Foro- Ciudad.com

Arquillos - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Arquillos
05-10-09 21:31 #3444051
Por:No Registrado
HABLANDO EN SERIO
"elarquilleroausente", en su última intervención habla del cambio de tono que han tomado las últimas intervenciones.
De eso se trata. Por una parte, las intervenciones fuera de tono, con falta de respeto y/o desprecio hacia las personas; las otras que se amparan en el anonimato para ofender o dar opiniones ligeras con mofa sobre las miserias humanas, que en todas las casas hay alguna, solo construyen estados de opinión que deforman la realidad y el prestigio del pueblo y de sus habitantes.
Cuando hay alguien que habla en serio y con respeto, parece que disminuyen las intervenciones de aquellos a los que les da igual la imagen del pueblo o molestar a los que van destinadas.
No podemos, ni debemos tomar esa línea de opinión que en nada nos favorece.
Los arquilleros que viven en el pueblo son los mejores y únicos portavoces de los problemas y los que estamos fuera debemos colaborar con ellos dando opiniones objetivas, constructivas y siempre bajo el prisma del respeto, que es lo que tiene que prevalecer. Los de fuera no podemos hacer más, simplemente colaborar.

Por otra parte, apoyo y animo a la identificación de los foreros. Como ya he comentado, se que eso es dificil porque somos muy propensos a etiquetar, unas veces por opciones políticas y otras porque "todos nos conocemos". No obstante si somos respetuosos y constructivos no tenemos porqué escondernos con un pseudónimo o simplemente no poniendo nada. Yo creo que no es bueno, todo lo contrario. Firmar los comentarios es personailzarlos.

Venga, animaros.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
06-10-09 08:35 #3446920 -> 3444051
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Una puntualización el escribir en mayuscula se considera en un foro hablar a voces o gritar.

Paco han comentado en otro apartado del foro que en el pueblo estan dando un curso de albañileria para las mujeres, y comentan que podian hacer las practicas en el colegio arreglando algo de por alli, creo que es una idea genial,¿tu que piensas?

La estanquera
Puntos:
06-10-09 20:55 #3453825 -> 3446920
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
respuesta.
Al preguntarte quien es tu abuela, ha sido sin animo de
ofender, ni tampoco sin intecion de ningun tipo, solo curiosidad.
mas bien por saber quien era tu abuela, o por si estabas bromeando
con el seudonimo. te pido disculpas,
La idea del curso de albañileria, dices que te parece estupenda,
pues me alegro, solo una pequeña observacion, la idea ha sido mia.
tampoco me molesta si hubiese sido Paco el que lo propusiera.
Quiero deciros, que la idea de decir quienes somos en realidad
seria lo ideal, pero todos no lo podemos hacer, porque munchas veces
las circustancias mandan en la vida de las personas.
Ademas creo, que lo mas importante es aportar ideas para el conjunto
de nuestro pueblo ademas podemos hacerlo como los buenos escritores
usando un sinonimo.
a partir de este momento firmare mis comentarios, con lo siguiente

COHECHO.


Puntos:
07-10-09 00:05 #3456204 -> 3453825
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
me parece bien
y yo cm fogi
Puntos:
07-10-09 00:26 #3456396 -> 3453825
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
A "la estanquera":
Las mujeres tienen iguales derechos que los hombres y, por lo tanto, derecho a la formación, entre otros, aunque sea con un curso de albañilería. Lo de practicar el las escuelas, bien, pero cuidado con las goteras, se arregla una y se hacen tres.
Las mujeres, como se lo propongan barren a los hombres en todo los campos. Lo de la mujer en la cocina, "nada", eso era antes, ahora ha cambiado mucho, Gracias a Diós, y mucho más que tiene que cambiar. Los que somos padres de hijas sabemos y deseamos que nuestras hijas no deben tener discriminación por razón de su sexo.
Escribir un texto en mayúsculas en los foros o chat, parece que se interpreta como signo de agresividad. Yo, aun sabiendolo, suelo escribir alguna palabra o frase, dentro de un texto, en mayúscula solo para sesaltarla y/o darle importancia.

A Cohecho: Has nombrado a dos posibles estanqueras en Arquillos: Dª Agustina y a la mujer de Luis Abril. Había otra Señora que no voy a nombrar por si fuera la abuel a de quien firma como "la estanquera" y él no quiere descubrirlo. Hay que respetarlo.
En cualquier caso, me parece bien tu razonamiento sobre no revelar tu identidad. En mi caso lo tengo claro y os pido que, cuando me veais en Arquillos, si os parece bien, me decís quienes sois. Eso se quedaría en secreto. Por lo demás lo entiendo, ya lo he comentado. Es una forma de señalarse y yo espero no haberme equivocado.

Paco Martínez "alzaperra".
Puntos:
07-10-09 08:18 #3457304 -> 3456396
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Paco el echo de que comente que hagan las practicas las mujeres del curso, no lo digo por ser mujeres o hombres da igual simplemente por que se haga algo en el colegio y ellas puedan practicar.

El echo del anonimato ya sabeis en el pueblo no puedes señalarte mucho sino tachan de tal y cual aunque yo suempre soy yna persona apolitca, solo quiero el bien para mi pueblo

La estanquera, vas por buen camino Paco,saludos
Puntos:
07-10-09 10:17 #3458015 -> 3457304
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Desde el primer momento lo sabía, ya que solo ha habido una. Ni a Dª Agustina (que nunca entendí porque lo de Dª, salvo por respeto), ni a la mujer de Luis Abril, que en paz descansen ambos, se le conocían por "la estanquera".
¡¡Tu abuela, muy buena mujer!!. Ya supondrás que la conocí.

Decía yo, en mi mensaje anterior, que me he arriesgado a identificarme plenamente. Es un riesgo que se corre porque, efectivamente, somos muy propensos a etiquetar, especialmente en el aspecto político.
En mi caso, nadie que lea mis comentarios podrá tacharme desde el punto de visto político, ya que en ellos no hay el más mínimo resquicio, perjuicio o crítica política. No creo que el foro esté para eso. La política se debe quedar para las campañas o para los que vivan de ella, aumque cualquiera es muy libre de comentar lo que quiera.
En este foro, al menos es lo que pienso, nos asomamos (escribimos) asuntos del pueblo que nos preocupan. Aportamos ideas, nos solidarizamos con los paisanos y, si hace falta, le tiramos de las orejas a quien corresponda.
Esta actitud y nuestros comentarios no creo que sean censurables ni etiquetables. Pero bueno, nunca faltaría quien, por cualquier razón suya, dijera la tan conocida frase del pueblo: "anda, si ese es...., o anda su su.... (familia) es o era.....". Ya sabes a aque me refiero.

En fin, lo que si parece es que el foro está un poco más centrado, creo, y lo que hace falta es que intervenga mucha gente.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
15-10-09 08:47 #3529410 -> 3458015
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
En el tema "CUADRILLA PARA LA ACEITUNA" han surgido, otra vez, los comentarios desafortunados de personas que no tienen respeto hacia los demás y "no dan la cara".
Os invito a que leais los comentarios a raiz de que personas de Jodar hayan colgado el tema en nuestro foro, en busca de trabajo para recoger aceituna.

Insisto en que es lamentable la respuesta de algunos arquilleros.
Efectivamente, el foro también debe tener un poco de humor, dados los tiempos que corren, pero de eso al tono de ciertos comentarios dista mucho de que sea humor.

Paco Martínez "alzaperra".
Puntos:
15-10-09 09:53 #3529794 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
La verdad es que es muy importante el no olvidar el pasado de cada pueblo o de cada familia, cuando tenian que marchar fuera a la vendimia a francia o la fresa o a Alemania, etc... ya que eso da lugar a que seamos mas humildes y menos prepotentes, acordemonos de las vacas flacas,cuando teniamos y tenemos que recurrir a la mano de obra extranjera para poder recolectar la aceituna, ahora como sobra de todo ¡perdon¡quise decir sobra gente por que no hay trabajo, nos pongamos en ese plan asi que un poco de respecto y que no se nos olvide nuestro pasado.

La estanquera
Puntos:
15-10-09 12:37 #3531017 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Yo tuve una experiencia que ha marcado positivametne mi vida. Junto con mi hermano nos fuimos a trabajar a Francia a la recogida de la judía verde, con un contrato de trabajo, por eso viví y sufrí el trato que dispensaban a los trabajadores emigrantes. Porqué fuimos, ese es otro tema. Lo cierto es que, lo que para nosotros dos fué una experiencia, para los paisanos que van por necesidad absoluta de supervivencia es, como dicen ahora la gente joven, "muy fuerte". Por esta y no por otra zarón, cuando alguien se tiene que desplazar de su casa para buscarse la vida, hay que tratarlo con absoluto respeto; lo que no sucedía en Francia ya que, cuanto menos, los patronos robaban en el peso de lo recolectado en el día. Se cobraba por kilos de judía recogidos y con el calibre adecuado.
No olvidemos que nuestros paisanos aún continúan yendo a la vendimia en La Mancha.
El concepto de humildad suelo ser aparcado en dos circunstancias: primera, cuando se es joven, en general, y segunda, cuando la persona ha subido su nivel de vida y no se acuerda de lo vivido. Cuando se aparca la humildad suele aparecer la prepotencia y la arrogancia, ambas dos muy malas compeñeras del viaje de la vida. No?.

Mi primer pasaporte ponía "trabajador agrícola", como en el de todos los que ivan a trabajar. Aún lo conservo, aunque no me haga falta recordar lo vivido.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
15-10-09 13:09 #3531331 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
PUES ahora no han mndado una circularq para la aceituna...nada de aceituneros extrageros...maximo permiten el 10-al 20 x ciento maximo.
osea q si llevas 10 obreoros uno solo puede ser extragero...

iluminado
Puntos:
15-10-09 13:44 #3531715 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Esa medida puede tener, digo yo, la justificación en base a proteger el empleo con mano de obra de las gentes de los pueblos y por otra parte evitar el efecto "llamada" de extrajeros, en la mayoría de los casos, sin documentación o sin permiso de trabajo. Ya hemos visto los casos de muchos extranjeros que se desplazan a la provincia de Jaén en busca de trabajo provocando problemas para ser atendidos a nivel social, cuando no ha sido necesaria tanta mano de obra.
Hay un grave problema con los extranjeros en busca de trabajo. El Gobierno debería tratar el asunto como en Francia: trabaja legalmente el que tiene un precontrato.
Como decía antes, cuando mi hermano y yo fuimos a Francia, primero firmamos un precontrato que te da dereecho al pago por el patrono de los gastos de viaje, etc. y, cuando termina el trabajo, tienes que volver al pais de origen. Eran otros tiempos en donde las fronteras estaban más cerradas o, simplemente, estaban cerradas. No se como funciona ahora el trabajo en Francia y tampoco se si hay paisanos que siguen yendo a las recolecciones.

Paco Martínez "alzaperra".
Puntos:
21-10-09 08:42 #3588856 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
He leido un comentario en el tema RECETAS DE COMIDA que da verdadera pena. Me da igual que sea una persona joven o adulta, el comentario es lamentable, y la persona que lo ha escrito tiene basura en su cerebro. Ha habido una respuesta muy oportuna a ese comentario que lo defino como "cagada".
Siempre hay alguien con pocos escrúpulos para ensuciar una idea, como la de las recetas, que es muy buena.
Aquí se justifica el que debería ser obligatorio identificarse para escribir en este foro. Por ello, vuelvo a pedir al Administrador del FORO que, si bien hay que respetar la privacidad de las personas, SI DEBERÍA SER OBLIGATORIO IDENTIFICARSE PREVIAMENTE, aunque no salga el nombre, pero si para escribir, para que cualquier forero pueda responder ante el administrador de los COMENTARIOS DE MAL GUSTO u OPFENSIVOS para una persona o, como es el caso, para un pueblo.

Es cuestión de educación, de ciudadanía y de respeto. Conceptos que, lamentablemente hay personas no conocen o que, conociendolos, menosprecia pudiendo más su grosería y falta de educación.

Actitudes y comentarios cobardes como esos no benefician a nadie y menos a los arquilleros.

Paco Martíenz "alzaperra"
Puntos:
21-10-09 17:39 #3594057 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Respuesta. Estoy de acuerdo totalmente contigo Paco.
La idea del Arquillero Ausente sobre la recetas me parecio genial.
lastima que en este foro puedan escribir las " CULEBRAS "
COHECHO.
Puntos:
27-10-09 09:34 #3647658 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
A la vista de los últimos comentarios y dado que no tengo ganas de salirme de mi línea, he tomado la decisión de escribir sólo en esta ventana que yo propuse, porque HABLAR EN SERIO, es el único objetivo que me ha llevado hasta aquí.
Soy consciente de que cuando se opina sobre cualquier asunto del pueblo, alguien puede sentirse aludido personalmente o sus ideas, y es muy difícil separa los asuntos y o problemas de la política, toda vez que son los políticos de turno los que tienen y deben poner solución a los problemas del pueblo. Pero ese no es el aspecto, ni el interés políticos de estos comentarios.
Por eso, para que los que no vivimos en el pueblo, pero si sentimos su vida y sus problemas, podamos tener una ámplia información y fondo de opinión, es conveniente que los paisanos entren en el foro y den sus versiones, ya que , como mínimo, habrá gentes que, como yo, lo leeran con cariño y los apoyaremso desde el exterior.
He cometido el error de entrar en polémica con un forero en ruegos y preguntas, en donde se me ha dicho que no soy demócrata, y no hay algo más distante de mi intención. No volveré a entrar en polémicas personales, si no que , desde mi posición de forero, opinaré, de aquellos asuntos que se planteen y de los que yo pueda aportar algo positivo.

Paco Martínez "alzaperra".
Puntos:
11-11-09 09:17 #3807348 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
He leido un comentario: "cuidado que anda suelto por Úbeda".
Salvo que sea en tono de broma, que tampoco lo entiendo, cómo es posible que se hable de un Sr. del pueblo de esa forma.
Este hambre al que se refiere, al final de los comentarios, resulta que se trata del dueño de "La Noria". Pero bueno. Ni de broma se puede hacer un comentario así de este hombre.
Alguien duda de que es emprendedor, trabajador, inteligente?.
Qué pasa, hay alguna envidia?. Supongo que, como siempre o casi siempre, no falta el que tenga gente en contra.

Respetemos a los paisanos. Así comenzamos a respetarnos a nosotros mismo.


Paaco Martínez "alzaperra"

Puntos:
11-11-09 18:28 #3812444 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Este (hambre)al que se refiere.............................
Don francisco que la A esta a una cuarta de la O .

un saludete.( HOMBRE )
Puntos:
12-11-09 08:42 #3817760 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Es grato saber que este foro cuenta con un corrector. Mejor dicho es grato saber que cuento con un corrector de mis textos. "Fíjate tu" que escritores y periódicos cuentan con correctores de todos los artículos de opinión que publican. No te preocupes, amigo corrector que pondré mucho empeño en repasar todos mis textos, antes de enviarlos, por si hubiera algún error de "teclilla" o de otro tipo, que algún fallo o confusión siempre puede haberlo.
No obstante, insisto, me gustaría conocer algo más de lo que escribes. Me refiero a que tus intervenciones no pasan de 2 ó 3 líneas: saludo (algunas veces), detalle del error, corrección y despedida (eso sí, muy correcta). Como estructura, no está mal, pero como opinión es un poco escasa, no?.

Por cierto, amigo corrector: no sería más correcto escribir Francisco (nombre propio) con F mayúscula?. Ya me dirás como es.
Lo de "saludete", ni lo comentamos.

Un cordial saludo, o un saludo, como quieras.

Paco Martínez (alzaperra)


Puntos:
13-11-09 15:08 #3840197 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Me vengo a mi parcela porque no tiene sentido que, habiendo propuesto este tema en el foro, me distraiga respondiendo en otras ventanas.
Por eso, amigo "corregidor" (seguro que somos amigos, por la forma en que me tratas), quiero desde aquí volver a retomar el asunto de la ortografía.
Se que para tí es facil corregir lo poco, ya que por desgracia se cometen "varias" faltas en otros textos.
No te puedo recriminar el que me corrijas porque entiendo que es didáctico; pero hombre, procura no cometerlas tú. Es decir, en "nuestra guerra" de ortografía se están fijando otros foreros y seguro que, como mínimo, sirve para que se esfuercen en corregir sus faltas. De no ser así, no tiene sentido. Por eso te sigo el juego. PIDO PERDÓN POR ADELANTADO, ya que no soy nadie para ser ejemplo y nadie me ha pedido que lo sea.
Como ya he comentado anteriormente, hace tiempo, propuse una opción de corrección ortográfica para que los foreros pudiéramos corregir antes de enviar un texto. Repito, a alguien le molestó y borré el tema.
No obstante, sí he intervenido en defensa de aquellos que no tuvieron la oportunidad de acceder a una mayor formación académica. Hay que ser muy respetuoso, y no me canso de repetirlo.
Estas peleas en broma son buenas, de ello estoy seguro, pero bien es cierto que nos apartan de otros asuntos que también pudieran interesarnos y que ocurren en el pueblo.


Sigamos.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
13-11-09 16:10 #3840748 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
PIENSO que hay que ir al asunto,,, al contecto, al fondo de la cuestion que se trata, porque si empezamos con las correcciones, la gente escribe poco,,pero menos escribiria por miedo a ser criticados,,
EN el tema de la macro-charca, hay barias faltas de ortografia,,,pero lo que me interesa, es el fondo¡¡¡no como escriba, con o sin (faltas)
agus.h
Puntos:
13-11-09 16:17 #3840851 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Y ME VOY A IR , ami parcela del olivar, que os veo a todos muy serios,a contar algo,que sonriais¡¡¡¡
Puntos:
13-11-09 20:56 #3843936 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Totalmente de acuerdo con usted don Francisco,pero las casas se empiezan
por los cimientos y a partir de ahí el resto.Usted me entiende.



un saludo de CAMILO JOSE CELA.
Puntos:
14-11-09 19:49 #3851165 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Corretor: ¿vives ahora muy cerca de mi casa?

Menuda la estás liando con la ortografía.
Agus H. dice que, a este paso, no se a atrever nadie a escribir.

Saludos
Aclaración: Paco1948 soy yo, es decir, Paco Martínez
Puntos:
15-11-09 15:01 #3856079 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Agus H,no se trata de eso sino de todo lo contrario,muy fácil
escribir nuestro comentario,darle un repasete y enviarlo y si para estar
seguros de no meter ningun gazapo, tenemos que tener un diccionario en otra ventana,no pasa nada,de paso aprendemos lo que en su día no tuvimos
ocasion de hacér,mi refrán favorito es MURIENDO Y APRENDIENDO.
Por cierto he omitido los dos puntos antes de mi refrán porque estoy sin batería en el teclado.


Un saludo EL CORRECTOR.
Puntos:
16-11-09 09:17 #3862750 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Estamos centrando este foro en una par de asuntos que, al parecer, no captan el interés de otros posibles foreros.
El "corrector", "la estanquera", Agus H. y yo mismo con el tema de la ortografía (que es muy importante pero no el único); Agus H. con sus conocimientos sobre el cultivo de la oliva, que no es poco para un tio aún relativamente joven, tema que, por otra parte, debe interesar a la mayoría de los arquilleros; pero no se ven intervenciones en otros asuntos planteados en el foro y mira que hay abiertos.
Lo que trato de plantear es una llamada a la participación de más gente. Arquilleros que están, estamos, fuera y de los que viven, por suerte, en el pueblo.

Por ejemplo: Costumbres de nuestro pueblo.
Qué opinamos sobre lo que se quiso convertir en costumbre, o se decía que era costumbre, como: La actuación de los quintos en el asunto de las persianas de las puertas y vetanas o de las macetas; o la de echar a todo el que se descuida al pilar en los encierros de Santiago.

Sabe la gente joven, porque sí habrán oido algo, lo del "marranillo de San Antón". Porqué y cómo se hacía, etc. Ahora sería prácticamente imposible echar un marranillo para San Antón, pero era una costumbre de nuestro pueblo.
No hace mucho creo haber visto en alguna T.V., que esa costumbre permanece en algun pueblo de Extremadura y/o en la provincia de Salamanca.
Una vez visité Ciudad Rodrigo y, no muy retirado, hay un pueblo muy antiguo, La Alberza, muy cerca de La Peña de Francia (un monte al que se puede llegar en coche hasta su cima y desde la que se divisa un paisaje grandioso del valle de Las Batuecas.
En la iglesia, muy antigüa, creo que de estilo Mudejar, hay una imagen preciosa de San Antón, también muy antigüa, y en su plaza hay un monumento al cerdo, hecho en granito.
Bueno pues, mantienen la costumbre del "marrano de San Antón", que antes se le entregaba a la familia más necesitada y ahora lo subasta y se destina para obras sociales.
En Arquillos se sorteaba.

Mirad en google: La Alberca de Salamanca. Es una página preciosa que está muy bien construida.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
16-11-09 14:34 #3865483 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Don Francisco:
Un texto muy constructivo y apasionado,que casi roza la perfección de no
ser por un par de gazapos sin importancia,los paréntesis se abren y se
cierran cuando finalizamos la frase.Y donde dice:y ahora lo subasta.....
quiso decir SUBASTAN.Por ultimo decirle que discrepo con usted con la
descripción del video,yo emplearía la palabra(elaborada)por (construida).


UN SALUDO PARA LOS MADRILES DON FRANCISCO.
Puntos:
16-11-09 15:01 #3865768 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
AYYYY¡¡¡¡¡¡¡ Esto ya se perdio, y tantas y tantas cosas.Son muchas las trsdiciones que se han perdio y cada vez mas.Os acordais del carnaval de antes?(A QUE NO ME CONOCES)cuando ivan por las calles disfrazaos con cuatro ropas que rebuscaban.Los quintos,madre mia la que liaban con las persianas,las macetas....eso era otros tiempos.Y las berbenas de SAN ANTON lo bien que no lo pasabamos todo el pueblo alli bailando,y ahora que,na de na con las discotecas,pares,botellones...tienen bastante.Y los aguilandos,os acordais de los aguilandos?cuando salia gente mayor a pedirlos,ahora son cuatro niños.Lo unico que han recuperao ha sido el miercoles de ceniza,que es cuando se queman los muñecos y el entierro de la sardina que eso ha sido nuevo este año y gracias a la banda de cornetas y tambores que animaron un poco la fiesta.Pero todo se pierde poco a poco,pero hay gente joven interesada para que estas costumbres no se pierdan y que sigan palante,un gran apoyo a todas estas cosas la nueva banda de musica.Bueno ARQUILLEROS/AS un abrazo fuerte de otro ARQUILLERO.
Puntos:
16-11-09 15:24 #3865956 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Hay cosas ,,que se puede recuperar,como el entierro de la sardina,que ya lo recuperamos,este año.Pero lo de los marranillos de SAN ANTON, no creo, en el momento que se suelten no llegan a la primera esquina, ahora pasaran por arquillos 300 o 400 emigrantes, todos con hambren, si no que se lo pregunte a Jesus (el de la gasolinera) lo que paso con su mejor oveja,, lo que pasa es que, no eran muy espavilados y el regero de sangre llegaba a la casa donde se la estaban comiendo,aunque aparte de esto,,creo que el pueblo es tranquilo y seguro, comparado con lo que estan pasado en las grandes ciudades, que y es imposible vivir,aqui todabia se vive bien y tranquilos y seguros
agus.h
Puntos:
16-11-09 22:29 #3871692 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Voy a comenzar a pensar que Ud. solo vive para corregirme. Lo que digo a Ud. parece no importarle. Su única a portación es la corrección ortográfica.
Falta una "n" en la subasta y no me refería a un video, si no a una página web, por lo tanto Sr. correcto cabe perfectametne construida.
No se que pretendes pero me estás molestando. ¿Entendido?. Es lo que querías?.

Paco Martínez
Puntos:
16-11-09 23:08 #3872205 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
LLEVAS razon,, es como una mosca cojonera....jajajjaja
agus.h
Puntos:
17-11-09 14:48 #3876909 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO

Me vengo a mi parcela porque no tiene sentido que, habiendo propuesto este tema en el foro, me distraiga respondiendo en otras ventanas.
Por eso, amigo "corregidor" (seguro que somos amigos, por la forma en que me tratas), quiero desde aquí volver a retomar el asunto de la ortografía.
Se que para tí es facil corregir lo poco, ya que por desgracia se cometen "varias" faltas en otros textos.
No te puedo recriminar el que me corrijas porque entiendo que es didáctico; pero hombre, procura no cometerlas tú. Es decir, en "nuestra guerra" de ortografía se están fijando otros foreros y seguro que, como mínimo, sirve para que se esfuercen en corregir sus faltas. De no ser así, no tiene sentido. Por eso te sigo el juego. PIDO PERDÓN POR ADELANTADO, ya que no soy nadie para ser ejemplo y nadie me ha pedido que lo sea.
Como ya he comentado anteriormente, hace tiempo, propuse una opción de corrección ortográfica para que los foreros pudiéramos corregir antes de enviar un texto. Repito, a alguien le molestó y borré el tema.
No obstante, sí he intervenido en defensa de aquellos que no tuvieron la oportunidad de acceder a una mayor formación académica. Hay que ser muy respetuoso, y no me canso de repetirlo.
Estas peleas en broma son buenas, de ello estoy seguro, pero bien es cierto que nos apartan de otros asuntos que también pudieran interesarnos y que ocurren en el pueblo.


Sigamos.

Paco Martínez "alzaperra"
Ip Registrada
POR LA BOCA MUERE EL PEZ. EL CORRECTOR
Puntos:
17-11-09 15:04 #3877055 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
En su última intervención:
Sr correcto cabe perfectaMETNE....los nervios Don Francisco.



LA MOSCA.
Puntos:
17-11-09 22:25 #3883104 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Vaya y vaya con el señor corrector. ¿Me gusta su afición sabe? Me cae muy bien.


Un cordial saludo.


"El seguidor del corrector".
Puntos:
18-11-09 00:09 #3884496 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Es incogruente, lo del corrector... pienso que tan solo se atreven a intervenir en el foro el 2% de los que nos leen, con un corrector bajarian esos porcentajes.
agus.h
Puntos:
18-11-09 08:28 #3885347 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Agus.h.:
Está bien que hagas esa observación, pero yo animo a todo el que nos lee, que participe, sin timidez, independientemente de que tenga o cometa faltas de ortografía. Al parecer, la labor correctora de "el corrector" se limita solo a los errores que comete "la estanquera" y yo mismo. Por lo tanto, que no se corte nadie y participe. No creo que se atreva a corregir a todo el mundo, especialmente porque se pondría frente a varios paisanos que se sentirían ofendidos. Cada uno escribe como sabe o puede, lo importante es opinar y, "el corrector", como observarás, no opina sobre nada, corrige ya que esa es su afición.
No está mal que corrija, si además participara en estos foros de opinión. No es así y eso sí se lo reprocho.
En cualquier caso, esa postura sí está cortando la línea de intervención en los temas que se plantean, ya que no hay continuidad y la gente no participa.
Por romper una lanza en favor de esta labor correctora(solo para con mis escritos), debe servir en la línea pedagógica. Mi obligación es escribir correctamente.
No puedo, por lo tanto, censurar la corrección ya que yo mismo propuse aquella idea de insertar una opción de "corrección ortográfica".
No obstante, insisto en que se participe más y se relean algunas de las ideas que se han propuesto para intervenir.

Paco Martínez "alzaperra".

Puntos:
18-11-09 13:07 #3887607 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
PUES soy conciente,que nos lee mucha gente, mas de la que nos podemos imaginar,incluso me han comentado muchos que lo primero, que hacen al levantarse es abrir el foro de arquillos.....y en relaccion con los que nos leen,,la participaccion es pequeña.
VAYA VIDA ABURRIDA LA DEL CORRECTOR......NO¿¿¿
AGUS.H
Puntos:
18-11-09 13:52 #3888134 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Agus.h.
Te respondo ahora, aunque estoy muy ocupado.
Con respecto a "el corrector", creo haber dejado claro, en mi anterior escrito, lo que opino de su actitud. Insisto en que eso no puede, ni debe, coartar a nadie al escribir.
Podría decir: "no le hagais caso". Pero bueno, cada uno que haga lo que crea conveniente.

Un saludo

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
18-11-09 14:52 #3888778 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Sr Herrera:
En su comunicado con fecha 18-11-09 a las 00:09,pedazo de gazapo que
mete usted,¿que es una persona(incogruente)?.
INCONNNNNNNNNNNNGRUENTE SR HERRERA INCONNNNNNNNNNNGRUENTE.



LA MOSCA.
Puntos:
18-11-09 15:07 #3888918 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
ENHORABUENA MOSCA CORRECTORA CON EL TIEMPO SE ALEGRARAN.
Puntos:
18-11-09 15:18 #3889028 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
se entiende¿¿¡¡que al escribir,,,se comio el ordenador una nnnnnn,,,pero eso es por mi aficion,a comer miel con pepino, mientras estoy leyendo los mensajes....... usted come miel¿¿¡¡¡
LA MIEL ES:un reconstituyente celebral, ya que es rica, hierro ,sodio, y acido fosforico, alimento esencial paralascelulas nerviosas.
Es un alimento lleno de vigor.
Destruye las toxinas.
Favorecela regeneraccion celular
Resultaun ideal recurso antibiotico y germicida
DE gran ayuda para el desarroyo optimo de niños y adolecentes. Muy recomendadoparapersonas mayores.
AUXILIAR IDEAL para tratamiento de anemia,fatiga,infecciones
FORTALECE el sistema inmulogogico, y alivia ciertas enfermedades como la gripe,tos y catarros, y tiene efectos laxantes y tranquilizantes....
LE RECOMIENDO QUE NO DEJE DE TOMARLA
porque como corrector, deja mucho que desear.....porque te fijas en una nnnnnnnnnnn, y no ves una falta garrafallll, que cometo,.....malloria, en vez de mayyyyyyyoria.......jajjajajaja

agus.h
Puntos:
18-11-09 15:22 #3889088 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Y principios de los escritos con mayuscula.jjjjjjj
agus.h
Puntos:
18-11-09 18:31 #3891425 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Poquito a poco Sr.Herrera,es que si lo hacemos todo de una vez,el personal se puede reprimir,y en consecuencia cohibirse,pudiendo cosechar resultados nagativos para este nuestro respetable foro,por cierto, no déje mas en el olvído el tema del teclado,parece que está usted hablando con la boca llena de miel,no se le entiende nada de nada, más que palabras parecen una p
Puntos:
18-11-09 18:53 #3891738 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Mil disculpas Sr. Herrera se fué el raton,continuamos para bingo,más
que palabras parecen una pagina web,feliz tarde Sr. Herrera.



EL CORRECTOR.
Puntos:
18-11-09 22:03 #3894637 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Señorito Agus H. no me toque usted las pelotillas porque (jjjjjj) no es ¡así! es (jejejeje) que para fallos estupidos los suyos ¿se entera?


Un gran saludo:


El mayor fan del corrector(que por vosotros es llamado la mosca)


Posdata: señor Agus H. le están dando palos por todos lados.(¡Cuide su ortografia porque el corrector a llegado para joderle el día!)
Puntos:
18-11-09 22:19 #3894887 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
En absoluto, no suelo reparar ,lo que escribo,pero te puedo asegurar, que la mosca se muere de hambre conmigo, al no ser, que se alimente, de la miel, que se cae en el teclado.......jjjaaajjajajaa
Puntos:
18-11-09 22:39 #3895191 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Sr. no registrado para dar su opinión en un foro, primero hay que documentarse y estar preparado ortográficamente, cuando usted imprime la frase ( al no ser )quizá quiso usted decir(a no ser).
Feliz noche Sr. Herrera.





EL CORRECTOR.
Puntos:
18-11-09 22:44 #3895267 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Te vuelves, a equivocar, cuando tengo la boca llena; no rio: jajajajjajajaja....... no puedo pronunciar la aaaaaaa
tiene que ser asi:jjjjjjjjjjj
cuanto te voy a enseñar.....jajajajajajaj
(Ya he cenado)ahora....jajajajajaj
Puntos:
19-11-09 08:45 #3897344 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Como se está escribiendo y respondiendo en esta ventana del foro, me siento en la obligación de opinar, aunque el tema no me afecte o sea yo el objeto de esta disputa.

Efectivamente, este asunto comienza ya a molestar a algunos foreros; otros lo apoyan. Me refiero al tema de la ortografía.

Sr. "corrector", que no "mosca", debe Ud. corregir al que se lo permita o lo acepte de buen grado, de lo contrario sucede que esa persona se incomoda y da lugar a una guerra de mensajes que no conducen a ningún sitio. Con su actitud, que no deja de ser constructiva, está Ud. mermando la libertad de expresión de algunos foreros y cortando los flujos de intervención.

Por favor, deje Ud. a la gente en paz. El que considere que debe mejorar su ortografía, que lo haga; al que opine lo contrario, se le respeta, por encima de todo.

Esta es mi opinión.

Paco Martínez "alzaperra"
Puntos:
19-11-09 09:15 #3897522 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Estoy totalmente de acuerdo contigo PACO, aunque a mi no me molesta, me gusta que me diga,si cometi alguna falta, que no las suelo tener,pero tonterias,,,,como que es jajajaj,,, en vez de jjjjj. o que el teclao se comio una nnnnn.; no me van
estoy contigo
agus.h
Puntos:
19-11-09 14:50 #3900667 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
se entiende¿¿¡¡que al escribir,,,se comio el ordenador una nnnnnn,,,pero eso es por mi aficion,a comer miel con pepino, mientras estoy leyendo los mensajes....... usted come miel¿¿¡¡¡
LA MIEL ES:un reconstituyente celebral, ya que es rica, hierro ,sodio, y acido fosforico, alimento esencial paralascelulas nerviosas.
Es un alimento lleno de vigor.
Destruye las toxinas.
Favorecela regeneraccion celular
Resultaun ideal recurso antibiotico y germicida
DE gran ayuda para el desarroyo optimo de niños y adolecentes. Muy recomendadoparapersonas mayores.
AUXILIAR IDEAL para tratamiento de anemia,fatiga,infecciones
FORTALECE el sistema inmulogogico, y alivia ciertas enfermedades como la gripe,tos y catarros, y tiene efectos laxantes y tranquilizantes....
LE RECOMIENDO QUE NO DEJE DE TOMARLA
porque como corrector, deja mucho que desear.....porque te fijas en una nnnnnnnnnnn, y no ves una falta garrafallll, que cometo,.....malloria, en vez de mayyyyyyyoria.......jajjajajaja
DICES QUE NO SUELES TENER FALTAS PUES VAMOS QUE NOS VAMOS...............
PARALASCELULAS....TODO SEGUIDO,FAVORECELA...TODO SEGUIDO,REGENERACCION..
CON DOS CC Y SIN ACENTO,RESULTAUN..RESULTAN,RECOMENDADOPARAPERSONAS.....
TODO SEGUIDO,INMULOGOGICO...INMUNOLOGICO,Y PARO DE CONTAR QUE SE QUEMAN LAS LENTEJAS.

EL CORRECTOR.




Puntos:
19-11-09 15:09 #3900856 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Sigo pensando que te falta tomar miel, pues no recuerdas que te comente, que no me funciona la tecla de separacion, por la culpa de la miel con pepino...... se queda pegada la teclaaaaaaaa y tarda en subir y recuperarse, y con repecto a los acentos, mil disculpas ,pero no los pongo porquee no me sale de los caleguisssssss
y que conte que separacion ,, lleva aceto en la o
Que carrera tiene usted , señor corrector¿¡
Estubo, un año solo en el instituto,,
Vive en la calle nueva
Es de compresion muy fuerte
Menos fumar drogas, y robar, hemos hecho de todo....
Linces no hemos matado, pero gatos......buuuu
El hacker, este que tengo es una maravilla, se mete hasta en el pentagono.
Y recuerda que te enseñe a cazar.....
Puntos:
19-11-09 15:22 #3900975 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Y NO ES ACETO,,, es acento
Disculpeme
Y siga corregiendome, lo mismo que yo le corregia, cuando estabamos de caza de ciervos, y usted en el solecito, sin verlos pasar, porque estaba pensando en los conejossssss Avergonzado
Que tenga usted una buena tarde
y le espero en la manifectaccion el sabado por la mañana en MADRID
agus.h
Puntos:
19-11-09 16:29 #3901756 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
CORRECTOR,, estoy pensando, que la cordobesa puede llevar razon......
porque los cubatas,son drogas no¿
Y pasabamos al lado de un cortijo, Y tacher o la tremenda traian un pavo en la boca, eso era robar¿¡¡ o los que robaban , eran los perros¿¡¡que cojian el pavo¿¡¡no seeee,,,se lo consultare ami amiga, LA JUEZA.
agus.h
Puntos:
19-11-09 16:36 #3901844 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Y ES CONSSSSSSTE,,,NO
CONTE... antes que me rectifiques....rectifico yo..... que para eso hice carreraaaa...jajajaja
Y dejame ya....que me estas desviando de temas importantes que quiero hablar en el foro.
agsu.h
Puntos:
19-11-09 23:08 #3907121 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Para Paco martines: conoces quien es la mosca¿¿¿
Todas sus correcciones, las hace a las 3 de la tarde, algunas por la noche, pero ningunas, por la mañana,osea que trabaja, he leido por ahi que vive cerca de tu casa¿¡¡
Lo que temo, es que la gente no escriba , por miedo a equivocarse, y a ser criticado..... saludos
agus.h
Puntos:
20-11-09 11:20 #3909990 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Agus.h.:
Yo le he preguntado "si vive cerca de mi casa", no lo afirmo. Como siempre él no responde a nada, ni opina de nada; solo corrige. Una vez, alguien, sin identificarse me dijo que era maestro y vivía cerca de mi casa. Por eso se lo he preguntado y porque, además, por la forma socarrona de corregir y por su no intervención en opiniones del foro, puedo saber quién es. Hasta es probable que de pequeño hubiera ido a la escuela que yo montaba en verano en mi época de estudiante. De tratarse de él, es una persona con la que tengo buena relación y por mi parte mucha estima. Él lo sabe y creo que también me la tiene.

¿Sabes de quién puede tratarse?.

Vuelvo a insistir, LA GENTE TIENE QUE ESCRIBIR, sin temor a nada, ¡¡faltaría más!! que este "tipo", (tipo, no te mosquees), merme la intención de la gente.

Que cada uno escriba como le de la gana, con faltas o sin ellas. De todas formas, con un poco más de tiempo, propondré un sistema de corrección para el que quiera usarlo.

Paco Martínez
Puntos:
20-11-09 12:52 #3910813 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
PACO, estas confundido, el que te dijo de forma anonima , que era maestro fui yo, que te confundi,creo es primo tuyo, el que tiene una tienda al lado de las escuelas, que se llama paco tambien.
EL corrector vive abajo del pueblo cerca de la torre del reloj,
observa que siempre escribe alas 3 de la tarde, cuando llega a su casa de trabajar, tengo duda entre dos personas, una es una de 49 años y otra es un chavalote de 25, de comprension muy fuerte, militar, esta en la academia de vadollano,es un artista, con el ordenador hace maravillas,me descubre todos los mensajes anonimos que hacia,pero tubo un fallo...me dijo fogi..... y fogi, solome lo dicen,los muy amigos,asi que por ahi lo pille.
saludos
Puntos:
20-11-09 15:18 #3912247 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Erata: una es una mujer de 49 años,o un hacter de 25,,,los dos viven cerca de la plaza del reloj, de ahi me viene las hondas del corrector, yo ya te recuerdo, te confundi, en un principio con tu primo paco,, yo era amigo de tu hermana la pequeña,, y la otra, me la encontraba mucho en GRANADA, por el zacatin, pero no tenia tanta amistad como con la pequeña, esta ultima era cariñosisima,, pero llevare mas de 15 años sin verla, no la veo ni para SAN ANTON, lo mismo si la veo no la conosco, aunque creo que si. SALUDOS
YA te ire informando de la mosca,,,, esta a punto de entrar,,, yo tiendo mas, por el de comprension muy fuerte, porque como te dije, en el otro apartado,,,se le escapo la palabra fogi,,,,y eso e lo dicen 4 u 5 personas, amigas,pero el dice que la mosca, vive en el techo de caja rurallllllllll, no se si es para despistarme, aunque ya te digo, hace vilgerias con el ordenador, y te descubre a todos los anonimos
saludos paisano
Puntos:
20-11-09 22:18 #3917000 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
TE das cuenta lo que te decia son las 11 de la noche y no escribe, nadie....ciertos son los toros PACO
SALUDOS AGUS
Puntos:
21-11-09 04:09 #3919067 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Buenas noches al foro

Estando mi persona en el pub LA LUNA DE VALENCIA y dirijiendose a mi (ANONIMO) me dice que estan escribiendo de mi persona y familia comentarios por lo cual he de contestar.

Siendo las 04:08 de la noche me dirijo al señor D.Agustin Herrrera Quell para aclararle algunas cosillas de las cuales cuando le vea en persona pues me gustaria hablarle.

1. Cierto es Agustin que nos conocemos, eres amigo de mi padre y que en su dia estando tu en mi casa te dije que era un lector (no asiduo) de tus comentarios ya que transmitian cultura acerca del olivar (Tambien me gusta la forma de escribir de Paco). Te dije que me parecian graciosas las cosas que se comentaban (riñas, peleas) en el foro, pienso que sin maldad pero en fin cada persona es como es y me imagino que claro cada uno es libre de administar su expresion y tomarla como quiera.

2. ¿Soy bueno con el ordenador? Cierto es, recuerdas cuando tu hija tenia 5 contraseñas en su ordenador (Cuando te inicaste en el mundo de la informatica e internet? Y tuve que evadirlas para que te pudieras conectar, lo reconozco, se me da estupendamente la informatica pero si he de decirte que NO, desgraciadamente o afortunadamente, no soy yo ni mi padre o madre las personas que os corrigen (Y ESTO ME HA MOLESTADO MUCHISIMO) ya que desgraciadamente en mi casa no tenemos internet añadiendo que mi padre y mi madre no saben utilizar el ordenador, algo que me gustaria enseñarles y por falta de tiempo tanto de ellos como mia no puede ser.

3. Tengo 24 años no 25, no me hagas mas viejo de la cuenta aunque algun dia los cumplire y he de decirte de nuevo que mis padres son mas jovenes de 49 un año o dos creo pero las horas que son no me voy a poner a ir a mi casa a preguntarles ¿esta feo no?

4. Deberias no hacer comentarios con respecto a mi trabajo (POR SEGURIDAD) cuando te vea ya te informare de por que. Hablando de mi trabajo decirte que existe (Aunque no deberia decirlo) una malla WI-FI para conectarnos desde cualquier punto a internet en cualquier hora. Que quiero decirte con esto? muy sencillo que si quisiera escribirte algo lo haria a cualquier hora ademas de que estoy en una oficina currando. Con respecto a lo de la IP pues fijate que los ordenadores que utilizo son de IP oculta pero como estoy generoso te dejo la de este ordenador que uso habitualmente y que es mio (de mi propiedad) con el cual te estoy escribiendo el comentario
IP:77.208.169.16

5. Agustin por costumbre no tengo llamarte fogi o como te llamen, sabes que siempre te he dicho Agustin sin mas. Aqui denota que cada vez que he hablado con tigo no me ha servido de nada puesto que no me has escuchado y me parece triste.

6. No deberias de contar cosas que no proceden puesto que no es de interes general no te parece?

7. A D. Francisco dirigirme diciendole que no le conozco y que a lo mejor de vista si, aunque he de reconocer que desde que llevo leyendole me causo interes en conocerle, espero que algun dia sea asi.


Decirte querido amigo Agustin que no, que no me tengo que esconder debajo de ningun anonimo y que no tengo tiempo (en esta vida tan bella) de corregir a nadie en sus escritos (me parece ridiculo). Decirte que creo que merezco o merecemos una disculpa a las personas a las que hacias referencia en tus comentarios.
Invitar al corrector a que por lo menos se identifique que no tiene nada de malo. Agustin que cuando te apetezca te escribo sea la hora que sea ¿vale?

David Felguera Raya Muy Feliz
Puntos:
21-11-09 07:08 #3919142 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Apreciado, amigo,amigo, unas palabraspara,disculparme,
la,que ,me,referia,de,49,años,era,otra,persona,no,iba,portuspadres,
lohasentedido,mal,,,,,,,so siento no mevale la teclasde separacciom
ydecirteque HAYQUE IR ALA MANIFESTACCION,,,,,,TEPONDREFALTA
AGUS.H
Puntos:
21-11-09 08:43 #3919269 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
POR ESCRIBIRTE PERDI EL AUTOBUSSSS DE LA MANIFESTACCIONNNNNN.....
VERGONZOSO 16 AGRICULTORES, ASI VAMOS A LEVANTAR EL CAMPO....
ME GUSTARIA QUE NUESTROS OLIVOS ESTUVIESEN EN CATALUÑA O EL PAIS VASCO, VERIAS COMO SE PAGABA UNA BOTELLA DE ACEITE¡¡¡¡¡ESTE CONFORMISMONOS,TRAERA MALAS CONSECUENCIAS........
SALUDOS
AGUS.H
Puntos:
21-11-09 09:59 #3919568 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Aguntin no pasa nada hombre pero no, no era yo, aunque sabes que si algun dia necesitas a un Hacker de verdad llamame (y que no sea para cosas malas jejeje) Me dices que por culpa mia has perdido el autobus, pero hombre como no has madrugado mas. El comentario me lo has escrito a las 7:02 y el autobus salia a las 7:00

Con respecto a lo del tema de manifestarnos esta muy bien pero creo que si en vez de celebrar la manifestacion en Madrid (mientras unos llevan la pancarta, otros se estan inflando de langostinos, y lo sabes) se cogieran 200 ruedas de camion y se les prendiera fuego en el paso de despeñaperros ibas tu a ver si nos escuchaban o no, pero claro, por eso a los vascos y a toda esta gente en la que su manera de proceder es como anteriormente te explicaba, si que les hacen caso.

Un saludo
David. F
Puntos:
22-11-09 14:34 #3928180 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Amigo Fogi,no és mi intención pasarte por agua el domingo,pero en mis
tiempos de estudiante,la palabra(manifestación)éra con una sola(C).




LA MOSCA.
Puntos:
22-11-09 19:05 #3930045 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
gracias,pero cuado es un pedazo de manifectacion como la de ayer es manitestacccccccccccionnnnn........
Puntos:
22-11-09 20:36 #3931080 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
A David Felguera Raya:

Te agradezco el interés que puedes tener en mis escritos; en la forma de manifestar mis opiniones.

Es posible que no me conozcas o si me conoces será poco. Deberías de tener alguna referencia mia ya que soy el marido de una prima hermana de tu madre. Cuando tengas ocasión se lo preguntas.

Me alegra saber que eres un experto en informática. Evidentemente Agustín estaba equivocado con respecto a "el corrector". ¿Se refería a ti?.

No estoy en contra del corrector, salvo que, en algunas ocasiones molesta a la gente y él insiste en corregir a esas personas.


Amigo "estanquera". Llevas unos días que no escribes nada. Mi propuesta de escribir sobre costumbres del pueblo y vivencias personales o escuchadas, no ha tenido mucho éxito, al parecer.

Paco Matínez "alzaperra"
Puntos:
23-11-09 09:07 #3934347 -> 3529410
Por:la_estanquera

RE: HABLANDO EN SERIO
He estado unos dias fuera por viaje en el trabajo y despues de leer todo,la verdad es que ha estado el foro bastante caldeado, con respesto a Mari siempre la he defendido por varias razones una que la he visto con mis propios ojos y otras me la contado de primera mano, la veo una muchacha muy cercana al pueblo y a los problemas del pueblo,pero sçpienso que dentro de su mismo partido tiene muchos detractores, ya lo comente antes,con el tema de una procesion de semana santa.

Con repesto al corrector me parece bien su labor pero para que corriga,tiene que ser corregido y en un comentario en el cual se extendio un poco escribienmdo le sacamos algunas faltas de ortografia,asi que no es el mas idoneo para corregir.

La idea de escribir sobre costumbres del pueblo me parece ideal, recuerdo que mi abuela,me cantaba algunas canciones que decia una de ellas: Si te quieres casar con una chica de aqui tendras que buscar un enchufe en Madrid, no quien pueda, no hay quien pueda con la gente Arquillera.

Fenomenal Inma cuesta, la he oido cantar como los Angeles

David felguera es un chaval con las ideas muy claras y muy buena gente como su padre, amigo mio.

La estanquera


Puntos:
23-11-09 14:21 #3936780 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
A: Paco Martinez

Paco es cierto, le pregunte a mi madre y me dijo que estas casado con una prima suya. Con respecto a la informatica, me gusta y no se me da mal, alugn dia me gustaria hacer halgo relacionado sobre todo para un futuro trabajo al que estoy opositando.

A: La Estanquera

Muchas gracias por el concepto que tienes de mi, por el pseudonimo no te conozco pero decirte que eres otro participante de este foro al que tambien me gusta leer, de hecho solo sois 3 o 4 las personas que se han identificado y exponen temas serios e interesantes. Gracias a personas como vosotros, Paco, Aguntin (cuando no se le va...) tu etc... estais consiguiendo hacer un foro el cual no se parece en nada al que en su dia se fundo.

En general animo y seguid asi y sobre el corrector pues nada a pasar de el un poco.

David Felguera Raya
Puntos:
23-11-09 14:35 #3936901 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Para la estanquera:
En una ocasión le comenté que para tener la boca sucia.......en fin sin comentarios,para mi es un refrán que és mano de santo,cada cual que lo interpréte como le parezca,pero no nos salgamos del tema.
Con repesto.......RESPECCCCCCCCCCCCCCCCTO.
Para que corriga.......CORRIJJJJJJJJJJJJA.
Un poco escribienmdo...ESA SE LA PASO.
Feliz lunes.


EL CORRECTOR FELIZ NAVIDAD.
Puntos:
23-11-09 14:40 #3936942 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
En una ocasion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, comaaaaaaaaaaaa
agusssssssssssss
Puntos:
23-11-09 15:03 #3937150 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Mira quien fue a opinar un ciego en la puerta de un tuerto enga ya.
Puntos:
23-11-09 15:10 #3937203 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
En la puerta de un tuerto;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; punto y comaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ainssssss,,,,,que corrector Pasmado
agus.h
Puntos:
23-11-09 17:38 #3938885 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Mira quien fue a opinar,,,,,,,,,,, comaaaaaaaaaaa, en la puerta de un ciego;;;;;;;;;;;;;;; punto y comaaaa

el
corrector del corrector
ag.h
Puntos:
23-11-09 19:41 #3940461 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Se confunde de persona amigo fogi,pero se pálpa que le están dando caña por mas de un frente,si continúa con en esa actitud al final se alegrará de los resultados,por cierto cuando firme sus comentarios hágalo corréctamente.
ag.h.......Ag.HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.



EL CORRECTOR.
Puntos:
23-11-09 22:34 #3943003 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Para "el corrector":
Como estamos en el Asunto: HABLANDO EN SERIO, quiero hacerte unas observaciones, EN SERIO.
PARA ERIGIRTE EN CORRECTOR DEBES DOMINAR LA GRAMÁTICA CORRECTAMENTE o, de lo contrario, te callas y no continues molestando a la gente que comete faltas en contra de su voluntad o por descuido con el teclado.

Las comas las colocas después de haber escrito el texto y, en algunos casos, no de forma correcta.

Tu comentario nº 3936901:
Escribes FÍN, es sin acento: fin
Escribes ÉS con acento, ¿desde cuando se acentúa?
Interpréten, en el contexto de esa frase es interprete, sin acento.

Tu comentario nº 3940461:
Escribes PÁLPA, de palpar, con acento. ¿DESDE CUANDO?. Palpa.
Escribes MAS sin acento. Te refieres a MÁS, de cantidad. SE ESCRIBE CON ACENTO.
Escribes CORRÉCTAMENTE, con acento, ¿desde cuando?.

No obstante, un saludo.

Paco Martínez



Puntos:
23-11-09 22:53 #3943337 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Un diez, Paco, asi se habla y se dice las cosas, nos quedamos agusto, apollandonos, a lo que queremos escribir,y por desgracia no podimos estudiar, y no nos atrevemos.....
Puntos:
24-11-09 14:22 #3947989 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Donde está el acento en la palabra FIN,del comentario 3936901......
Pero si UD lo dice.


LA MOSCA.
Puntos:
24-11-09 14:36 #3948104 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO

En la mayoría de los casos, el lector desconoce que existe una labor en la literatura llamada “corrección de estilo”. Cuando se tiene una noción de su existencia, la idea sobre el objeto de dicha labor respecto de los textos suele no ser la más precisa. El corrector no es coautor: su verdadera misión dista mucho de ser la manipulación indiscriminada de un escrito.

Los llamados correctores de estilo, personajes poco conocidos, cargan con una responsabilidad peligrosa: deben enaltecer y corregir un texto sin interferir en absoluto en ninguno de los rasgos de la escritura del autor. Los errores que se deben corregir pueden ser ortográficos, gramaticales, lingüísticos o de redacción. La necesidad de esta tarea surge por la inclinación que tiene todo escritor (por talentoso que sea) a no identificar sus propios errores y muletillas. Sin embargo, la utilidad de su implementación es fuertemente cuestionada.
Feliz navidad.
Puntos:
24-11-09 22:45 #3954254 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Una buena precisión, sí señor.
Se trata por tanto de meterse en el contexto del escrito, de la expresión, para entender el verdadero sentido de lo que se dice, o de lo que el autor trata de expresar. Por eso, el texto debe estar estructurado para que sea entendible, con una mayor o menor elocuencia, pero siempre debe expresar una idea de forma ordenada.
El "corrector" o "mosca" se limita a resaltar solo los errores de determinado tipo de ortografía, pero no los errores gramaticales en general: baile de letras, debidas a un error a la hora de pisar una tecla antes que otra; al uso de "h"; uso de mayúsculas al inicio de la frase, etc. Nunca ha corregido la acentuación de las palabras por desconocimiento o por entender que la acentuación son errores ortográficos de segunda fila; o en la estructura de las frases, usando de forma arbritaria las comas, puntos, etc. por lo que la frase pierde su hilo y sentido. Eso ya le ha sido recriminado por mí.
Otra cosa es la forma de corregir: NUNCA DEBE SER de forma irreverente.
Nunca se puede o deber sentirse mal el que las comete por desconocimiento o error, ya comentados.

Por cierto "corrector", llevas razón "fin" no lo escribiste con acento. Lo siento ya comienza a fallarme la vista. Del resto de tus errores, ¿no dices nada?. Es decir, que eres tan arrogante, se supone, que no reconoces tus errores, por lo que respondes corrigiendo un error en mi corrección.
Creo que, a partir de ahora, no voy a tener en cuenta tus correcciones y te advierto que, de haberlo hecho con cierto estilo, no con mofa o desprecio al que las comete, hubiera sido una buena labor. Es decir, voy a pasar de ti. Deduzco que te molesta ser corregido.

Paco Martínez
Puntos:
24-11-09 23:01 #3954456 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Y no es enga es vengaaaaaaaaaaaaaaaaa ya, corrector : si en una linea tienes una falta, me gustaria verte en un escrito algo largo.
Señor corrector,no corrija sino sabe.
Paco me gusta como expone el tema
agus.h
Puntos:
25-11-09 13:39 #3958725 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Y lo que vamos prosperándo,poquito a poco
Puntos:
25-11-09 16:57 #3960738 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Solo que, prosperando, se escribe sin acento ortográfico.

En mi anterior comentario ponía "arbritaria". Baile de teclas, es: "arbitraria".

Seguimos.

Paco Martínez

Puntos:
25-11-09 18:21 #3961705 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
CONIO TENEMOS DOS CORRESSSSSTORES LA MOSCA Y DON PIQUITOS.
Puntos:
26-11-09 15:03 #3971211 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Fogi,en el post #3912247 inicias el tema diciendoTristeerata)es una mujer
de 49 años o un (hacter)..................................................
ERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRATA CON DOS RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
HACKER CON KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK NO CON TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT.



LA MOSCA FELIZ NAVIDAD.
Puntos:
26-11-09 18:21 #3973310 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
fogi¿¿¿¡¡ Pasmado uuuuuubbbbbbson defectos, del teclado,
solo los amigos me dicen fogi¿¿¡¡¡¡¡¡eres amigo o enemigo¿¡¡ o neutral¿
o simple conocido¿
Puntos:
26-11-09 18:53 #3973693 -> 3529410
Por:arquilleroausente

RE: HABLANDO EN SERIO
Hola amigo Paco.
Siento , que la ventana abierta en este foro , por tu persona , bajo el
nombre de " HABLANDO EN SERIO " no se este empleando para lo que
en un principio , segun tu intencion la iniciates.
Creo, que mas bien , que comentar los temas serios del pueblo ,sirve
para que unos pocos se entretengan en payasadas y tonterias.
Que interesa para el foro ...la mosca y las contramoscas.. que juegen a
las canicas que es mas sabio y confortante.
Hay foreros , que estan , demasiados vistos en el foro , con tantas y tantas intervenciones que no llegan a ningun sitio . pienso que estarian un tiempo relajados y seguro que sus nuevos comentarios tendrian algo mas de luz , en fin amigo Paco , nuestro pueblo es como es.
Te invito a que en un nuevo tema HABLANDO EN SERIO ( 2 ) las aguas del rio se escuchen de nuevo .
un saludo
ARQUILLEROAUSENTE


Puntos:
27-11-09 08:59 #3978375 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
A: "ARQUILLERO AUSENTE".
Gracias por tus palabras y tus consideraciones.
De acuerdo en que este asunto, "HABLANDO EN SERIO", lo inicié yo con la seguridad de que se deberían de aislar los asuntos serios en una sola ventana, o que al menos yo solo intervendría en esa línea. Podría ser esta o cualquier otra, pero siempre hablando desde la posición de respeto.

Ahora, como ves, está sucediendo que unos porque corrigen simplezas con falta de estilo y de total respeto; otros porque responden con cierta indignación y reproche, etc., lo cierto es que foro (ASUNTO) ha perdido o está perdiendo el sentido con el que lo propuse.

Después de haber prometido no intervenir en otros "asuntos" y responder solo desde este, he cometido el error de responder a alusiones hechas sobre mis textos, repito con la actitud correctora, impertinente y arrogante de un forero con pretensiones de ocupar un sillón en la Real Academia de la Lengua. Este personaje que cuando se sale de dos líneas de texto comete errores ortográficos, como ya se lo he corregido.

Ese personaje molesto, con la comentada falta de estilo, que sus intervenciones en el foro las limita a corregir simplezas, CONFUNDIENDO ERRATAS con faltas de ortografía, se ha autodenominado "la mosca", creo que antes, no se si será el mismo, era "el corrector". Sus intervenciones son pobres de contenido, es decir de contenido cero, y molestas. Posiblemente su objetivo sea aburrir a los que intervenimos y el método que emplea es el de molestar, aunque no le atribuyo esa capacidad de organización.

Reivindico que se puede corregir pero con contenido, con respeto. Esto que está haciendo este personaje es una bobada propia de la persona que tiene, entre una de sus facultades, la de ser bobo. (Por no decir otra cosa más gorda).

Bueno, pues ahí estamos. Trataré se continuar con mis modestas aportaciones o charlas, para el que pudiera interesarle, a pesar de las personas molestas.

Paco Martínez "alzaperra"

Puntos:
27-11-09 11:10 #3979356 -> 3529410
Por:la_estanquera

RE: HABLANDO EN SERIO
Paco estoy totalmente de acuerdo contigo y con el arquillero ausente,pero me gustaria invitaros a una reflexión,por que en nuestro pueblo le damos tanta importancia a lo que no tiene y a lo que verdaderemente importa nos callamos, o nos dedicamos a criticar en las esquinas, yo todavia sigo esperando que algien me de respuesta a lgunas de las preguntas que he realizado en algunos de mis comentarios, siempre con el afan de la prosperidad de mi pueblo.

La estanquera
Puntos:
30-11-09 15:45 #4004842 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Esta respuesta es por un reproche que se me hace por haber mandado a "el corrector" a la mierda, desde el Asunto: Gobierno....

No apoyo la grosería y se que mandar a cualquiera a la mierda lo es. Por lo tanto he cometido una grosería. Dicho lo cual respondo:

Me parece bien que seas seguidor de quien te dé la gana, pero creo que la actitud de esa persona sobrepasa la capacidad de aguante de cualquier forero. ¿A qué mano y cuna te refieres?
Hay que distinguir entre corrección ortográfica y erratas; estas se cometen por baile de teclas, nunca es un error ortográfico.
El Sr. que se autoproclama "corrector" resalta cualquier defecto cometiendo él grandes faltas, por lo que deduzco que es una persona que se divierte a costa de los demás, eso sí, sin ningún pudor.
Por lo tanto, como se trata de que se ha de respetar a los foreros, aunque cometan faltas, cualquier intervención de corrección tiene que ser con fundamento y respeto, sin guasa, ni sorna.
Por todo esto, y sin tratar de justificar el hecho de haberlo mandado a la mierda, que me reitero, te invito a que leas sus intervenciones, sus correcciones y SUS ERRORES ORTOGRÁFICOS (las tildes las coloca sin criterio, que yo le he corregido), así como los signos de puntuación.
Su actitud es indignante y saca a cualquiera de sus casillas. Lo ha conseguido, por lo que deduzco que se está frotando las manos. Objetivo conseguido. Su aportación es nula, sin estilo con resultado colateral de que algunos evitemos, en un futuro inmediato, intervenir en el foro.

Desde este "Asunto", que es hablar en serio, no pretendo, ni quiero salirme de mi propuesta. No quiero, por lo tanto, caer en dinámica titiritera.

Paco Martínez
Puntos:
09-12-09 17:27 #4088394 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Paco. Recuerdas en el tema INDIGNACION tantos y tantos comentarios
desfaborables y acusadores sobre la adjudicacion de la obra a una empresa
que no era de Arquillos.
Pues invito a esos valientes para que digan .
Efectivamente la adjudicacion fue para una empresa forastera pero
los trabajadores que estan trabajando en la calle la mayoria son
de Arquillos.
Cuantos envidiosos y cobardes hay en el Pueblo.
Puntos:
09-12-09 17:36 #4088502 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Yo soy de Arquillos, y reconozco, que tanto hombres como mujeres en
una buena medida estamos trabajando en las calles en un porcentaje
bastante grande para los habitantes que tiene el pueblo.
FELICIDADES POR LOS CAMINOS QUE SE ESTAN ARREGLANDO.
Puntos:
09-12-09 23:48 #4100258 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Si es así, es perfecto. El pueblo necesita trabajar. Nada más.
El problema de celos, y más cuando el trabajo no abunda, es algo inevitable y en los pueblos pequeños, como el nuestro, es normal.
Lo deseable es que salgamos pronto de la "crisis", porque es crisis; que la carga comienze a enderezarse y que la vuelva la normalidad a nivel económico.

Saludos
Puntos:
10-12-09 00:10 #4100473 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
La verdad es que se estan haciendo mas cosas que nunca, y yo que me alegro, y espero que el año que viene, sigan al mismo ritmo de este Muy Feliz
agus.h
Puntos:
10-12-09 07:07 #4101092 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Y una mi.... que te comas pelota
Puntos:
10-12-09 08:13 #4101166 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Esa expresión se puede cambiar, sin ofender. Es una grosería y una falta de respeto.
Cada uno puede dar su opinión y nadie tiene derecho a ofenderle; menos quien se refujia en el anonimato. Eso sí es indecente.

Pido respeto para las opiniones que se den desde este "asunto", sean del tipo que sean, pero respeto.

Saludos
Puntos:
10-12-09 08:29 #4101209 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
si eso es asi me alegro, pero lo casi perfecto es que encima hubiese sido para una empresa de arquillos.

Ademas quien mejor para potenciar algo de trabajo que el ayuntamiento,o entidades gubernamentales, pero vuelvo a preguntar,¿por que la lentitud de la burocracia en licencias?.es que no interesa y me remito a la solicitada por mi,¿o es que solo interesa crear ese tipo de trabajo para ganar votos?

La estanquera
Puntos:
10-12-09 08:42 #4101264 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
A "la estanquera":

De verdad que no entiendo la situación que planteas. Tienen que dar una respuesta de cualquier signo, pero darla. De lo contrario te encontrarías en una situación de indefensión ante la pasividad del Ayuntamiento. Esta situación, si se diera, es denunciable.

Creo que debes insistir y no cansarte. A nadie más que a tí le interesa que eso salga adelante.

Saludos


Puntos:
10-12-09 09:42 #4101554 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO
Al de pelota: si llevas este foro, habras leido,que nunca necesite los sevicios de este ayuntamiento, ni de su alcalde, ellos de los mios si.El ayutamiento es como un empresario,contrata trabajadores.
YO soy autonomo,asi chico-a anonimo, tu ignorancia es grande
agus.h
Puntos:
10-12-09 14:13 #4103613 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Alguien debe haber insultado a "El corrector", encima con una falta de ortografía), y este se ha molestado.No podemos caer en esa dinámica.
Sí le aconsejo a "El corrector" que cambie su actitud en la forma de corregir y que lo haga con quien se lo admita. Así evitaremos que este foro caiga en descalificativos que no conducen a ningún sitio y merman la calidad de las intervenciones.

Un saludo
Puntos:
10-12-09 14:24 #4103686 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Esa expresión se puede cambiar, sin ofender. Es una grosería y una falta de respeto.
Cada uno puede dar su opinión y nadie tiene derecho a ofenderle; menos quien se refujia en el anonimato. Eso sí es indecente.

Pido respeto para las opiniones que se den desde este "asunto", sean del tipo que sean, pero respeto.

A tu amigo Agustin que no te lo toquen,y tú al corrector le insultas todo
lo que te da la gana,esto es la democracia que tenemos,DON FRANCISCO.
Puntos:
10-12-09 18:42 #4106031 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Si puedo remediar mis anteriores intervenciones en las que pueda haber ofendido a "el corrector", ahí van mis disculpas. Simplemente me dejado llevar por la incoprensión de ciertas intervenciones inoportunas y que no aportan nada. Dichas intervenciones van aparejadas de cierta mofa; ahí estan paca releerlas y sacar conclusiones.
Ese señor debe disfrutar interviniendo a destiempo y cortando las intervenciones, más o menos afortunadas, pero intervenciones al fín.
No trato de medir con mi regla a nadie, simplemente me lamento de unas intervenciones que, a mi juicio, dejan mucho que desear.
Agustín es compañero de foro, ni lo defiendo, ni lo tiro, solo que al parecer tenemos y sentimos ambos la misma, vamos a llamarle, indignación por la actitud de este señor.
Por razón de la edad no he coincidido en mi vida con Agustín y de hecho no tengo relación de amistad. Es un paisano al que respeto por sus intervenciones, sus aportaciones y punto. Es muy posible que, a partir de ahora y cuando coincidamos en el pueblo, nos saludemos.
Tiene en su favor el que, acierte o no en sus opiniones, se idedntifica y por eso podré saludarlo, al igual que a "la estanquera".
Trato de ser objetivo en mis comentarios y me molesta la gente que tiene como objetivo el molestar. Por lo demás, repito, pido disculpas a "el corrector" si se ha sentido ofendido, creo que sí, con mis comentarios.
No obstante, alguien a jaleado a este señor por la caña que nos estaba dando. Creo que no procede y en ningún momento he sentido lo de la caña, simplementen me he sentido incómodo con sus intervenciones. Por el contrario, creo que ha tenido aportaciones, cuando ha hablado en serio, a tener en cuenta.

Un saludo
Puntos:
10-12-09 22:31 #4108797 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Me corrijo y rectifico:
Me he dejado llevar por ciertas incomprensiones.
Alguien ha jaleado
Puntos:
11-12-09 08:57 #4127010 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
paco creo que hay que olvidarse por completo del corrector y sus correciones,este foro ha perdido mucho intereses e incluso se ha dejado mucho de leer. Asi que deberiamos de dedicar a otra cosa.

Hay uno por ahi que dice que el correctos es una persona corpulenta que vive cerca de la torre del reloj, creo que no y tu lo sabes bien.

Saludos
Puntos:
11-12-09 09:04 #4127043 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
¿ por que Paco ,sabe bien quien es el corrector ?
¿ PACO , habre otra ventana , hablando en serio n-2 ?
Estanquera , Mary la concejala de Economia te pueda dar la respuesta
a tu peticion de solicitud , pero que lo haga desde este foro.
Veras como no lo hace.
un saludo.
Puntos:
11-12-09 10:00 #4127371 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Como respuesta a la intervención anterior a esta que respondo: yo no se quién es o deja de ser "el corrector"; tampoco me interesa. He dicho lo que tenía que decir y punto. Por mi parte no tengo interés en saberlo.

No se exactamente a que se refiere, ni entiendo y lo lamento, el texto al que respondo ( 4127043).

Sugiero a todos los foreros que continuemos interviniendo sin más. Es lamentable que no solo hayan dejado de intervenir los foreros, si no que, además, han dejado de leerlo, según alguien ha comentado. Lo siento por la parte que me pudiera corresponder.

Un saludo
Puntos:
11-12-09 12:09 #4128334 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
el que ha escrito el comentario 4127010 es la estanquera,se me ha olvidado identificarme,por eso pongo que no vive por la torre del reloj,por eso paco puede ratificarlo por que me conoce

Saludos

La estanquera
Puntos:
11-12-09 14:54 #4137851 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
A "la estanquera":

A ver si entre todos conseguimos no caer en el juego que alguien pretende imponer. Es decir, pasar de ciertas intevenciones.
Que cada intervenga con el asunto que considere oportuno y no perdamos el tiempo en investigar quién es el corrector.
El corrector no es la estanquera.

Saludos
Puntos:
11-12-09 15:20 #4138056 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Don francisco,un diez,la misma actitud que ha tenido usted en su penúltima intervención es la que deberiamos tener todos,sería rozar la perfección;que trabajo cuesta repesar el texto antes de enviarlo,ahí es donde yo pretendo llegar con mis correcciones(perdón repasar el texto)no son con ánimo de(mofa)ni Dios que lo pinta,lejos de la realidad.
Para usted y para mí,en todo este juego,por llamarlo de alguna manera,yo me estoy educando ortográficamente,por supuesto que nadie es perfecto.
Muriendo y aprendiendo decía un viejo refrán.De que nos sirve saber expresarnos si no estamos documentados ortográficamente,en fin,un saludo.


EL CORRECTOR.
Puntos:
11-12-09 16:28 #4138607 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Me congratula el hecho de que me respondas en mi "asunto" y que lo hagas con esa actitud. Vas por buen camino.

Cuando me refiero a la mofa es por la forma de recalcar, tan extensa, las erratas detectadas por tí. Sería perfecto si te limitaras a corregirlas sin más, pero sin cometer tu errores de ortografía. Lo que tambien te echo en cara es tu insistencia en intervenir en determinadas exposiciones, en la que resaltas una errata, no una falta (pocas) cortando el flujo de la conversación.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que este ejercicio no es malo, en eso estoy de acuerdo contigo, no puedes perder de vista que, por desgracia, hay gente que cometemos faltas de ortografía y que si insistes en corregir a todo el que escriba, es posible que cortes la iniciativa de actuales y posteriores intervenciones. La gente no se puede sentir coaccionada por temor a cometer faltas.

Un saludo
Puntos:
11-12-09 17:31 #4139140 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
la estanquera si vive por la torre del reloj
Puntos:
11-12-09 18:32 #4139777 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
tambien te echo en cara es tu insistencia en intervenir en determinadas exposiciones, en la que resaltas una errata, no una falta (pocas) cortando el flujo de la conversación. PreguntaMuy Felizon Francisco(te echo)es con (H)o sin (H).Y de paso digame,si es falta o errata.



EL CORRECTOR.




Puntos:
11-12-09 19:55 #4140602 -> 3529410
Por:Paco1948

RE: HABLANDO EN SERIO
Para el Corrector:
Entro en tu juego una vez más. Parece mentira que plantees una cuestión tan clara. Sigues tratando de tomar el pelo. YA VALE.

"Te echo en falta": ¿Es que no entiendes el contexto de la frase?. Está claro que de echar,(por ejemplo: echar fuera), no del verbo hacer.

Nunca, creo, he resaltado una errata. Siempre te he corregido TUS FALTAS porque no pones tildes. No tengo ningún interés en coregirte.

Saludos y trata de asegurarte antes de cometer una torpeza más.
Puntos:
11-12-09 20:31 #4140969 -> 3529410
Por:El_campanero

RE: HABLANDO EN SERIO
Estimado Paco
Llevo tiempo sin entrar al foro ya que no existen temas importantes para debatir a causa de un individuo que no deja de incordiar. Pasado un tiempo decido volver a entrar para ver los temas de los que se estan tratando y lamentablemente veo que no ha mejorado nada este foro, el cual un dia TU fuistes el que lo empezastes a hacer interesante. Lo mas lamentable de todo es que todos sigamos el juego a una persona que ni siquiera se habra leido el "MICHO"

Quisiera hacer un llamamiento desde este comentario a Paco Martinez, Agustin Herrera, La estanquera, El piloto y todos aquellos que participais de manera constructiva con temas interesantes y de interes para este pueblo. Por favor volvamos a lo dicho.

Sin mas dilacion quiero mandaros a todos vosotros un saludo y espero que para el proximo dia que vuelva a entrar estemos y POR FAVOR ESCRIBID COMO OS SALGA DE LA PO...
Puntos:
11-12-09 22:42 #4142252 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Se dice,como os salga de la minína so militar desvergonzado,entre el vocabulario y las ruedas de despeñaperros acabarás en banderas.




CHUSQUERO.
Puntos:
12-12-09 01:03 #4143284 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO
Chusquero serias capaz de decirle en la cara a ese chaval desvergonzado?
Puntos:
12-12-09 14:09 #4145408 -> 3529410
Por:No Registrado
RE: HABLANDO EN SERIO�
desvergonzado, da
adj. Atrevido, insolente, que habla u obra con desvergüenza: es una desvergonzada, se atreve con todo.
Puntos:
06-12-10 00:04 #6652911 -> 3529410
Por:catandaluz

RE: HABLANDO EN SERIO�
HACIENDO PATRIA





Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto , cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.
También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.
Sin acritud.
Puntos:
06-12-10 00:30 #6652979 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
SOLO TE PUEDO DECIR, y a estas horas que ya el sueño le puede a uno , que es muy bueno tu post.
Enhorabuena
Andaluz que estas fuera de Andalucia, pero no dejas de pensar en ella,
como si de una novia se tratase.....
Puntos:
06-12-10 01:15 #6653069 -> 3529410
Por:catandaluz

RE: HABLANDO EN SERIO�
Estuve muchos años fuera, pero el poder de mi tierra -que es la tuya- me hizo volver, y aquí estoy, en una parte de Andalucía, que no es la de mi nacimiento, pero es mi Andalucía.
Puntos:
06-12-10 10:58 #6653570 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
No se porque te hacia yo en Madrid, cincuenta y largo años, de ideas de izquierdas ( que son totalmente respetadas), persona sin compromiso amoroso, educada y correcta.
EN cambio a cohecho, no lo veo,me dijo este, que le gusta la caza,pero no, no le gusta y vive por la zona baja del pueblo
Puntos:
06-12-10 13:10 #6654200 -> 3529410
Por:GONZALO2009

RE: HABLANDO EN SERIO�
Estimado catandaluz:

No sólo estoy contigo absolutamente en todo lo que he leido, sino que no pierdo oportunidad para defender ante quien sea lo que nos trasladas.

Ya está bien, y aunque es cierto que por desgracia tenemos que soportar que haya personajes de esa calaña que mencionas y que los incultos de este país identifican con el pueblo andaluz, esos ejemplos son los menos (y existen en todas partes) y la inmensa mayoría de los que vivimos en esta tierra trabajamos muy duro para conseguir, no levantar ésto, que ya está levantado, sino mejorar día a día.

Yo soy catalán, y orgulloso de ello, pero llevo más de treinta años viviendo, trabajando y luchando en Andalucía y, me incluyo, no nos merecemos que haya mentecatos e incultos que nos cataloguen de otra cosa que no sea pueblo trabajador y honrado.

Saludos.
Puntos:
06-12-10 14:36 #6654505 -> 3529410
Por:catandaluz

RE: HABLANDO EN SERIO�
Quiero hacer una aclaración, porque no quiero atribuirme la auto ria de mi mensaje anterior.
Este post lo recibí por correo electrónico, como tantos correos se reciben al día, pero como todo lo que dice lo siento, decidí darle la máxima divulgación, espero que vosotros, todos los que tengáis acceso a el, hagáis lo mismo.
Gonzalo2009, mi caso es inverso al tuyo, yo trabaje casi cuarenta años en Cataluña, por lo tanto la quiero y la siento como algo mio, pero me revientan los tópicos, es por eso que no me gusta oír hablar mal de Cataluña o de Andalucía. Otra cosa son sus políticos y los seguidores de ellos que se dejan engañar, por ignorancia de cuales son las realidades de allí y de aquí; las realidades actuales y las de hace sesenta años.
Puntos:
06-12-10 22:37 #6656771 -> 3529410
Por:catandaluz

RE: HABLANDO EN SERIO�
Agustín, no se si te refieres a mi, si es así te equivocas, yo no soy la persona que describes en tu comentario.
Puntos:
10-12-10 07:29 #6672184 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
1- Si en enero del 2007 hubieras invertido 1000 euros en accionesdel ROYAL BANK, uno delos principales bancos de Inglaterra, HOY TENDRIAS 27 EUROS

2-SI en enero del 2007 ,hubieras invertido en acciones de FORTIS, otro gran banco, hoy tendria s 39 euros

3-AHORA BIEN si en enero del 2007. hubieras gastado 1000 euros en VINO VALDEPEÑAS, en vino no en acciones, y te lo hubieras bebido todo, y vendido solo las botellas vacias , hoy tendrias 49 euros

MORALEJA:pierdes menos esperando sentado tomando un buen vino y el que bebe
vive menos triste
vive menos deprimido
vive menos tenso
vive menos peleando por la vida
Puntos:
10-12-10 19:53 #6675394 -> 3529410
Por:GONZALO2009

RE: HABLANDO EN SERIO�
Estimado Catandaluz:

Es igual que lo hayas escrito tú o no, pues no estás plagiando nada al dar tu opinión en este foro y que esa opinión se exprese en un texto concreto, lo haya escrito quien lo haya escrito.

Sigo estando contigo en este tema.

Catalán y orgulloso de ello.

Andaluz y orgulloso de ello.

Español, ante todo, pues indistintamente de, como tú muy bien dices, extremismos políticos, el sentimiento de la inmensa mayoría es ese y entiendo que deberíamos decirlo bien alto.

Muchas veces parece que hacer alguna referencia al patriotismo te encuadra en un sector de derechas o incluso de extrema derecha. Para nada. Se puede ser patriota y al mismo tiempo que defiendes la unidad de España, entender, comprender y disfrutar con la diversidad cultural que tenemos en nuestro país, respetando absolutamente las diferentes particularidades de cada región.

Saludos.
Puntos:
10-12-10 21:16 #6676068 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
MAS vale payaso alto y esbelto, que payasa bajita con las piernas arquedas, y tienen a trabajadores ganado 20 euros en jornadas de nueve horas...claro normal que se le s vayan......y ellas desaparecidas, y las maquinas precintadas....
Puntos:
10-12-10 22:09 #6676430 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
La ministra de exteriores , trinidad jimenez, y algunos compañeros mas, dijeron:

HUGO CHAVEZ: es un payaso

DANIEL ORTEGA: un loco

EVO MORALES:ignorante

ORTEGA : una causa perdida


EL PAIS, 9 DE DICIEMBRE DEL 2010
Puntos:
11-12-10 22:51 #6681093 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
Han llegado tantas cosas a mis oidos de vosotras, que prefiero por educacion no decirlas. Y de vuestra larga ausencia ya hay de toda clase de expeculaciones.....
Pero no me importa vuestra vida, asi que dejame en paz, y dile al tarta DE UBEDA ( caudillo), que no se haga pasar por amiga de cordoba y que me olvide tambien , que en el LATERIL, seria pieza muy codiciada....
Puntos:
12-12-10 19:00 #6683810 -> 3529410
Por:agustin herrera quel

RE: HABLANDO EN SERIO�
TAN solo si doy con un DEFECIO, como TU , las necesito....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HABLANDO EN SERIO Por: Paco Martinez 21-11-11 09:25
Paco Martinez
212
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com