Foro- Ciudad.com

Arquillos - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Arquillos
24-10-09 08:37 #3621351
Por:No Registrado
RUEGOS Y PREGUNTAS.
qUERIDOS FOREROS Y SIMPANTIZANTES.
Espero que este nuevo ASUNTO, sirva de reflesion y devate para una
nueva forna de entenderse entre los vecinos de este foro.
Puntos:
24-10-09 09:31 #3621517 -> 3621351
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Hacepto tu idea, y paso a comentar y exponer.
FUTURO DEL OLIVAR
Creo que has demostrado con tus comentarios y exposiciones sobre el tema del olivar, estar preparado para habrirte con nuevos comentarios, te invito desde este foro para que participes.
PASEO DE ARQUILLOS
Estoy de acuerdo que el paseo que se esta haciendo en Arquillos, se esta alargando tanto en el tiempo, como la inversion economica y humana en relacion con los trabajos que se estan desarroyando,pero desde este foro quieros hacer las siguientes preguntas.
¿ quien es el responsable en la direcion de dicha obra, el MAESTRO DEL AYUNTAMIENTO , EL ARQUITESTO MUNICIPAL, LORENZO ,etc.etc.etc. ha quien se le puede pedir responsabilidades en su ejecucion y desarroyo. o tal vez el responsable sea" eL consejero de la presidencia " vITORIANO lINUESA .con munchos ( mando y llaves ) y poca cargos oficiales.
PLAZA NUEVA DE MUNICIPAL.
Si realmente se cumple lo que prometia por parte del partido solicalista es su campaña electorar para la alcaldia, se tendria que combocar dicha plaza, aunque personalmente lo dudo, pero quiero haceros unos comentarios , el nombramiento de Marcos, nunca tendra que ver con esta nueva combocatoria.
la nueva plaza si se comboca, hoy es diferente, un municipal no se elige a dedo, seamos serios, cualquier ciudadano de España, puede obcionar a los esamenes y el jurado no es el Alcalde y los concejales
ademas tiene que salir primero combocada ,en el boletin, para que todo el que lo desee se pueda presentar, pero mi opinion es que el trasfondo
del tema es mas serio y no hay que engañar a nadie.
PACO ALZAPERRA.
Me alegra que reconozcas que no dispones de datos suficientes y tu precipitacion en los comentarios desfaborables a Serafin, restificar a tiempo hace mas digno a un hombre " somos humanos " pero quiero hacerte un comentario , tu sabes que en este foro por lo menos lo "leen algunos concejales" y no intervienen no entra en polemica y te pregunto tu crees que el foro de Arquillos esta preparado para esto. no te has dado cuenta que todavia tenemos bastante que mejorar y respetar en los
comentarios hacia los demas , en Arquillos solemos hacer juicio de valores hacia las personas sin tener conocimiento de causa.


Espero que las respuestas sean coherentes y se pueda habrir un DEBATE sin insultos y falsedades,
C O H E C H O.


Puntos:
25-10-09 23:14 #3635833 -> 3621517
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Me doy por aludido y te respondo:
De todos los que escribimos en este foro sólo yo me identifico totalmente, es decir respondo totalmente de mis comentarios que nunca han sido negativos, groseros, etc, si no más bien todo lo contrario. Nunca he hecho un comentario desfavorable contra Serafín, sí he criticado una situación, la situación de las escuelas. He cuestionado la actitud del Ayuntto. y su alcalde, porque no han dado publicidad de los pasos que estaban dando, por lo que la sensación de los paisanos es la de que no se estaba haciendo nada. Cuando se ha dado la noticia de que la Delegada fue al pueblo para que viera la situación de las escuelas, he admitido que tenía falta de datos. Datos que alguien no tiene interés en darlos a conocer a sabiendas del ambiente caldeado que había con ese asunto.
Como que la gente del pueblo no está preparada para intervenir en este foro? HARÍAS LA MISMA AFIRMACIÓN SI NO TE ESCONDIERAS DETRÁS DE UN PSEUDÓNIMO? No tengas ninguna duda de que la gente tiene que intervenir en cualquier medio de comnicación para expresar sus ideas, problemas o inquietudes, otra cosa es que lo haga con respeto.
Este foro está preparado para continuar y debatir los asuntos del pueblo, sobre todo si esos asuntos preocupan a la gente, otra cosa bien distinta es que haya gente que no se expresa con respeto. Ahí estamos los demás, los que tenemos claro que este foro tiene que ser construido desde el respeto a todas las opiniones.
Quiero resumir esta intervención diciéndote que no tienes autoridad, desde el anonimato (ya que no das tu nombre), para fijar mi persona contra el Alcalde. Te aseguro que él no piensa así. A Serafín, mi primo segundo, le deseo éxito en su gestión, por el bien suyo y el del pueblo.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
26-10-09 00:40 #3636488 -> 3635833
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
PIENSO a nivel personal que el paseo no se esta alargando..(en tiempo). solo q hay mujeres q estan aprendiendo,y si un albañil especializado ponen 100 baldosas ,, ellas ponen 10, y algunas no ponen ninguna,, cada dia hacen menos, pienso q tienen q tener alli a alguien q aparte de enseñarles lo q tienen q hacer.... otra persona q le diga.... ¡¡¡¡OIGA ASI NO SE LEVANT ESPAÑA¡¡¡¡¡
POR DECIR ALGO......


ILUMINADO
Puntos:
26-10-09 08:51 #3637043 -> 3636488
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Paco te informo que el alcalde se echo la foto con la delegada en año que inaguraron las aulas nuevas de infantil y alli lo unico que hobo fueron muchas prisas por limpiar el colegio y quedar bien y algunas madres le dejaron caer a la delagada que el colegio se deberia de mantener como estaba en ese momento pero claro la señora delegada no sabia por donde iban los tiros,, con respecto a un comentario que hacen por ahi que deje de atacar aL alcalde yo no tengo nada en contra de Serafin pero si de algunas de sus politicas o gestiones del pueblo como el colegio, permisos de obras, licencias de viviendas,(hay muchos proyecto pendientes desde hace mucho tiempo sin dar respuesta archivados en el ayun)

Con respecto al paseo, me parece perfecto lo del curso para las señoras que hay, pero no se si sabreis que un baldosa en mal estado puede acarrear un accidente como que a uno se la tuerza un pie por ejemplo, pueden denunciar al ayuntamiento puesto que con lleva un riesgo civil, asi que procuremos hacerlo bien

Todo esta me da rabia y corage, por que cada dia veo mas gente mayor en el pueblo y menos jovenes ¿por que es esto?

Con respecto al poligono no se le puede pedir ni exigir nada no son los mejores tiempos e intertarlo lo a echo

La estanquera
Puntos:
26-10-09 18:32 #3642185 -> 3637043
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Paco.tu pones en tu escritos , frases que yo no he dicho,solamente te indique que las versiones y los comentarios hay que escucharlos desde perpestivas diferentes yo no te he acusado de estar en contra de Serafin todo lo contrario, se que has intentado se objetivo en tus comentarios y tu mismo has reconocido en este foro que no tenias todos los datos a tu fabor , por lo tanto te invito a que cuando lleges en tu bajada al pueblo que segun recuerdo era para los Santos tomes un cafe con Serafin y te de sus razones y entoces puedas sopesar el problema con dos realidades diferentes y sacar conclusiones.
Quiero indicarte por si no lo sabes, que la que limpia en el colegio y algunas instituciones mas del pueblo y que por lo tanto es la responsable de su limpieza y ademas que lleva munchisimos años haciendolo es la prima de tu señora la JINI , creo que nadie puede dudar de su trabajo pero como hoy el trabajo esta tan malo, tenemos que intentar hecharla y que otra ocupe su lugar, por eso indique mas de una vez que parte de los comentarios sobre el colegio eran politica .
Por ultimo , no quiero entrar en polemica contigo,seria lo ultimo que mi persona deseara, he manifestado en bastantes comentarios que el foro de Arquillos tiene que ser la ventana abierta a los comentarios pero siempre bajo un clima de orden y respeto hacia los demas.
la falsedad en los comentarios es la fuerza de los cobardes.
C O H E C H O.

Puntos:
26-10-09 18:44 #3642298 -> 3642185
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
ESTANQUERA. dices que no tienes nada contar Serafin, nadie te acuso,
solo te indique que no atacaras tanto a la misma persona. y tu " SOLO "
te has declarado, no he visto en tu interveciones ni un apoyo ni un comentario faborable a su labor , creo que escondes bajo tu camisa un afan
de politico que no ha llegado a ningun lado.
todos defendemos lo bueno para el pueblo, incluso tu, pero de forma diferente , creo por tus comentarios que se te ve el plumero.
un saludo
COHECHO.
Puntos:
26-10-09 19:26 #3642773 -> 3642185
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
A ver, COHECHO, que ya tu nombre aquí tiene tela. Sabes lo que significa cohecho, no?.

No voy a entrar en polémica contigo, ni con nadie. Parece, por las respuestas que dás aquí, tanto a mi como a La Estanquera, que quieres poner a cada uno en un sitio, espero, porque no te lo voy a permitir, que no me pongas enfrente de nadie, máxime cuando yo estoy dando mi nombre y tu no.
Los datos que yo recojo son, además de los de La estanquera, los de otros intervinientes en este foro que comenzaron con el tema de LAS ESCUELAS, y que yo llevé al tema que propude de HABLANDO EN SERIO. Bien, pues lo que está claro es que hay problemas aunque te empeñes en lo contrario. Yo no se si el Sr. Alcalde fue o vino con la Delegada, pero el malestar ahí está.
La prima de mi señora no tiene que salir a relucir, ni la una, ni mucho menos, la otra. Es decir que, volvemos al tema de siempre, tu no das tu nombre pero si das nombres. Se trata de que la Sra. que limpia en las escuelas (así habrá que dirigirse a ella, te parece?, no limpia de forma adecuada. Se trata de eso?. Que hay que echarla?. Pero no dices que nadie duda de su trabajo?. En que quedamos?.
Mira, repito que no se quien eres, pero te voy a pedir por favor que nunca, jamás, vuelvas a hacer referencia a mi señora bajo ningún concepto. Está claro? Mi señora no tiene nada que ver en este asunto y por lo tanto no se la nombra ni de broma. Está claro?.
Por último vamos a hacer una cosa. Yo no voy a intervenir más en este foro hasta que ahora, en los Santos, nos conozcamos, de forma muy sutil, es decir, sabes en donde vivo, me verás en el cementerio, en fin que vas a tener oportunidad de darte a conocer; a cambio te prometo total discrección, porque de no ser así, me retiraré de este foro, pero antes escribiré en todos los temas para que todo el mundo sepa porque me retiro. Es decir, me retiro porque un arquillero que se denomina COHECHO, no tiene inconveniente en nombrar a personas, con acusaciones "jodidas" (le imputas la falta de limpieza a la Sra. que limpia actualmente) y sin embargo no da su nombre.

Espero y deseo no enredar más el asunto y que se calme la "cosa", estás tratando de dar "caña" cometiendo muchos errores.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
26-10-09 20:01 #3643344 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Respuesta donde digo quer la señora que realiza la limpieza no hace bien su trabajo
porque no lees tranquilo mi comentario
he intentado hacerte ver que hay personas interesadas en que el colegio no este todo lo bien que deveria estar y no he intentando nombrar a tu señora con ningun animo sino indicar por si no conocia a la que hace la limpieza, te pido disculpas se te he ofendido.
Chohecho vine de la palabra arabe cochura que quiere decir que las cosas
se tienen que dejar reposar para soborear su significado y sabor,
Yo por mi parte doy por zanjado el asunto ,yo si que he visto que para ti no hay mas opiniones .

no hace farta que te marches del foro , lo hago yo por ti pero me has demostrado que no eres un democrata porque ya empieza a poner condiciones y contrapartidas, por tu participacion
,
ha sido un placer poder comentar con vosotros algunos temas.
un saludo cohecho.
Puntos:
26-10-09 20:32 #3643772 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
lA VERDAD TRIUNFA POR SI MISMA
LA MENTIRA NECESITA SIEMPRE LIOS Y ENREDOS.
Puntos:
27-10-09 08:50 #3647384 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Paco lo correcto, ya que la educacion y el respecto hacia los demas,debe de perdurar en este foro, y por consiguiente lo implantastes tu,seria que siguieses escribiendo como buen contertulio que eres, ya que tus opiniones son simplemente opiniones desde la ideologia mas neutral, al igual que la mi, por que desde hace tiempo vengo escribiendo en este foro, desde bastante antes que tu y cohecho,es mas hubo un foro antes que lo cerraron pues en ese empeze a escribir y tengo comentario buenos y malos a la gestion de nuestro pueblo, es mas me ratifico que por ejemplo lo del poligono me consta que mas que lo ha intentado pero no ha posiso ser ya que sabes que no son los mejores tiempos, ahora hay cosa que no pueden ni deben ser.

Asi que te rogaria que mantuvieses tu buen hacer en este foro

La estanquera
Puntos:
27-10-09 08:56 #3647411 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
"Y vuelve la burra al trigo".
Como yo soy muy cuidadoso, hasta ahora, en el uso de la palabra escrita, me siento en la obligación de matizar y/o aclarar la posición que a mi juicio ocupo en este foro y sobre todo el uso de la palabra que haces tu, Cohecho.
Mira. Te invito a que releas todos mis comentarios. En ninguno de ellos podrás ver que haya acusado a nadie de antidemócrata (penúltimo párrafo de tu escrito anterior). Sabes lo que significa decirle a alguien que no es domócrata?. No creo que tengas argumentos para calificarme así. Fíjate si no llevas razón que yo doy la cara y me arriesgo, mientras que tu te escondes detrás de Cohecho y me calificas negativametne.
Es decir, desde el anonimato calificas de "no demócrata" a la persona que pone condiciones para que se le respete su entorno íntimo más inmediato, como es el de que tu te refieras a mi esposa. Hasta ahí llega tu concepto de demócrata?.
Por el contrario, he visto que en tu respuesta magistral a "La Estanquera", te refieres a él como político frustrado, y "que se le ha visto el plumero". De qué hablas?. Aunque la respuesta supongo que te la dará el interesado, yo tengo que sacarla a relucir porque dudo de que tu sepas lo que es ser demócrata. Creo que en dos comentarios tuyos, anteriores, decías y custionabas que la gente del pueblo estuviera preparada para escribir u opinar en este foro. Tú eres demócrata?.
Resumiendo. Tu atacas a las personas de este foro que crees van en contra del Alcalde (en mi caso te equivocas), y repito él sabe que yo no estoy en contra suya, sería ridículo y menos dando la cara como yo, y porque además no tiene sentido. También está claro que yo no le hago la ola a nadie, tu si?. La única persona que ha sacado el tema político al foro has sido tu, y encima descalificandome de "no demócrata".

Si tu quieres no hace falta que te apartes del foro, por mi no; eso si volvamos al marco de las opiniones fuera de la política, como estábamos haciendo hasta que tu has dejado ver tus perjuicios democráticos. El que no piensa como tu, no es demócrata?.

Independientemente de que sigas escribiendo en el foro, te invito a que te des a conocer conmigo. Repito, te prometo privacidad y estoy seguro de que será muy positivo a partir de ese momento.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
27-10-09 09:19 #3647562 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
la reacción de este señor es la propia cuando alguien le dice que no es demócrata, especialmente cuando ese señor no ha entrado nunca en política. Qué verdad dice cochecho. Hay que leer todos los textos antes de opinar.
Puntos:
27-10-09 13:08 #3649416 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Parece que estamos un poquito suceptibles nooo''?????
Puntos:
27-10-09 13:57 #3649941 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Haya PAZ, como es posible que dos foreros, como son Paco y cohecho la tengan liada por una tonterias.
Seamos sensantos y procuremos en los comentarios ser un pocos mas sensibles y tolerantes con las opiniones de los demas.
He leido y releido lo escrito por cohecho y no se aprecia insultos en sus comentarios hacia tu persona , te molestas porque te dice que no eres democratico, creo que no es para rajarse las vestiduras, todos los foreros y las personas cometemos errores.
No recuerdas en uno de tus comentarios que habia que montarle el poyo al alcalde y tambien comentaste lo de la mierda . y nadie te
acuso de nada, incluso cohecho te felicito por reconocer tus errores.
Seamos mas humildes , habeis desmotrado ser buenos ponentes no estropeis
este foro con chiquilladas.
Paco, piensa que todos no podemos decir quienes somos,cada persona
se merece un respeto a su voluntad de no darse a conocer. el que tu lo puedas hacer creo que no te da derecho a estar diciendo siempre los mismo el que te hayas identificado no te da mas ,la razon en tus comentarios.

Siento de corazon que cochecho nos abandone,
una persona que esta triste.



Puntos:
27-10-09 14:12 #3650086 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
ÁNIMO DON FRANCISCO QUE A USTED NO LO ACHINATE NÁDIE.
Puntos:
27-10-09 14:29 #3650252 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Con el ánimo de acabar con esta historia voy a responder, aunque me había prometido escribir solo en mi propuesta de HABLANDO EN SERIO.
Reconozco que soy muy suceptible en la interpretación de los escritos, ya que, por lo general, soy muy cuidadoso en mis expresiones y mido mucho mis palabras. Digo lo que digo y si tengo que usar brusquedad y/o firmeza, lo voy a hacer, porque me gusta ponerle énfasis a mis exposiciones.
Independientemente de que cada uno es libre de abandonar este foro cuando lo crea oportuno, me dirijo a COHECHO y le digo que no quiero ser el causante de su abandono. No ne considero tan importante, ni decisivo. Por lo tanto, le pido que recapacite y vuelva al foro. No le reto a que se identifique conmigo individualmente. Que él lo valore. Invito siempre a la identificación, porque no hay porqué esconderse, aunque también he reconocido en varias ocasiones el problema que puede representar para el que se identifique. Ya se sabe, en el pueblo..... Potr lo tanto, no volveré a insistir sobre el tema.

Sí digo en general que: debemos mirar mucho la expresión de las ideas y la forma de escribirlas, así evitamos los malos entendidos y las suspicacias.

Está claro que en mi ánimo, y en el de todos los que tenemos la misma inquietud, está el de la participacion constructiva en este foro de opinión.

He cometido el error de caer en el enfrentamiento personal, aún sin conocer a la otra parte. Lo reconozco y no quiero seguir haciendo perder el tiempo al/los que nos leen. No es tema del foro.

Reconozco en COHECHO a un forero con grandes inquietudes e ideas y es necesario en este foro arquillero.

Repito: COHECHO, por mi parte "pelillos a la mar".
Y empleando un poco de humor, para quitarle hierro al asunto, como dice el anuncio Navideño: "Vuelve a casa, vuelve, por Navidad".

Paco Martínez "alzaperra"



Puntos:
27-10-09 17:33 #3652049 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Se me parte el alma DIOSSSSS
Puntos:
28-10-09 14:03 #3660683 -> 3642773
Por:arquilleroausente

RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
Estanquera.como respuesta a tu comentario de ver que en el pueblo cada dia hay mas personas de edad , y preguntas ¿ porque ? .
El ritmo de envejecimiento de la provincia de Jaen y en especial la zona del condado,amenaza la supervivencia de gran parte de los pueblos del medio rural, en especial el nuestro.
La adopcion de medidas que favorezcan, el incremento de poblacion en nuestros pueblos,son variadas y de por si,cada una de ellas, digna de estudio y entendimiento.
Una revision detallada de los datos, muestra que la poblacion de Arquillos,menor de 30 años,ha desdencido en una decada un 23% cuando la media nacional esta sobre el 16% , los motivos del envejecimiento pueden ser variados,buscar soluciones lo correcto.
Los pueblos rurales y especialmente el nuestro ,que por suerte dispone
tienen que contar con una red de infraestucturas viales que facilite los desplazamientos tanto a centros de trabajo como de estudios , son aspetos claves para garantizar el " arraigo juvenil " a la zona rural.
Tratar por todos los medios disponibles crear y fomentar un tejido industrial, tambien la creacion de poligonos con una tendencia a crear empresas vinculadas al medio en el que vivimos " el olivar ".
Fomentar con ayudas y sbvenciones a las familias que deseen aumentar la unidad familiar,de esta forma se podria aumentar la poblacion.
Todo consiste en buscar el marco adecuado, para que la juventud no abandone el medio rural, que viva en el.
espero haberte dado alguna respuesta a tu pregunta , si lo deseas te puedo dar mas datos al respecto.
un saludo arquilleroausente.






Puntos:
28-10-09 16:08 #3661991 -> 3642773
Por:No Registrado
RE: RUEGOS Y PREGUNTAS.
MENOS MAL,, que se etan arreglando los carriles,,, que era tercermundistas,,, cm la cantidad de dineros q han dado la comunid ecom. europ.. pa este tema si ha echado en otros menesteres ,,,como la fuente q costo 18000 e de la puerta de agamenon,,, na mas q x eso y como agricultor voy a votar a este alcalde
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Supervivientes Por: cardenalrichelie 20-01-13 19:12
fogarrinass
4
colaboracion por Arquillos y el Porrosillo Por: lola85 07-11-12 22:46
blancayverdel
1
TALA DE ARBOLES EN EL COLEGIO Por: agustin herrera quel 23-09-10 21:11
elpelao125
41
veo veo ..........mamoneo Por: No Registrado 04-02-10 21:44
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com