Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
03-07-14 12:25 #12124457
Por:kokebis

Me presento como candidato a las municipales
Será en un partido independiente de carácter local.
La base del programa electoral será "no gastarse un céntimo en cosas inútiles" es decir despilfarro cero y aplicar un "drástico abaratamiento de los costes de la vida de los loperanos" es decir, que paguemos por nuestras necesidades según lo que somos (un pueblezucho pobre)
Puntos:
06-07-14 13:11 #12127636 -> 12124457
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
Que bien.

Entonces eso quiere decir que tú eres uno de los que no se va a marchar de Lopera.

De lo que dices yo tengo varias dudas:

1) Para despilfarrar primero hay que tener dinero. ¿Tú crees que los socialistas, con su gran sentido de la democracia, le darían mucho dinero a un partido independiente? No olvides que aún siguen en la Junta, y su pesebre tiene bastante importancia en Andalucía.
Si, ya sé, hay casos cercanos a Lopera de partidos independientes, pero Lopera tiene una pésima tradición socialista (falsamente socialista) y la gente está muy "educada" para votarles.

2) ¿Abaratamiento de los costes de la vida en Lopera?
¿Te refieres a que abaratando algunos impuestos locales los loperanos/as lograrán vivir mejor?
A mí me parece que los más pobres sólo gastan el dinero en comida, de vez en cuando en algo de ropa, y siendo Lopera un caso especial, en gasolina porque por muy pobre que se sea el coche no puede faltar para recorrer 100 metros al día.
¿Les vais a pagar algo de esto?

3) ¿Pueblezucho pobre?
Tan sólo por esa expresión yo diría que todo esto del partido local independiente es una historia, del estilo de esas que cuenta la alcaldesa diciendo que los loperanos van a vivir de los turistas noruegos e italianos.

Lo primero es que ese tipo de expresiones no son propias de alguien que tiene que hablarles a sus potenciales votantes.
Lo segundo es que la categoría de pueblezucho pobre le va a venir grande a Lopera. Te aconsejo que hables con más propiedad y te refieras a Lopera como futura cortijada.

4) Las elecciones están a menos de 1 año a la vista. ¿No te parece que ese partido independiente de carácter local se lo está tomando con mucha calma?


De todas maneras, y hablando en serio, a Lopera le vendría muy bien un partido independiente porque eso ayudaría a que los loperanos/as despertasen y se preguntasen: ¿tan rematadamente mal lo están haciendo estos socialistas para que la gente se movilice?
Efectivamente, lo están haciendo pésimamente mal.

A mí me parece que la alcaldesa, que es la cabeza visible y representativa de estos que dicen ser socialistas, es el vivo ejemplo de todo lo que habría que evitar en la política.
Políticos que viven al margen de los problemas de la población aunque mantiendo siempre en su boca las expresiones del tipo "luchamos por los trabajadores", que se cuidan mucho de que su propio futuro sea lo mejor posible, y que se dedican a construir castillos en el aire. Los años pasan y la realidad es implacable.
Sin embargo políticos así tienen en frente a un pueblo acomplejado y que no quieren enterarse de nada.

Lo dicho, un partido independiente podría ser de gran ayuda a Lopera.
Puntos:
07-07-14 10:51 #12128518 -> 12127636
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Dices:" ¿Abaratamiento de los costes de la vida en Lopera?
¿Te refieres a que abaratando algunos impuestos locales los loperanos/as lograrán vivir mejor?"
No me refería a bajar impuestos aunque también se puede hacer, por ejemplo si en el agua bajas el precio del primer tramo (o los 2 primeros en caso de familias "numerosas") y subes el resto ayudas a los más necesitados sin diminuir los ingresos de las arcas municipales.

Con abaratar costes de la vida me refería a cosas tan normales como que el entierro de un ser querido no puede ser aprovechado para el enriquecimiento de unas personas a costa del dolor ajeno; los costes económicos de una defunción para una familia son...
También, y ya que mencionas el coche, se puede hacer un SEGURO MUNICIPAL que sería mucho más barato que el que pagamos todos a nuestra compañia, y que dejaría muchos ingresos al Ayuntamiento ya que la probabilidad de accidente en Lopera es MUCHISIMO menor a la de una ciudad. Es decir, ¿por qué tenemos que pagar los loperanos por un seguro como si viviésemos en Madrid si aquí los accidentes son excepcionales?
Puntos:
07-07-14 11:06 #12128531 -> 12128518
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Dices:"A mí me parece que los más pobres sólo gastan el dinero en comida".

Bueno pues partiendo de la base de que hacer un cocido para 2 sale más barato que hacerlo para uno, hacerlo para 3 más barato que hacerlo para 2..., pues hazlo para 2000 loperanos y verás si ahorramos todos.
Es decir, hacer un comedor municipal haría que comer nos saliera mucho más barato además de que en cada casa habría un importante ahorro de luz (encimera, horno, frigorífico...)y agua.
Adquirir los ingredientes "al por mayor" abarataría mucho los costes, sería más eficaz la gestión de residuos, e incluso se podrían aprovechar por medio del compostaje
Puntos:
07-07-14 11:44 #12128571 -> 12128531
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
De acuerdo.

Todo lo que dices puede ser, más o menos, interesante.

Es mucho lo que se puede hacer en Lopera y ante la falta total de ideas de la gente del psoe, y más aún si consideramos que lo que han hecho es desastroso, no estaría nada mal que llegase nueva gente con propuestas diferentes.

A mí lo que me gustaría ver es esa presentación oficial del nuevo partido.

Las perspectivas de ese nuevo partido pueden ser buenas y no creo que fuese difícil quitarle al psoe por lo menos 200-300 votos.

De todas maneras, ya te digo, vamos a ver si realmente existe una presentación del partido o es tan sólo un deseo y nada más.
Puntos:
09-07-14 20:35 #12131531 -> 12128571
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Zuruvita, tú podrías tener un hueco en el partido si abrieras un poco tu mente. Eres muy antiPSOE y nosotros lo consideramos iguales a los otros, o acaso no recuerdas el programa electoral que presentaron los 3 partidos. Asi que tú verás, hay tres clones y un partido diferente (si la Delegada del Gobierno no sigue poniendo trabas)
Puntos:
09-07-14 22:21 #12131638 -> 12131531
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
En realidad no soy anti-psoe, aunque nunca me ha atraido nada ese partido.

Lo que si soy es anti-socialistas-de-lopera-encabezados-por-su-actual-y-pésima-alcaldesa.

Mi pueblo de origen es Lopera y por lo tanto, como puedes comprender, no me ha gustado nada ver a esa gente dilapidando millones al mismo tiempo que el futuro del pueblo cada día era más negro.

En realidad de esa gente no me gusta nada. Me parece detestable, despreciable, su forma de hacer política.
Un ejemplo lo tienes en lo sucedido con los dos puestos de trabajo de taquilleros de la piscina municipal.
Según publica IU en su blog, les importó un comino que se descubriese lo que pretendían hacer https://ulopera.blogspot.com.es/2014/07/resumen-de-la-asamblea-del-sabado.html

Te agradezco tu ofrecimiento (aunque sólo sea en el supuesto de que yo pueda abrir mi mente) para ese hueco en el partido que tal vez alguna vez llegue a existir, pero me parece que ese hueco es mucho mejor que lo ocupe alguien que viva en Lopera y tenga tiempo e interés para dedicarse a esas labores políticas.

Yo tengo mi trabajo, y a parte me dedico a otros asuntos en los que empleo bastante tiempo, y por supuesto está la familia. Aunque como ves, tampoco me resulta imposible sacar un par de minutos para responder aquí.

De todas formas estoy convencido de que en Lopera tendréis unas cuantas personas en disposición de lanzarse a la política. Lo que te aconsejo que las busques lo antes posible porque 2015 va a ser el primer año del comienzo de la emigración loperana. Así que suerte.
Puntos:
15-07-14 23:23 #12145730 -> 12131638
Por:loperano

RE: Me presento como candidato a las municipales
Pues ya sabes lo que toca.
Si estas en contra del sistema y quieres poner un poquito de orden, de sentido comun, de logica, de amabilidad, de sinceridad, de honradez, etc, te llamarán nazi, racista, xenofobo, maltratador, fascista.... etc.etc. y todos se te echarán encima, con lo que no tendrás la mas minima posibilidad de ser votado, ya que la gente creerá que eres nazi, racista, xenofobo, maltratador y fascista.
Así que o entras por el aro del sistema, o mejor te estas quieto.
Puntos:
16-07-14 11:32 #12146049 -> 12131638
Por:Zuperlopera

RE: Me presento como candidato a las municipales
Bueno más bien te llaman Etarra o la extrema izquierda si sus políticas son por y para el pueblo.
Puntos:
17-07-14 19:57 #12149915 -> 12131638
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
bueno bueno NO, te dije el bote dosis pequeñas y ''zas¡¡¡ selo zampa de una vez,tienes mucho teatro de letra minuscula...si mira tienes un trauma cerebral, si eres de derechas pues dilo yyyyyyyyyyyyyy no te afilies a iuindependiente
Puntos:
17-07-14 20:00 #12149924 -> 12131638
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
bueno bueno NO es a zuvi
Puntos:
15-07-14 23:36 #12145754 -> 12128531
Por:loperano

RE: Me presento como candidato a las municipales
Los mas pobres tienen móviles con una tarifa de internet, como minimo de 40 euros para tener wasap que es lo que esta de moda.
Los mas pobres fuman Marlboro.
Los mas pobres, si rompen su coche, a la semana tienen otro.
Los mas pobres desayunan a diario en los bares.
Creo que existe un concepto un tanto erróneo de pobres y ricos en Lopera.
Puntos:
18-07-14 12:51 #12150501 -> 12145754
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Pues sí, loperano soy de extrema derecha, pero también de extrema izquerda, a la vez que de derechas, de izquierdas y de centro.

Estas etiquetas (derecha o izquierda) no las queremos en nuestro partido, solo queremos una:"SENTIDO COMÚN".

Explícame porque uno de derechas debe estar a favor de la Iglesia y uno de izquierdas en contra, porque uno de derechas debe estar a favor de los trasvases y uno de izquierdas de las desaladoras, porque uno de derechas esta en contra del aborto y uno de izquierdas a favor, porque los de derechas están contra las renovables y los de izquierdas contra las nucleares, porque los de derechas les ponen trabas a los gays y los de izquierdas les dan tanto bombo (si la mayoría de gays son de derechas)...,por qué es así y no al reves? a qué no tiene sentido?

Pues eso, nosotros haremos lo que entendamos que es lo mejor, aunque sean medidas de extrema izquierda o extrema derecha
Puntos:
18-07-14 13:18 #12150529 -> 12150501
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
Muy buena respuesta.
Puntos:
18-07-14 18:21 #12150924 -> 12150501
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
Avergonzado Llorando o muy triste Pasmado

tantos años estudiando y no sabia que la iglesia es del buen cristiano,asi todo.....¡¡¡k tio!!!,el cobarde tienen miedo de su propio temor,merito propio del extremista

las naciones mas progresistas son las que siempre navegan mas y tienen mas navegantes



Loperano....NaNais nAnAIs maximo la intervencion en el foro
Puntos:
02-08-14 00:25 #12167388 -> 12128518
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
kokebis, eso de lo de los garbanzos, ya lo intentó Lenin hace mas de cien años.
Puntos:
02-08-14 19:49 #12168046 -> 12167388
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Sr. no registrado, bienvenido si eres nuevo y si no registrese por favor para que no haya malentendidos con lo que dice cada uno.

¿Qué intentó Lenin, los comedores municipales?
Supongo que te refieres al comunismo; bien, ya he dicho que paso de ideologías de izquierda o derecha, porque a lo que creo que te refieres como comunismo no dista mucho de lo que los capitalistas llaman cooperativismo; o acaso aquí en Lopera en tiempos de Franco, y bastante después la cooperativa la Loperana no tenía tractores y cosechadoras para realizar las labores de los socios. Eso estaba bien porque permitía a los pequeños agricultores a los que no les convenía comprar tractores y aperos tener cierto umbral de rentabilidad. Pero la cooperativa dejo de hacer labores a los socios, y los pequeños agricultores tuvieron que elegir entre comprar tractores, aperos..., contratar a otros que les hagan las labores o vender las tierras. Al final el pez gordo se come al chico.

Coincidirás conmigo en que si se utiliza un tractor y un apero entre muchos pequeños agricultores les saldrá mucho más barato que comprar tractor y aperos cada uno
Puntos:
03-08-14 10:55 #12168637 -> 12168046
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
Que te presentas como candidato en Lopera? Yo no he escuchado nada por el pueblo quienes os vais a presentar? a mi me parece q los del soe lo estan haciendo de pena espero que vosotros seais gente competente. Como vais a arreglar el pueblo porque esto va cada dia peor y la gente que yo conozco no aguanta mas.
Puntos:
03-08-14 11:41 #12168701 -> 12167388
Por:Zuperlopera

RE: Me presento como candidato a las municipales
¿Pone nervioso a alguien que salga otro partido en Lopera? Es como a nivel nacional Podemos que parece que pone nervioso al personal.
Todo lo que sea un bien para el municipio debemos aceptarlo con los brazos abiertos, ahora si nos va a venir otro PSOE para los enchufados del puño y la rosa, mejor estarse quieto.
Puntos:
03-08-14 12:02 #12168724 -> 12168701
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
Eso que quiere decir? es que los de ese nuevo partido son amigos de los socialistas para que los enchufen? tu parece que sabes quienes son.
Puntos:
03-08-14 13:01 #12168795 -> 12168724
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
A mi me parece que el cocido casero sale más barato que el colectivo.No necesita enchufar cocineros, eso si, manipuladores de alimentos, ademas se aprovecha todo; ¿Que harias con lo que sobrara del colectivo? tambien tendrías que comprar menaje, mobiliario, etc... por que no pensarás que cada uno se va a llevar su plato, silla y cuchara. En cuanto lo del seguro, el Consorcio de Compensación tiene sus reglas...
Me parece que el Ayuntamiento debe ocuparse Fundamentalmente a los servicios esenciales con el mínimo de coste. Rebajar los gastos de personal innecesario, subvenciones, amiguismos, obras fastuosas y desaprovechadas...Pagar a proveedores y a los que ha de indemnizar por su nefasta gestión...quizas eso que piensas de los impuestos sería lo primero. El ciudadano administra mejor su dinero.
Fomentar las cooperativas está bien pero no nos engañemos... ¿Por que tantos cooperativos tienen un tractor para unos pocos olivos, casi todo el año parado? el Ayuntamiento no pude convertirse en la cooperativa de los seguros, los garbanzos o lo que sea de los loperanos y el Alcalde su Presidente.
Puntos:
03-08-14 13:34 #12168828 -> 12168724
Por:Zuperlopera

RE: Me presento como candidato a las municipales
No tengo ni idea de quienes son, yo he dicho que si hacen lo que dicen que quieren hacer sin ideales bienvenidos sean, pero que para ir de guatemala a guatepeor estarse quieto.
Puntos:
03-08-14 14:03 #12168851 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
Parece que la mañana de domingo está animada.

Por lo poco que le he leído a kokebis sobre los planes de ese nuevo partido no me queda más remedio que darle la razón a uno de los usuarios anónimos, el Ayuntamiento no se puede convertir en una empresa, aunque con la actual alcaldesa si se ha convertido en el brazo derecho de una empresa de construcción, y eso ha demostrado el nefasto error de esa mujer.

Creo que kokebis llegó a mencionar su intención de llegar a operar desde el Ayuntamiento como una empresa de seguros, y ahora parece que plantea nuevas tareas. Un Ayuntamiento no debe de dedicarse a emprendimientos empresariales, sino a hacer todo lo posible para facilitarlos, y sólo en caso extremo, entonces si, que haga todo lo posible para que el pueblo no se hunda por completo, de la manera que sea.

De todas maneras creo que las intenciones de kokebis son buenas, y su identificación de algunas necesidades de Lopera son acertadas. Parece una persona sensata y seguramente si su posible futuro partido tuviese algún peso político en Lopera no lo haría mal.

Yo todavía no he visto ninguna presentación oficial, ni su programa, ni nada, así que tampoco tenemos por qué adelantarnos nosotros. Esperemos a ver si de verdad dan ese salto a la vida política loperana y a partir de ese momento podremos analizar sus propuestas.

La aparición de un nuevo partido en Lopera es tremendamente positivo y una demostración de que no toda la gente está durmiendo o mendigando los favores del psoe. Sin embargo, viendo lo sucedido en el último pleno del Ayuntamiento, creo que Lopera ya no tiene solución.
La actual alcaldesa no dejará ese puesto hasta mediados del próximo año y lo que ponga en marcha el/la nuevo/a alcalde/sa no comenzará a ver sus efectos hasta dos o tres años más tarde.

No hay que engañarse, estos socialistas se han cargado el pueblo de Lopera, y ya no hay solución. A partir de 2015, si la economía nacional evoluciona según lo previsto, comenzarán a marcharse loperanos/as a cientos, y en el plazo de cuatro años más la población real de Lopera no superará los 2000 habitantes.

¿Es que a nadie le llama la atención la enorme cantidad de jóvenes loperanos que no viven en Lopera? Esto lo podéis comprobar en facebook. Hay cientos de loperanos/as menores de 35 años que se marcharon.

¿En qué se va a convertir Lopera en el plazo de 10 años?
Mientras tanto la alcaldesa socialista ha estado dilapidando millones de euros en chorradas y ni ha querido enterarse del mayor problema de todos.

Así que ánimo, kokebis, cualquier nueva iniciativa será de ayuda para los loperanos/as.
Puntos:
05-08-14 11:42 #12172098 -> 12168828
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Sr. no registrado #12168795:
Por lógica el "cocido colectivo" sale mucho más caro que el "cocido individual o familiar"; a ti el kg de garbanzos te cuesta sobre 2€, al por mayor igual sale a 30 centimos o menos; para hacer un cocido para una persona se necesita un cocinero, para 2 personas un cocinero,... para 200 personas lo mismo con un cocinero basta. Lo que a ti te sobra de un cocido igual lo tiras porque es tan poca cantidad que no tienes para nada, pero si se hace en gran cantidad y sobra puedes hacer "ropa vieja" o croquetas al dia siguiente con los garbanzos, y aprovechar el caldo para sopa. Tan simple y barato como los comedores del ejercito o los universitarios.
Respecto al Seguro: El Consorcio de Compensación de seguros es un fondo al que va un porcentaje de lo recaudado por cada seguro para ser utilizado en caso de "catástrofe" y que un seguro por sí solo sea incapaz de cubrir los costes de lo asegurado. Esto es lo mismo para todos los seguros, tengan ámbito internacional, nacional o local. Pero vamos, si tú prefieres pagar 200€ por el seguro de tu coche y que ese dinero vaya a Allianz en vez de pagar 70€ y que ese dinero se invierta en tu pueblo pues tú mismo
Puntos:
05-08-14 12:12 #12172130 -> 12168828
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Zuruvita dijo:"Un Ayuntamiento no debe de dedicarse a emprendimientos empresariales, sino a hacer todo lo posible para facilitarlos, y sólo en caso extremo, entonces si, que haga todo lo posible para que el pueblo no se hunda por completo, de la manera que sea."

Efectivamente, y es por eso Zuruvita, porque el pueblo está en una situación extrema por la que estamos dispuestos a todo para salvarlo. El Ayuntamiento debe actuar y estar al tanto de lo que sucede en cada cooperativa; por ejemplo, es lamentable que la Comunidad de Regantes esté al borde del cierre por sobrecostes porque el Ayuntamiento no ayudó a que se instalaran los motores y se hiciera la balsa en los lugares adecuados o por el precio abusivo de la luz.
Por otra parte creemos que si es necesario crear empresas que funcionen como Empresas Públicas, Fundaciones o Cooperativas pues se harán, porque
creemos que es un sinsentido gastarse un dineral por ejemplo en hacer unos cursillos de iluminación Led si aquí en Lopera no existe ninguna empresa que se dedique a ello. ¿De qué ha servido formar a esas personas?¿No hubiera sido mejor gastarse el dinero en crear una empresa de Led en la que realmente se creara empleo?
Puntos:
05-08-14 13:50 #12172243 -> 12168828
Por:Zuperlopera

RE: Me presento como candidato a las municipales
Y ahora actuando como abogado del diablo pregunto ¿consideras que el Ayuntamiento esté en situación económica para emprender acciones de tal magnitud?

Me voy a remitir al Ayuntamiento de Marmolejo gobernado por el PSOE desde hace años, y una deuda de más de 12.000.000€, y ahora trasladado a Lopera ¿crees que hay superávit para estos proyectos cuando Hacienda nos retiene el 50% de los ingresos que nos manda al mes?

Creo que la campaña política debe ir enfocada a sanear el Ayuntamiento y no en obras faraonicas ni humo que vender al pueblo, cuando huele que hay deuda para pagar a lo largo de varios años.
Puntos:
05-08-14 15:45 #12172373 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
kokebis, yo no sé cuál es la situación real de Lopera al día de hoy. No sé cuántos pobres hay, no sé cuántas personas necesitan ayuda para poder comer, no sé cuántas personas no tienen empleo ni cuántos años llevan sin trabajar, tampoco sé cuántas personas hay en Lopera que tengan un trabajo estable durante todo el año y que al mismo tiempo tengan buenas perspectivas de futuro y tal vez lo más importante: no sé de cuánto dinero va a disponer el Ayuntamiento.

Tanto a la alcaldesa como al psoe de Lopera lo que le interesa es ocultar la situación por la que está atravesando el pueblo, y esto es así porque sería injustificable mencionar al mismo tiempo que hay x personas que están pasando hambre (por lo menos alimentándose poco y mal) o que llevan x años sin trabajar, y cómo se están malgastando millones y más millones en obras innecesarias.
Con la cantidad de millones que la alcaldesa ha tirado de la peor manera en Lopera, ¿quiénes han visto su vida cambiar a mejor?.

Por lo tanto, lo que yo le pediría a quien ocupe la alcaldía en mayo de 2015 es que aporte datos de la situación real de Lopera, y a partir de ahí que decida qué hacer.
Aunque es evidente que sin conocer esos datos también se pueden mencionar las intenciones de cada cual.

De todas maneras yo no tendría muchas esperanzas en el futuro del pueblo.
Es demasiado tarde para reaccionar.
Cualquier actuación de la persona que ocupe la alcaldía necesitaría más tiempo aún para ver sus frutos, pues nadie va a llegar y de la noche a la mañana va a cambiar el presente de Lopera.
Por lo tanto estamos hablando de 2016-2017 para que algo comience a cambiar, y en esos años es muy probable que una buena parte de los loperanos/as ya se hayan marchado.

Además, tú eres consciente de lo mal que está Lopera, y por eso planteas actuaciones que van dirigidas a sobrevivir, no a prosperar.
Comprendo que ante situaciones de necesidad el Ayuntamiento esté en la obligación de reaccionar, y que se instale un comedor social puede ser una de las necesidades que deban de cubrirse, pero date cuenta de que el panorama que se está planteando es de miseria y total pobreza. Eso ya existe hoy día pero la gente intenta ocultar su situación, y por parte del Ayuntamiento como todo son gastos millonarios en lujos (ya me dirás la enorme necesidad de sumar otros 700.000 euros al castillo para tener un museo) lo que se transmite es lo que le interesa a los socialistas: no sucede nada malo.


El otro día estuve viendo los perfiles de facebook de bastantes loperanos/as. Simplemente entraba en algún perfil y visitaba los que estaban añadidos como amigos. Lo que me encontré es que hay una cantidad enorme de loperanos/as menores de 35 años que ya están viviendo fuera de Lopera, en Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid... Muy probablemente muchas de esas personas seguirán empadronadas en Lopera. Así que mucho me temo que cualquier intento de recuperación del pueblo será infructuoso porque ni siquiera va a haber gente joven dispuesta a trabajar o a poner en marcha nuevos negocios.
No creo que sea muy razonable basar esa deseada recuperación en lo que pueda aportar gente de 50 o 60 años que estarán pensando en terminar sus días laborales y que pocas ganas tendrán de meterse en historias de las que no saben cómo podrán salir, tal vez peor de lo que estaban.

Yo te pregunto, kokebis, ¿qué confianza crees que tiene la gente que vive en Lopera en su pueblo?. Yo diría que muy poca o ninguna.
Después de ver desaparecer el polígono industrial, de empobrecerse el pueblo por la crisis, de ver el olivar seguir esa misma senda de crisis, y de asistir al despilfarro, por parte de la alcaldesa, de millones de euros en lujos innecesarios, ¿cómo se le puede pedir a la gente que se quede en Lopera y se arriesgue a pasar cinco o diez años más en total miseria? ¿cómo se le puede pedir a alguien que invierta su dinero en ese pueblo?.

Tampoco voy a negar que en Lopera es mucho lo que puede hacerse, y que si el pueblo logra quitarse de encima a los mediocres del psoe, tal vez alguna esperanza se pueda tener, pero incluso en esa situación en la que la actual alcaldesa ya no pueda seguir destrozando el futuro de Lopera, es muy complicado que se produzca un cambio en pocos años.
Hasta mediados de 2015 todo será tiempo y dinero perdido.


Zuperlopera, lo lamentable e incluso sangrante de lo sucedido en Lopera con la actual alcaldesa, es que en realidad no se necesita tanto dinero para generar empleo. Si todo lo que esa mujer malgastó en calles y plazas carísimas, en el desproporcionado polideportivo, en el cesped del campo de fútbol, etc, etc, etc, se hubiese invertido para hacer posible que los loperanos/as pudieran tener un trabajo estable
Puntos:
05-08-14 16:15 #12172426 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
Zuperlopera, me acabo de dar cuenta de que pulse Enviar sin haber terminado de responderte. En cualquier caso lo que quería decir es que no hay que esperar ninguna lluvia de millones para comenzar a generar nuevo empleo en Lopera.
Sólo hace falta tener aquello de lo que carece la alcaldesa & company, me refiero a buenas ideas.
Puntos:
06-08-14 11:24 #12173359 -> 12168828
Por:Zuperlopera

RE: Me presento como candidato a las municipales
A veces también necesitas una poca inversión y si tu tienes un Ayuntamiento o una empresa inviable económicamente es imposible que generes empleo, ya dejemos atrás lo pasado vamos al presente-futuro el dinero gastado, gastado está y si a día de hoy en lugar de ingresar en tu casa 1000 euros hacienda te quita 500 debes ajustarte mucho el cinturón y quizás, según tu nivel de vida, hasta dejar de pagar facturas para pagarlas en otro momento, después ves que se te han juntado en deudas 2500 euros y aún te quedan varios meses de percibir 500€ ¿que pasa ahora? Es imposible que puedas invertir en mejorar tu casa para crecer.

Tú mismo te das cuenta y reconoces que el Ayuntamiento no anda para lanzar cohetes con el dinero entonces ¿si no viene una nueva lluvia de millones como quieres generar el empleo? Pongamos el caso de la biblioteca y la que liaron porque IU quería dejar la biblioteca para otro momento e invertir ese dinero en naves industriales a precio bajo, decían que la biblioteca generaría 70 puestos de trabajo (al final no he visto que eso haya sido así y se ve la manipulación socialista y lo peor es que la gente los creen) esos albañiles hubieran trabajado igual en la construcción de las naves con la diferencia que hoy, los emprendedores que no tienen local o dinero para él tendrían dos o tres naves accesibles.

Efectivamente el PSOE no ha trabajado por y para el empleo del municipio y constancia hay de estos últimos 7 años que con los planes E y demás del Gobierno no se ha sacado provecho de NADA
Puntos:
06-08-14 16:46 #12173716 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
Que lo hecho por la alcaldesa ha sido un total fracaso para Lopera es más que evidente pues ya suma 7 años y el pueblo va camino de desaparecer. Todo lo que procede de esa mujer son historias rocambolescas en las que por arte de magia Lopera se convertirá en un gran centro de turismo.

Yo no te voy a negar que con poco dinero es bien complicado poner en marcha proyectos para generar empleo, y lamentarse de todo el despilfarro socialista no sirve de nada, pero también te aseguro que en Lopera se pueden poner en marcha varios proyectos que no necesitarían de gran inversión y que podrían comenzar a crear nuevos empleos y eso ayudaría a darle un giro a la situación tan lamentable en la que vive el pueblo.

Ahora bien, hasta mediados de 2015 todo lo que se haga en Lopera seguirá la misma línea de despilfarro total y de falta de ideas y el daño que le está haciendo la alcaldesa y su partido al pueblo de Lopera es enorme, pues no sólo está malgastando todo el dinero público sino que le está dejando bien claro a los empresarios que del Ayuntamiento no pueden esperar nada sensato.
¿Alguien que estuviese en sus cabales se dedicaría a invertir en el sector turístico en Lopera siguiendo la estela del Ayuntamiento? Es evidente que no, pero se acepta que el Ayuntamiento si tiene derecho a malgastar el dinero que es de todos.
Yo no niego que con la millonada que van a gastarse en el castillo y en la tercia, en las calles y plazas, etc, se llegue a conseguir que vivan del turismo cino o seis personas, pero eso, aquí y en China, o en el Congo, es un rotundo y absoluto fracaso, un fracaso como la copa de un pino.

Pues bien, yo lo que estoy temiendo es que en 2015 sea demasiado tarde para intentar arreglar lo que han destrozado los socialistas.

Cuando la gente se dé cuenta de que Lopera va por un camino diferente a la recuperación del país, cuando vean que en otros lugares se empieza a hablar de que las casas recuperan su valor pero en Lopera no dejan de bajar los precios porque cada día hay más casas vacías, cuando se necesite mano de obra en Madrid, Barcelona, Málaga... y en Lopera sólo entren en su polígono industrial las hormigas y los caballos, entonces la gente se marchará de Lopera.
Se marcharán los jóvenes, más aún de los que ya se han ido, y entonces Lopera ya no tendrá futuro.

El pueblo se convertirá en una gran residencia de ancianos, y allí nadie deseará instalarse para vivir. Será entonces cuando se produzca la segunda caída en la crisis particular de Lopera, los precios de las casas bajarán aún más, será necesario recurrir a rumanos y marroquíes para la recogida de la aceituna desplazando a los propios loperanos/as (esto creo que ya ha empezado a suceder) y algunos que ni siquiera habían pensado en marcharse se largarán del pueblo.

La historia siempre se repite pero en esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió en los años 60-70 del pasado siglo, Lopera no cuenta con cerca de seis mil habitantes:
https://ww.foro-ciudad.com/jaen/lopera/mensaje-11460638.html

Sino que muy probablemente en la actualidad no llegue a tener ni 3500.

En este panorama que el Ayuntamiento tenga, o no, dinero va a importar muy poco.
Puntos:
07-08-14 13:08 #12174781 -> 12168828
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Zuperlopera dijo:"Y ahora actuando como abogado del diablo pregunto ¿consideras que el Ayuntamiento esté en situación económica para emprender acciones de tal magnitud?"
Esas actuaciones que propongo son para salir de la crisis. Son actuaciones que no solo no suponen ningún gasto para el Ayuntamiento, sino que le dejan beneficios, y en el caso del "seguro municipal" muchos
Puntos:
07-08-14 14:53 #12174924 -> 12168828
Por:El fresco

RE: Me presento como candidato a las municipales
Kokebis, usted es agente de catalana Occidente ? Y lo arregla todo,todo y todo?

En serio, a parte del chiste . Se agradece leer propuestas nuevas y frescas por este foro, fuera parte de las de siempre (la gastronomía, el observatorio, las huertas locales.....). Si necesita ayuda desinteresada para su proyecto, para mejorar Lopera, nos vemos en los bares. Al fresco.
Puntos:
09-08-14 13:26 #12176879 -> 12168828
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Pues sí, "el fresco", necesitamos ayuda para nuestro proyecto. Ya hemos dicho que queremos hacer la vida de los loperanos mucho más fácil y barata, y hay algo que es caro, muy caro,es la factura de la luz.
Este es un tema muy complejo, en el que creemos que quizás producirla nos haría abaratar su coste; hay varias opciones: biomasa, solar, minipresas, molinos de agua en el rio, molinos de viento..., el gas natural lo descartamos aunque parece ser que hay bastante, pero después de ver lo que está pasando en Villacarrillo con los terremotos...
Quisiera pedir a ti y a los demás foreros que ideas o soluciones tenéis respecto a ese tema, porque desde que se fue "el cura" la lucha por conseguir energía barata desapareció, ya nadie se acuerda de la presa de Casas Nuevas
Puntos:
06-09-14 13:37 #12215819 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
kokebis, hace más de dos meses anunciaste la creación del nuevo partido.

Seguro que muchos loperanos/as se están preguntando dónde está ese nuevo partido y quiénes lo integran.

Pienso también que ese anuncio merece alguna aclaración pues es mucho tiempo el que ha transcurrido y nada nuevo se sabe desde entonces.

Yo no quiero dudar de nada, pero falta menos de 1 año para las elecciones, haces ese anuncio a comienzos de Julio, y desde entonces nada nuevo.

¿Por qué ese anuncio tan prematuro?
Hablabas de trabas en la Delegación de Gobierno (¿?), así que supongo que habías dado los primeros pasos:


que no parecen tantos ni tan complicados.

He buscado todas las inscripciones de partidos políticos de este año y no hay ni una sola en Lopera:
https://servicio.mir.es/nfrontal/webpartido_politico.html


¿Qué nos puedes decir al respecto?
No vayas a creer que pongo en duda ese proyecto, sino que veo que lo anunciaste hace dos meses y parece mucho tiempo para que ni siquiera esté inscrito ese partido.
Puntos:
20-09-14 20:07 #12239063 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
kokebis, por tu falta de respuesta empiezo a pensar que esa historia del nuevo partido político loperano se ha quedado en nada.

Como comprenderás, es difícil de creer que alguien comprometido con su pueblo hasta el punto de mencionar que se presenta como candidato en un nuevo partido, de repente desaparezca sin dejar rastro.

Si nunca hubieses tenido intención de crear con otras personas un nuevo partido, ¿por qué, o para qué, lo mencionaste aquí? A mí se me ocurren algunas respuestas a esa pregunta.

Una de ellas es una chorrada, el deseo infantil de ser centro de atención y ver cómo reacciona la gente. Pero no creo que ese sea tu caso.

Otra de ellas hace referencia a los posibles contactos que podían haber surgido de ese mensaje. Por ejemplo, a mí me mencionaste que con una mentalidad más abierta podría formar parte del nuevo partido. No hace falta repetir que te respondí en el foro diciéndote que mis intereses y mi tiempo me impedía aceptar la oferta. Pero imagina que yo, o cualquier otra persona, hubiese aceptado, me hubiese puesto en contacto contigo, en alguna ocasión hubiese quedado en Lopera, y me hubiese encontrado... con un "topo". Tampoco creo que ese sea tu caso.

También se me ocurre que te hayas desanimado demasiado pronto, o que...


¿me lo explicas tú?
Puntos:
21-09-14 13:05 #12239465 -> 12168828
Por:Zuperlopera

RE: Me presento como candidato a las municipales
Es una pena porque hoy en día quienes más opciones de ganar alcaldías tienen son uniones tipo Ganemos que son gente de calle y apolítica que quieren trabajar por su pueblo, en algunos casos se unen a IU estas personas para crear una candidatura común con un programa común bajo el nombre de ganemos.
Puntos:
22-09-14 23:08 #12241178 -> 12168828
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
Kokebis: Para que los garbanzos salgan a treinta céntimos, vas a necesitar cocineros, personal de limpieza, mesas, sillas, cocinas y ollas,...etc.etc. ¿Has pensado en eso? ¿lo pagarán los usuarios o a través de los impuestos? Porque entiendo que no has pensado en enchufar a alguien ni en las comisiones que pueden dejar tantos gastos. En cuanto lo del Seguro; no debes ignorar que el Consorcio de Compensación, exige más de TRES MILLONES de euros, en depósito, a la empresa que quiera ejercer, solo en España; además hay otros muchos gastos, que sería largo de explicar.
Me parece que tienes buena intención pero, a mi modo de ver, necesitas más información y madurar las cosas. Adelante.
Todos queremos un buen Alcalde. Perfecto no hay. Yo votaré al menos malo o no votaré.
Puntos:
04-10-14 12:11 #12262235 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
Usuario No Registrado, lo único lamentable es que la propuesta de kokebis no fuese real.

Lo que usted no ha pensado es que mucho más caro que preparar cocido, y tener sillas o personal de limpieza, resulta gastarse millones de euros en otra biblioteca, en calles y plazas, en la tercia, en el museo del castillo, en el cesped del campo de fútbol, en el polideportivo...

Menos cinismo es lo que hace falta en Lopera, porque hasta los inconscientes del psoe o los pocos beneficados por ese partido parecen no darse cuenta que se están empobreciendo al vivir en un pueblo que va camino de la ruina.

Pregúntese que valor tiene actualmente su casa, y qué valor va a tener dentro de unos años cuando esté rodeada por ruinas y casas vacías.
Puntos:
13-10-14 13:29 #12278718 -> 12168828
Por:No Registrado
RE: Me presento como candidato a las municipales
Respondo al Sr no registrado
Quiero dejar claro que antes de llevar a cabo cualquier idea habrá que hacer un "estudio de viabilidad"y analizar toda la legislación aplicable a cada proyecto a fin de evitar "sorpresas" y que lo que se inicie como una "solución" acabe siendo un "problema" para los loperanos. Ya he dicho antes que lo más importante es aplicar la lógica y el sentido común y NUNCA meterse en actuaciones sin sentido que sean una carga para los loperanos; y para gastos inútiles solo tienes que darte una vuelta por el pueblo.

Respecto al seguro, intuyo que has echado un vistazo al RDL 6/2004 de 29 de octubre. Verás que la normativa está echa pensando más en los intereses de Merkel que en los de los ciudadanos. Efectivamente, se exige disponer de un capital social y de un fondo de garantia que serían muy elevados para un pueblo como Lopera por lo que la única salida sería juntarse con otros pueblos pequeños como Lopera y actuar como cooperativa de seguros; de esa forma si suponemos que el seguro ha de disponer (que no pagar) de 5000000 de € y se adhieren 100 pueblos quedaría una cantidad de 50.000€, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta los beneficios anuales que aportaría el seguro (hay que considerar que entre coches, motos, tractores, remolques, cubas... quizás haya más vehículos que habitantes en lopera).

Respecto al comedor, habría que ir poco a poco ya que nunca se sabe la aceptación que tendría hasta que estuviera en practica al menos 2 años, por lo que lo sensato sería empezar solo con una cocina y varios puntos de reparto de la comida por todo el pueblo y que la gente recogiera los menus en esos puntos y fuera a sus casas a comerselos, de esta forma se aprovecharían los edificios municipales ya existentes y el gasto para empezar a poner en practica el proyecto sería mínimo (solo montar una cocina). Con el tiempo, y si las cosas siguen su curso normal, la gente está satisfecha con los menus, los precios y las "condiciones"..., entonces ya se procedería a hacer el comedor y a aumentar los servicios. Así que no te preocupes del precio de las ollas; por cierto ya tenemos varios comedores y no veo que nadie se haya preocupado de su precio (La Tercia, guarderia, comedor colegio, hogar jubilado)
Puntos:
13-10-14 13:31 #12278723 -> 12168828
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
El anterior, lógicamente era mio
Puntos:
13-10-14 14:01 #12278761 -> 12168828
Por:kokebis

RE: Me presento como candidato a las municipales
Sr. Zuruvita, antes de nada quiero pedir perdón por la tardanza en contestar. Quiero dejar claro que ni soy un topo ni este proyecto ha sido una mentira ni cualquier otra cosa que se te ocurra.

Han surgido temas personales que me han tenido alejado del foro y que no voy a publicar.

El proyecto de creación de un nuevo partido se ha ido a pique por dichos problemas, el hecho de algún miembro haya encontrado trabajo fuera, y que algún otro se haya desanimado viendo que esto nos iba a traer más problemas que otra cosa.

El ver como a un pedazo de escayola se le hacían reverencias y se ponía el pueblo engalanado ha terminado por hacernos ver que en este pueblo todo el pescado está vendido, y que aunque Pedro Sanchez sea un ateo el PSOE de Lopera tiene a la mayoría de feligreses atados; aquí soluciones contra el paro no hay, pero manifestaciones religiosas todos los dias.

Hemos visto que nuestras expectativas electorales, siendo generosos, rondarían los 100 votos; así que como decía el otro, "ir pa na´ es tonteria".

El proyecto de partido desaparece pero las ideas siguen ahí por si a alguien hay algo que les interese
Puntos:
13-10-14 20:40 #12279223 -> 12168828
Por:zuruvita

RE: Me presento como candidato a las municipales
kokebis, aunque hace poco dejé el foro con intención de no volver a publicar nada más, me llegaron los avisos de tus mensajes, y creo que es obligado responderte ya que fui yo quien reclamó una respuesta tuya.

Comprendo tus razones, por lo menos las que mencionas.


Que todo te vaya bien. Hasta siempre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Atención oferta de trabajo 1200 euros a la semana trabajando como albañil en el Reino Unido Por: No Registrado 10-12-14 00:41
No Registrado
3
como puedo trabajar cuidando ancianos? Por: No Registrado 15-10-14 23:00
No Registrado
4
Quiero mencionar que en la feria no hay control sobre los niños y esta noche he visto a varios borrachos y ocasionando problemas como salvajes y sin n Por: No Registrado 24-08-14 13:43
No Registrado
2
LOPERA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 27-05-11 18:51
ccinaucinihili
33
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com