El 11-M aun no ha terminado Lo prioritario es la celeridad" Un directivo de Renfe pidió desguazar los trenes el 11-M a las 11 de la mañana Un directivo de Renfe dijo que a las 11 de la mañana del 11-M le llamaron para que destruyera los trenes. A las 11 de la mañana del mismo día 11 de marzo, algo menos de 3 horas y media después de que estallaran los trenes en Madrid, sonó el teléfono de Fernando Íñiguez, director general de Emfesa en 2004 –filial de Renfe que el 11-M se encargó de retirar y destruir el tren que explotó en la calle Téllez y de desguazar también los de Atocha y El Pozo-. Al otro lado se comunicó con él el director gerente de Mantenimiento Integral de Renfe, Ángel Olaiz. Le pidió que retirase el tren de la calle Téllez, Según recoge El Mundo de las declaraciones a las que ha tenido acceso. Según su declaración, el director general de Emfesa en 2004 –Íñiguez- tardó unas tres horas en contestar. A las 14:00 confirmó que podría encargarse del trabajo, entonces, le dijeron que "lo prioritario era la celeridad, había que despejar las vías" y que, en cualquier caso, le pidió que "esperara a la autorización del juez cuando se la diera el juez" Del Olmo. Esa autorización no llegó hasta el día siguiente. En la declaración señala que a las 16:00 del día 11 Ángel Olaiz volvió a llamar y lo dijo que ya había autorización. "La policía judicial les retuvo hasta las 18.00, el desguace y la retirada comenzó a las 18:00 del día 12". |