07-06-11 10:28 | #8077258 -> 8072520 |
Por:30ytantos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¿Que ha pasado en Carlos III? Creo,no me hagais mucho caso,se trata de que en cierto casos aislados,algunos pequeños no se les pone mucho interes por parte de algun profesor,tal vez por que son muy timidos o por que no tienen un coeficiente intelectual de un 120,y esto puede que los otros compañeros de clase traten de marginarlos sin que x profesores traten de poner los medios.Estas son las conclusiones que he sacado yo,ya que si esto es asi a todos los niños no se les puede tratar psicologicamente por igual. Saludos. | |
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09-06-11 22:09 | #8116922 -> 8077258 |
Por:VivaLaCarolina ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¿Que ha pasado en Carlos III? El pasado sábado publiqué en esta Revista un artículo en el que expresaba mi preocupación e indignación por un hecho “tan excepcional como real”; así quedaba de claro en el artículo: excepcional y real. Excepcional, porque era de suponer, y así lo manifestaba claramente, que no es generalizado. Real porque el asunto atañe directamente a un pequeño de seis años, familiar directo mío y porque conozco los hechos de primera mano. El artículo, según me comenta hoy un querido y viejo amigo mío, maestro jubilado, ha caído muy mal en el citado Colegio Carlos III de nuestra Ciudad “viendo como está el patio…”, me dice. No creo que todos los maestros del Colegio Carlos III, ni siquiera una minoría, se hayan sentido aludidos. Me guardé mucho de no generalizar en mis afirmaciones. Y estoy seguro de que los que lo hayan leído, lo habrán hecho con la atención y la distancia crítica suficientes como para no haberse sentido afectados. La de maestro “es una noble profesión de tantos y tantos sacrificados, esforzados y, a menudo, maltratados profesores”, aseveraba en mi artículo y me ratifico en esa afirmación. ¿Incluye esto a la totalidad de los maestros y maestras? Por supuesto que no: de todo hay en la viña. Como en todas las profesiones de la vida. Tras una serie de reflexiones generales sobre la comunidad escolar y la dificultad de bregar con la complejidad de “su” tan diversa materia prima -los niños-, hacía hincapié en la gran responsabilidad que recae sobre los maestros en sus tareas educativas. El maestro es una figura indispensable del sistema educativo, claro que sí. Máxime si tenemos en cuenta las carencias de algunos recursos fundamentales que no proporciona el sistema educativo actualmente, según los especialistas en estos temas. Pero para ser profesor de Educación Primaria también debería exigirse, como ya se hace en Secundaria, además de ser graduado universitario, estudiar un master oficial con la formación pedagógica y didáctica adecuada. Referente a mi mención sobre el corporativismo, está relacionado con el concepto sociológico de funcionalismo estructural, según Durkheim. Nada nuevo bajo el sol. En estas ecuaciones, o se forma parte de la solución o parte del problema, como dicen Les Luthiers. Respecto al título referente a montar una carpa ante el Colegio Carlos III, se trataba simplemente de una metáfora al parecer muy oportuna en estos días que corren. Ya entiendo que la solución no sería esa y que, si de mí dependiera esa responsabilidad, para iniciar la búsqueda de una solución empezaría por sacar al crío del Colegio Carlos III y llevármelo a otro. Espero que así lo hagan sus padres. Antonio Montes Delgado | |
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