El propio alcalde se encontró la rosa socialista en su rosco. La institución investiga cómo se produjo esta situación y su presidente asegura que él «no conocía ese símbolo»
El tradicional regalo que se incluye en los roscones de Reyes ha traído este año la polémica al propio Ateneo de Sevilla, institución que organiza la Cabalgata, ya que en la cena que ofreció el día 6 para culminar sus actos los roscones que el cátering sirvió a los comensales traían como obsequio pines del PSOE. Muchos de los participantes en esta cita, que se celebró en el Pabellón de la Navegación, se encontraron entre la nata de sus respectivos roscos individuales, realizados en formato pequeño para la ocasión, la rosa socialista que compone el actual logotipo del partido.
El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, se encontró con esta «sorpresa» en su pastel. El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, explicó que la única consigna que la institución dio al cátering fue que pusiera como regalo un escudo del Betis en cada roscón de los tres Reyes Magos. «Yo no conozco ese logotipo, no lo he visto en mi vida», aseguró, aunque admitió que cuando se montó el revuelo entre algunos de los asistentes «preguntamos a los responsables de La Hacienda -empresa de hostelería que servía la cena- de qué se trataba, claro, pero no he querido darle mayor importancia porque también había figuritas de reyes, fue un acto muy emotivo y estamos muy orgullosos de la cabalgata y del esfuerzo que hemos hecho, porque yo mismo he dedicado parte de mis vacaciones de verano a ella».
El cátering, cuyas camareras, por cierto, iban vestidas de color rosa, subcontrató el roscón a un obrador de pastelería externo. El origen de los pines del PSOE, por tanto, no ha podido aclararse aún, pero ha servido para levantar las primeras críticas entre los ateneístas ahora que, curiosamente, acaba de presentarse una candidatura alternativa a la actual en la que figura la socialista Rosamar Prieto.
P.D.
