Foro- Ciudad.com

Carboneros - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Carboneros
07-06-11 17:36 #8080620
Por:el-espia

Donde andas amigo gudelio?
Amigo gudelio por donde andas? que no hay quien te vea por estos lugares,te as enterado de la GRAN mentira de los AJOS?.
Puntos:
07-06-11 23:59 #8084630 -> 8080620
Por:gudelio

RE: Donde andas amigo gudelio?
Hola "el-espía",
Ando por aquí, aunque ultimamente me he dedicado a "cosillas" que tenía pendiente.
También es cierto que, ultimamente, el "monotema" era de elecciones y resultados y (como ya he repetido) prefiero no entrar en discusiones partidistas.
Del tema de los ajos, tengo que reconocer que ando un poco "fuera de juego", todos hablais como si lo supieramos todo, y yo (personalmente) no sé en que pueblo anda el lío, ni las condiciones, ni el tipo de contrato, etc.
Me imagino (quiero creerlo) que, la gente que ha ido, tiene un contrato firmado donde se reflejan las condiciones. Puede ser interesante que quien las conozca nos informe a los demás.
Si se trata de un contrato laboral tiene que cumplir unos mínimos contemplados por la ley. Si es un contrato mercantil...
No voy a dar mi opinión sobre algo de lo que no tengo ni idea.
Un saludo
Puntos:
14-06-11 00:18 #8150524 -> 8084630
Por:gudelio

RE: Donde andas amigo gudelio?
Espía:
¿No me cuentas la historia completa de los ajos?
Al final vas a dar lugar a que te denuncie a "consumo" por no dar el servicio adecuado.
Un saludo
Puntos:
16-06-11 22:04 #8176087 -> 8150524
Por:el-espia

RE: Donde andas amigo gudelio?
Amigo gudelio, perdona por el retraso, ya que he estado trabajando y no he podido entrar por estos lugares, te comento lo que se: resulta que un empresario necesitaba personal para la recoleta de ajos, entonces como en este pueblo se iba a montar una fabrica y no pudo ser ( mentiras del patriarca) pues decidió buscar un grupo de mujeres, ya que solo querían personal de sexo femenino, aun que también fueron hombres ( allegados a él ) para que trabajaran, lo que no sabían los trabajadores que los iban a meter en una mentira y en un engaño. Al principio aquí se lo pintaron muy bien, pero cuando llegaron allí y empezaron a trabajar le pusieron las siguientes condiciones, que para ganar un jornal de 38 euros, había que coger 32 cajas, las cajas tenían que estar llenas, es decir con colmo. Los trabajadores fueron varios días, el primer día echaron 6 horas y el que más ganó fue 4 euros, cuando llegaron a casa hubo personas que decidieron abandonar por que ellas veían que era algo muy trabajoso para lo poco cotizado que estaba, y el segundo día fueron los poquitos que quedaron, echaron 14 horas y aun así el que mas consiguió fue 14 euros, sumando las horas y el salario ganado era de 20 horas por 20 euros, es decir que a un euro la hora, esto era algo imposible de conseguir para un digno jornal, tanto en trabajo como incluso menos que el SMI(El salario mínimo interprofesional que fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporeros El valor que toma el SMI se fija cada año por el Gobierno, mediante la publicación de un Real Decreto. Y para la determinación del mismo se tienen en cuenta factores como el IPC, la productividad media nacional alcanzada o el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional en el 2011 es de 21,38 €/día ( esto es lo mínimo que tendrían que ver ganado al día en una jornada de 8 horas) ). Hoy he estado pidiendo información por la zona y todo es un ENGAÑO, lo bueno que se ha sacado de este tema, ha sido el empresario de los ajos, que le han cogido toda la producción todos los empleados que han pasado por esa fabrica, sin costarle un duro.

SEGUIRE INFORMANDO

Un saludo.
Puntos:
17-06-11 00:38 #8177629 -> 8176087
Por:gudelio

RE: Donde andas amigo gudelio?
Gracias por tu información.
Me parece mentira, increible, alucinante...... que alguien, pese a la necesidad, se lance a realizar trabajos sin conocer lo que va a ganar.
Hay algo muy claro, insistentemente recogido en la legislación laboral vigente, y es la obligatoriedad de un contrato en cualquier relación laboral, también debe existir su correspondiente alta en la seguridad social (a menos que se trate de un contrato mercantil, donde se pactan esos términos).
Si a esta gente se les ha dado de alta, les tienen que pagar el salario mínimo, si los incluyeron en el regimen general (en el caso de alta en agrario, el jornal estipulado del sector), si no los han dado de alta pueden (DEBEN) denunciar al empresario. Si no han cobrado los mínimos estipulados también DEBEN denunciar.
Estas quejas se resuelven en magistratura, y al empresario que no cumpla hay que escarmentarlo.
Un saludo
Puntos:
17-06-11 17:06 #8181636 -> 8177629
Por:carboneros

RE: Donde andas amigo gudelio?
Y que me dices del promotor de esta idea????, Si uno busca trabajo para otros, no menos es informar de las condiciones de este mismo, sino pues no promuevas esta idea y menos la fomentes y la tergiverses para tu propio beneficio, ya que eso es engañar, que es lo que ha pasado, que 25 familias del pueblo, han sido engañadas. Pero lo peor de todo es que va diciendo por el pueblo que lo que promete lo cumple.
Y digo yo a costa de que.... y de quien.....
Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Amigos de lo ajeno Por: unomas11995 23-05-12 16:39
unomas11995
7
donde tiene el alcalde la oficina de su empresa? Por: juan2017 17-05-11 15:35
rojo2010
8
BUSCO AMIGO Por: No Registrado 09-06-10 13:02
No Registrado
0
busco amigo Por: No Registrado 09-01-10 12:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com