Acoso a trabajadores con baja médica para que vuelvan al trabajo.
22/02/2012EFE
Almería, 22 feb (EFECOM).- La secretaria de Política Social, Carmen López, ha denunciado hoy que, "desde hace quince días", se está produciendo un "acoso" por parte de inspectores de la Seguridad Social a trabajadores con baja médica por enfermedades "muy graves" para que se reincorporen al trabajo.
En rueda de prensa, López ha afirmado que estas "llamadas" se están realizando incluso a trabajadores con "tumoraciones graves", a los que "están obligando" a reincorporarse a sus puestos de trabajo.
Han sido "muchos" los trabajadores que sufren en los últimos quince días esta situación de "acoso", ha señalado López, quien ha relatado otros casos de personas con escayolas o calzas y heridas abiertas a las que también se les ha instado a regresar al trabajo.
En una comparecencia, López ha subrayado que "no va a consentir que a los trabajadores que están enfermos, que están justificados, se les amenace" al amparo de la nueva reforma laboral, que según ha dicho abre la posibilidad de "despido por absentismo justificado".
La secretaria de Política Social ha exigido al Gobierno "que se calme" porque "tiene otras cosas que hacer, como activar la economía, invertir y crear empleo".
Asimismo, ha insistido en que la reforma laboral es "injusta para los trabajadores, ineficaz para la economía, e inútil para el empleo", y por ello, van a tratar de que sea "modificada y a ser posible retirada" durante la tramitación parlamentaria, además de plantear su inconstitucionalidad.
López también ha advertido de que las "siguientes reformas" que prepara el Gobierno van a ir dirigidas al recorte del Estado de Bienestar. EFECOM.
