Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
18-12-11 10:39 #9315144
Por:D. Pelayo

Inicio Actos VIII Centenario de la Batalla
Una caminata, un libro y el estreno del himno a la batalla de las Navas de Tolosa abren la programación del VIII centenario, que se extenderá hasta el 16 de julio de 2012
El alcalde resalta el esfuerzo del ayuntamiento para conmemorar un hecho crucial
El ayuntamiento de La Carolina inicia este fin de semana las actividades conmemorativas del VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, que se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio de 2012. El acto inicial es la presentación de un libro El último caballero, de Juan Francisco Sánchez Galera, en el palacio intendente Olavide, el ayuntamiento de La Carolina inicia hoy, a las 20,30 horas.
Los actos enmarcados en el fin de semana prosiguen mañana, día 17 de diciembre, con un concierto de música relacionada con la contienda a cargo de integrantes del conservatorio de Jaén. El acto musical, gratuito, organizado por el ayuntamiento de La Carolina y la diputación provincial, comienza a las 20 horas en el teatro Carlos III.
El domingo, día 18 de diciembre, se llevará a cabo una caminata desde La Carolina hasta la pedanía de Navas de Tolosa con el objetivo de que la población participe activamente en las actividades programadas para conmemorar el octavo centenario de la batalla. Los participantes saldrán a las 10 horas desde la plaza del ayuntamiento.
También el día 18 tendrá lugar otra actividad relevante, en este caso en el teatro Carlos III a partir de las 18,30 horas. En concreto, un concierto de bandas de música en el que se estrenará el himno a la batalla de las Navas de Tolosa y se interpretarán sendas marchas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Cabeza, compuestas por el carolinense Guillermo Sena.
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, muestra su satisfacción por la importancia de las actividades, a la vez que destaca el esfuerzo del consistorio para elaborar el programa y elogia el apoyo de los ciudadanos a la conmemoración de un hecho crucial en la historia europea.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Actos de La Batalla. Por: El Brasas 14-07-13 22:14
El Brasas
0
donde esta el ayuntamiento en los actos cofrades Por: rasputin69 30-03-11 14:58
rasputin69
3
libro de Carlos Sanchez Batalla Por: yubia 15-07-10 13:12
nano1964
6
MENOS CONTACTOS QUE UNA ANCHOA Por: rabano22 09-10-09 02:34
rabano22
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com