Foro- Ciudad.com

Lopera - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Lopera
19-08-13 15:59 #11513747
Por:zuruvita

18) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿cómo es posible Lopera tenga que "importar" trabajadores y no realicen esos trabajos los propios loperanos?
Señora,

Leyendo comentarios en varios blogs me llevo la sorpresa de que para las tareas del campo se está incrementando la contratación en Lopera de trabajadores extranjeros, y que para el cuidado de personas mayores también se recurre a trabajadoras que por lo general suelen ser sudamericanas o marroquíes.

Sin negarle el derecho a trabajar a nadie, independientemente de su lugar de procedencia, me parece inverosímil que esto esté sucediendo en un pueblo con un elevadísimo nivel de paro.

¿Qué ha hecho usted para favorecer la contratación de loperanos para esas tareas?
¿O es que usted cree que lo moderno es que sean extranjeros quienes tengan que ir a un pueblo como Lopera para quedarse con el trabajo local?
Que yo sepa a esos extranjeros le importa un comino Lopera, y toman el dinero y corren, dejando atrás, cuando se les termina el trabajo, un pueblo que no les gusta.

Mientras usted piensa en ganar votos repartiendo 15 días de trabajo en la biblioteca a los loperanos le están "quitando" muchos más días en las labores del campo o en la asistencia de ancianos.

Se mire por donde se mire, su gestión en Lopera es de lo peor.

Usted debería de haber creado bolsas de empleo para los residentes en Lopera, ya procedan del Senegal o tengan varias generaciones de loperanos en su árbol genealógico. Favoreciendo por lo tanto la contratación de quienes viven en Lopera, y no quienes se dejan caer para pillar la presa y largarse.

Una bolsa de empleo de residentes en Lopera donde se reuniesen todo tipo de ofertas de servicios, ya fuese para las tareas domésticas, como para cuidar ancianos, para pintar, para la fontanería, o para las tareas del campo,... redundaría en beneficio de todos los loperanos.

No sabe usted gobernar Lopera.
Puntos:
19-08-13 21:29 #11514293 -> 11513747
Por:desesperanza

RE: 18) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿cómo es posible Lopera tenga que
Hombre yo creo q las contrataciones de inmigrantes para el cuidado de las personas mayores lo hacen los mismos loperanos. Me gustaría saber si les dan de alta en la seguridad social. Pero independiente de esto no se de q nos extrañamos cuando esa labor tb la ejercen mujeres q no quieren q se les de de alta xq están cobrando el subsidio agrario. Así las dos partes se ven beneficiadas. La q cobra el paro cobra por dos partes y el q le da el trabajo no tiene q preocuparse se darle de alta xq ya está. Y mientras las mujeres del régimen general q llevan meses y meses sin trabajar y q no tienen prestaciones a ver oír y callar. Una vez más es una vergüenza.
Puntos:
19-08-13 22:33 #11514400 -> 11514293
Por:zuruvita

RE: 18) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿cómo es posible Lopera tenga que
Te entiendo desesperanza, pero en todos lados se intenta fomentar el consumo de la producción local, y eso se hace para favorecer lo que suele denominarse como "lo nuestro".

Pues con el trabajo hay que hacer lo mismo. Hay que intentar que el dinero se quede en el pueblo, porque si a la pobreza le sumamos que el poco dinero que se genera se lo llevan fuera, ¿qué va a ser de Lopera?.
Es además RIDÍCULO hablar de que se consiguen días de trabajo con dinero público, y al mismo tiempo te meten goles con el trabajo que se genera en Lopera.

Todos esos trapicheos que mencionas para cobrar son sólo síntoma de pobreza, nada más. Pobres que no saldrán nunca de la pobreza.

De acuerdo que es un engaño, y seguro que habrá personas más necesitadas que no tienen ninguna fuente de ingresos, pero no creo que sea objetivo del Ayuntamiento perseguir a esa gente. Así que pidámosle al Ayuntamiento lo que si puede ofrecer y lo que si puede controlar.

Si en Lopera existiese una bolsa de empleo bien gestionada seguro que en más de una ocasión esos loperanos que optaron por un extranjero habrían llamado a uno/a del pueblo.
Con extranjero me refiero a alguien que no tenga residencia fija en Lopera.

Una buena organización de los asuntos más importantes del pueblo es totalmente necesaria y eso no se está haciendo porque en el Ayuntamiento de Lopera no se está haciendo ningún trabajo de valor para sacar adelante el pueblo.
Ese es el problema, que estos socialistas no saben hacer nada para mejorar la situación de Lopera. ¿Qué han hecho? Lo vuelvo a preguntar: ¿qué han hecho en todos estos años?. Nada.
Tan sólo esperar a los millones que les enviaban para malgastarlos en el Polideportivo, la Tercia, el Castillo, la Biblioteca,... es decir, son gente sin rumbo, sin ideas.
Puntos:
15-12-14 13:48 #12379291 -> 11513747
Por:Bárcenas85

RE: 18) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿cómo es posible Lopera tenga que
FÁCIL!, La gente contrata a ese tipo de personas porque saben que no les va a suponer ningún problema en cuanto a quejas y reclamaciones se refiere. En definitiva, trabajan las horas que le pidan y sin rechistar. Cosa que si fuera gente del pueblo, pues sí reclamarían en la mayoría de los casos!.

En este tipo de casos la contratación privada actúa al margen y más fiándose del boca a boca o de una voz que "aconseja" contratar a este tipo de personas, antes que escuchar cualquier emisario del ayuntamiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esos puestos de taquilleros/as ocultos Por: ccinaucinihili 20-06-15 12:48
ccinaucinihili
0
15) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿de qué manera ha fomentado usted la inversión y creación de empresas y puestos de trabajo? Por: zuruvita 19-08-13 09:12
zuruvita
0
9) Señora Alcaldesa de Lopera, ¿nos puede dar datos de uso del Polideportivo y de la Tercia? Por: zuruvita 17-08-13 16:40
zuruvita
0
Llamamiento en un blog a la alcaldesa Por: Pipiolo222 27-09-10 10:32
RALUCO
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com