Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
05-09-14 17:27 #12215026
Por:zuruvita

¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
No voy a negar que esa demostración me parece imposible, pero me doy cuenta de que hay personas que han votado, y votarán, al PSOE en Lopera y sería interesante leer sus argumentaciones a favor de la actual alcaldesa.

Tiempo atrás, en este mismo foro, participaban bastantes socialistas y no tenían el menor reparo para defender la gestión de quienes estaban al frente del Ayuntamiento. Lo que ocurre es que la actitud de muchos de ellos era de simple descaro y chulería, y por lo tanto su participación no aportaba nada de valor.

De repente todos desaparecieron, y cuando apareció alguno en los últimos meses "perdió los papeles" con demasiada facilidad.

Supongo que sería necesario echarle demasiada cara dura, habría que tener demasiado cinismo, para defender la gestión socialista, y tal vez esas personas no llegan a tanto.
Comprendo que defender los continuos gastos millonarios en obras que ni han beneficiado, ni beneficiarán, a Lopera requiere demasiados malabarismos, tal vez recurrir a "todo llegará en el futuro", o a cualquier otro flojo argumento, porque han pasado más de 7 años y tantos millones gastados no se han traducido nada más que en más miseria.

Nada ha funcionado en el proyecto socialista porque desde el primer día les dieron la espalda a las propuestas realistas y razonables para crear empleo.

Por eso, sería de agradecer que alguien diese explicaciones. Incluso los partidos de la oposición, deberían de exigírselas a la alcaldesa y al grupo socialista.

Esta gente debería de explicar por qué malgastaron tantos millones, y siguen en la misma línea con la intención de construir un hostal, cuando nada de lo que han hecho ha mejorado la vida de los loperanos/as.

Ayer, en el blog de IU una persona, seguramente ajena a la política, mencionó que la gente del PSOE habría hecho algunas cosas bien y otras mal, y lo dijo de tal manera que daba la impresión de que todo importaba un comino.
Lamentablemente no logré que respondiese y argumentase qué cosas había hecho bien el PSOE.
Puede que tan sólo hiciese uso de una expresión hecha, y que lo escribiese sin pensar, pero la realidad es que en uno de los peores periodos para el pueblo de Lopera, quienes han estado al frente del Ayuntamiento no han hecho absolutamente nada para abrir nuevas puertas de esperanza sino que se han dedicado a hundir en la miseria al pueblo.

Ahora que parece que se puede estar saliendo de la crisis, Lopera no tiene nada. No hay empresas, no hay fábricas, no hay iniciativa, no hay ni siquiera esperanza en la gente.

Si me estoy equivocando, si realmente lo hecho por los socialistas ha mejorado las opciones que tiene Lopera para salir adelante, por favor, que alguien lo explique aquí.

Tan sólo pido una cosa: si va a venir a contarnos los cuentos de los turistas suecos e italianos que van a plagar las calles de Lopera, mejor que lo deje pasar.
Puntos:
06-09-14 12:13 #12215727 -> 12215026
Por:No Registrado
RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
Estas enfermo, quien va a contestar lo incontestable. Cambia el rollo tío/a que siempre estas con lo mismo.
Puntos:
06-09-14 13:08 #12215786 -> 12215727
Por:zuruvita

RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
No aporta demasiado la respuesta pero si es interesante.

De entrada demuestra tu malestar porque alguien pide explicaciones de la mala gestión realizada en el Ayuntamiento. Por lo tanto, aquí tenemos al primer/era socialista que se deja caer por el foro.

Es una actitud poco novedosa pues a la descalificación unen el intento de que nadie pueda pedir justificaciones de lo realizado.

Es llamativo también que pueda molestar tanto que alguien escriba en un foro, dedicando su tiempo y sin cobrar nada, y sin embargo que arruinen un pueblo como Lopera tirando el dinero público en obras innecesarias no es motivo de ningún comentario.

Chaval, deberías de hacer un esfuerzo para ser un poco más honesto contigo mismo. Las descalificaciones no interesante a nadie. Aquí se piden argumentos.
Puntos:
06-09-14 17:00 #12215983 -> 12215786
Por:No Registrado
RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
Un Consejo lee mensaje alcaldesa en libro feria donde menciona el sufrimiento de la gente y donde dice que ha dado 500 salarios 2013 y: que el Ayuntamiento no tiene deudas pero no dice que subió impuestos para pagar deudas y que el trabajo que tiene es lo mejor que le ha pasado y que van a hacer el hostal. Esa mujer vive en una realidad paralela y la pobre hace lo que puede, es decir, que alguien responsable en el psoe debería tomar cartas en el asunto. Ella dice en mensaje que muchas veces se pregunta si está a la altura. No tiene desperdicio
Puntos:
06-09-14 20:31 #12216203 -> 12215983
Por:zuruvita

RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
Gracias por la referencia.

No había visto ese libro de la feria, y como en el Ayuntamiento están tan poco avanzados, no se puede consultar on line, así que le he pedido a una persona que me envíe una foto al móvil de ese mensaje de la alcaldesa.

Me sorprende que esta señora pueda mezclar el sufrimiento de la gente con la construcción del hostal.

Que mencionase esas preguntas que se hace a si misma, por sus dudas de no haber estado a la altura necesaria, me confirma lo que ya pensaba con anterioridad, que estamos ante una persona que no ha actuado con mala voluntad pero que si ha carecido de la capacidad necesaria para hacer una buena gestión del Ayuntamiento. En cualquier caso, lo que a los loperanos/as les tiene que importar es el resultado final, y ese es pésimo.

Acabo de leer el "Saluda de Feria" de IU, en su blog, y va en la línea lógicamente intranscendente que se puede esperar para un libro de feria: el momento es difícil, pero vamos a pasarlo bien. Tampoco se pide nada más. Por eso me extraña esa mezcla rara de sufrimiento, hostal, 500 salarios y no estoy a la altura...

Comentaré qué me ha parecido cuando lo lea.
Puntos:
07-09-14 19:19 #12217145 -> 12216203
Por:Zuperlopera

RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
El tema de los puestos de empleo en parte es real, se han creado por parte del PER y las obras tipo la biblioteca, empleos de 15 días que se pueden considerar una limosna pero en tiempos de crisis son una esperanza para muchos.
Añadimos 100 o más empleos de los jóvenes donde han trabajado 15días a 200€, y sí se habrán llegado a 500 empleos pagados mal y encima empleo eventual.
Puntos:
07-09-14 22:08 #12217286 -> 12217145
Por:zuruvita

RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
Acabo de leer ese "Saluda de la Alcaldesa".

Me gustaría hacer una breve reseña.

La alcaldesa dice:

"Si tuviera que definir con palabras estos tres últimos años, sin duda alguna éstas serían: austeridad, sacrificio y sufrimiento".

Eso quiere decir que ella conoce el sufrimiento de la gente, y esto no es fácil de entender pues al mismo tiempo que habla de sacrificio y sufrimiento, se gasta todo el dinero en lujos.
Será entonces que aún no han llegado los loperanos/as al nivel de sufrimiento necesario para que se les dedique algo de dinero público para la creación de empleo.

"los ayuntamientos hemos sido, en numerosas ocasiones, la solución a numerosos problemas que nos han planteado los vecinos/as desesperados/as porque no saben dónde acudir"

Ya no sólo es sufrimiento, ¡la gente está desesperada en Lopera!.

Va a ser necesaria una demostración de angustia extrema para que la alcaldesa se apiade de los loperanos y les dedique algo de dinero para la creación de empleo.

"Y hoy puedo decir alto y claro que el Ayuntamiento de Lopera ha aguantado los duros envites de esta crisis y es un ayuntamiento que tiene sus cuentas saneadas y estamos en disposición de afrontar inversiones necesarias para nuestro pueblo".

Aquí llegan los olvidos sobre cómo está pagando lo que debe el Ayuntamiento, o la subida de impuestos, o cómo se explica que tantas personas cobren del Ayuntamiento cuando el pueblo está pasando su peor crisis y cada día hay menos gente en Lopera.
Misterios.


"Si echamos la vista atrás comprobaremos que vivimos en un pueblo que tiene más infraestructuras, más servicios. Pero que eso no basta porque lo que realmente importa, es el trabajo y por desgracia, hay muchas personas que no lo tienen"

Aquí llegan los eufemismos.
No se atreve a decir: biblioteca, tercia, polideportivo... y en su lugar emplea la palabra infraestructuras, que suena a autopistas, centrales térmicas, centros de reciclaje...

Pretende esta señora "colar" toda esa morralla que nada tiene que ver con la generación de empleo como algo digno aunque no suficiente.
¿De verdad que la biblioteca, la tercia, el polideportivo... no basta para tener pleno empleo en Lopera?
¿No será más bien que eso lo que va a hacer es empobrecer aún más a los loperanos porque el dinero necesario para el mantenimiento saldrá de sus bolsillos? Lo mismo que sucederá con el hostal.


"Durante el año 2013 el Ayuntamiento ha realizado más de 500 contratos, que si bien no han solucionado el problema, si han contribuido a ayudar a muchas familias"

Confirmación inequívoca de que esta señora establece la equivalencia: empleo-limosna.


"Muchas veces me pregunto si habré estado a la altura".

Mujer, no se martirice tanto porque la respuesta ya la conoce.


"siempre ha estado en el deseo de esta Alcaldesa escuchar y ayudar a todos los que me lo habéis pedido, sin distinción alguna"

Si, si, si... todos los loperanos son para usted iguales, salvo porque algunos son más iguales que otros.



"lo mejor que me ha pasado en la vida, profesionalmente hablando, es ser la Alcaldesa de Lopera"

Por favor, ¿nadie repasó este mensaje antes de que lo publicasen?
¿Acaso usted ha trabajo alguna vez? ¿Cuál es su experiencia profesional?

El chollo de asignarse a si misma su sueldo comprendo que sea lo mejor que le ha pasado en la vida.


"los proyectos que tenemos pendientes y que van a suponer un avance importante para nuestro pueblo: la musealización del Castillo, la exposición de Pedro Monje en la Tercia, la terminación de la Biblioteca, el acondicionamiento del Casco Histórico (incluido el Paseo de Colón) y la construcción de un hostal"


¿Avance importante en su pueblo?
Habla usted en su mensaje de quienes más sufren, de la desesperación de muchas personas, del gravísimo problema del desempleo, y a todas esas personas les ofrece un hostal que tendrán que pagar con sus impuestos pues nunca será rentable, una biblioteca que generará más gasto en mantenimiento cuando la primera ni siquiera era necesaria y sólo es una justificación para que una persona esté cobrando un sueldo, un museo que no atraerá a su pueblo a ningún visitante y si algunos se dejan caer no soltarán ni un euro, otro museo más en un castillo que competirá con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba para atraer a todos esos turistas suecos e italianos que ustedes los socialistas mencionaban en su programa electoral y que inundarán las calles de Lopera.


Yo pedía que algún socilista defendiese lo hecho en los últimos 7 años, pero después de leer lo escrito por la alcaldesa comprendo que todos están atareados guisando una ración triple de demagogia y cinismo para las próximas elecciones de Mayo de 2015.
Puntos:
24-09-14 03:30 #12242450 -> 12217286
Por:No Registrado
RE: ¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
¿Algún valiente socialista de Lopera que nos explique cuáles ha sido los beneficios de estos más de 7 años de gestión en el Ayuntamiento?
............................... estoy pensando......................
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..................no soy socialista...................
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
......ya sé, ninguno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esos puestos de taquilleros/as ocultos Por: ccinaucinihili 20-06-15 12:48
ccinaucinihili
0
¿A quién le han regalado los dos puestos de trabajo de la piscina? Por: muertodehambre 22-06-14 14:59
Zuperlopera
1
11) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿quién controla a los trabajadores que dependen del Ayuntamiento? Por: zuruvita 17-08-13 16:57
zuruvita
0
Impuestos Por: ccinaucinihili 03-05-13 16:40
ccinaucinihili
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com