Foro- Ciudad.com

Baeza - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Baeza
17-11-10 20:20 #6550728
Por:No Registrado
El PSOE alega no saber nada del militante de Jaén que cobró del ERE en Mercasevilla
El PSOE alega no saber nada del militante de Jaén que cobró del ERE en Mercasevilla

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha expresado su «sorpresa» y espera que la investigación esclarezca los hechos


ABC / SEVILLA
Día 17/11/2010 - 15.44h
Comentarios
El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Alberto Moriña, espera que sea "esclarecida" la inclusión de un miembro del PSOE de Baeza en las prejubilaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 por la sociedad mixta Mercasevilla pese a que la propia empresa ha certificado que esta persona, Antonio Garrido Santoyo en concreto, no figura en sus registros como trabajador. El nombre de Garrido Santoyo, en concreto, está recogido en dos documentos asociados a las pólizas contratadas por Mercasevilla y formalizadas por la división de Seguros Colectivos del Banco Vitalicio, pero no figura en la relación elaborada por la empresa en cuanto a los trabajadores acogidos al procedimiento.
En rueda de prensa, Alberto Moriña ha mostrado el "respeto" del Grupo socialista a la investigación actualmente en curso a cuenta de la anterior gestión de la sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa. El Juzgado de Instrucción número seis, en concreto, investiga con relación a Mercasevilla un presunto intento de cobro de comisiones ilegales, las supuestas irregularidades detectadas en el concurso público promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos y un posible delito societario, diligencias estas últimas en las que se encuadra la investigación del ERE de 2007.
En el marco de esta línea de investigación, y según ha revelado el PP, dos documentos relacionados con el expediente de regulación de empleo promovido en 2007 por Mercasevilla incluyen como aspirante a la prejubilación a una persona identificada como Antonio Garrido Santoyo. Un documento firmado el pasado lunes por la responsable del área de Personal y Recursos Humanos de la sociedad mixta, Carmen M. Prior, certifica no obstante que Garrido Santoyo no figura en los registros de la empresa con la "condición de trabajador". "Una vez examinado el registro existente de los trabajadores por cuenta ajena que han prestado y prestan actualmente sus servicios" en Mercasevilla y su Fundación Socioasistencial, "no consta en el citado registro ningún trabajador con este nombre", zanja en este documento recogido por Europa Press la responsable de Personal y Recursos Humanos del mercado central de abastos.
Los populares, entretanto, advierten de que Garrido Santoyo es miembro del PSOE de Baeza y una "íntima amistad" le une a Juan Lanzas, el ex sindicalista jiennense cuyo nombre surgió en las diligencias relativas al posible intento de cobro de comisiones ilegales investigado en la compañía. Alberto
Moriña, de cualquier forma, ha recordado que la propia sociedad mixta "ha confirmado" que Garrido Santoyo no figura como trabajador en sus registros, manifestando el deseo del PSOE por "colaborar con la Justicia" al objeto de que se "esclarezcan los hechos". El portavoz del Grupo socialista ha reconocido la "sorpresa" causa a cuenta de la inclusión de esta persona en dos documentos del ERE de 2007 como aspirante a la prejubilación, pero ha insistido en que el asunto debe ser "esclarecido" y tal extremo le corresponde "a la Justicia".

https://ww.abcdesevilla.es/20101117/sevilla/psoe-alega-saber-nada-201011171444.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
saber de una amiga Por: No Registrado 21-11-12 20:18
No Registrado
6
Denunciada una edil del PSOE por quitar el voto a tres discapacitadas Por: No Registrado 27-03-12 23:05
No Registrado
0
PSOE e IU facturaron 471.000 euros por una obra sin hacer Por: No Registrado 23-01-12 18:23
No Registrado
0
TODAVÍA EL 30 POR CIENTO DE ANDALUCES VOTA AL PSOE… Por: No Registrado 26-06-10 18:37
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com