Foro- Ciudad.com

Carboneros - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Carboneros
21-05-11 11:08 #7889136
Por:refugiado

Manifiesto "DEMOCRACIA REAL YA"
MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Puntos:
22-05-11 01:05 #7896854 -> 7889136
Por:gudelio

RE: Manifiesto
Buenas noches "refugiado"
Parece mentira, lo simple que parece el manifiesto y lo profundo de su mensaje.
Como bien sabes, soy reacio a entrar en discusiones/comentarios sobre ¿política?.
Esta vez no puedo evitarlo, hay un "retorcijón" visceral, un runruneo de tripas, que me hacen volver a otros tiempos en los que reclamabamos algo que llamabamos democracia. Algo que no era otra cosa que respeto. Respeto a nosotros, respeto a nuestra libertad.............respeto a nuestro trabajo, sueños, ilusiones...........
Han pasado los años. Hemos perdido las fuerzas, y las ilusiones, por el camino (estoy generalizando). Hemos visto como el respeto, la educación, la dignidad, el esfuerzo, la seriedad han pasado a ser "mariconadas" (perdón por la expresión) y lo importante es ser "XXXXX de toda la vida".... y situarse.
Ni ideologías, ni programas, ni principios, ni nada de nada.
LLenar la maleta, medrar, ser famoso, tener relaciones..... Eso es lo que cuenta.
La convivencia ha perdido su valor, no nos importa lo que le pasa al que vive al lado nuestro.....
Mejor lo dejo...
Me encantaría que este movimiento fuese una fuerte inundación que hiciera meditar a "algunos" donde estamos y donde vamos.
Saludos
Puntos:
23-05-11 17:14 #7923744 -> 7896854
Por:refugiado

Manifiesto
Hola Gudelio, cada día pienso en el precio tal alto que tiene que pagar el ser humano del mundo civilizado para seguir manteniendo esta sociedad consumista. Tan alto es ese precio que la persona debe renunciar en gran parte a lo que da sentido a la vida: la felicidad.

Un sistema económico como el nuestro basado en el consumismo genera, por definición, malestar, agresividad, envidia, enajenación, insatisfacción..., en definitiva, infelicidad. Nos condena a estar consumiendo constantemente para que el sistema pueda sostenerse. Eso sin contar con los países a los que explotamos para seguir manteniendo esta situación.

No sé si es posible otro sistema de organización, lo que sí sé es que es necesario. Un sistema de organización en el que los valores se tengan muy en cuenta, en el que exista otra forma de hacer política, en el que el ser humano no sea una máquina...Y todo ello porque el que tenemos EMBRUTECE.
Puntos:
23-05-11 17:17 #7923793 -> 7923744
Por:gudeli0

RE: Manifiesto
entonces como catalogas tu a patriarca??????? que valores tiene????? y las personas que lo siguen como borregos?????? tienen valores????? o solo miran intereses personales?????
Puntos:
23-05-11 18:43 #7925653 -> 7923793
Por:refugiado

RE: Manifiesto
Mi respuesta era para Gudelio (con o minúscula). Siento decir a GudeliO (con O mayúscula)que no entro en esas cuestiones.
Puntos:
22-06-11 22:16 #8218431 -> 7923793
Por:el-espia

RE: Manifiesto
GUDELIO, perdona que me meta en esta conversación, pero yo te diré como es el patriarca según mis informaciones, según la puntuación desde el 10 al 0 se merece un 0.
Puntos:
22-06-11 13:29 #8214882 -> 7889136
Por:MARCO ANTONIO11

RE: Manifiesto
La verdad es que están cargados de razón.

Sus logros dependerán de varias circunstancias:

-Que no se dejen manipular por ningún grupo "extraño".

-Que sean prácticos a la hora de presionar, lo justo sin pasarse de rosca.

-Que, en el caso probable que los partidos tradicionales no les hagan demasiado caso, den el paso siguiente, que sería presentarse a las elecciones. No hay que olvidar que la democracia es participativa, y es a través de representantes.

En fin, ya veremos en que queda esta experiencia en la que mucha gente esta diciendo BASTA.

Saludos a todos.
Puntos:
19-08-11 18:49 #8579641 -> 8214882
Por:Refugiado

Lemas y frases del 15-m
Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las
protestas que se iniciaron el 15-M, que más han llamado la atención a
los ciudadanos

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender
nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los
de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente
de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve!"

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea,
que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

26. "Si les das el voto, te quitarán la voz"

27. "Prefiero un volcán islandés al banco de Santander"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El gusanillo de la conciencia Por: Cleopatra11 29-04-12 00:15
unomas11995
8
ME DA PENA MI PUEBLO Por: No Registrado 12-12-10 19:59
No Registrado
0
la semana santa Por: No Registrado 28-11-10 17:46
rayo1
4
que pasa con los candidatos del PP Por: No Registrado 19-11-10 00:01
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com