Foro- Ciudad.com

Mancha Real - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Mancha Real
14-09-14 17:19 #12232460
Por:ILDE.RUIZ

Sobre la polÉmica del botellÓn en mi facebook
Ni yo mismo me podía imaginar la repercusión que colgar en mi Facebook el "Cartel " del macrobotellon de hoy domingo, para llamar la atención sobre este hecho, ha tenido en Mancha Real.

48h y más de 300 mensajes después, de gente que ni siquiera conozco, solo queda una cosa clara; hace falta un debate sobre la Juventud en general y el botellón en particular en Mancha Real y no es precisamente mi muro de Facebook el lugar más adecuado para ello.

Hay opiniones de todo tipo sobre el tema y exceptuando a los que sólo saben insultar o descalificar, todas son igual de respetables y han de ser oídas. Pero hay una cosa en la que parece hay un cierto consenso. No existe una política seria de juventud en Mancha Real.

Me llama poderosamente la atención las personas que se desentienden del problema o justfican el botellón con la excusa de los padres. Como si ser padre fuera fácil. Como si los padres pudieran controlar lo que pasa cuando los hijos salen a la calle. Es muy difícil controlar a un chaval que vive en un mundo que ensalza a los Paquirrines y las Chabelitas y en el que no tienen ninguna opción más allá del botellón.

Y es ahí donde entran las instituciones. Porque las instituciones están para proponer soluciones donde hay problemas. Si no, sinceramente, no nos sirven. Pagamos demasiados impuestos, que mantienen a demasiadas administraciones que están más al servicio del partido de turno que de los problemas de la gente.

Y vista la repercusión, en Mancha Real tenemos un problema en torno al botellón (otra cosa es que se quiera ver). Porque más allá de las opiniones, todas respetables, está la Ley. Ley, que dicho sea de paso, aprobaron PSOE e IU. Y la Ley dice que si un Ayuntamiento habilita una zona para el botellón, ha de garantizar la seguridad, controlar el acceso de menores, encargarse de la limpieza, establecer un horario, etc. Requisitos que no se dan en Mancha Real, le pese a quien le pese.

Por eso, en MRSM proponemos una regulación seria del botellón, por contra de los voceros interesados que divulgan que queremos prohibirlo. Y le pese a quien le pese, somos los únicos que hablamos claro sobre este tema. Porque parece que a los demás les preocupa más contar los votos que pueden perder que intentar resolver el problema.

Y es que el problema de la Juventud no se resuelve de un día para otro ni hay un Flautista de Hamelin que saque a los chavales del Pozuelo con una alegre melodía. Y más si hablamos de una generación completa que no ha conocido otra cosa y que posiblemente, se orine encima de la risa cuando le propongas una noche de deporte o hacer la "Monidura Joven". Estas cosas se resuelven trabajando con objetivos a largo plazo. Sabiendo que modelo quieres para los jóvenes de mañana. Pensando en los chavales de 10 años que están comiendo chuches en la Plaza, pero que ya miran de reojo hacia el Pozuelo.

Y para eso hay que tener un plan. Hay que saber cual es el objetivo y disponer cuantos medios sean necesarios para cumplirlos. Y así lo vamos a hacer en MRSM. Propondremos un Plan que vaya más allá de unos talleres o una excursión. Que trabaje la formación, el mundo laboral, la oferta de ocio, la difusión cultural y la promoción deportiva. Buscando que en pocos años, los jóvenes crezcan sabiendo que hay otro modelo.

Me encantaría ver a otros posibles candidatos dando la cara y hablando seriamente de este tema, pero será que no. Demasiados votos que contar. Demasiado miedo a decir lo que se piensa realmente. Por nuestra parte, tendemos la mano para que este debate que se ha abierto en torno al botellón, se produzca en la Casa de la Cultura o en un foro similar. Con todos los que aspiramos a la próxima alcaldía y todas las asociaciones y jóvenes que quieran participar. Sin ánimo de buscar culpables y con el objetivo de construir ese Plan para nuestros jóvenes.

A partir de mañana lunes 15 de septiembre, adelantándonos unas semanas más de lo previsto, colgaremos para todo el mundo nuestro primer borrador del Plan Estratégico de la Juventud. Con el objetivo de que todo aquel al que le preocupe el tema sume su opinión, sea para aportar propuestas o para cambiar las que puedan estar mal.

Y poco más voy a añadir. Dijimos en nuestra presentación que nuestros pilares eran la TRANSFERENCIA Y EFICACIA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES, LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA JUVENTUD, y lo vamos a demostrar. Con propuestas serias y escuchando a la gente. Sin contar los votos a perder o a ganar. Simplemente defendiendo nuestro modelo de ciudad.
Puntos:
14-09-14 22:05 #12232714 -> 12232460
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
15-09-14 10:12 #12233012 -> 12232714
Por:caperucitafeliz

RE: lo que el viento se llevo
Pues le echaremos un vistazo a ver ese plan porque yo tengo 2 hijos y me interesa
Puntos:
16-09-14 14:31 #12234571 -> 12232460
Por:MADRID 2012

RE: Sobre la polÉmica del botellÓn en mi facebook
Hola !!! me puedes decir tu facebook ???

Gracias
Puntos:
16-09-14 15:14 #12234614 -> 12234571
Por:ILDE.RUIZ

RE: Sobre la polÉmica del botellÓn en mi facebook
Ilde Ruiz Padilla.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caminando sobre las aguas Por: llonigualker 23-11-13 09:20
mariquillaterremoto
9
pregunta sobre una tala de arboles Por: nathasa14 17-04-10 12:11
mimama
16
SOBRE LA CAMPAÑA DE LA ACEITUNA Por: andaluz1 14-11-09 16:51
andaluz1
4
encuesta sobre si la procesion de la madruga deveria durar mas Por: No Registrado 13-08-09 00:32
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com