Foro- Ciudad.com

Carboneros - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Carboneros
16-08-11 00:55 #8559229
Por:gudelio

¿es normal?
Una pregunta:
¿Es normal que los camiones, cargados de tierra, atraviesen (a toda pastilla) todo el pueblo, deteriorando las calles, y llenando de polvo "colorao" todas las casas?
¿Tenemos que soportar los ruidos, que estos camiones, producen al circular a velocidades inadecuadas, por el casco urbano, de nuestro pueblo?
¿Qué beneficio dan estos camiones, y las empresas para las que trabajan al pueblo?
Que yo sepa, ninguna de estas empresas/canteras pagan ningún impuesto aquí. Los camiones están domiciliados en otros lugares. Los camioneros son de fuera. Las empresas tienen domicilios sociales fuera de Carboneros.....
Y otra cosa............: si estas empresas hacen obras en el termino municipal (instalar torres eléctricas), o deterioran las calles y caminos vecinales, o............ ¿pagan los impuestos correspondientes?
Tendría muuuuuuuuuuucha gracia que no fuese así.
Espero una respuesta del Exmo. Ayuntamiento (incluida la "desaparecida" oposición.)
Espía: ¡ya tienes trabajo!
Puntos:
16-08-11 11:18 #8560024 -> 8559229
Por:rojo2010

RE: ¿es normal?
Gudelio, hubo un tiempo en el que no se permitia que los camiones pasaran por el pueblo, tenian que dar la vuelta en la carolina, pero por desgracia ya llevan bastante tiempo pasando otra vez, ¿por quÉ? facil, porque los mandatarios del pueblo lo permiten, ¿por quÉ? tambien es facil de contestar, ¿has observado que ni el alcalde, ni el segundo, ni la tercera, ni el cuarto, viven en carboneros, quÉ les puede importar a ellos que nuestras casas se pongan de polvo hasta las trancas, que las casas se agrieten, que tengamos un peligro constante y que ademas todos los inconvenientes sean para los vecinos del pueblo y que los empresarios de estas canteras se sigan llenando los bolsillos sin dejar ni un solo euro de beneficio en nuestro pueblo y ni un solo puesto de trabajo, este es el resultado de la gestion de un equipo politico que no tiene ni idea de como hacer las cosas, fijate, otra vez estan quitando aceras que estan bien y seguiran dejando sin arreglar lo que realmente se necesita como el acerado en gran parte de la aldea de la mesa o el imbornal de la calle la luisiana, claro este se arreglara cuando alla alguna desgracia, una verguenza.
Puntos:
16-08-11 15:40 #8561465 -> 8560024
Por:gudelio

RE: ¿es normal?
¿y no hay ninguna denuncia?
¿Y qué dice la oposición de esto?
¿Hay en algún sitio una señal de prohibición expresa ?
Puntos:
16-08-11 18:16 #8562385 -> 8561465
Por:gudeli0

RE: ¿es normal?
tocayo gudelio, tienes casi toda la razon en lo que comentas, permiteme decirte, que en tiempo de la legislatura del Sr Alonso se hizo un proyecto de desviar los camiones junto al JORMA, con el desdoblamineto de la carretera, incluso creo recordar que se puso los letreros que indicaban que se iba ha iniciar las obras, pero llego las elecciones y cambio la formacion del ayuntamiento, ese proyecto se envio al cajon porque era del anterior alcalde, y desde entonces estamos soportando los camiones, las tierras y los ruidos. Y te digo que llevas casi toda la razon porque en un punto no estoy contigo, y es en ¿ y que tiene que decir la oposicion de esto?, yo diria ¿ y que tiene que decir el SR. ALCALDE, de esto? ¿que hace ese proyecto en el cajon?. ¿ y los permisos para realizar la actividad?. Creo que el que tiene que dar explicacion de todo esto es el que manda. Segun tengo entendido la oposicion ya lo ha preguntado en mas de un pleno, y sino me engañan siempre han recibido la misma respuesta, el silencio. Mi opinion es que deberiamos de quejarnos en el ayuntamiento y por escrito, y si alguien tiene indicios de algo ilegal, al juzgado, pero ya esta bien de rumores y quejas en los corrillos, en los bares.
Puntos:
17-08-11 00:05 #8564445 -> 8562385
Por:gudelio

RE: ¿es normal?
Estimado GudeliO:
En honor a tu abuelo, y para que nadie se confunda, voy a cambiar mi nick.
Este es el último mensaje que enviaré como "gudelio".
Ahora te cuento:
* En ningún momento se ha "enviado el proyecto al cajón" por cuestiones políticas. Si estás medianamente informado conoceras que hay razones "económicas" por parte de algunos de los que iban a cofinanciar el proyecto.
* El paso de esos camiones, por el pueblo, ha estado prohibido (creo que lo sigue estando).
* Ahora, el cruce del pueblo, lo hacen en horarios donde la "vigilancia" está más relajada. El resto del día van a La Carolina a hacer el cambio de sentido.
* Cuando yo me refiero, a la oposición, es porque considero que esto es como un combate de boxeo. El aspirante es quien tiene que "atacar", para conseguir el título, desde el principio del combate hasta el final. De nada me sirve que, dentro de cuatro años, me vengan a pedir el voto. Al Alcalde le reclamaré (o no), pero a los de la oposición también. Y desde antes de las elecciones no los he oido.
*A mí, personalmente, me resulta llamativo que nadie diga nada. Posiblemente, si un día (Dios no lo permita)uno de esos camiones, circulando a la velocidad que lo hacen, y superando los 40.000 kilos de peso, pasa por encima de un chiquillo, o de una persona mayor, nos llevemos las manos a la cabeza diciendo: "yo ya lo veía venir".
Y por último: me parece muy buena iniciativa la de quejarnos por escrito y al Ayuntamiento. Desde este momento estoy dispuesto a firmar y recojer firmas para esta reclamación. ¿Redactas tú el documento?
Un saludo
Puntos:
17-08-11 01:26 #8564830 -> 8564445
Por:chispita1

RE: ¿es normal?
Lo que no es normal, es que un alcalde con su equipo de gobierno no sea capaz de poner orden en este tema de los camiones, ¿que la oposiciÓn esta desaparecida? estoy totalmente de acuerdo, pero que puede hacer la oposiciÓn en este tema ¿presionar?, ¿es que este alcalde tiene tan poca iniciativa que necesita la presion de la oposiciÓn para que los camiones no pasen por el pueblo?, fuimos testigos de como en tiempos pasados la concejala a la que el se cargo tubo la grandes pelotas de parar a plena luz del dÍa uno de esos camiones para que no volviera a pasar, y este alcalde no es capaz de presionar a los de la cantera, pues entonces estamos arreglados, lo que se le da bastante bien es, presuntamente, es colocar sus mÁquinas a trabajar limpiando las cunetas de el acebuchar o limpiando el transformador de la luz, que estupendo es ser alcalde y los demas pues nos fastidiamos y nos tragamos los camiones, esto es lo que nos espera durante los proximos cuatro aÑos, eso si, al final de la legislatura a lo mejor contratan al hipnotizador y nos borra la memoria a todos para que no recordemos estos pequeÑos detalles.

Nota: gudelio no desvies tanto los temas para culpar a todo el mundo menos al que hoy por hoy tiene el poder de hacer y deshacer a su antojo.
Puntos:
17-08-11 18:30 #8568244 -> 8564830
Por:gudeli0

RE: ¿es normal?
tocayo, no creo que tengas que cambiarte el nick, porque por la misma regla de tres, nadie podria llamarse PEPE, MANOLO, DOMINGO, porque nos confundiriamos...
Y ahora vamos a debatir ciertos puntos que no son del todo ciertos:

* el proyecto esta en el cajon, quieras tu o no, y es tan cierto como facil, tan solo tienes que pasarte por alguno de la oposicion y que te lo demuestre, y no es por el tema economico ya que estaba todo hablado por ambas partes y todo acordado(camioneros y ayuntamiento). Tendrias que preguntar que cambio en ese acuerdo con el nuevo alcalde para que la otra parte, primero dijera que si y luego que no.

*¿donde pone que el paso de los camiones esta prohibido???

* Somos muchos los vecinos que nos hemos quejado, incluso les hemos trasladado nuestras quejas a la oposicion para que nos las defiendan en los plenos, y como te comente ayer, el silencio reina en el ayuntamiento.

* Estoy totalmente contigo en que el dia que pase algo, todos saldremos a la calle a chillar como ratas, mientras tanto que los demas nos saquen las castañas del fuego.

* Como muy bien dice chispita1 por que nos empeñamos en pedirle respuestas a la oposicion, si el personaje principal es el SR ALCALDE, y ademas es el que COBRA 1600 € para atender nuestras quejas, ya esta bien, es el SR ALCALDE el que tiene que dar todas esas explicacines y cuando lleguen las proximas elecciones que cada uno haga lo mismo que estas, que vote a quien quiera, pero el responsable del pueblo es el que ahora mismo manda y COBRA.

* Y por ultimo tocayo, no lo dudes que si tenemos que firmar, cuenta conmigo, y no solo para los camiones, incluso para que arreglen las calles luisiana y turriegel, y para que podamos ver la television como dios manda, etc, etc. Pero no le pidas peras al olmo ya que yo no sabria redactar dicho documento.
Puntos:
18-08-11 00:31 #8570083 -> 8568244
Por:baronesa.45

RE: ¿es normal?
Me da la impresión que detrás de nuestro Nick sugerimos muchas cosas que luego como personas con nombre y apellidos no hacemos.

Estoy totalmente de acuerdo que el responsable de lo que sucede en el pueblo es Domingo, el primer alcalde con dedicación exclusiva de este ayuntamiento, y por lo tanto con un gran sueldo.

¿y en que notamos la dedicación exclusiva de alcalde y teniente de alcalde?.

Nuestras calles siguen de resaca, las luces del colegio toda la noche encendidas, calles por arreglar, parques por limpiar (aunque sea con la máquina del alcalde como ha ocurrido en la explanada de las cooperativas).

Y pregunto yo: ¿para que queremos políticos con dedicación exclusiva si no adelantamos nada?
Puntos:
18-08-11 10:40 #8570942 -> 8568244
Por:atenogenes

RE: ¿es normal?
No voy a seguir discutiendo sobre si el proyecto está guardado, o si no lo está.

El tiempo te demostrará que no se puede realizar en los mismos términos que reflejaba el cartel que tú recuerdas (es correcto) en el Jorma.

Tienes razón en que "¿donde pone que el paso de los camiones está prohibido?", pero..... entonces ¿por que una concejala paró un camión y le dijo que no podía pasar?.
Y, digo yo: ¿por qué suben a dar la vuelta a La Carolina a lo largo de todo el día y solo pasan por el pueblo a horas "extrañas", o sea, por la mañana temprano y en la siesta?. Si el paso está permitido me parece un derroche de gasoil y de tiempo.

Y, por último, en ningún caso, he obviado pedir soluciones al Ayuntamiento, tan solo que también he incluido a la oposición, que debe llevar "los deberes" hechos a los plenos, e informar de las respuestas que obtienen.

Ah, por cierto, este es mi nuevo nick.
Puntos:
18-08-11 10:43 #8570953 -> 8568244
Por:atenogenes

RE: ¿es normal?
Esto es lo que yo escribía en mi primer mensaje:

"Espero una respuesta del Exmo. Ayuntamiento (incluida la "desaparecida" oposición.)"
Puntos:
18-08-11 13:09 #8571703 -> 8568244
Por:intercarboneros

RE: ¿es normal?
Atenogenes es verdad lo de que hay un cartel en el Jorma donde se pone lo de el desdoblamiento de la carretera, es verdad que este se puso en los últimos días de la campaña electoral de 2007 probablemente como una herramienta más de las elecciones, pero tambien es verdad que en el 2007 gano las elecciones Torrente como todos sabemos y que muy poco tiempo después de pasar las elecciones se hizo la correspondiente foto con su equipo de gobierno con el constructor que iba a hacer la obra y con representantes de los ceramistas y de las canteras, contándonos como siempre, que era una obra a realizar de forma "inminente" (como todas las cosas que ha prometido), aquella noticia salio en el diario Jaén a pagina completa, explicando todos los pormenores que esto conllevaba y las barreras que él como Alcalde había tenido que solucionar, y como siempre, todo humo, así es que estoy totalmente de acuerdo con la baronesa cuando dice que si la T.T. y él están con dedicación exclusa, que empiecen a resolver los problemas del pueblo y que deje el oportunismo que practica por ser el jefe del ayuntamiento.
Puntos:
18-08-11 20:31 #8574395 -> 8568244
Por:TOZUDO3

RE: ¿es normal?
Bueno quejas, quejas, quejas y más quejas. El ENCANTABOBOS ya tiene su sueldo y todos sus suplementos en A y en B y él hombre está muy cansado de tanto trabajo no hay mas que verle ese cuerpo que se desborda y esa lengua que como se la muerda se desintegra. Si la corporación la forman 7 concejales, ¿ por qué no le damos las "quejas" a los otros 5 ?, 5 son más que dos y haber que pasa.

Sin acritud, un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Carboneros Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:39
Foro-Ciudad.com
0
escusa de la deuda MENTIRA Por: ROJOPASION2010 29-01-11 22:34
inesperadas
4
las farolas Por: No Registrado 26-01-11 16:41
No Registrado
0
PACTO DE INTERES EN CARBONEROS Por: No Registrado 18-04-07 20:38
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com