Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
05-07-11 18:24 #8303499
Por:hongo

Con ella siempre va el escandalo
Las vacaciones de Leire Pajín: 500 euros por 16 días en el 'paraíso' de los funcionarios

Las vacaciones de Leire Pajín se han iniciado con polémica. La ministra de Sanidad se hospeda en el Lazareto de Mahón, un exclusivo islote reservado solo a los funcionarios de dicho ministerio, y que tanto los ciudadanos de Menorca como el Ayuntamiento de Es Castell reclaman que se haga público.

Pero el debate no termina aquí. El coste que se debe pagar por estar allí también ha sorprendido a propios y extraños, ya que para usar las instalaciones se deben abonar entre 180 y 500 euros por 15 días en pensión completa. Un precio que depende del salario que se perciba y de la comunidad autónoma de residencia. Además, se incluyen también los traslados en barco a la Isla. Razones más que suficientes para que cuente con una larga lista de espera. De hecho, para poder apuntarse se realiza un sorteo en el mes de abril de cada año entre los trabajadores y los jubilados que hayan estado en el Ministerio.

Durante los últimos años, el Lazareto ha sido uno de los temas que más controversia ha generado en Menorca. No solo para que sea posible visitarlo por todo el que quiera, sino también porque supone un gasto elevado de mantenimiento y un enclave turístico interesante que podría reportar importantes ingresos a la isla balear.

Aunque lo más curioso del caso es que, en marzo de 2011, el Consell Insular de Menorca y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad firmaron un convenio para que se pudiera abrir al público. Incluso Leire Pajín visitó las instalaciones el 27 de marzo para firmar el convenio entre el Ministerio y el Consell menorquín para que se abriese a las visitas guiadas. El PSOE puso como fecha tope el 15 de junio aunque, tras las elecciones, la pelota ha pasado al tejado del Partido Popular.

Salomé Cabrera, portavoz y consellera de Turismo de la Diputación de Menorca, en declaraciones a Vanitatis, ha comentado que su partido se ha encontrado con que el PSOE no había ejecutado nada desde la firma con la ministra de Sanidad. "Ahora estamos trabajando para recuperar el tiempo perdido", ha asegurado. "Nuestro objetivo es que se pueda abrir este verano, pero hemos perdido cuatro meses", cuenta Cabrera.



Por el momento, Esquerra- Baleares ha anunciado este lunes que pedirá la reprobación de la ministra de Sanidad ante el Congreso de los Diputados por utilizar unas instalaciones reservadas a los funcionarios. Ella, al parececer, se hospeda en unas instancias reservadas al ministro de turno. Sus padres, que viajan con ella, puesto que se permite instalarse allí también a los familiares directos de los funcionarios, ocupan otras instalaciones.

Importancia histórica del Lazareto

El Lazareto de Mahón cuenta con un importante interés histórico que no ha podido ser explotado por permanecer bajo el amparo del Ministerio de Sanidad. Se construyó en 1793 por orden del Conde de Floridablanca, ministro de Carlos III, pero no se puso en funcionamiento hasta 1817.

A partir de entonces, su función fue controlar a los viajeros que entraban en el puerto, en una época en la que la peste y otras enfermedades contagiosas eran comunes entre los marineros. Desde los años sesenta es un lugar de peregrinaje veraniego.

El Lazareto de Mahón cuenta con cinco torres para los vigilantes, 141 habitaciones, siete almacenes y 120 pozos.

Las vacaciones de Leire Pajn: 500 euros por 16 das en el paraso de los funcionarios

Parece que ha tenido suerte "en el sorteo"... y es que todo un ejemplo de gastarse poco de su bolsillo en las vacaciones
__________________

Hoy puede ser un buen día... pero seguro que viene alguien y nos lo jode...
Puntos:
06-07-11 10:07 #8307814 -> 8303499
Por:30ytantos

RE: Con ella siempre va el escandalo
¿Y aparte de los 500€,cuanto subvenciona el Estado?.Segun empleados de ahi,siempre veranean las mismas familias,se despiden hasta el año proximo.!!SAN PARA MI QUE LOS SANTOS NO COMEN!!en este caso no veranean...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Siempre de lo mismo Por: manu1956 23-08-13 03:55
zagor331
3
Aznar se querella contra El Pais por reiteradas imputaciones FALSAS Por: cantueso. 10-05-13 13:39
cantueso.
0
Escándalo en Jaén: la cabeza de lista por el PP se hizo con dos viviendas públicas que mantiene vacías Por: iconoclastalo 14-03-12 15:58
turuleta
2
El partido popular promete que se hablara castellano en las aulas Por: hongo 01-03-11 17:29
hongo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com