Foro- Ciudad.com

La Puerta de Segura - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Puerta de Segura
18-06-14 23:36 #12107175
Por:chumy2105

¡¡¡ y votaron que no¡¡¡¡
GRUPO POPULAR MUNICIPAL DE LA PUERTA DE SEGURA

AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA PUERTA DE SEGURA

Domingo Muñoz Járez, Portavoz del Grupo Municipal Popular, cuyas circunstancias personales constan en la Secretaría de este Ayuntamiento, al amparo de lo establecido en el artículo 97 apartado 3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, la siguiente moción.

MOCIÓN
8 MEDIDAS DE AHORRO IMPORTANTES PARA EL AYUNTAMIENTO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS




Teniendo en cuenta la situación económica extremadamente delicada en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de la Puerta de Segura y sin entrar, en principio, en valoraciones subjetivas de cuales son las razones por las que hemos llegado a esta situación, desde el PP siempre vamos a apoyar cualquier medida que suponga reducción del gasto y por lo tanto ahorro.
Ahora bien. Objetivamente nos parece necesario y obligatorio iniciar ya una serie de reformas estructurales y medidas económicas que hasta ahora no se han planteado y que son necesarias para conseguir principalmente ahorro y contención del gasto.
El simple estudio y la puesta en funcionamiento del paquete de propuestas que hoy presentamos, va a producir una merma relevante a la situación deficitaria en la que nos encontramos. Si en el ámbito objetivo sabemos lo que estas medidas supondrán para las arcas municipales, en el ámbito subjetivo se plantea esta actuación como un gesto con nuestro pueblo de buena intención. En el lenguaje gestual, será una demostración a nuestros vecinos de que desde la corporación municipal al completo estamos por la labor de sacar las cosas adelante. Y seguimos, por ahora, sin entrar en valoraciones subjetivas de ningún tipo y tan solo proponemos estas medidas porque creemos que forman parte de lo que se puede llamar supresión de gasto superfluo e innecesario para nuestras exiguas arcas municipales.
Queremos aclarar ahora que la razón por la que exponemos el punto 2º de esta moción es porque entendemos que con el radical giro político realizado por la Sra. Yolanda Sánchez Martínez hace unos meses, ha producido un cambio importante y sustancial en el mapa político local que beneficiará económicamente al Pueblo por lo que le estamos agradecidos. Si bien los resultados de las elecciones municipales dieron un equilibrio de fuerzas que obligó al PSOE a liberar económicamente al Sr. Francisco Javier García Lázaro para poder garantizarse la gobernabilidad y el poder, ahora, ya no es necesario porque el abandono de la Sra. Sanchez Martínez de las filas del PP, nos deja en clara minoría por lo que no tiene sentido mantener un sueldo que no sirve para nada. Como garantía también, el Grupo Municipal del PP se compromete en este Pleno haciéndolo constar en Acta y por escrito que durante el tiempo que dure esta legislatura, NO va a secundar jamás ninguna iniciativa encaminada a destituir al actual grupo de gobierno como pueda ser una Moción de Censura.

Por lo dicho anteriormente el Ayuntamiento de La Puerta de Segura adoptará las siguientes medidas extraordinarias reducción del déficit y contención del gasto:


1º. En el capítulo 1 de gastos de personal del presupuesto correspondiente al ejercicio 2013 en el concepto 100 y subconcepto 10000 titulado “ retribuciones básicas sr Alcalde y concejal liberado” en el que se consignan 70.339,22 euros para este concepto, y que corresponde de esta cantidad en concepto del sueldo del alcalde 37.255,82 euros, proponemos como medida extraordinaria, la supresión del 30% , pasando de 37.255,82 a 26.079,08 euros, produciendo un ahorro neto de 11.176,74 euros anuales.
En el mismo concepto y subconcepto del capítulo 1 , se consigna como sueldo del concejal liberado 33.083,40 euros. Nosotros proponemos como medida extraordinaria la supresión del 100% de esta cantidad, produciendo un ahorro neto de 33.083,40 euros anuales.

2º. En el capítulo 1 de gastos de personal del mismo presupuesto en el concepto 151 titulado “gratificaciones”, proponemos la supresión total de las cantidades consignadas en los subconceptos 15100 y 15101 correspondientes a gratificaciones a personal funcionario y gratificaciones a personal laboral fijo respectivamente y que ascienden de igual forma a 6.500 y 4.188,84 euros respectivamente.

3º En el capítulo 2 de gastos corrientes en bienes y servicios en el concepto 230 titulado “dietas” pedimos la supresión de los subconceptos 23000, 23010 y 23020 correspondientes a dietas de los miembros de los órganos de gobierno, a dietas de personal directivo y a dietas de personal no directivo que ascienden a las cantidades de 10.274,534 y 350 euros respectivamente.

4º En el capítulo 2 de gastos corrientes en bienes y servicios en el concepto 231 llamado
llamado “locomoción”, pedimos la supresión de los subconceptos 23100,23110 y 23120 correspondientes a gasto en locomoción de los miembros de los órganos de gobierno, de personal directivo y de personal no directivo que ascienden a las cantidades de 4.000, 534 y 330 euros respectivamente.
Hacemos aquí un paréntesis para decir que en el supuesto de que se aprobara esta medida, entendemos la necesidad racional de gasto en dietas cuando algún miembro de los órganos de gobierno tenga que desplazarse por cuestiones políticas y proponemos que sea cubierto dicho gasto con la condición de que se presente el justificante correspondiente por tal concepto en forma de factura legal y reglamentaria.

5º Proponemos la supresión de las retribuciones a concejales por asistencia a plenos, quedando la cantidad de ahorro consignada a final de año y siempre será en función de los plenos que se celebren.

6º Supresión de todos los teléfonos móviles que ahora mismo disfrutan el personal laboral, funcionarios y concejales del Ayuntamiento que son totalmente innecesarios y proponemos que sólo mantenga teléfonos móviles personal externo como electricista, fontanero, barrendero, encargado de obras y policía municipal. Al mismo tiempo someter a inspección toda la facturación en telefonía del año 2012 a través de la comisión de control y fiscalización de este ayuntamiento y una vez averiguado todo gasto no correspondiente a cuestiones meramente laborales ó políticas, instar a estas personal a que devuelvan hasta el último céntimo gastado – se entiende aquí- de forma “irregular”.

7º Exigir a la Junta de Andalucía que rectifique urgentemente y dote al Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad- llamado PATRICA- con la cantidad que fija la Ley para 2014, de manera que a nuestro Ayuntamiento no le recorten los 56.211,91 euros que legalmente le corresponden, y que perderá en caso de salir adelante los Presupuestos de la Junta planteados para el año 2014.

8º Además de la cantidad anterior, exigimos que se devuelvan a nuestro Ayuntamiento los 28.105,96 euros que por este mismo sistema de recorte a la cantidad fijada en la Ley le fueron quitados el pasado año 2013.
Puntos:
19-06-14 12:25 #12107527 -> 12107175
Por:elquecallaotorga

RE: ¡¡¡ y votaron que no¡¡¡¡
Básicamente lo que propones es bajar sueldos y despedir gente, fórmula que nos ha llevado al hundimiento del consumo interno. Creo que son medidas bastante populistas y de corto plazo, mejor piensa en medidas económicas a medio y largo plazo y que otorguen a este pueblo un modelo económico basado en la agricultura, que ya lo tenemos, industria y el turismo, que creo que es la base para sustentar la economía de esta zona y diversificar el modelo económico, hasta ahora olivar, en otros sectores, que prácticamente en esta zona es del 100% el peso que tiene el olivar, y no sólo bajar sueldos y despedir gente, porque tendremos más parados y menos consumo interno.
Puntos:
19-06-14 13:32 #12107593 -> 12107527
Por:chumy2105

RE: ¡¡¡ y votaron que no¡¡¡¡
Qué tendrá que ver eso con las propuestas de la moción.
Puntos:
19-06-14 16:18 #12107776 -> 12107593
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡ y votaron que no¡¡¡¡
Sr. Muñoz Járez está muy bien esas propuestas, pero también debìas proponerlas en la Coopertiva Agrosegura en dónde el ex ferretero, ex juez de paz, ex presidente del equipo de fùtbol local, ex componente cel coro de la iglesia (lo que le gusta a Josè María figurar), y ex candidato para alcalde por el PP, ha convertido, cómo bien dices el pilar económico más importante del pueblo, en su cortijo. Toma cuenta, de ello, por favor, por lo demás aplaudo tu trabajo por el pueblo.
Puntos:
19-06-14 16:31 #12107791 -> 12107776
Por:elquecallaotorga

RE: ¡¡¡ y votaron que no¡¡¡¡
Tiene que ver de que lleváis con la misma cantinela desde las últimas elecciones, con lo que a mi particularmente me demuestra que no tenéis otra cosa con la que presentaros, vamos estáis un poco falto de ideas bajo mi punto de vista.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
liberados Por: No Registrado 14-07-15 16:07
No Registrado
5
locales vacíos Por: No Registrado 01-03-13 21:28
bojack
12
No, si ahora resultara que no se debe nada a la Seguridad Social... Por: Ajoyagua 28-04-11 08:50
arrastrapanza
5
creacion peña taurina de la puerta de segura Por: No Registrado 29-09-09 22:38
No Registrado
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com