayor edad Por: Jorge Bravo Stahl 30-09-09 19:27
Jorge Bravo Stahl
0
los manchegos Por: No Registrado 20-01-09 22:32
No Registrado
1
los manchegos Por: No Registrado 20-01-09 09:32
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com