Foro- Ciudad.com

Cambil - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Cambil
13-05-14 12:04 #12017549
Por:paraquien

61.978,14 euro para contratar a jovenes
IMPORTANTE PARA JOVENES DESEMPLEADOS.


La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@Joven como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil.
El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación:
• Activa Empleo Joven
• Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
• Prácticas profesionales en empresas
• Bono de Empleo Joven
• Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i
El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.

Enlace con toda la información
https://ww.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/EmpleaJoven/?ticket=nocas

En lo referente al ayuntamiento

Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven

La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven.Podrán podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.
Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.
A los efectos de este Decreto-Ley, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes:
• cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
• protección del medio ambiente
• revalorización de espacios públicos urbanos
• gestión de residuos y aguas
• desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
• ahorro y control de energía
• promoción del turismo y del deporte
• promoción y desarrollo del comercio y productos locales
• promoción y desarrollo cultural
Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades solicitantes.
La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 173.947.500 euros.

A Cambil le corresponden 61.978,14 euros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Cambil Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:34
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Cambil - Aprobados 320.754 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
JUEGOS PARA TODOS Por: No Registrado 04-07-09 18:54
No Registrado
2
Tres mil euros de necesidad en el pueblo Por: No Registrado 03-07-09 00:14
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com