Foro- Ciudad.com

Huelma - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Huelma
12-06-12 17:59 #10179243
Por:huelmaL

22 Despidos en Huelma.
La fabrica Still Sur despide a 22 empleados debiéndole 6 nominas, sin darles indenización y sin dar la cara.......
Puntos:
13-06-12 09:47 #10189532 -> 10179243
Por:TOYLO

RE: 22 Despidos en Huelma.
Mi solidaridad con todos estos trabajadores,con los que me siento muy identificado.Por otra parte denuncio la actitud de estos empresarios esplotadores,abusadores,estafadores.... En huelma hace falta mas union entre los trabajadores,y no conformarnos con lo que hay(bolsa del ayuntamiento) osea nada MOVILIZACION YA
Puntos:
13-06-12 14:33 #10190622 -> 10189532
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
toylo yo lo siento muchisimo,es indignante estoy contigo, pero eso ya se estaba biendo pasar. huelma lo q necesita es q la gente se vuelque a las calles y se manifieste todo el mundo, yo en mi caso llevo dos años parado de aceituna en aceituna. ya es hora de hacer algo y rapido.un saludo
Puntos:
13-06-12 20:07 #10191849 -> 10190622
Por:TOYLO

RE: 22 Despidos en Huelma.
Por eso digo que hay que decir HASTA AQUI,porque yo tambien llevo dos años parado y de aceituna en aceituna y ¿cuantos habra asi en Huelma?.No podemos ser conformistas.
Puntos:
20-06-12 20:18 #10223694 -> 10189532
Por:Defraudao

RE: 22 Despidos en Huelma.
Siento mucho lo que les esta pasando a los trabajadores de la empresa de la familia Montero.

Es penoso que despues de estar toreandolos todo lo que han querido, ahora, los empresarios persistan en mantener a flote una empresa que cae en picado, sin un plan de trabajo viable y a costa de los atrasos e indemnizaciones que deben a sus trabajadores.

Mas penoso es aun que entre los propios trabajadores no haya union para defender sus intereses. Asi mientras unos buscan el camino que les conduzca a recuperar lo que puedan de los organismos competentes de defensa del trabajador, otros siguen colaborando con la empresa que esta haciendo todo lo posible por salvar su culo. Si despues de todas las milongas que les han contado siguen ahí, a lo mejor es que se lo merecen.

El caso es que no me parece justo que se pida ahora la movilizacion por estos (Con todos los respetos) "pobres pringaos" porque cuando se empezaron a producir despidos masivos, estos señores tampoco hicieron nada, ni para impedirlo, ni para mostrar su desacuerdo. Asi que sintiendolo mucho, que cada palo aguante su vela.

En este pueblo ya se ha demostrado que hay mas solidaridad con "La Roja" que con las injusticias sociales. ¿Si no, asomate a la ventana de tu casa a ver que se ven mas, banderas en apoyo a la seleccion española, o pancartas en desacuerdo a la situacion actual o en reivindicacion de los derechos de los trabajadores?

Un saludo.
Puntos:
13-06-12 21:58 #10192303 -> 10179243
Por:calixto88

RE: 22 Despidos en Huelma.
Esto es muy grave. El débil tejido industrial de Huelma se está desmantelando a pasos agigantados, justo cuando tenemos el mayor número de organismos públicos que se supone que están para que ocurra todo lo contrario.

Creo que no conviene cargar las tintas contra los empresarios, menos, cuando esa empresa ha mantenido durante muchos años a muchas familias, y ha generado riqueza en nuestro pueblo y sus alrededores. Estas situaciones son muy difíciles y espero y deseo que se abonen las nóminas pendientes a los trabajadores y que se resuelva la situación de la mejor manera posible.

La situación económica de Huelma es cada día más preocupante, prácticamente todo está basado en la aceituna y el comercio. Apenas quedan un par de pequeñas industrias de la madera y algunos talleres que produzcan algo (chapistas), las pequeñas empresas industriales relacionadas con la construcción (contratistas y marmolistas) están pasando el temporal como pueden y todo lo demás son prestadores de servicios o suministradores de productos, la inmensa mayoría fabricados por terceros. Si nos convertimos en el eslabón final de la cadena que consume los bienes que producen otros, como está ocurrendo en general en Andalucía, cada vez vamos a ir a peor.

Antes de salir corriendo a insultar al empresario que ha tenido que cerrar creo que hay que pararse un poquito a pensar si es que no nos estaremos equivocando más de uno, incluidos políticos, sindicatos, empresarios y votantes, porque no puede ser que la administración se haya desentendido como lo ha hecho del tejido productivo andaluz y se haya alineado con las posiciones sindicales más radicales, no puede ser que nuestra economía esté cada día más volcada en el sector turístico con unos rendimientos económicos muy difíciles de controlar, o que se tarden más de 12 años (3 legislaturas) en hacer un polígono industrial, o que nuestra administración regional invierta cuantiosas sumas de dinero en desarrollar empresas en Marruecos, porque muchas de las cosas que se producían aquí en España, y en particular en Huelma, y hablo por ejemplo del textil, ahora se producen en Marruecos, en fábricas montadas con ayuda de la junta de Andalucía y con los trabajadores cobrando 10 veces menos que aquí (¿qué tienen que decir los sindicatos a esto aparte de apoyar a la junta?). Los votantes hemos refrendado esas nefastas políticas y ahora nos apresuramos a escupir y vilipendiar a quienes más las han sufrido en las últimas décadas, los empresarios. Creo que no es justo.

Me gustaría saber qué se ha hecho desde la administración local, provincial y regional para que esta empresa no se fuera a pique.

Me gustaría saber qué es lo que ha aportado el CEFITEMA para mejorar la competitividad de esta empresa.

Me gustaría saber porqué los sindicatos no han aceptado nunca que esta empresa tuviera su propio convenio laboral, desmarcándose de los convenios provinciales.

Me gustaría saber cuál es el montante que cada año dedicaba la empresa a dar cobertura social a sus trabajadores.

Me gustaría saber cuántos de los trabajadores de esta empresa tienen productos producidos por la misma y que los hayan adquirido en la red de minoristas que abastecía su empresa.

Me gustaría saber cuántos trabajadores de esta empresa votaron a Zapatero cuando negaba que hubiera crisis y seguía gastando a manos llenas.

Me gustaría saber qué han hecho las autoridades locales de empleo y fomento del desarrollo económico para mejorar la competitividad de esta empresa.

Me gustaría saber en qué ha gastado el empresario las posibles subvenciones que haya podido recibir y si se han controlado desde la administración o no. Espero que no todo haya sido para invertir en automóviles de lujo.

Me gustaría saber por qué el gobierno local de Leocadio Fernández se desentendió de la construcción del polígono industrial y lo dejó todo en manos de la empresa pública de urbanización de Andalucía.

También me gustaría saber si esta empresa tiene a algún moroso institucional entre sus clientes.

Sin duda es una mala noticia para nuestro pueblo. Pero creo que las responsabilidades están mucho más repartidas de lo que parece. Creo que queda muy clarito el fracaso de las políticas de empleo de la Junta, que cargan sobre los puestos de trabajo declarados los gastos del empleo subvencionado, las prestaciones del paro o un desnortado sistema de formación profesional, entre otros, además de un número cada vez mayor de pensionistas por cada trabajador. Este sistema ya no soporta tanta presión y revienta por el empresario que es el que lo venía aguantando y lo sufren los trabajadores que son paradójicamente quienes más lo han venido apoyando.

Mientras antes nos concienciemos de que no podemos seguir así, mejor nos irá y antes remontaremos la situación.
Puntos:
14-06-12 09:43 #10193380 -> 10192303
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
Si, palabras, palabras y mas palabras, ¿¡¡¡pero que hacemos para salir de esta situación critica que estamos viviendo en nuestro pueblo!!!? Huelma se muere es la única y dura realidad y yo quiero soluciones ya.
Y por otro lado si la situación de Huelma es "tan critica":
¿porque están ya todas las terrazas de los bares llenas prácticamente todas las noches?
¿porque hay gente que cobra el paro y esta trabajando?
¿porque hacemos esas bodas y comuniones grandiosas si no hay dinero?
¿porque tenemos que hacernos una casa mejor que la de mi vecino, hermano, amigo? para ¡hipotecarnos para toda la vida!
¿porque tenemos que irnos de vacaciones ¡casi por obligación! ¿a donde vas de vacaciones? es la pregunta típica cuando llega el verano
Hay tantas cosas que no cuadran con la situación que "decimos" que tenemos, si es cierto que estamos escasos de dinerito vamos a demostrarlo de una p... vez.
Y los gobernantes: señores hagan el favor de controlar mas a quien se le conceden ayudas y a quien no, porque los mas "tunos" saben aprovecharse perfectamente...
y hay mucha pero mucha gente ya necesitada en Huelma, NE CE SI TA DA con todas las palabras, incluso de lo mas básico.

SOLUCIONES YA, PORQUE HUELMA SE HUNDE Y LOS HUELMENSES NOS VAMOS A TENER QUE IR CON TODO EL DOLOR DE NUESTRO CORAZON PARA PODER SOBREVIVIR.
Puntos:
14-06-12 12:36 #10193943 -> 10193380
Por:calixto88

RE: 22 Despidos en Huelma.
Lo que hay que hacer es cambiar el sistema de arriba a abajo, pero eso no lo van a hacer los partidos políticos actuales.

1. Los partidos, sindicatos y empresarios han de financiarse con las aportaciones de sus socios.

2. Se han de eliminar todas las subvenciones y transformarlas en préstamos a bajo interés, sólo se deberían beneficiar de ellas los proyectos empresariales.

3. Se ha de llegar a una rotación continua de los empleados públicos, sean personal laboral o funcionarios, con remuneraciones por objetivos y períodos de permanencia en proporción con la complejidad de las funciones de cada uno, y siempre que haya una bolsa de trabajo de personas cualificadas para relevarles en el puesto. Y si no se da esta rotación, disminuir radicalmente los salarios de los empleados públicos que ocupen su puesto durante toda su vida laboral o grabarlos a impuestos por, en mi opinión, disfrutar de una cómoda posición laboralmente (conozco a familias que reciben más de 6000 euros mensuales del estado y otras que no llegan a los 500 euros y creo que eso no puede ser, otra cosa es lo que pase en el sector privado, pero en el sector público no se puede generar desigualdades de esa manera).

4. Se han de bajar los impuestos que graban la producción de bienes, la seguridad social de los trabajadores y las indemnizaciones por despido.

5. Las administraciones deben ceñirse a sus competencias exclusivas y no superponerse burocráticamente.

6. Eliminar el paro y las prestaciones no contributivas. Y crear planes serios que eviten la exclusión social, con seguimiento individualizado de las personas para evitar las situaciones de parasitismo, porque hay gente que no da ni golpe y vive mejor que un currante que cumple con su trabajo.

7. Sustituir las aportaciones económicas directas de la ley de dependencia por la prestación de asistencia a través de empresas especializadas que concurran periódicamente a concurso público.

...

Lo que hay que hacer es evitar que la gente vea el empleo público como el único objetivo de su vida y mejorar las condiciones para la implantación y promoción de nuevas empresas en nuestro territorio, que serán las que generen la riqueza y el bienestar de los ciudadanos,... mientras la universidad sea una fábrica de opositores y/o parados en lugar de emprendedores; y a los empresarios se les pongan todas las trabas burocráticas del mundo para poner en marcha sus negocios, esto cada día se irá pareciendo más a un desierto en el que de vez en cuando llega un camión cisterna cargado de un chorro de subvenciones, prestaciones y dotaciones que únicamenten sacian la sed del momento pero que no producen nada a la larga,... cuando todo el país dependa de esa enorme cisterna que ya no se puede llenar aquí, sino que hay que ir fuera a pedir agua, por caridad, tendremos la situación actual. Ahora ya no nos quieren dar más agua porque la hemos empleado muy mal y a nadie nos ha importado dejar el grifo abierto en los últimos años (el principal responsable Zetaparo).
Puntos:
14-06-12 12:59 #10194022 -> 10179243
Por:alsol

RE: 22 Despidos en Huelma.
Soy uno de los 22 trabajadores a los que ha despedido Stil Sur. Uno de los trabajadores a los que la familia Montero ha dejado en la calle con un montón de nóminas sin cobrar y sin indemnización por despido. Uno de esos trabajadores que cada mañana iban a trabajar y que cuando llegaba final de mes, se iban a su sin haber cobrado nada y encima nos engañaban vilmente diciéndonos que la semana que viene os pago.Así un mes y otro mes y otro... La familia Montero creo que nos es consciente de que los trabajadores tenemos familia,hipoteca luz agua y lo que cualquier familia y si son conscientes no les importa lo más mínimo .
Está claro que si se producía y no nos pagaban el dinero tiene que estar en algún sitio ¿en sus bolsillos...?
Puntos:
14-06-12 13:26 #10194121 -> 10194022
Por:calixto88

RE: 22 Despidos en Huelma.
Esa explicación os la tienen que dar, por las buenas o con juez por medio, si ha recibido subvenciones la empresa deben estar publicadas en los boletines oficiales. Aquí el gerente de la empresa tiene una papeleta muy gorda, aunque si el problema se llevaba incubando desde hace tiempo supongo que a día de hoy será insolvente.
No soy un experto en temas laborales, pero creo que ante esta situación os queda el recurso de acudir al Fondo de Garantía Salarial, pero no sé ni cuando podéis acceder a él ni qué requisitos son necesarios para acceder a él. Si hay algún experto en el foro, me gustaría que lo expusiera.

Ánimo y suerte.
Puntos:
14-06-12 13:40 #10194166 -> 10194121
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
¿No fue esta empresa a la que le dieron el premio a la empresa más emprendedora o generadora de trabajo o algo así? ¡¡¡pues que atino!!! y que devuelva el premio yaaaaaaaaaa o mejor aún que devuelva el dinero que le debe a los trabajadores, familias que a lo mejor están pasando necesidades por su culpa, ¡¡¡¡¡¡las nominas pagadas ya y el finiquito!!!!!! para que estas familias puedan seguir viviendo dignamente...
Puntos:
16-06-12 12:19 #10209229 -> 10194166
Por:calixto88

RE: 22 Despidos en Huelma.
También los socialistas han hecho hija predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, a la vez que los sindicatos aliados del gobierno ocupaban ilegalmente sus tierras. Si es que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo. Política es política, o sea, algo ajeno a la realidad, tómate la pastilla roja viendo los informativos de canal zú y lo entenderás, qué digo lo entenderás, ¡hasta lo aplaudirás!
Puntos:
16-06-12 16:32 #10209887 -> 10209229
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
joder dejaros de partidos politicos,el uno x el otro y la casa sin barrer.lo q estoy viendo es q mucho bla bla bla y luego no hay lo q tener para salir a la calle a manifestarse ya,esto es ya una verguenza,el pueblo esta undio no hay union. saludos
Puntos:
17-06-12 09:02 #10211171 -> 10209887
Por:TOYLO

RE: 22 Despidos en Huelma.
Estoy deacuerdo,siempre esperamos que los demas agan algo pero nosotros seguimos quietos.MOVILIZACION YA en Huelma
Puntos:
17-06-12 12:25 #10211552 -> 10211171
Por:joma89

RE: 22 Despidos en Huelma.
Yo creo que esto se tenía que hacer público a ver si por lo menos a los "culpables" se les cae la cara de vergüenza!!!! MOVILIZACIÓN ,YA!!

Señores organizaros, hacer manifestaciones, cortar carreteras, ya que si se sigue callado como p... nos van a seguir manejando!!!
Puntos:
17-06-12 13:48 #10211807 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
pregunto!!! y el resto de los q quedan trabajando q dicen q opinan. van a seguir por el mismo camino q llevaban.? yo pienso q deverian de apollar a sus compañeros y unirse y ir a por todas.un saludo.
Puntos:
17-06-12 16:48 #10212216 -> 10211171
Por:CERES-1

RE: 22 Despidos en Huelma.
Desde que Huelma es Huelma, siempre ha ocurrido lo mismo, en nuestro pueblo cada perro se lame su "rabo". Por desgracia
Puntos:
17-06-12 19:13 #10212659 -> 10211171
Por:TOYLO

RE: 22 Despidos en Huelma.
movilizacion en huelma ya
Puntos:
18-06-12 12:34 #10214562 -> 10211171
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
Pero si nos movilizamos ¿que vamos a conseguir? ¿trabajo? o ¿solamente hacernos notar y encima salir criticados? y además irnos exactamente igual que llegamos osease sin trabajo y lo que es peor sin visos...
Puntos:
19-06-12 09:13 #10217387 -> 10211171
Por:toylo

RE: 22 Despidos en Huelma.
Si nos movilizamos lo que hacemos es demostrarnos a nosotros mismos que estamos con ganas de conseguiralgo mejor de lo que tenemos,y hacerle ver al alcalde que no nos conformamos con lo que hay.En un pueblo de Sevilla el alcalde(de IU)se ha cogido el coche y se ha plantado en Francia,sin tener contactos,ni direcciones ni nada,y ha conseguido trabajo para 180 personas durante cuatro meses en la manzana.Yo no digo que nuestro alcalde haga lo mismo pero ¿porque no presionamos a lo mas cercano que tenemos que es el ayto?Y llegados a este punto lo que menos me preocupa es ser criticado,y no estoy en contra del alcalde,porque yo mismo lo vote y hasta ahora creo que lo esta haciendo medianamente bien pero no podemos conformarnos
Puntos:
19-06-12 10:38 #10217630 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
jaaa jaaaa me rio el alcalde te va a buscar trabajo. ni ese ni ninguno a no ser q tengas enchufe. TOILO q este pueblo no es jodar ni campillo de arenas, q aqui tienes tu q buscarte la vida q no se t olvide. si tu te manifiestas aqui lo unico q consigues es que se veneficien otros q estan en su casas tumbados.eso es todo un saludo.
Puntos:
19-06-12 11:53 #10217955 -> 10211171
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
toylo me has convencido, estoy contigo. Nunca me han gustado las manifestaciones porque las he visto unitiles, pero tu argumento me gusta, y el alcalde digan lo que digan le doy un voto de confianza porque esta demostrando que puede conseguir cosas algunas imposibles, así es que animo y todo mi apoyo, ojala se consiga algo que falta nos hace...
Puntos:
19-06-12 13:46 #10218363 -> 10211171
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Preciosos, he estado varios meses de viaje y desconectada del foro, me he quedado muerta al leer lo que leo. Toda mi solidaridad y apoyo a esos trabajadores y mis peores deseos para esa familia que solo sabe aparentar.
Lo único que os queda es la justicia y por supuesto movilizaros como decís pero con lo más cercano, dejar de criticar si la duquesa de Alba es hija predilecta por los socialistas o no, eso no importa, aqui lo que importa es la situación de esas familias, nadie de nosotros va a arreglar el mundo, solamente preocuparnos de lo que verdaderamente nos importa que es nuestros pagos y familias, por eso hay que centrarse en eso y no mirar por las altas esferas ya que no se conseguirá nada. El ayto y los gobernantes están para defender los intereses del pueblo. No os conforméis por favor.
Ánimo preciosos.
Puntos:
19-06-12 16:10 #10218861 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
vamos a ver, seguimos con el erreee que erreee, parece ser que el unico que se esta dando cuenta es el TOILO. reduzco el foro,pregunto donde estan las manifestaciones en esta pueblo? YO NO VEO A NADIE!!!!! seamos conscientes de lo q hay, huelma ni macho ni hembra. con todos mis respetos,aqui no hay union,el sistema q hay es q si tienes problemas es subir a contarselos al alcalde q mande a calentarle la cabeza.eso es too un saludo.
Puntos:
19-06-12 18:20 #10219349 -> 10211171
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
Celillos de toylo??????
Puntos:
19-06-12 20:13 #10219821 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
uafff se q es de broma ,si no t huviese mandado a tomar x c.... yo soy mas serio q to eso,x eso intento de dar una opinion en este foro,seamos conscientes de esta situacion. graduado t recuerdo q este tema es relacionado con los carpinteros de still ,no de celos ni de gilipolleces de ese estilo ok, de nuevo un saludo.
Puntos:
19-06-12 20:45 #10219945 -> 10211171
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
el que se pica ajos come...
Puntos:
20-06-12 08:52 #10221284 -> 10211171
Por:TOYLO

RE: 22 Despidos en Huelma.
A mi pesar veo que hay mucho conformismo .DE PENA
Puntos:
20-06-12 09:43 #10221424 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
GRADUADO,,,, XQ N LO DEJAMOS AHI???,MAS VALE NO??? .TOILO te digo q aqui en huelma hay gente q se va a francia a la manzana eso creo, y he oido algo. un saludo.
Puntos:
20-06-12 11:36 #10221807 -> 10211171
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
Veo que no te gustan mucho las bromas, ¡venga tío anímate! que con la que nos esta cayendo encima para que estemos mosqueandonos por cualquier cosilla, ala hombre otro saludo para ti que encima me estas cayendo hasta bien.
Puntos:
20-06-12 13:29 #10222210 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
venga vaaa ,no t preocupes tio, un poco indignado de esta situacion pero bueno ya se vera como escapamos todos. un saludo GRADUADO. TU VES LAS MANIFESTACIONES EN HUELMA? PUES YO NO!!!! ,O ES Q ESTOY CIEGO!! !! Q SIGA HUELMA ASI Q VALLA PORVENIR Q TENEMOS TODOS. UN SALUDO.
Puntos:
20-06-12 17:47 #10223126 -> 10211171
Por:arriquitaum

RE: 22 Despidos en Huelma.
Y digo yo, ¿porqué cuando cobreis las nóminas atrasadas y las indemnizaciones por despido, no pedís la capitalización del desempleo y montais una pequeña empresa, de lo que sea, contratais cada uno a una persona y en lugar de 22 despidos, la situación se vuelve al contrario, 22 nuevos empleos en Huelma?.

Un saludo.
Puntos:
20-06-12 18:20 #10223256 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
arriquitaum es buena idea,pero como esta el curro de mal, dinero a la buchaca y borron y cuenta nueva. y pregunto:XQ NO SE QUEDAN ELLOS CON LA FABRICA Y QUE SIGAN FUNCIONANDO?????
Puntos:
20-06-12 21:34 #10224001 -> 10211171
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Eso, que se queden con la fábrica, que se pongan de acuerdo y una buena denuncia entre todos, si se declara insolvente siempre quedará el inmueble!!! Menuda gentuza!
Puntos:
20-06-12 22:11 #10224161 -> 10211171
Por:Nomecreoanadie

RE: 22 Despidos en Huelma.
me estoy dando cuenta q como ha esto lo se le de solucion, vamos a tener q coger las maletas e irnos a otro lado. los veneficiados pues los capitalistas del pueblo,x ejemplo llega la aceituna pues se la recogen marroquies o sajaragui. ya los vemos trabajando en el pec. como esto pues unas cuantas mas cositas q hay x hay. DONDE ESTA ESA GENTE EN HUELMA Q TANTO FALTA LE HACE TRABAJAR, O BIEN EN LOS BARES O CALENTANDOLE LA CABEZA AL ALCALDE PARA Q LO SAQUEN . PREGUNTO : ESA ES LA SOLUCION? VENGA YA HOMBRE!!!!!!!!! SIGAMOS ASI,Y MENTEMONOS TODOS,MUCHO BLAAA BLAAA BLAAA Y LA CASA SIN BARRER. CON TODOS MIS RESPETOS UN SALUDO.
Puntos:
26-06-12 13:23 #10241407 -> 10211171
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
En esta vida por desgracia siempre habrá picaros (por no decir sinvergüenzas) que se aproveches de todo lo que puedan y mas sin importarlos que su vecino, amigo o incluso familiar este pasando hambre mientras el esta calentito y bien alimentao aunque sea a costa de los demás.

Mientra haya gente que haga esto seguiremos de culo y nos hundiremos cada vez mas en la miseria... y por desgracia siempre los habrá.

¡¡¡¡¡Que asco de vida!!!!!
Puntos:
02-07-12 17:55 #10260922 -> 10211171
Por:huelmahuelma

RE: 22 Despidos en Huelma.
Mucho ánimo a estos trabajadores
Puntos:
02-07-12 23:09 #10264194 -> 10211171
Por:horsan

RE: 22 Despidos en Huelma.
Saludos Huelma:, mientras en este pais se siguen recortando derechos, aumentando impuestos, nadie se tira a la calle, salvo para celebrar una Eurocopa, "graduado" imaginate la que nos espera.

Si ya como trabajador, se han comido un siglo de derechos, y aqui no pasa nada, imaginate lo proximo.

Y ahora si digo como tu, "que asco de vida", y si no somos capaces de hacer piña, que cada uno aguante su vela, que es lo que esta pasando y lo estan consiguiendo, gracias a estos mal llamados sindicatos que estan todos vendidos.

saludos
Puntos:
03-07-12 09:24 #10264854 -> 10211171
Por:toylo

RE: 22 Despidos en Huelma.
Verdades como puÑos
Puntos:
04-07-12 14:25 #10269687 -> 10211171
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Horsan, cielo, cuanta razón tienes!!!
Puntos:
04-07-12 19:21 #10270839 -> 10179243
Por:alsol

RE: 22 Despidos en Huelma.
Gracias amigos por vuestro apoyo y solidaridad.
El hecho de que aún no nos hayamos movilizado y al menos haber pataleado es porque hasta ahora hemos estado mal asesorados y nuestros asesores siempre nos han dicho que ellos nos defenderían y lucharían por nuestros intereses y en cierto modo llevan razón ya que nosotros no queremos hacer daño a los compañeros que aún hay trabajando, poco solidarios pero al fin y al cabo compañeros y también son sus asesores.
Lo de quedarnos nosotros con la empresa y formar una cooperativa es muy buena idea pero los dueños se han preocupado mucho para que esto no se pueda producir, ellos tienen buenos abogados que pagan con nuestro dinero.
Sea como sea el hecho es que la empresa Stil Sur ha dejado en la calle a 22 familias y nos sigue debiendo muchas nóminas además de la indemnización por despido improcedente y no paran de pelear para que no cobremos nada por ningún sitio. No sólo no se conforman con no pagar si no que además no paran de poner trabas para hacer más daño del que han hecho a nosotros y al pueblo de huelma ya que en un pueblo de seis mil habitantes 22 familias sin poder consumir se nota mucho a nivel de comercio local, aunque la familia Montero sigue consumiendo y la semana pasada se les vio tan contentos en las terrazas de los bares, como si con ellos no fuera la historia.
Repito mi agradecimiento por vuestro apoyo.
Puntos:
04-07-12 22:33 #10271688 -> 10270839
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
06-07-12 14:09 #10277095 -> 10271688
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
LaGranElegancia no te tengas que arrepentir de desearle lo peor a nadie, mide tus plabaras por si un día la que esta peor eres tu y te las tienes que tragar... Movilizaros en escribir sin fallos de ortografía y en pensar que todo el mundo está igual que vosotros, porque detrás de esa empresa habrá bancos, préstamos, extorsiones y gente intentando sacarla a flote para, por supuesto mantenerse ellos y muchos puestos de trabajo, que a veces se han de recortar porque no se puede pagar a todo el mundo. Pero la gente solo saber hablar y bla, bla, bla, venga blablabla y lo que es peor SIN SABER esa es la enfermedad de la sociedad el aburrimiento y el cotilleo y muchos de vosotros LA SUFRÍS
Puntos:
06-07-12 14:24 #10277144 -> 10277095
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Puntos:
06-07-12 15:12 #10277280 -> 10277144
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
Esta causa es para desquiciarse sin dudarlo. Hay que tener en cuenta que todo tiene su causa y efecto. Causa: mala gestión; Efecto: despidos. Cuántas empresas son culpables de ello? Que empresa no ha sido afectada por la malparada situación actual?. no creo que la solución sea maldesear el devenir de una familia. Es muy cateto meter en el mismo saco a una familia entera, generamelente no lo veo una solución. No os deslomeis por buscar un chivo, ya que esto no es un complot. Nadie disfruta despidiendo.
Un abrazo
Puntos:
06-07-12 18:34 #10277940 -> 10277280
Por:graduado

RE: 22 Despidos en Huelma.
Pero vamos a ver que yo no me he enterao todavia, ¿tu de que parte estas? ¿de los despedidos ó de los que despiden? porque tío no te aclaras... Y es o de que nadie disfruta despidiendo había que verlo.
Puntos:
09-07-12 14:19 #10284409 -> 10277940
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
LaGranIgnorancia sácate un título para tener el poder de hacer pagar nada nadie o para poder juzgar y después ya lo que dices tendrá algún aliciente, mientras tanto dedícate al foro que es mas lo tuyo y preocúpate de en que terrazas te sientas tú porque la vida privada de nadie tienes que estar controlando. graduado no me posiciono de ningún lado simplemente comprendo las dos partes para eso no me hace falta ninguna postura porque en esta vida los extremos nos son buenos y no todo es blanco ni es negro.
Puntos:
09-07-12 14:28 #10284432 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Digo lo que me sale del mismísimo y si no te gusta te aguantas! Cómo me gustaria verte en la cola del inem y que las carcajadas se iban a escuchar en toda la plaza nueva.
Puntos:
09-07-12 15:06 #10292655 -> 10277940
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
He estado muchísimas veces en la cola del inem y trabajando de sol a sol y a la vez he estudiado, se han aprovechado también de mi trabajo y muchas cosas más...que me han llevado a saber porque una empresa quiebra y se vale de los recursos posibles para intentar impedirlo, se que estamos ante una gran crisis económica, se de sindicatos y de patrones se de muchas cosas¿Y tu aparte de criticar por criticar y hablar como las barriobajeras sabes algo de la vida? tu rie di que si es muy sano.
Puntos:
10-07-12 18:22 #10296909 -> 10277940
Por:Defraudao

RE: 22 Despidos en Huelma.
Shucamela en esta vida no todo es blanco o negro, hay una escala de grises infinita, pero tu defiendes a capa y espada la posicion del empresario. No entiendo que culpa pueden tener unos trabajadores que han estado trabajando segun las directrices de la empresa. Y que excusa puede tener el empresario para no facilitarles el acceso a sus derechos a traves del fondo de garantia salarial. A no ser que no quieran hipotecar el futuro de lo que queda de empresa con unas cargas que impedirian que volviera a ser viable, a costa de que los trabajadores pierdan sus salarios atrasados y sus indemnizaciones.
Puntos:
10-07-12 21:26 #10297673 -> 10277940
Por:alsol

RE: 22 Despidos en Huelma.
Amigo yo no busco ningún chivo. Lo único que yo he visto es que han sido tres miembros de esta familia los que me han engañado y jugado con el pan de mi familia.
Puedes llamarme cateto, no me importa, pero lo de las terrazas yo no lo digo con mala intención y ojalá sigan disfrutando de ellas con MI DINERO porque que no se nos olvide que me deben muchas nóminas y que no tienen pensado darme ni un euro.
Puntos:
12-07-12 13:46 #10304004 -> 10277940
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
Alsol pero si es que yo no os quito razón ninguna y es verdad que los empresarios han destrozado su propia empresa y la consecuencia de esa insolvencia la está pagando mucha gente, pero aquí opina todo el mundo y lo que no me da la gana es que gente que ni pincha ni corta diga lo que le sale del "mismísimo" como la tía esta que no sabe ni por donde van los tiros, no tiene porque insultar a nadie ni llamar nada a los no despedidos que, además de lo que tenemos encima, todos los días intentamos ganarnos el pan aferrándonos a lo poco que nos queda, porque habría que verla a ella entre la espada y la pared y teniendo que velar por su familia algún día. Y la mala gestión la han hecho DOS personas, no TRES porque quien ahora está a cargo de la gerencia de la empresa tampoco está cobrando nada a día de hoy y está intentando que los pocos que estamos no nos vayamos a la mierda y a partir de ahí cobrara esa persona y nosotros como es debido, eso lo sabemos los que vemos lo que pasa día a día pero no lo sabe quién inventa que es por desgracia quien más habla. También habría que pararse a pensar que gracias a las personas, que en su tiempo fueron emprendedoras y crearon las empresas en Huelma la gente ha podido cobrar y comer de ello muchos años y si la cosa ahora se presenta así a seguir pa alante en la vida es lo único que nos queda hasta que haya que tomar medidas más drásticas, y lo de los salarios es verdad que no se han podido pagar muchos meses porque no había, pero las indemnizaciones por lo que he podido saber del día a día se van ha pagar y si no... a luchar por ellas que poco a poco y con mucha paciencia y fuerza se consiguen las cosas. Ánimo compañeros.
Puntos:
12-07-12 14:00 #10304063 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Oye tú, yo sé perfectamente lo que hablo y digo, y haz el favor de no mostrarte tan facha cuando tienes tantas carencias, y dejas los mensajes que las demás escribimos, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ¿sabes lo que es? Pero en vista que tu lo haces, el tuyo también desaparecerá por defender lo indefendible aunque en este mensaje que va a desaparecer te bajes los pantalones, que es lo que sabe hacer la gente tu calaña, los chupatintas, ya sabes...
Puntos:
12-07-12 14:18 #10304134 -> 10277940
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
FACHA ? buscate un novio amargada que las carencias las tienes tu y son sociales. Que aquí la que no acepta opiniones eres tu que sabes más que nadie que te crees que sabes hasta mis ideales políticos. Ay Ay ! arpía habría que verte en directo que tu insultas mucho y poco dar la cara COBARDE. Yo no borro nada informate en el foro entra más gente a parte de tu y yo y dices cosas que no tienen porque estar escritas y le pueden molestar a muchos, te creeras que ofedes pero solo te manchas la boca. Borrame lo que quieras tía pareces de parbulario PATETICO.
Se lo que es la LIBERTAD DE EXPRESION y no es lo que tu quieras que sea informate un poquito que su limite está en el respeto de otro. Tu estas injuriando e insultando no expresandote.
Puntos:
12-07-12 14:34 #10304192 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Calla ya loro! y no defiendas lo indefendible, esa familia que se sienta en las terrazas de los bares con el dinero de sus trabajadores despedidos para mi no merecen respeto, en cambio tu los defiendes, chupatitas!!! Y no me hace falta novio cielo, estoy muy pero que muy bien servida, en cambio tu se te nota a leguas, tus carencias varias. ¿valeee?
Puntos:
12-07-12 17:28 #10304840 -> 10277940
Por:..-

RE: 22 Despidos en Huelma.
La persona que borra tus mensajes soeces soy yo. Que lista eres
Puntos:
12-07-12 21:23 #10305843 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Claro, el chupatintas con el otro nick, jajajaja, tu si que eres soez, hacer el favor de tener mas respeto a estas 22 familias, panda de garrulos, que no aspirais a otra cosa que cobrar el per y chapuzear en negro.
Puntos:
12-07-12 22:22 #10306090 -> 10277940
Por:shucamela

RE: 22 Despidos en Huelma.
menuda loca estas hecha que la que vive por y para el foro eres tu.
Puntos:
13-07-12 14:15 #10308316 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Igual que tu, paleto de quinta, yo llevaba un año sin entrar aquí, si que leía pero no escribia, cosa que tu sientas cátedra y no sabes ni dónde estás de patas. Haz el favor de respetar este post y no desviar el tema, más que nada por respeto a estas 22 familias. Si quieres discutir conmigo abres otro hilo y sin lo considero y me apetece te contesto, a veces me encanta divertirme con mandilones como tu.
Puntos:
13-07-12 14:22 #10308346 -> 10277940
Por:unoqueestaparao

RE: 22 Despidos en Huelma.
Gran elegancia a mi personalmente me tienes confundido. A veces me caes bien, requetebien, y otras mal, requetemal. Tia no tienes termino medio.
Puntos:
13-07-12 14:38 #10308411 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Cariño, lo siento, pero es que ese tio me pone enferma, tu no has visto las barbaridades que ha puesto y los mensajes que le han desaparecido sacando la cara sobre todo por la familia Montero con todo lo que han hecho a tantas familias del pueblo?
Corta me he quedado, que lo sepas, y si no te gusto, yo lo siento, pero digo lo que pienso. Un beso primor.
Puntos:
13-07-12 14:59 #10308496 -> 10277940
Por:unoqueestaparao

RE: 22 Despidos en Huelma.
No tía, si si que me gustas, eres clara a mas no poder, y en este tema estoy totalmente contigo, esta familia lo ha hecho mal, muy mal y yo por supuesto estoy con los trabajadores porque ademas me toca de muy cerca, yo me refería a toda tu trayectoria en el foro que me tienes algo confundida pero tía tu misma...
Puntos:
13-07-12 17:15 #10309000 -> 10277940
Por:LaGranElegancia

RE: 22 Despidos en Huelma.
Cariño, pero si he estado casi un año sin aparecer, yo me alegro si te caigo bien, pero a quién no, pues como que me da igual, tu me entiendes...Lo mismo te estás confundiendo con otra que se hizo un nick muy parecido al mio, no lo sé.
Bueno, pues espero que estas familias al final tengan lo que se merecen y que es suyo, y que los de la empresa no vean el sol en mucho tiempo. Qué no se queden con los brazos cruzados, yo entiendo que se necesita dinero para abogados, pero yo que ellos una alternativa que le haría mucho daño a los que deben el dinero es los medios de comunicación. Qué llamen y expongan.
Puntos:
23-12-12 22:39 #10896006 -> 10179243
Por:rubita2010

RE: 22 Despidos en Huelma.
Es una lástima que esto terminara con el cierre definitivo de la fabrica, y no lo digo por los dueños o "dueñecitos", lo digo por las familias que comían de su arduo trabajo en esta. Aunque la verdad, es algo que se veía venir desde hace años....poniendo a un nene que no sabe ni donde tiene el pie izquierdo al frente de la fábrica y a una nena que no tiene ni la carrera terminada y que desaparecia por alli cuando le venia en gana y volvía a aparecer mandando "sin saber"....¿que esperabamos? solo sabían aparentar y mandar sin "cerebro", todo con veintipocos años. La crisis solo ha terminado de rematar el "trabajo" que habian hecho ellos.
Os recuerdo que hay fábricas bien gestionadas que están cruzando con exito la crisis con esfuerzo de sus trabajadores, propietarios y gerentes (que son los primeros que deben de aplicarse el estrecho cinturon). No sirve comprarse coches a costa de "" y por ser papa de "", ni irse de vacaciones a "X" hoteles a costa de estos trabajadores. Esta familia no se esta privando de nada después del cierre, yo misma los he visto en esos hoteles veraneando con sus lujosos coches. Esto es lo que permiten los jueces de españa.....PENOSO
Puntos:
24-12-12 17:00 #10897171 -> 10896006
Por:compropipas

RE: 22 Despidos en Huelma.
Totalmente de acuerdo ....... es penosa la situación, y espero qeu el alcalde haga algo para que no monten el pedazo chino que se rumorea, porque va a ser la ruina de los pequeños comerciantes de Huelma
Puntos:
24-12-12 19:35 #10897498 -> 10897171
Por:yham

RE: 22 Despidos en Huelma.
el tejido industrial de huelma está roto!
Se centró en las carpinterias y en el sector urbanistico, hasta que la burbuja ha estallado.
Es una pena no solo por la gente de still sur, tambien moder cuin, y alguna que otra mas, sin contar con los albañiles.
la situación pasa de penosa a catastrofica.Nuestros politicos tanto locales como nacionales o internacionales, no tienen soluciones se hechan la pelota los unos a los otros ( como ellos si gozan de paga y privilegios )desde aqui quiero daros tres comentarios positivos:
1º NO SE HA ACABADO EL MUNDO
2º UNO DE LOS GRANDES GENIOS DE LA HISTORIA " Albert Einstein" DIJO:
SOLO EN TIEMPOS DE GRANDES CRISIS EL INGENIO HUMANO CRECE Y CON EL
EVOLUCIONA LA SOCIEDAD
3º FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO , QUE ESTA PUÑETERA CRISIS SE VAYA AL CARAJO ,JUNTO CON TODOS LOS CORRUPTOS , INEPTOS , DELINCUENTES QUE HANDA MANEJANDO LOS HILOS DE NUESTRA VIDA
Puntos:
27-12-12 12:15 #10901826 -> 10897498
Por:Luisa Sotomayor

RE: 22 Despidos en Huelma.
Me solidarizo que estas personas y padres de familia. Les deseo properidad y sobre todo tranquilidad para poder afrontar esta lamentable situación. Vaya para ellos toda mi estima y consideración.

Y aprovecho para pasarles esta información indignante:

El Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.

NO SE ADMITE A TRAMITE (desvergüenza nacional)

No se podía esperar menos de nuestros políticos
La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.
Así se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas que los han elegido.
Saludos
Me han pedido que difunda esta iniciativa popular rechazada por los
políticos de este país, donde se solicita que los políticos no tengan
privilegios y que sean considerados ciudadanos como todo el mundo.
Por favor darle la máxima difusión para que??....se les caiga la cara de vergüenza (si eso es posible)
Puntos:
27-12-12 16:39 #10902390 -> 10896006
Por:alsol

RE: 22 Despidos en Huelma.
Esto lo han montado con nuestro dinero (el de los trabajadores de Natura Diseño)

https://ww.granadadigital.com/piojos-una-empresa-granadina-nos-quita-el-problema-y-ademas-crea-empleo-252440/
Puntos:
28-12-12 17:42 #10905111 -> 10902390
Por:..-

RE: 22 Despidos en Huelma.
Alsol,lo primero que tienes que hacer es saber quien ha puesto esa empresa y de quien es en lugar de decir tonterías sin fundamento y falsedades y demostrar de donde sale el dinero, por que creo que eres un poco demagogo
Puntos:
09-01-13 20:43 #10931509 -> 10905111
Por:yham

RE: 22 Despidos en Huelma.
el enlace que ha dado alsol , es du una empresa especializada en la eliminación de piojos, regentada por una tal: ROSARIO MONTERO (¿puede ser hija de MANOLO MONTERO ? ) que anteriolmente regentaba una tienda de muebles
Puntos:
09-01-13 20:55 #10931562 -> 10931509
Por:yham

RE: 22 Despidos en Huelma.
nosotros , somos usuarios del foro, no somos jueces, policias ni nada por el estilo,muchos estamos desempleados y muchos por culpa del cierre de la empresa que alsol cita, ( no mi caso ) pero es comprensible si una empresa hace un ere , cierra y dice que no tiene para pagar y mientras una señora que puede ser su hija ,que no digo que sea porque lo desconozco abre una empresa en otro sitio dedicada a otra cosa, los desempleados que este señor ha generado ,que muchos han perdido una cantidad de dinero considerable ( por lo menos para ellos , para otros será carderilla ) tendrán motivo para estar con la mosca detras de la oreja digo yo
Puntos:
09-01-13 20:58 #10931570 -> 10931562
Por:yham

RE: 22 Despidos en Huelma.
Esta señora Rosario montoro, tampoco se le puede crucificar por montar una empresa y ganarse su pan,ni por ser hija de quien sea.
Puntos:
09-01-13 21:05 #10931589 -> 10931570
Por:yham

RE: 22 Despidos en Huelma.
se le puede recriminar si realmente esa empresa está montada con dinero de su padre.
yo estoy con alsol , estos foros se han hecho para opinar, nosotros somos " la vieja del bisillo " versión digital, si despues de jodernos como nos están jodiendo no podemos ni siquiera quejarnos , apaga y vamonos!
Puntos:
10-01-13 14:36 #10934673 -> 10931570
Por:Luisa Sotomayor

RE: 22 Despidos en Huelma.
Yham, que ocurrente!!! jajaja.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero por desgracia tengo que decir de buena fuente que esa empresa es montada con el capital del padre y de esta supuesta señora que cobró salarios desorbitados. Así si se ahorra por si viene vacas flacas a costa de la sudor de los que levantaron en su día dicha empresa.
Un día más mando mi ánimo a esas personas y por favor que no paren de reivindicar sus derechos.
Puntos:
14-01-13 20:16 #10954143 -> 10931570
Por:Luisa Sotomayor

RE: 22 Despidos en Huelma.
Tras el privado recibido de la señora que yo no he nombrado ni con nombres y apellidos en este foro con respecto a la empresa pedirle disculpas, y de paso comentarle que no hace falta que me cuente en privado su vida y milagros. No me interesan, en la mitad dejé de leer, era demasiado y como digo, poco me importa.
Decirle que este foro está para opinar y te recuerdo que no he dicho tú nombre, ni te conozco, ni me interesa conocerte. Sencillamente me hago eco de las quejas de tantos trabajadores que han levantado esa empresa con sudor y lágrimas.
Muchas gracias y no me escribas más privados, hazlo público que para eso es el foro.
Un saludo y disculpas si te onfendí, pero reitero que no te he nombrado.
Puntos:
14-01-13 20:25 #10954174 -> 10931570
Por:Luisa Sotomayor

RE: 22 Despidos en Huelma.
se me olvidaba comentar que esta señora nada tiene que ver con la empresa nombrada, su vida tomó otros derroteros que nada tenían que ver con la gestión de la fábrica. Me ha dado argumentos muy entendibles y sinceros. Por eso he pedido disculpas y le deseo la mejor de las suertes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Atletismo de elite con paisanos de Huelma. Por: pegajoso1989 07-07-11 12:46
marikilla_lapela
10
Maltrato a los coches en huelma.... Por: Maginero 18-08-09 17:21
No Registrado
134
Noche del baile en Huelma........... Por: No Registrado 22-05-09 13:26
No Registrado
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Huelma. Por: Locales2007 28-05-07 00:45
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com