Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
08-02-10 23:38 #4611186
Por:wikifriki

las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
ya esta ben de hablar de quien solas se han desprestigiado por no saber que es una presentación de un carnaval por sacar afuera resentimientos personales. que aprendand.
Estoy escuchando a Antonio Martín y ¡¡ole!!, por cieto de donde dicen que son los que se llaman comparsa; je,je,je, de La Carolina, tienen que tener mucha má humildad y aprender mucho, más que las nietas en escoger qué decir en una presenación de carnaval.
Puntos:
08-02-10 23:46 #4611303 -> 4611186
Por:latiguilloo

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
DE QUIEN HABLAS DEL COME CULOS DEL NIÑO COLAS,ESE CON COMERLE TODITO AL BOBAS VA SOBRAO ,ESE Y EL ESTANQUERO SON TAL PARA CUAL VAMOS DOS INUTILES
Puntos:
09-02-10 01:15 #4612011 -> 4611303
Por:inmunincia

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
como te pasas,deberia llamarte al orden tu superiora,te haria mucho bien salir con tu novia para que te aclares las ideas
Puntos:
09-02-10 04:53 #4612244 -> 4612011
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
09-02-10 13:50 #4615054 -> 4612244
Por:soryeye

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Anda so listo que el pueblo a vosotros os interesa solo para una cosa, vais a hablar de prepotencia solo os falta decir que es mujer, la gente no votó a Gallarín ni a Pepe Rodríguez, que poca verguenza decir que el pueblo la echó, el pueblo la votó y vuestros tejes manejes personales la han echado fuera, preocuparos de hacer algo por el pueblo que para eso habeis hecho lo que habeis hecho.
Puntos:
09-02-10 15:08 #4615852 -> 4615054
Por:eMOCIONada

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
sto no es dl carnaval? dais verguenza!
viva el carnaval d mi pueblo sus murgas y sus chirigotas y al k le pike k se raske con un cepillo de puas gordas jejejeje

Amargaos!
Puntos:
10-02-10 07:51 #4625618 -> 4615852
Por:Tapitas

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
CUANTS TONTERIAS.
QUE CADA UNO CANTE LO QUE LE DE LA GANA Y EL QUE SE ENOJE QUE LE DEN POR AHI....
NI EN CARNAVAL SE VA A PODER REIR UNO
Puntos:
10-02-10 09:10 #4625912 -> 4625618
Por:ñña

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Las nietas estuvieron fenomenal, y todo lo que le dijeron con más razón que un Santo.
Que el carnaval ha existido desde siempre, que parece que antes no había habido nunca carnaval ni nada, hasta que llegó el Puga, por ahí iban los tiros de las letrillas, cuando lo único que hizo fué una copia exacta de lo que habían venido siendo los anteriores carnavales.....en fin.
También algo de una paella que les iba a invitar y se quedaron esperando, y que se le habían subido los humos a la cabeza y había que ser más humilde, todo verdad, por tanto no se a que viene tanto revuelo con esto, no dijeron nada del otro mundo y que no fuese cierto.
Saludos y enhorabuena a las nietas por su premio y su actuación.
Puntos:
10-02-10 11:44 #4627098 -> 4625618
Por:yahellegao

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Anita, hay que ver como te pones ... mira en carnaval cada un@ canta lo que le da la gana, pero en primer lugar una cosa es cantarlo en la calle y otro es la presentacion del cartel, que es para mostrar un poquito lo que llevas en el repertorio.

Pero lo peor de todo esto es que quien lo dice "EL LETRISTA", en lugar de esconderse detrás de unas niñas, lo que tenia que tener es dos XX bien puestos y montar él una chirigota y salir a cantarlo, porque de hecho hay algunas madres de las nietas que se han quejado y han dicho que ese tipo de letras no las cantan sus hijas, vayan para quien vayan no son letras apropiadas para una chirigota de chiquillas. REPITO: QUE EL LETRISTA SALGA Y LO CANTE ÉL
Puntos:
10-02-10 11:56 #4627191 -> 4625618
Por:winston2

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Yo no entiendo mucho de esto aunque me gusta mucho el carnaval, pero cuando una chirigota dice algo, normalmente, uno por uno de sus miebros no serian capaces por si solos en decirlo a la cara.

Saludos.

P.D.Enseñando la lenguaor favor que alguien ponga la letra o diga que le dijeron a Puga exactamente. Los que no asistimos no podemos dar una opinión sin conocer la letra.Gracias.
Puntos:
10-02-10 12:48 #4627633 -> 4625618
Por:esimposiblelalalala

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
por lo visto lo que dijeron es que, desde siempre, el concejal de Festejos ha sido objeto de las letrillas de las chirigotas en carnaval y que, precisamente el más "chirigotero" fue el menos humilde. Creo que el tema viene porque el año pasado su chirigota, en el festival, cantó más del tiempo previsto, le abuchearon y se lo tomó mu mal. Yo no estuve en la presentación, pero he preguntado y m han dicho que sólo dijeron que no diese lecciones de carnaval, porque un carnavalero carolinenses se caracteriza por su humildad... si dijeron algo más fuerte, o por lo que se haya podido ofender tanto, que lo escriba quien
Puntos:
10-02-10 15:27 #4629053 -> 4625618
Por:eMOCIONada

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
mira k se leen tonterias, los letristas no siempre salen en las murgas si no que se lo digan a Garrido qe se va a tener k multiplicar...el carnaval es asi y siempre se ha hablad d muxa gent pa bien y pa maly al k no le guste no le usta el carnaval o son unos intolrables y no le gusta k le digan verddes omo puños, aver si n el instituto le dan clases de humildad a parte d hacer la o con un canutooooooooorrrrrrr
Puntos:
10-02-10 22:27 #4634054 -> 4625618
Por:Comilon

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Vamos a ver si es el mas chirigotero (cosa que dudo mucho)debe de saber que en este mundillo si estas en politica llevas todoas las papeletas para que te critiquen y ademas si el año pasado paso lo que paso, este año es de esperar que te lo recuerden y que te critiquen, y si no tegusta lo siento mucho, los chirigoteros no se callan por que a un politicucho cualquiera le siente mal, lo que se opina de el en la calle, que al fin y al cabo un cuple expresa lo que el pueblo siente con respecto a un tema, aunque esta claro si me meten conmigo no pero si es con el otro si vale, pos ala ajo y agua, que este año te ha tocao Muy Feliz
Puntos:
10-02-10 22:31 #4634082 -> 4625618
Por:winston2

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Comilon, creo que es la única manera de expresarlo, no hay otra mejor.Estoy contigo.

Saludos.
Puntos:
10-02-10 23:31 #4634754 -> 4625618
Por:larosaroja2009

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Está claro que el carnaval es para criticar y sobre todo a los políticos y si son del psoe, pues más.
Pero lo que se está debatiendo no es si se critica o no, sino que en la presentación del carnaval esto no pegaba, de hecho, fueron ellas las únicas que dieron la nota. Y los temas personales hay que decirlos a la cara y nos esconderse detrás de una chirigota.
Y no estoy de acuerdo con vosotro, en que eso sea el sentir del pueblo, en todo caso, de la mitad del pueblo.
Puntos:
10-02-10 23:47 #4634932 -> 4625618
Por:winston2

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Larosaroja2009, yo no sé si es el sentir del pueblo porque hasta ahora todavia nadie ha dicho lo que se le dijo a Jose Carlos.
Siempre se ha criticado en el carnaval y no si es al psoe mejor, no, Tambien se ha criticado y mucho al PP y además es lo normal y a mi juicio lo más sano.En cuanto a lo de decirlo a la cara.... porqué ahora? porqué antes no?.
Por último, conociendo un poco a Jose Carlos, creo que aqui se le está dando más importancia a lo que se haya dicho de él que seguro la que él le está dando, estoy seguro que no se lo ha tomado a mal.

Saludos.
Puntos:
11-02-10 00:24 #4635333 -> 4625618
Por:eldemoniorosa

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Yo me acuerdo del moro y del marido de Eulalia vestidos de sanitarios hace 3 o 4 años como se cebaron con cotilla
Puntos:
11-02-10 00:30 #4635378 -> 4625618
Por:Comilon

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Querida Rosa el sentir de un pueblo es una manera de hablar, yo no distingo mitades, en cuanto a que me he salido del tema creo que no las nietas cantaron lo que les dio la gana y se expresaron libremente y te vuelvo a decir que esos son los carnavales, lo que esta fuera de lugar es criticar a una chirigota por cantar tanto si es una presentacion como si es el dia del festival. Buenas Noches.
Puntos:
11-02-10 00:53 #4635544 -> 4625618
Por:ñña

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Parece ser que a algunos les duelen cuando les dan de su propia medicina, ¿no?, hay que ver, estos dos ultimos años lo benévolas que han estado las chirigotas con el carnaval, entonces ni muu, ¿hay que recordar los úultimos 12 años las burradas de letras contra las corporaciones anteriores?¿ya no se acuerdan como los que iban en la camilla de verde, el ex-teniente y cía con una lengua que rezumaba odio, rencor, y veneno, despotricaban con el anterior alcalde del PP y de toda su familia sin escrúpulos ni pudor alguno así como con el resto de la corporacion?...aaaaaaaaaaaaaahhh, entonces si se podía, entonces sí porque eran los del PP y a esos, si se les podía insultar, dañar,humillar, etc...antes no pasaba nada, pero claro, entró la dictadura del Psoe y todo cambió, que miedo no causaría la ex, que la suavidad de las letrillas, bañadas en un bálsamo de aceite y vaselina, más que de chirigotas parecían odas y romanceros, que contentos estaban entonces, esos acaraperro ya no criticaban, elogiaban, nada, ni muuu, el silencio de los corderos.....
Dicen que las comparaciones son odiosas......y habrá que comparar ahora la dureza de unos y de otros, las palabras dicen se las lleva el viento, pero otras cosas quedan grabadas para siempre, por suerte, siempre podremos comparar.....ya hablaremos depues del carnaval sobre el cambio de actitud de los últimos años, tanto con unos como con otros.
Y dejad de una vez de decir que si soy Ana, porque no lo soy, y de hecho desde aquí la animo a esta señora a que emprenda las medidas legales que entienda oportunas para que se deje de hablar de ella.
Puntos:
11-02-10 00:55 #4635556 -> 4625618
Por:eldemoniorosa

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
no te esfuerces comilon estos solo saben arremeter contra gente del pueblo que no tiene nada que ver con la politica que es lo que ellos pretenden utilizar, seguramente le j.dieron la noche a la estrella. de donde no hay no se puede sacar

quedate con el fenomenal articulo que ha hecho noni montes en su pagina
Puntos:
11-02-10 04:41 #4635874 -> 4625618
Por:eldemonioazul

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Pa empezar, enhorabuena a las nietas, pq son estupenadas. Y dado q no le dijeron na a Puga, pq q le recordasen q hay q ser mas humilde no es pa q monteis la q estais montando, me parece rosapoxa q aqui hay otro problema de fondo muxo mas gordo, y es q no te ha gusta na cierto premio q han otorgao a un vecino del pueblo, y q desde luego se lo merecia, el del carnavalero del año
Puntos:
11-02-10 10:47 #4636859 -> 4625618
Por:soryeye

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
¿os acordais de la censura en el carnaval de nuestro pueblo cuando las letras tenían que ser revisadas por Palacios? pues de eso hace bien poco, por eso dejó de celebrarse el concurso de chirigotas y pasor a celebrarse un festival.
Puntos:
11-02-10 11:07 #4636980 -> 4625618
Por:Tapitas

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
ese no fue el motivo para dejar de hacer concurso, fue por que siempre ganaban los mismos y para una vez que no ganaron, fue porque hubo un TONGO escandaloso que se entero todo el pueblo
Puntos:
11-02-10 11:40 #4637223 -> 4625618
Por:winston2

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Totalmente verdad lo que dice tapitas. En cuanto a la censura, es lo primero que oigo, que las letras tenian que pasar por RP, no me lo creo.

Saludos.
Puntos:
11-02-10 12:38 #4637695 -> 4625618
Por:soryeye

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Eso no es cierto
Puntos:
11-02-10 12:39 #4637702 -> 4625618
Por:soryeye

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Pues que te lo digan los chirigoteros
Puntos:
11-02-10 12:52 #4637825 -> 4625618
Por:lacarolinajaen2009

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
vamos a ver, soryeye, tengo una duda

- cómo lo hacía palacios para censurar?? mandaba a la guardia civil a los lugares de encuentro de chirigotas? Mandaba a la guardia civil a las imprentas para que unos censores evitasen que se imprimiesen los libretos antes de ser revisados por él? Mandaba a la guardia civil a las calles para que, si alguien cantaba algo no debido, fuese directamente al cuartelillo y a la cárcel? ¿Había matones por la calle ocultos para que, si alguien se colaba de la ralla, fuese debidamente castigado? Es que no sé como sé como podría hacerlo… Por favor, es una duda existencia, explícamelo

Puntos:
11-02-10 15:27 #4638998 -> 4625618
Por:winston2

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Soryeye, el concurso se suspendió porque como bien ha dicho tapitas, en el último certámen hubo tongo y la mayoria de las agrupaciones decidieron no participar al año siguiente o hacerlo tal y como se hace ahora, como un festival sin premios, sin ganadores y sin perdedores.

En cuanto a la censura, no me lo creo. Y no me lo creo, porque hasta ahora es la primera vez que lo oigo. Si hubiera sido cierto, en las agrupaciones habia gente de todos los signos políticos y hubieran puesto el grito en el cielo y tú lo sabes.

Saludos.
Puntos:
12-02-10 00:06 #4644556 -> 4625618
Por:larosaroja2009

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Anita, Anita, no te cabrees mujer, que a mí todos me confunden con Angeles Férriz y no por eso la he animado para que os ponga a todos los fachas una querella. Quién las da las toma, así que ajo y agua, guapa y trabaja un poco más que el pueblo cada día esta peor por culpa de tus jefecillos.
Puntos:
15-02-10 17:03 #4668502 -> 4625618
Por:rafael46

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
no es cierto , yo estoy en el carnaval desde 1988 con la peña como nos gusta jalar y nunca nos han censurado las letras y le cantamos a todo el mundo.
Puntos:
11-02-10 18:43 #4640971 -> 4611186
Por:wikifriki

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
bueno, al final muchas nietas, que yo no digo que estuviera mal las letras, que para eso estamos en carnaval, pero según habia oido no era lugar, pero de la comparsa na de na. ¿como van este año?, siguen con los pretextos a pesar de seguir copiando de las de cadiz?
Puntos:
11-02-10 18:55 #4641093 -> 4640971
Por:Comilon

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Vamos a ver alguien me puede decir cuando es el momento y el lugar para cantar es que hay algún momento adecuado, por dios que solo hicieron una critica, que parece que casi lo matan. Si no le sento mal al propio Puga que creo que no, no entiendo eso de que estuvo fuera de lugar, es una critica y lo que hay que hacer es aprender de lo dicho y si otra vez se encuentra en la misma situacion intentar no cometer el mismo fallo. Vaya tarea que traeis con las nietas por cantarle a Puga.
Puntos:
11-02-10 19:40 #4641561 -> 4641093
Por:cabezahueca

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
eso digo yo!!! Nose que haceis tanto criticar a las netas...tanto,tanto. Pa ke??? Si ellas ahora van a coger y volveran a cantar esa letra donde les de la gana, como si es otra presentacion!! Y muy bien ke hacen !!! y yo y muchos como yo alli estaremos...pa aplaudirles como dios manda!!!!!!!!! Y de desprestigio ninguno, porque gracias a todos vosotros son de populares k no veais !!!!!!! Vamos nietas!!!! Q este año es vuestro! Y q vendais mchos cd!!! Q seguro....jajajaja
Puntos:
12-02-10 04:55 #4645167 -> 4641561
Por:eldemonioazul

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
No os preocupeis nietas, vosotras solo habeis sido la cabeza de turco, el enfado de la ferriz viene, entre otras muxas cosas, por el merecidisimo premio al carnavalero del año
Puntos:
17-02-10 16:07 #4685013 -> 4645167
Por:marialocaloca

RE: las nietas ya se desprestigiaron solas, que me decís de la comparsa?
Pues a mi me encantaron las nietas, en el carnaval hay que ser critico y no tomarlo todo tan mal
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comunicado Chirigota Las Nietas Por: chirigota las nietas 21-02-12 14:47
chirigota las nietas
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com