Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
26-12-14 23:33 #12399056
Por:zuruvita

La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Aquí estamos de nuevo, para pasar estos días finales del año.

Como nadie (del círculo más cercano) se animó a asistir a la inauguración del museo dedicado a Pedro Monje en la Tercia, me decidí a pasarme yo solo para ver qué era eso que habían inventado estos socialistas.

Tengo que reconocer que el edificio ha quedado bien en su parte interior (olvidemos esa ruinosa restauración exterior realizada con masa de merengue) y que la sensación es buena cuando ves todos esos ladrillos y la madera utilizada.

Los asistentes al evento han sido pocos, o eso me ha parecido a mí, aunque no me he dedicado a contarlos. Se ve que algo que ha sido tan pregonado y que tanto esfuerzo y dinero ha costado, no despierta el interés de los loperanos/as. ¡Qué menos que hubiesen asistido 300 o 400 personas!. Así que, de entrada, deberían de darse cuenta estos políticos que tan generosos son gastando el dinero público en lo inútil e innecesario, que algo están haciendo mal, o muy mal.

No voy a negar que no sólo de pan vive el hombre, y que la cultura es necesaria, pero cuando te falta el pan poco puede interesarte lo que poco, o nada, te va a alimentar.

En contraste con lo anterior tengo que mencionar que fue un placer ver a los ponentes que presentaban el nuevo museo y un libro que se ha publicado. ¡Qué bien que se alimentan!, y qué generosos han sido ellos mismos, su partido, o el gremio de políticos, con sus sueldos. ¡Ahí tenemos a gente que ha sabido ganarse la vida!.
¡Daba gusto verlos allí tan contentos, tan satisfechos de si mismos, tan despreocupados de los problemas de la vida!.
La señora alcaldesa, dos señores diputados y el otro que no sé si era consejero o, da igual, lo que importa es que esa cuaterna de políticos representan a la perfección lo que está haciendo posible que Podemos gane cada día más simpatías.
A estos políticos les das cuerda y te hablan henchidos de gozo hasta de la piedra más insignificante.

Reconozco también que sin ser yo devoto del artista a quien le han dedicado ese museo, descubrí algunas obras que me sorprendieron agradablemente.
Tiempo atrás propuse que la Tercia se convirtiese en un museo de historia natural. Pienso que tanto el edificio, como Lopera, habrían ganado con esa propuesta.

Pues bien, ahí está el resultado de tantos años y tanto dinero gastado.

Mientras tanto, en Lopera, en este pueblo que no vive de fantasías socialistas sino que las padece, la pobreza no le permite a bastantes loperanos/as ganar dinero para comer, y tienen que aceptar comida para poder seguir adelante:

https://ronistadelopera.blogia.com/2014/122403-espawagen-una-nochebuena-mas-se-solidariza-con-el-pueblo-de-lopera.-hoy-por-noch.php

Así es la vida, aunque algunos se empeñen en negarla.
Puntos:
26-12-14 23:58 #12399076 -> 12399056
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Acabo de ver que los dos grandes comunicadores loperanos han puesto al día sus blogs con la inauguración del museo.

https://ronistadelopera.blogia.com/2014/122604-inaugurada-la-coleccion-museografica-de-pedro-monje-en-la-casa-de-la-tercia-de-l.php

https://ww.loperadigital.com/2014/12/la-casa-de-la-tercia-acoge-una-muestra.html

El empeño de cronistadelopera de transformar todo lo que es de su interés en un éxito ya viene de tiempo atrás, así que hay que leer las pocas frases que publica con enorme cuidado.
Cuando cronistadelopera dice que "una amplia representación de la sociedad loperana respalda con su asistencia el acto", en realidad se está refiriendo a que no asistieron más de 150-200 personas, es decir, los pocos/as que siempre se apuntan a todo para poder salir de casa + los socialistas que tenían que fichar + algún curioso.

Es llamativo que en ninguno de esos blogs se hayan publicado fotos del enorme gentío, que yo calculo en unos 150 asistentes.

Lo lamentable del asunto es que esto no beneficia a nadie.
Si alguno cree que por decir que una amplia representación de la población asistió, ya queda todo solucionado, mal lo lleva.

Al final pierden los de siempre, los más pobres.
Puntos:
27-12-14 15:54 #12399436 -> 12399076
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Parece que cronistadelopera se ha animado a publicar más fotos sobre el evento.

Como se puede ver los asistentes rondan los 150, siendo generosos en su cálculo.

Que un acontecimiento como la inauguración de ese museo en la Tercia haya resultado un fracaso, lo cual no le quita ningún mérito al artista en cuestión, vuelve a demostrar que estos socialistas han perdido el norte.

Tantos años y tanto dinero... ¡para esto!.


Yo tengo la impresión de que ese edificio de la Tercia se ha convertido en museo de Pedro Monje por una ocurrencia feliz de última hora.
Tal vez porque estos socialistas ni siquiera sabían qué hacer con ese edificio, y después de haber gastando tanto dinero sería impresentable que lo cerrasen.
Al visitante si que le queda claro que el edificio cumple muy mal como museo.
Los cuadros están en las paredes de una manera "forzada" porque esa mezcla de ladrillos y mortero (que no queda tan horrible como en el exterior), combinando zonas lisas con otras enladrilladas, no es lo deseable para ese tipo de exposiciones, como tampoco lo es una nave en la que no se crean zonas de diferente iluminación, reservadas, ocultas a la vista general.

Vuelvo a reconocer que la impresión del edificio no es mala, pero el resultado final deja mucho que desear.

Ahora vamos a ver cómo venden estos socialistas su invento, y cómo a los pobres de Lopera, que cada día son más, los convencen para que les voten en Mayo próximo.
Puntos:
29-12-14 16:55 #12400967 -> 12399436
Por:ccinaucinihili

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
En diario IDEAL vende las "jornadas" como un éxito... Nos toman el pelo hasta fin de año..!!!
Puntos:
29-12-14 22:20 #12401324 -> 12400967
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Yo creo que en realidad no engañan a nadie.

A estas alturas, con tanta gente en la miseria, con tantas familias sin ningún miembro que tenga un trabajo fijo, con tantas personas que necesitan que les den comida para no pasar hambre... ¿quién puede decir que esa alcaldesa socialista haya hecho algo bueno por Lopera?.

Diría más, todo eso que ha hecho es insultante.

Los millones de euros que ha malgastado en la Tercia, el castillo, el polideportivo, y esos proyectos que iban a convertir a Lopera en un pueblo turístico, ya se ve dónde han ido a parar.

Cuando tú veas que alguien defiende en Lopera al psoe, ten por seguro que está defendiendo su beneficio particular, ya sea porque espere favores, o vete a saber.
Al día de hoy, nadie que busque el beneficio de todos puede decir una sola palabra buena de ese partido.

En cuanto a ese periódico lo que te diría es que en muchas ocasiones lo único que les interesa es rellenar páginas sin importarles nada las noticias. Ellos no disponen de tanto tiempo, recursos o personal, como para averiguar qué hay de verdad en todo eso.
Puntos:
02-01-15 01:06 #12405109 -> 12401324
Por:No Registrado
RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Amigo Zuruvita: Celebro que vuelvas al foro y aplaudo tus juicios acertados, (La mayoría, a mi modesto entender).
Dicho esto creo que te pasas,(en ti no es normal), en el número de asistentes.
Animo a cualquiera a que examine las fotos de Cronistadelopera. Ampliarlas y veréis que donde más gente se ven son en las nº 2, 6 y 7; en ninguna de ellas contareis 65 asistentes. Si contáis los asientos del público veréis 12 filas a 5 sillas plegables y 7 Sillones de plástico al final, total 67 ; hay gente de pié (12) y también sillas vacías.
Al César lo que es del César.
Puntos:
02-01-15 11:10 #12406378 -> 12405109
Por:Zuperlopera

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Aunque ya sabéis que soy crítico con determinadas cosas que hace este gobierno local, pero el tema de la asistencia del público ¿se le debe culpar al Ayuntamiento? Por una parte sí y por otra no, se le debe culpar porque el PSOE nos acostumbró en andalucía en general y Lopera en especial a que acudamos a sitios donde sacamos algo gratis, especialmente comida (paella, tapas de jamón, cervecita) sus mitines lo podéis ver al menos hace 4 años donde las tapas de jamón y queso salían a espuertas. Por otra parte no son culpables por eso mismo porque ya en Loperan o salimos a los actos si no hay una retribución en especie en estos casos. Y acuden los mismos, los familiares y gente más cercana a los gobernantes.
Puntos:
02-01-15 10:41 #12406364 -> 12400967
Por:No Registrado
RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Creo que el diario Ideal, publicó la noticia de las Jornadas de Historia el día 28. ¿Tendrá algo que ver la fecha?
Puntos:
02-01-15 21:16 #12407319 -> 12406364
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
¡Feliz Año a todos!

Respondiendo a los mensajes:

- Es muy cierto, en ese acto del museo no llegaron a 100 personas. Como ya mencioné no fui con el pensamiento de contar a los asistentes, y al escribir el mensaje aún no había visto las fotos que publicaron al día siguiente en cronistadelopera, ni tampoco me preocupé mucho en rectificar.
Yo calculé menos de 150 porque supuse que en la parte central estarían unos 70-80 y se podrían sumar otras 40-50 personas entre las que estaban de pie y las que podían llegar con retraso.
Pero está claro que el cálculo fue excesivamente generoso.

- En cuanto a este tipo de eventos y la poca asistencia, diría lo siguiente:

1) Me da igual de quién sea la culpa. Lo que no quiero es que con el dinero público se organicen actos que no le interesan a nadie, y sin embargo a todos se nos intenten vender como triunfos y éxitos.
Comprendo que no todo tiene que ser rentable, pero que nos intenten engañar para quedar ellos bien, no.
Más aún cuando el dinero hace tanta falta para asuntos a los que no les han prestado ninguna atención.

2) Mucho me temo que todos los actos que tienen que ver con el Ayuntamiento (salvo alguna excepción) se transforman en convocatorias para simpatizar con el psoe.
La alcaldesa no ha sabido, o no ha querido, mantener la independencia de su puesto de representante de Lopera, ella será socialista pero cuando ejerce como alcaldesa debería de dejar fuera los intereses de su partido y como no ha sucedido así, esos actos se han desprestigiado.
El mayor error de esta mujer, que sin duda no ha sabido evitarlo, ha sido su "mala lengua" cuando ha hablado de la oposición porque, después de todo, los opositores son vecinos de Lopera, con los mismos derechos (en teoría) que los votantes del psoe.
¿Nadie recuerda cuando volvió a sentarse en el sillón de alcaldesa y lanzó un discurso diciendo que no iba a consentir chantajes para seguir en ese puesto? Abrió la boca y lo primero que hizo fue tratar como potenciales chantajistas a IU y PP.
Ya se ha visto el poco aprecio que le tenía a seguir a toda costa en ese sillón. El tiempo pone a cada cual el su lugar.
Como digo, lo que no se puede esperar es que se trate de esa manera a gente del pueblo, por no ser afín a tu partido, y después esperes que vean con buenos ojos lo que organices "en nombre de todos".

Lo lamentable de todo esto es que al final es Lopera quien pierde.
De la misma manera que se empeñaron en que el pueblo tenía que estar inundado por turistas suecos e italianos, ahora con cada acto tienen un nuevo "triunfo", y sin embargo la realidad es que siguen tan ciegos como siempre antes los problemas reales de Lopera.

Ellos intentan manipular a los loperanos hablando de éxitos, de grandes logros, de progreso... pero se comportan como críos inconscientes, porque la realidad no la pueden cambiar, y mientras han estado gastando millones de euros, y todavía siguen con los despilfarros, el pueblo cada día es más pobre.


Lo que han hecho en la Tercia es propio de gente que no está muy centrada, por lo menos no está centrada en lo que al pueblo de Lopera le importa y necesita.
Puntos:
03-01-15 11:33 #12407682 -> 12407319
Por:Zuperlopera

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Feliz año!

En primer lugar pienso que sea como sea tenemos que incentivar la cultura y el patrimonio de Lopera y voy a pensar que el museo de la tercia es un intento de ello, pero eso sí, se podría explotar con unas personas capacitadas para explotarlo no con el PSOE que como bien dices, buscan la simpatía hacia el partido y no temas culturales en sí. Todos sabemos que ellos cuando ven a una persona por el Ayuntamiento le ven como voto con patas.

Vamos a echar la vista atrás, en los años que estaba el museo en el castillo incentivado por IU, veíamos domingo si y domingo también uno o dos autobuses de personas de fuera visitando el castillo y el museo. Llegó el PSOE y cerraron porque decían que eso no era viable que era gastar dinero para nada, ya que dejaron de golpe de llegar autobuses y las personas que tenían expuestas sus cosas las retiraron insofacto al llegar ellos al Ayto. Esos autobuses muchas veces desde el area de cultura de IU los llevaban a las bodegas con una tapita y ahí muchos salían con garrafas de vino y otros incluso aceite, por lo que todo esto estaba bien gestionado.

Si Iu llega al gobierno en mayo creo que pueden sacar partido al museo, pero por otro lado y no se donde lo escuché o leí creo que el museo va a desaparecer si el PSOE deja la alcaldía, eso creo que lo leí en el blog de IU y entre líneas leías que el museo puede desaparecer si la gente los echan y el dinero invertido se irá al garete, y lo recalcó Encarni en ese momento que quizás entonces no sería viable el museo.
https://ulopera.blogspot.com.es/2014/04/pleno-31-de-marzo.html
Puntos:
03-01-15 15:33 #12407813 -> 12407682
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Seamos realistas, no todo puede pasar por bueno, y no todo puede ser aceptable, independientemente de quien lo gestione.

¿Tú has visto ese museo? Visítalo, no lo veas sólo a través de las fotos, y te darás cuenta de que es bastante modesto.

¿Has visto algunos de los museos que están en Córdoba, Jaén, Granada...?
Compara con la Tercia y comprenderás por qué Lopera está fuera de cualquier circuito turístico, y por qué así va a estar hoy, mañana y siempre.

El error es de fondo, es de base, y por eso mismo la solución resulta IMPOSIBLE.
Lopera no necesitaba ese museo, ni el museo del castillo, porque no tiene aspiraciones para captar turismo cultural, y aunque se consiga montar a unos cuantos ancianos en autobuses, eso no va a contribuir en casi nada a la mejora de la situación económica de los loperanos/as.

Tú hablas de autobuses en época de IU, pero eso no tiene nada que ver con el momento actual. En aquellos años todo lo que recibía Lopera era perfecto pues la gente veía por delante un buen futuro, y si esas personas compraban vino, aceite, o se tomaban unas cervezas, mejor para quien se lo vendía.
Pero en la actualidad no se puede trabajar para conseguir eso porque el buen futuro desapareció y ahora lo que tiene Lopera por delante es su posible conversión de pueblo a aldea.

La Tercia, el castillo, el polideportivo... todo eso no puede ser un lastre para el desarrollo de Lopera.
El error lo cometió la alcaldesa y el psoe queriendo convertir a Lopera en una versión pequeña de Granada. Si ahora se sigue insistiendo en esa idea del turismo que va a viajar a Lopera para ver el castillo y un par de calles, lo gestione quien lo gestione, el desastre va a ser total.

Yo no digo que algo no se pueda hacer para aprovechar todo ese despilfarro de millones, pero si insisto en que los turistas suecos e italianos no van a ir a Lopera de ninguna manera, y da igual si al frente del Ayuntamiento está el psoe, IU o el PP. Por lo tanto sería un error tremendo darle continuidad a los despropósitos de la alcaldesa.

A mi parecer esa mujer no ha tenido sentido de la medida, ni ha tenido en cuenta lo que eran las prioridades de Lopera, ni ha sabido gestionar el dinero público.
Si en tu casa todos, o casi todos, están en paro, no te dedicas a gastarte el poco dinero del que dispones en un salón de lujo, ni se te ocurre comprarte un coche nuevo aún más caro que el que tenías, porque si esperas que todo mejore por arte de magia en uno o dos años, te puedes encontrar que sigues sin trabajo, que todo ha empeorado y almacenas deudas que no vas a poder pagar.
Eso es lo que ha sucedido en Lopera. La alcaldesa se ha gastado todo el dinero en lo que nadie necesitaba y puesto que el trabajo no ha sido ninguna prioridad, pues lo importante era construir o reconstruir edificios, ese trabajo lo tendrán que buscar los loperanos/as fuera de su pueblo.
Puntos:
03-01-15 21:01 #12408029 -> 12407682
Por:Zuperlopera

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Zuruvita ten en cuenta que en tu trasfondo estoy totalmente de acuerdo, que la prioridad no es el castillo, pabellón etc... Pero siendo un poco positivos, el castillo y cosas relacionadas con la batalla de Lopera si se sabe explotar se puede sacar algo de partido, evidentemente no vamos a trabajar todos del turismo y no vamos a construir ni inventar una Alahmbra u otros atractivos turísticos de esa ciudad pero quizás antes o después el castillo y la tercia puedan dejar algo de dinero en el pueblo pero el pabellón de 3 millones € seguro que ni tu ni yo vemos el rendimiento de ese dineral porque tienen que pasar generaciones para que se vea algo de rendimiento a ese pozo sin fondo.

Quizás si vienen esos ancianos a ver el castillo o la tercia y se compran 5 litros de vino ya dejan más que 10 jugadores que vengan de fuera que juegan su partido y se marchan porque no pueden ni ducharse en el pabellón, ahí la gran diferencia.

Ten en cuenta que hace años perdimos una ocasión bastante buena de promocionarnos: LA MULA, lo único conseguido fue fotos de la alcaldesa y cercanos con Mario Casas, ese fue el gran logro de la explotación de la Mula, mientras en Montoro sacaron un dineral a la productora por grabar allí.

Aquí montas 1 alahambra un Alcazar y una Mezquita y si quieres un port aventura y lo gestiona todo estos del PSOE y te comes un mojón como las tres edificaciones juntas, por que tú yo y cuatro más sabemos que no sirven para tener ideas y explotarlas, y ese es el gran problema que son cuatro gatos lo que lo ven.
Puntos:
03-01-15 21:58 #12408088 -> 12407682
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Voy a ser breve.

Todos esos edificios, para bien o para mal, ya están ahí. Nadie propone echarlos abajo aunque no mereciesen todo el dinero que en ellos se han gastado.

La cuestión fundamental es qué hay que hacer a partir de Mayo, porque los próximos meses hay que darlos por perdidos.

¿Alguien cree que Lopera se puede convertir en un pueblo turístico? Yo diría que nadie cree ese cuento chino-socialista. Por lo tanto, sería una locura seguir arrojando dinero a ese pozo sin fondo.

Eso no quiere decir que del turismo no se pueda sacar nada de dinero, pero seamos realistas porque los años en los que se podían crear de la nada "turistas" metiendo ancianos en autobuses, ya se acabaron porque son muchos pueblos donde hay demasiada hambre, y no hay tantos autobuses, ni tantos ancianos, ni tanto dinero, para repartirlo por toda Andalucía.
No critico que en su momento se fuese generoso con esas personas organizando viajes. Lo que digo es que eso no es turismo.
Tampoco niego que quienes venden aceite, o quienes tienen un bar y vende 70 tapas más, les va a dar igual que llamemos a esas personas, turistas o patos.
Lo que te digo es que ni si quiera en eso se pueden tener esperanzas. Ni siquiera ese falso turismo puede asegurarse.

Por lo tanto seamos conscientes de que hablamos de "miserias" que sólo podrían mejorar un poco, en el mejor de los casos, la vida de algunas personas de Lopera.

Así que para que no se produzca el desastre total no queda más remedio que inventar algo que si funcione.
Con relación al turismo si que hay "algo" que nadie ha mencionado y que podría funcionar, pero es un asunto complicado porque haría falta más inversión y a estas alturas invertir en Lopera es como hacerlo en el desierto.

Me tengo que marchar, pero antes me voy a pasar por el blog de IU y voy a dejar allí un enlace con relación a ese tema del turismo, que creo que es interesante.
No lo dejo aquí porque ya se sabe que la falta de ideas del psoe es un mal endémico y prefiero que ese partido se descalabre por completo con proyectos como lo que llevaron en el anterior programa: un parking subterráneo en el paseo. ¡El sueño de cualquier constructor! (aunque no de cualquiera, tal vez más bien de determinado constructor).
Puntos:
03-01-15 22:02 #12408093 -> 12407682
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Ya dejé en ese blog el mensaje con un enlace a una página que amplía información.

Supongo que podrás leerlo o que te podrán decir lo que menciona ese mensaje.

Cuando te venga bien, dime qué opinas sobre ese asunto.
Puntos:
04-01-15 00:54 #12408207 -> 12407682
Por:No Registrado
RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Pero ese mensaje lo has dejado para que lo publiquen o solo para los administradores? Lo digo porque si no lo pones aquí para no dar pistas y si lo haces allí el resultado será el mismo, ya que el PSOE tiene el blog de IU como libro de cabecera.
Puntos:
04-01-15 13:24 #12408419 -> 12407682
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Lo he dejado con ciertas indicaciones, así que no se hará público.
Supongo que de alguna manera ese mensaje podrá llegar a Zuperlopera.

En cualquier caso, lo que pretendía demostrar es que el encasillamiento de los proyectos de la alcaldesa sólo hablan de una falta de ideas y de conocimiento preocupante.

En el sector turístico Lopera no tiene nada que aportar y por lo tanto lo que se puede esperar, como beneficio, es nada.

Eso no quiere decir que nada se pueda hacer. Si que hay más caminos posibles y alguno de ellos podría incluso colocar a Lopera en una posición destacada de cierta importancia.
El problema es que yo no veo posible que se materialice la inversión necesaria.

Con todo este asunto del turismo, tal y como lo ha concebido la alcaldesa, lo que veo es una inmadurez total.
Cada uno de nosotros podemos considerarnos el centro del universo, pero cuando damos el paso de la fantasía a la realidad, lo que encontramos es que a nadie le tiene por qué interesar lo que somos o hacemos, y por lo tanto lo que se fantaseaba como grandes logros puede terminar siendo una ruina absoluta.

Crear, de la nada, un pueblo turístico, que además está aislado en mitad de ningún sitio, o si se prefiere en mitad de un campo de olivos. Que no tiene una oferta interesante que pueda superar la visita de una hora de duración, es decir, que se tardaría más tiempo en llegar a Lopera que en visitarla. Que es un pueblo que ha perdido todos sus valores tradicionales convirtiéndose en un esperpento de coches aparcados en doble fila que se utilizan para recorrer 100 metros, delincuentes robando y vendiendo droga, multitud de casas vacías, oferta comercial reducida a mínimos. Un pueblo agrícola donde ya nadie conoce algo diferente a los olivos...
Todo lo que es Lopera se resume bastante bien con una tradición perdida y que en la actualidad carece de sentido: sentarse en las puertas durante los meses de verano.
Que yo sepa eso sólo lo hacen muy pocas personas que se niegan a perder esa tradición aunque sea tragando humo de los coches y de las motos.

En resumen, estos socialistas han creído que por tener un museo, o por tener un castillo con sus piedras más o menos limpias, las calles del pueblo se iban a inundar de turistas.
La realidad está ahora mismo en Lopera, ya no hay que fantasear para conocer el fracaso absoluto de esa política de gente inmadura.

Por lo tanto, yo digo que si existían más caminos al margen de los planteados por los socialistas, y que eran, y son, caminos más realistas que habrían permitido alejar a Lopera de la miseria que padece.
Puntos:
04-01-15 14:11 #12408463 -> 12407682
Por:Zuperlopera

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
Pues ahora dejaré mi email en privado para que me lo envíen lo que has dejado.

Pero aún así te digo sobre el tema del pueblo aislado, ten en cuenta que tenemos a 8 kms la principal arteria de Andalucía la A-4 pero no tenemos a gente que sepan vender la forma de que cuando tu llegues por la salida de Lopera haya algo que asocies al pueblo y te haga parar a visitarlo si vienes de turismo a Andalucía. Lo que te dije antes no voy a encasillarme en el castillo porque en Jaén hay 90 y algunos como el de Santa catalina le dan una paliza al de Lopera, e incluso si me apuras el de Almodovar del Río. Lopera tiene otras cosas que se pueden explotar y como bien dices ya no voy a decir en público para no dar ideas a los socialistos aunque ciertamente si la digo no sabrán llevarla a cabo como tantos proyectos de IU que han desperdiciado.
Me vuelvo a repetir con la Mula, eso fue trabajado por Pedro Valenzuela buscando la idea de promocionar Lopera con esa película, y llegaron ellos y no supieron aprovecharlo porque no fue idea suya y no sabían por donde cogerlo, aparte de la comida a los actores y las fotos con ellos.

Este año se han presentado proyectos desde IU que han echado atrás los del PSOE con los decretos, proyectos que iban a crear alternativas al olivar, por ejemplo los invernaderos ¿Nos jugamos algo a que lo van a llevar ellos ahora en su programa electoral? Otra cosa de IU naves industriales para emprendedores a bajo coste ¿crees que no lo van a copiar? Y luego dicen que la oposición (IU) no hizo nada en estos 4 años y no llevaron ideas, todas ellas digitalizadas y expuestas en el blog de IU. Y lo peor, es que la gente la cree.

En fin amigo zuruvita que sigo considerando que quizás con unos gestores turísticos con cabeza algo podemos sacar, no vamos a tener la alhambra como te dije antes, ni el castillo por mucho museo que le hagas nos va a aportar demasiado, pero con sus pajaritos que tiene en la cabeza evidentemente hará falta un parking subterráneo en el Paseo sino ¿Donde pretendemos meter tanto autobús y coche de turistas? Además de necesitar su última gran obra EL HOSTAL, que yo sinceramente lo veo corto para albergar a la cantidad de gente que nos llega o llegará, y quizás debería hablar con NH o AC para crear un hotel acorde a sus proyectos.
Puntos:
04-01-15 15:03 #12408502 -> 12407682
Por:zuruvita

RE: La Tercia, y a los pobres que les den por c...
No me tienes que convencer de que Lopera si tiene algunas opciones en el sector turístico, por eso te envié ese artículo de prensa.

Lo que yo intento decir es que por el camino emprendido por el psoe sólo hay miseria.

Cuando leas el artículo verás que ahí mencionan algo que, por lo menos que yo sepa, nunca se ha considerado en Lopera, y nada se ha hecho al respecto.
Ya sé que debido a "la situación mundial y lo que está sucediendo con relación a ese asunto" a algunas personas no les gustará, pero hay que saber diferenciar entre lo que eso es, y lo que no es.
Lo que si está claro es que hay carencia de oferta y que el primero que llegue se llevará un buen trozo del pastel.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
25041 € para LOPERA para empleo Por: No Registrado 13-08-15 23:21
No Registrado
4
Duda Por: El Azote Loperano 24-05-15 00:01
El Azote Loperano
7
A gastar y gastar k el ayto va a pagar Por: No Registrado 02-03-15 17:41
Zuperlopera
5
Presentacion Candidatura PSOE Por: RALUCO 19-04-11 18:39
cachurroloperano
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com