Foro- Ciudad.com

La Carolina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > La Carolina
12-05-12 16:15 #10050572
Por:aristippus

Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana
Kayali es administrador y hombre de confianza del príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud, ministro de Defensa de Arabia Saudí y representante de los negocios de la dinastía saudí en España. Kayali fue además una de las piezas claves para la concesión a nuestro país del AVE entre La Meca y Medina.

Y se le señala "como el eslabón imprescindible para la compra de crudo por empresas de nacionalidad española" a Riad.

El escrito toma como base la doctrina del Supremo en el 'caso de los trajes'

A partir de ahí, el texto se adentra en justificar por qué Juan Carlos pudo cometer cohecho impropio, el mismo tipo penal que perseguía al expresidente Francisco Camps en el caso de los trajes, por el que finalmente fue absuelto.


Se produce ese delito cuando una autoridad, en provecho propio, admite "dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo", según el artículo 422 del Código Penal.

Los denunciantes se basan en la doctrina del Tribunal Supremo expuesta en la reapertura, precisamente, de la causa de los trajes en 2010, que estipuló que sí hay delito si la entrega y aceptación del obsequio se vincula con la "especial condición y poder" que dimana del cargo público desempeñado por el receptor.

No obstante, el escollo más difícil de superar, y que se intenta desentrañar en la denuncia, es el de la inviolabilidad del rey, que consagra el artículo 56. 3 de la Constitución



Es decir, que no hace falta una contraprestación para observar ese delito de cohecho pasivo
Puntos:
12-05-12 16:19 #10050578 -> 10050572
Por:aristippus

RE: Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana
Igual habría que incluirlo en este mapa de corrupción que se ha creado..

El muy astuto se blindó de por vida con la Constitución. Es el "Intocable" con más privilegios en este país. La intención del grupo es muy buena, pero creo que los jueces no la harán prosperar:

"La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad." Increíble, pero cierto.
Puntos:
12-05-12 16:37 #10050629 -> 10050578
Por:elsopapo7

RE: Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana
y no seria cohecho impropio los caballos regalados a bono??? o la decoración de la habitación de su niña por parte del constructor oficial bajo su mandato?? y arreglar el piso de lujo de su niño en Madrid llevansose a los albañiles de su ciudad y alojandolos en hotel de lujo??....
Puntos:
12-05-12 17:04 #10050677 -> 10050629
Por:aristippus

RE: Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana
y tú más... vaya solución Sopapo
Puntos:
12-05-12 20:22 #10051174 -> 10050677
Por:elsopapo7

RE: Denuncian al rey por cohecho impropio por su cacería en Botsuana
no es y tu mas es la misma vara de medir....bueno no...lo que nos han robado en Andalucía es lo peor que ha pasado en la historia de nuestra democracia..pero creo que los comunistas ya están reculando...el sillón es el sillón!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncian al concejal de obras de Utrera por querer colarse en la plaza de toros Por: cantueso. 13-11-13 08:23
cantueso.
0
El empresario Dorribo engañó a la juez para endosar un cohecho a Blanco Por: aristippus 09-02-12 22:57
aristippus
3
Segun el Supremo, Garzon pudo cometer cohecho impropio. Por: hongo 27-01-12 20:34
hongo
3
El socialista curbelo investigado por cohechos Por: hongo 30-10-11 09:49
hongo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com