Foro- Ciudad.com

Baeza - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Baeza
18-11-10 09:24 #6553002
Por:No Registrado
El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné

Garrido Santoyo deja su militancia en el partido al destaparse el escándalo, como ya hicieran Mellet y Ponce, y los socialistas se niegan a explicar por qué se ha prejubilado de la lonja sin pisarla

alberto garcía reyes / sevilla
Día 18/11/2010 - 07.37h
8 comentarios

Las claves de la trama

El responsable del área de política municipal del PSOE en Baeza, Antonio Garrido Santoyo, que ha cobrado hasta ahora una prejubilación de Mercasevilla de 112.000 euros sin haber trabajado jamás en la lonja dimitió ayer y entregó su carné de militante al partido pese a que insiste en que no ha cobrado «ni un euro» del mercado y en que no sabe «por qué aparece su nombre en la lista» del ERE que maneja el juzgado. A última hora de la noche la agrupación local del PSOE de Baeza envió un comunicado para certificar que Garrido Santoyo «ha presentado su dimisión del cargo que ocupa en la Ejecutiva Local y ha puesto su carnet de militante a disposición del Partido hasta tanto sean aclarados los hechos dejándolos en manos de la Justicia». Es exactamente la misma medida que adoptaron los directivos del mercado Fernando Mellet y Daniel Ponce cuando estalló todo este escándalo de corrupción en el que ahora son los principales imputados. Sin embargo, pese a la dimisión fulminante de Garrido, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, aseguró que todo esto es un intento del PP de «ensuciar la vida política», ya que esta información «no merece más comentario» y «es fruto de una composición que hace el PP de una realidad distinta y que forma parte de una campaña». No obstante, el contraataque de Jiménez no tuvo respuesta, pese a las insistentes preguntas de los periodistas, a por qué el juzgado que instruye este caso maneja dos documentos en los que aparece Garrido Santoyo como cobrador de este ERE a razón de 5.876 euros mensuales hasta el pasado mes de abril, además de otras 18 pagas hasta 2035. El portavoz del PSOE reiteró que, pese a las evidencias documentales y la dimisión inmediata del socialista implicado, todo «es fruto de una composición que hace el PP».
Pero los documentos que maneja el juzgado no admiten duda sobre el pago de 112.000 euros al hasta ayer responsable del área de política municipal del PSOE de Baeza, Antonio Garrido Santoyo, como prejubilado de Mercasevilla pese a que jamás pisó la lonja pública. Y ni en su partido, ni en la Junta de Andalucía, ni en el Ayuntamiento de Sevilla se sabe nada del asunto por mucho que haya tenido que dimitir en 24 horas. Este periódico solicitó ayer una explicación a todos los estamentos del PSOE y de la administración pública tanto a nivel local como autonómico relacionados con el caso. Pero nadie contestó. Desde la Consejería de Empleo se mantuvo total silencio en cuanto a Garrido mientras se reiteraba a través de un comunicado que la Junta no tiene ningún compromiso de pago con el ERE de 2007 aunque su director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, firmara un documento el 5 de noviembre de 2007 en el que se lee: «Esta Dirección General de Trabajo muestra su conformidad a que se suscriba una póliza para 19 ex trabajadores de Mercasevilla comprometiéndose a abonarles las siguientes cantidades...». Lo que mantiene Empleo ante el comité de empresa del mercado es que ese documento pertenece a un expediente que no se llegó a culminar y que se trata de un texto aislado.
Ha cobrado prejubilación de 112.000 euros sin haber trabajado en Mercasevilla
Por su parte, el propio Garrido Santoyo sigue instalado en su versión inicial: «Yo no he cobrado ni un euro y no sé por qué aparece ahí mi nombre». Pero el extracto de la póliza no admite dudas y su consiguiente marcha tajante del partido es esclarecedora. Los pagos están realizados a su nombre, que en el documento aparece asociado a su DNI e incluso a su fecha de nacimiento. Y todos los datos son correctos. Sin embargo, desde la ejecutiva del PSOE a nivel regional se cree en su palabra. ABC pidió una explicación a la secretaria de organización del partido, Susana Díaz, pero desde su departamento se alegó que había dado una rueda de prensa en Madrid y nadie le había preguntado por el tema. Al insistirle en que este periódico estaba muy interesado en trasladarle la pregunta por teléfono, la respuesta fue que Díaz no iba a hablar porque Garrido Santoyo ya había explicado que no ha cobrado ni un euro. Y que, en todo caso, será el consejo de administración de Mercasevilla el que tenga que denunciar el caso para que la Justicia actúe. Lo que todas las partes subrayan es que el PSOE no realizará una investigación interna para esclarecer por qué uno de sus cargos en Jaén ha sido incluido por la aseguradora Vitalicio entre los prejubilados de la lonja pública sin haber trabajado jamás en ella. Basta con su dimisión del cargo en la ejecutiva y su baja como militante.
La estrategia de dejar el caso en manos de la propia empresa fue anunciada por el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Moriña, que manifestó el «deseo» de su partido por «colaborar con la Justicia y que se esclarezcan los hechos», aunque la responsabilidad de denunciar este hecho se le dio exclusivamente al consejo de administración de la lonja. Quien sí se refirió al asunto con claridad fue el ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, principal imputado en las tres ramas de la instrucción. Fuentes de su entorno aseveraron a ABC que Mellet «no conoce de nada a ese señor, que puede asegurar que nunca ha trabajado en Mercasevilla y que el ERE que él firmó no incluía a Garrido Santoyo». A este respecto, las mismas fuentes señalan que si el citado miembro de la ejecutiva de Jaén aparece como prejubilado «tuvo que ser incluido con posterioridad a la firma del ERE entre Mercasevilla y la Junta», por lo que Mellet asegura sentirse «muy tranquilo» ante este nuevo descubrimiento. De hecho, el PP apunta a «una trama» en la que estarían implicados directamente Juan Lanzas —el «conseguidor» socialista que logró la subvención de la Junta para la escuela de hostelería de Mercasevilla— y su cuñado Ismael Sierra —dueño de la empresa que cobró 143.145 euros por asesorar el ERE, Maginae Solution—. Garrido Santoyo es «amigo íntimo» de ambos desde que comenzaron su andadura política en el PSOE de Jaén, donde manda desde hace décadas Gaspar Zarrías, el hombre al que los populares miran ya sin contemplaciones mientras los socialistas justifican su política de manos limpias con la marcha inmediata de todos sus militantes implicados en el asunto. Pero no hay que olvidar que Mellet y Ponce sólo se fueron cuando el caso fue destapado por ABC pese a que el PSOE conocía la grabación que dio origen al caso desde bastantes semanas antes.
Explicaciones
adriano
El caso Garrido Santoyo es el último eslabón en el catálogo de corrupción de Mercasevilla. Desde el maletín de Ponce y Mellet al mangazo vía Regulación de Empleo de este socialista de Jaén que no pisó la empresa, hay mucha tela que cortar. La juez tiene la tijera. Y hay un patrón que coincide en las tramas: todos sus protagonistas estaban vinculados al PSOE. Un partido incapaz de dar explicaciones coherentes a tanto como le está cayendo. La respuesta no puede ser siempre la misma, que los implicados dejen la militancia y arremeter contra el PP. Muy poco para una organización que presume de un siglo de honradez.

https://ww.abcdesevilla.es/20101118/sevilla/cargo-psoe-jaen-cobra-201011172220.html
Puntos:
05-12-10 22:32 #6652576 -> 6553002
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Cuanta mierda hay.YO quisiera seber si conoce mercasevilla este asalta trenes
Puntos:
10-02-11 19:41 #7043955 -> 6652576
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
A mi me hace gracia estos "POLITIQUILLOS" pueblerinos, que van de servidores del pueblo. Y encima Socialistas!!!!. Señores... Verguenza no tienen, eso esta claro. Pero la cara como el cemento..
Claro se destapa la corrupcion....... Bueno pues dimito!...jejejejeje
Como que dimito... Tu has cometido algo incorrecto y tienes que dar una explicación.
Porque tu has venido a servirte de la confianza que te han dado unos ciudadanos...
FUERA CORRUPCION DE BAEZA.... Empezando por el SR.D. Leocadio Marin...
Que ya tiene tablas en este asunto...Cruz Roja. Caso Juan Guerra...
Es el salvadorde la Patria...
Bueno si no quieren ser criticados que no se presenten..
Puntos:
13-02-11 14:22 #7060093 -> 7043955
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Yo quiero mi dinero.y si no que pase a la carceleste sinverguenza de mierda que a costa delpueblo vive.Verguenza le tenia que dar pasearse por la calle.Claro para que le de hay que tenerla y este y los demas no la conocen.DESPROPIARLE HASTA QUE PAGUE LO ROBADO Y CON INRTERESES
Puntos:
30-03-11 18:12 #7400755 -> 7060093
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Esto es lo que ha traido el socialismo. Con Felipe: Juan Guerra el de los cafelitos, Luis Roldan el que robaba a los huerfanos, el GAL, etc. y España en la ruina y Felipe que se retiro por la clocaca para que no le vieran. Despues de 8 años de prosperidad, tuvo que haber un 11-M que aun no esta claro, para que llegara Zapatero y en 7 años nos dejara a los pies de los caballos, interna y externamente, y encima con una guerra que aun no se sabe como va a terminar, si con Gadafi respirando odio y venganza o un regimen islamista a las puertas de España. Esto es lo que sabe hacer el socialismo: destruir la economia nacional y arrasar la moral publica de los españoles, pero ellos sem llevan la parte del leon sin importarles que el pueblo español se quede tirado en la miseria. Resumiendo: ¿Como se llama la etapa contemporanea de la politica española?. TABLA DE GIMNASIA. - De 1982 a 1996: Felipe Gonzalez= ABAJO. - De 1996 a 2004: Jose Maria Aznar= ARRIBA. - De 2004 a 2011: Jose Luis Rodriguez Zapatero= ABAJO. La proxima etapa esta en nuestras manos y nuestros votos, si queremos que sea ARRIBA o ABAJO. Si quereis saber un poco mas sobre Zapatero os recomiendo un libro que envian gratis. Se titula " PZ. Proyecto Zapatero"· Se puede pedir sin compromiso a esta direccion " www.proyectozapatero.org ".
Puntos:
03-04-11 21:11 #7430610 -> 6652576
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
ESTOS cada vez que estubieron en españa mandando lo jodieron todo por suerte este ladron del pueblo esta descuvierto. Trabaja parasito lomejor carcesl y embargo de todos sus vienes
Puntos:
09-04-11 21:57 #7495282 -> 6652576
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
NO hay que irse a mercasevilla en baeza hay muchas contrataciones ilegales y fraude en los contratos.Contratos de 2 horas y trabajando 14 por que no controlan eso tanbien y paguen los que lo praztican MAS CONTROL EN ESO Y COMO ESTE QUE LOPAGUEN
Puntos:
13-04-11 17:17 #7522509 -> 7495282
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Los socialistas siempre han robado y han dejado a España destrozada. No hay mas que recordar como dejo a España Felipe Gonzalez y como la esta dejando este sinverguenza de Zapatero. SOCIALISMO NUNCA MAS.
Puntos:
13-04-11 19:51 #7523745 -> 7522509
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
l Todavía figura como director de la empresa en la asociación de televisiones locales de Andalucía
Santoyo se presentaba como «dueño» de la TV que luego le adjudicó Zarrías La Seguridad Social reclamó deudas en 2005 y 2006 a «Canal Baeza y la Loma». La licencia la obtuvo en 2008.

0 Comentarios Santoyo se presentaba como «dueño» de la TV que luego le adjudicó Zarrías - Foto: Efe
13 Abril 11 - Sevilla - F. Martí / F. Matres Antonio Garrido Santoyo, primer intruso detectado en la trama de los ERE, acudía a las reuniones de la Asociación de Televisiones Locales de Andalucía (Acutel) como «dueño» de «Canal Baeza y La Loma», empresa que el 29 de julio de 2008 resultó adjudicataria de una de las licencias de Televisión Digital Terrestre que otorgaba la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía dirigida por Gaspar Zarrías a través de la dirección general de comunicación social.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que Garrido Santoyo era el representante de la sociedad en todas las reuniones que mantenía Acutel, asociación a la que pertenecía desde 1997, año en el que la empresa comenzó sus emisiones. Hoy emite con el nombre comercial «9laloma». En la propia página web de esta agrupación de televisiones locales aún figura su nombre como director y persona de contacto –con un error, ya que lo apellidan «Santana» de segundo y no «Santoyo»–, pese a que «oficialmente» dejó el cargo a Encarnación Lorite.

«Canal Baeza y la Loma» pasó a ser comarcal en 2008 para presentarse al concurso de las licencias de TDT. Meses más tarde, en julio, recibió la concesión. No fue impedimento que contara con dos edictos de notificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de «apremio a deudores no localizados». Así lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén el 18 de marzo de 2005 y el 11 de julio de 2006. Las cantidades son modestas: 752,16 y 437,01 euros respectivamente.

De mayor cuantía fue la multa que el 3 de diciembre de 2009 le impuso el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) como culminación de un expediente abierto un año antes: 3.000 euros «por emitir un videoclip de con contenido violento en horario de protección de menores». Lo curioso de la resolución es que las alegaciones a la sanción que hizo la compañía iban «sin firmar aunque sí contienen pie de firma».

El instructor del CAA hizo una propuesta de resolución el 23 de octubre de 2009 y le otorgó a la empresa 15 días para que formulase alegaciones. Las alegaciones llegaron fuera de plazo y esta vez firmadas por la directora Encarnación Lorite. El mismo organismo también le ha incoado otros expedientes sancionadores.

El intruso en el ERE de 2007 de Mercasevilla estaba prejubilado en la empresa Coosur por una enfermedad crónica desde 1999, lo que no le ha impedido trabajar en la televisión local. También ha sido secretario de Política Municipal del PSOE de Baeza, cargo que ocupaba cuando «Canal Baeza La Loma» recibió la concesión rubricada en el BOJA de 21 de octubre de 2008 por Gaspar Zarrías. Dimitió de su puesto en noviembre de 2010.
Puntos:
16-04-11 17:44 #7553001 -> 7523745
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Cuanta mierda prejubilado y trabajando quien permitio eso tanbien es un culpable
Puntos:
28-04-11 15:23 #7635626 -> 7553001
Por:Jose de La Roda

RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
¿Recordais al señor Antonio Fernandez Garcia (exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucia) que se fue con un ERE de las Bodegas Gonzalez Byass y con una antiguedad de CINCUENTA Y CINCO AÑOS?. ¡Que pasada de tio!. Pero no, era que habia puesto de empezar a trabajar la dfecha de nacimiento. ¡Que tio!. De la cama natal, o cuna, se fue corriendo a trabajar a las Bodegas. Eso se llama trabajar. Lo que no hagan estos de la PSOE no o hace nadie. Como el Juan Guerra que cobraba cafelitos a precio de oro, o Ivan Chaves que se lo lleva de conseguidor por todo lo alto. SOCIOLISTOS de altura, eso es lo que son.
Puntos:
28-04-11 18:12 #7637143 -> 7635626
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
No, si estos, ya lo dice el nombre, no tienen un pelo de tontos, son Socio-listos. Asi nos luce el pelo. Os voy a pasar un romance que he leido por ahi. Que lo disfruteis.

EL ERE-GATE

¿Que pasa en Mercasevilla,
con los cientos de millones
destinados a pagar
falsas prejubilaciones?.

¿De donde saca la Junta
esa tira de gachones
que se apuntan a los ERE
como autenticos chupones?.

¿Eso es puro nepotismo,
igual que las subvenciones
a la empresa de la niña
o de los conmilitones?.

Donde en vez de desarrollo
se buscan las donaciones
no hay camino de progreso,
solo quedan frustraciones.

Asi esta nuestra region,
de paria entre las regiones,
con la unica esperanza
de vivir de per-cepciones.

---
Puntos:
30-04-11 16:58 #7652782 -> 7635626
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Pues dicen por ahi que las maquinas destructoras de documentos andan a pleno rendimiento en la administracion local, provincial y nacional del socialismo declinante. Sera que temen el colosal descalabro electoral y no quieren dejar pruebas de sus fechorias. Igual paso con el final del felipismo. ¡Que choricillos que son los fulanos del puño y la rosa!.
Puntos:
01-05-11 11:56 #7657188 -> 7522509
Por:curro1996

RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
YA queda menos luegoi los socialistas combiaran la chaqueta como siempre han hecho españa una un gobierno.Las autonomias son un lastre para el pais. Dice un refran mucos a mandar mal lo han de guisar solo un padre y una madre como toda la vida.ESTOS lo unico que quieren es manos libres para robar por eso el rio rebuelto le gusta .España una gobierno uno y justicia para todos por igual.EL que se la salte castigo reponiendo lo robado mas intereses asi se lopensarian un poco mas
Puntos:
04-05-11 16:11 #7692306 -> 7657188
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Bueno pero al final que ha pasado ?, ha salido ya el juicio ?, o esto al final se olvida.
Puntos:
05-05-11 18:59 #7703468 -> 7692306
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Vamos a poner palabras que empiecen por ZP. Por ejemplo: ZPollezcontestaotravez

ZPollezcontestaotravez
ZParo
ZPpedigueño
ZPorquenotecallas
ZParaesomurierondoscientaspersonasenlostrenesdelonceeme
ZPorquenoshacaidoanostrosprecismenteestemuermo
Zposvaya
Puntos:
06-05-11 22:42 #7715926 -> 7703468
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
ESO que se definen obrero español pues a los empresarios esto ni un partido como dicen ellos de derechas lo ubieran permitido.hoy los empresarios abusan pero cuidadin que no aprovechen tanto que se pueden quemar en la oguera con todos
Puntos:
07-05-11 18:12 #7721879 -> 7703468
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
Bien, yo digo que, a mal tiempo buena cara. Vamos a seguir con las palabras que empìezan con ZP.

ZPardillodelamesetabuenoestoparaempezar

ZParacuandounacaceroladaqueseenteredeunavezestebobodequeestamoshartos

ZPublicaeslamujerqueputasereputaelhijodelarepublicaeshijodelagranputa

ZPerovamosavernadieseponeadecirlelasverdadesdelbarqueroaesteinutiljoder

ZPerdonperoestoyunpoconerviosoportodoloqueestapasandoaverhagansecargo

ZPerdonadoestaquenoshacemoscargodeloquetenerqueaguantatarazptodoslosdias
Puntos:
08-05-11 20:22 #7730456 -> 7703468
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
7721879

///////Bien, yo digo que, a mal tiempo buena cara. Vamos a seguir con las palabras que empìezan con ZP. //////

Bien y porque no continuar con RIDÍCULO como tú que no sabe de qué hablar?

ZPardillorajoyero y que a los tres os han llenado el agujero con un rolo de carne viva, de tamaño borriquero?

ZParacuando dejarás de ser ridículo? Te paga el PPe$etero nido de ladrones apara que a vengas a contar acá tus canciones?

ZPublicaeslamujerqueputasereputaelhijodelarepublicaeshijodelagranputa Te identificas con esa cosa que escribiste, te parece un espejo?, yo creo que es un espejo en el que te miras u te da respuesta.

ZPerovamosavernadieseponeadecirlelasverdadesdelbarqueroaesteinutiljoder .- de verdad esas cosas tuyas son las verdades de algún timonero?

Z Perdon pero estoy un poco nervioso por todo lo que esta pasando a ver háganse cargo .- No, si trato de hacerme cargo, lo que pasa es que es muy difícil pensar como un irracional…ZoPenco.

ZPerdonad .- tú lo tienes más fácil que nadie, puedes hasta ahorcarte, yo te regalo la cuerda, dime a que ferretería puedo trasferir fondos para que retires la soga, ya les daré las instrucciones para que te la entreguen con el nudo corbatero hecho y así no tengas que trabajar mucho, solo debes elegir el árbol, pero busca uno que sea resistente, para que no falles y el asunto solo sea una pantomima como tu ridículo escrito…

Pero hasta tú puedes madurar, solo debes intentarlo y tener voluntad.



.
Puntos:
04-02-14 22:17 #11838290 -> 7703468
Por:No Registrado
RE: El cargo del PSOE de Jaén que cobra de Mercasevilla dimite y entrega su carné
oknmjknm
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denunciada una edil del PSOE por quitar el voto a tres discapacitadas Por: No Registrado 27-03-12 23:05
No Registrado
0
Los estudios de la corporacion del psoe de BAEZA Por: venenoso 18-02-10 23:44
casualidad2
1
proyectos hegecutados por el psoe de BAEZA Por: venenoso 18-02-10 00:22
casualidad2
1
12 Proyectos aprobados en Baeza con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com