Foro- Ciudad.com

Carboneros - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Carboneros
31-01-12 23:10 #9541026
Por:la mamba negra2012

Reflexiones.
Ofrenda destinada al duelo, que en momentos puntuales, desempeñan funciones en el ámbito público, más concretamente en el pueblo de Carboneros en la oposición.
Vamos a analizar casi desde una perspectiva antropológica su paso por la política; su manera de proceder con determinadas situaciones.
Desde luego, no se están mostrando a la altura del honor que se les ha concedido ¡Hay que hacer una oposición más honesta , con más sentido de la responsabilidad,mas constructiva , más solidaria!Pero claro eso requiere tener unos principios morales , cualidades y aptitudes que brillan por si ausencia con estos sujetos.
Dentro de su ingente ramillete de errores citaremos uno de los mas descabellados que fue cuando en plena campaña electoral un proyecto de considerable envergadura utilizando un argumento irrisorio , cuando la finalidad de esa vigorosa resistencia fue intentar sacar partido electoral.Como quedó fehacientemente demostrado al tener la desfachatez de presentarlo ellos como buque insignia de su proyecto político.Incluso se puede considerar un insulto hacia la inteligencia de las personas , por no nombrar sus frecuentes caídas de estilo.
¡Que no se puede separar la política del compromiso ético!.¡Que el fin no justifica los medios!.¡Que no se pueden privilegiar las ambiciones y objetivos personales en detrimento del bien común!.
Y como colofón , cuando ya pensaba que no podía hundirse más en el fango de la ignonimia , no dejan de asombrarme cada día de ver que si lo hacen puesto que (PRESUNTAMENTE), pueden haber incurrido en un presunto delito de prevaricación con lo que en términos simples significa dictar o proponer a sabiendas o por ignorancia inexcusable una resolución de manifiesta injusticia.¿A caso este ámbito de la política no tiene que ser una función honorable ejercida con dignidad y siempre provisionalmente en consonancia con el respaldo que la gente le otorgue?.
Este último extracto lo escribiré con el filo del cuchillo para preservar la frescura , fluidez y levedad.
El error es como el alcohol :uno enseguida se da cuenta que ha ido demasiado lejos , pero en lugar de tener la sensatez para limitar las secuelas una especie de rabia , cuyo origen no es la ebriedad les obliga a continuad.Ese furor por raro que parezca podía llamarse orgullo ; orgullo de clamar que pese a todo hacíamos bien en beber y teníamos razón en equivocarnos.
Persistir en el alcohol o en el error adquiere entonces categoría de argumento o de desafiar la lógica :si me obstino significará que tengo razón , piensen lo que piensen los demás , y me obstinaré hasta que los elementos me den la razón.Me volveré alcohólico , tomaré partida al favor de mi error esperando a desplomarme bajo la meso o a que se burlen de mí con la vaga y agresiva esperanza de convertirme en el hazmerreír del mundo.
Esta metáfora es bastante ilustrativa con la manera de proceder de estos sujetos , con el matiz de que todas sus decisiones , tan negligentes en insolidarias no son fruto de su ignorancia , si no producto de su iniquidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Música Por: Cleopatra11 27-04-12 16:07
refugiado
37
GUARDERIA Por: birra40 06-05-11 21:09
verdeesperanza2000
16
pensáis en el pueblo? Por: tatita1984 22-11-10 11:43
No Registrado
1
las olivillas Por: No Registrado 30-11-09 16:59
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com