Condenado un concejal de IU en Valencia por "injuriar" a un partido racista
Amadeu Sanchis, concejal de IU en Valencia, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 10 de esa ciudad a una multa de 150 euros y a indemnizar con 500 euros al partido racista y xenófobo España 2000.
Los hechos se remontan a noviembre de 2010, cuando España 2000 convocó una manifestación en el barrio valenciano de Benimaclet bajo el lema: "La inmigración masiva, los okupas y el paro han degradado Benimaclet".
La convocatoria de esa manifestación provocó la condena y la repulsa de numerosos colectivos vecinales y de varias asociaciones de comerciantes de la zona.
Amadeu Sanchis se sumó a esa condena general y emitió una nota de prensa solicitando a la Delegación de Gobierno que modificara "su actitud permisiva con estos grupos peligrosos, y que los trate como lo que son: bandas terroristas que amenazan, coaccionan, torturan y, ya en muchos casos, asesinan".
Lo que no se cuenta de España2000:
-La pasta que se saca el líder de su partido con la prostitución:
https://ww.diagonalperiodico.net/article3060.html
-Su segundo concejal en Silla imputado en una operación de la Guardia Civil contra un grupo neonazi que tenía armas. Y que además, ya estuvo condenado este mismo elemento por varios delitos.
Y ya que viene al cuento por el tema de Benimaclet, las denuncias que pusieron varios vecinos por amenazas, coacciones y agresiones los días anteriores y posteriores a su ridícula manifestación:
Por cierto, que vaya manifestación de risa, con menos de 30 personas y todo el barrio encontra...
Mirad el vídeo:
De todas formas, su aventura en Benimaclet se les volvió encontra: Los vecinos se unieron más que nunca contra los ultraderechistas. Vamos, que conseguieron el efecto contrario.
Esa nota motivó una demanda judicial de España 2000 en los tribunales. Un año después, el juez considera como hecho probado que Sanchis realizó estas manifestaciones "con intención de menospreciar y menoscabar la fama del Partido Político convocante de la manifestación. El Partido Político ESPAÑA 2000 se vio perjudicado en su fama con estos hechos y reclama responsabilidad civil por daños morales".
Parece ser que hay más de una cabra loca como la que puse anteriotmente, suelen abundar