Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
03-10-13 16:02 #11605970
Por:zuruvita

Han echado a los cernícalos del castillo que son aves en peligro de extinción.
Este es el cuento de nunca acabar con esta alcaldesa.

Que yo sepa el castillo de Lopera es propiedad municipal.
Siendo así, es RESPONSABILIDAD de la Alcaldesa de Lopera que todo lo que se haga en ese castillo contribuya a su mejora y a la del pueblo, cuidando su conservación.

Por lo tanto la alcaldesa al dar su visto bueno a la restauración del castillo estaba asumiendo la responsabilidad de todo lo que se ha hecho.

Entonces, ¿por qué se ha echado del castillo a los cernícalos?
Hasta donde yo sé se han tapado sus nidos, no se ha tenido ni el menor cuidado con las aves, y como consecuencia durante el presente año 2013 han dejado de anidar en el castillo.
Eso está confirmado: en el año 2013 los cernícalos ya no han anidado en el castillo y se han marchado de Lopera.

INACEPTABLE.

En cualquier pueblo o ciudad, incluidas las de la provincia de Jaén, se cuida al máximo a toda la fauna que está en peligro de extinción, y sin embargo en Lopera se le da una patada a los cernícalos y se les echa sin contemplaciones del castillo.

Una de las razones de la pérdida de población de esta ave es precisamente esa, que se destruyen sus nidos, que cada vez tienen menos lugares para poder vivir.

Lo repito: ESTO ES INACEPTABLE.

El grupo de IU preguntó en el último pleno qué había sucedido con los cernícalos y la respuesta del PSOE fue:

Preguntamos también por los nidos de cernícalo del Castillo, si tras la restauración se han respetado o no. Y nos dicen que creen que sí ya que han visto a las aves volar.


¿Cómo se puede responder que creen que si? ¿Creen que si?

Vamos a ver, creer que si lo que demuestra es lo siguiente:

1) Que a ustedes desde el PSOE les importa un comino todos esos cernícalos del castillo.

2) Que no tenían ningún plan para proteger a los cernícalos y sus nidos, por que si lo hubiese tenido podrían haber respondido con hechos incuestionables orientados a la protección de los cernícalos.

3) Que habiendo echado a todas las parejas les sigue importando un comino lo sucedido y por eso "creen" que no tienen ni idea, que no saben lo que responder, y que cualquier respuesta es válida.

4) Que una vez los han echado a todos, aquí paz y después gloria, como hacen con todo. A callar y a ocultarlo todo.


¿Se lo vais a permitir, loperanos?

Ya os digo que en cualquier pueblo, en cualquier ciudad, allí donde anidan los cernícalos se considera como un regalo de la naturaleza.
En todos lados intentan proteger y ayudar lo máximo posible a estas aves:

https://ww.ideal.es/jaen/v/20110224/linares/linares-jaen-busca-recuperar-20110224.html

Y AQUÍ TENÉIS LA CONFIRMACIÓN DE QUE LA PRESENCIA DE CERNÍCALOS OBLIGA A MODIFICAR OBRAS DE RESTAURACIÓN:

https://ww.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-15-05-2004/sevilla/Andalucia/una-colonia-de-cernicalos-modifica-las-obras-de-la-catedral-de-jaen_9621495608802.html


Para conocimiento de todos, las aves que están en peligro de extinción están protegidas, y no sólo las aves, sino también sus nidos.
No se pueden destrozar los nidos impunemente.

Desde aquí hago un llamamiento a los grupos políticos de IU y del PP para que este asunto no quede oculto ni olvidado. Que todo se aclare y se arroje luz sobre lo sucedido.

Visiten, señores/as del PP y de IU, el castillo, y POR FAVOR, vean ustedes mismos qué se ha hecho para conservar los nidos de los cernícalos.
Si el grupo del PSOE ha respondido que ellos creen, ¡que creen!, es que evidentemente ni se ha hecho nada, ni les ha importado.

Pero por favor, no se conformen con las palabras del PSOE, la protección de los cernícalos debe de estar por escrito en el plan de restauración. Esos cernícalos estaban allí mucho antes de que entrasen a restaurar el castillo, es decir, que no fue una sorpresa que anidasen allí parejas de cernícalos, y algún plan deberían de haber elaborado para protegerlas.

No dejen que todo esto se olviden, no conviertan a Lopera en el último pueblo de paletos e ignorantes que no defienden sus valores.
Los cernícalos en el castillo tenían un valor incalculable, un regalo de la naturaleza que no se puede comprar. Sólo algunos lugares son agraciados, como lo fue Lopera, y ahora el pueblo sigue sumando en desolación, ¡ni los cernícalos se van a quedar!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
OTRA VEZ el castillo tapado con la feria Por: No Registrado 21-08-15 00:03
No Registrado
1
Decoración Castillo Medieval Por: ccinaucinihili 25-09-14 17:09
zuruvita
12
¿que obras hay ahora en el Castillo Sr. Zuruvita? Por: No Registrado 26-05-14 00:32
zuruvita
9
Donde hay que apuntarse para trabajar en el castillo y la tercia??? Por: No Registrado 05-07-13 11:22
tordenkak
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com