Foro- Ciudad.com

Arjonilla - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Arjonilla
08-11-11 12:52 #9069835
Por:No Registrado
Opiniones anonimas
Bueno. He decidido abrir un nuevo hilo correspondiente con el anterior, porque considero que el´asunto del mismo no tiene nada que ver con las opiniones que se están vertiendo en él.
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Ellos son odiados porque han creado ese odio. También digo que conozco casos que sin sembrar vientos, han recogido muchas tempestades. Porque la humanidad es así.
El PSOE local seguro que ha hecho cura de humildad. Ya la sufrieron el mismo domingo electoral. Pero bueno. No está de más que cada día un poquito tengan oportunidad de recapacitar.
Lo que quise decir fue que utilizan los plenos para saciar su sed de venganza. Y lo que tienen que hacer es pensar, proponer, y discutir que harán mañana en beneficio del pueblo. Seguramente no de todos (ya se sabe, nunca se gobierna a gusto de todo el mundo), pero sí de la inmensa mayoría.
El PA. Bueno. De Carmelo ni hablo. Yo le he conocido algo. He tenido algún problema con él. Fuera de política. No me dedico a ella. Y he de decir...bueno no. No diré nada. Se que hay gente que opinará de él lo mismo que yo. Pero es cierto. En cierto modo nos ayudó a todos. Incluso a la corporación, a nosotros a sublevarnos, y a los gobernantes locales a darse cuenta de que había que cambiar.
En cuanto a los actuales gobernantes, afiliados del PA, he de decir que no puedo estar más de acuerdo contigo. Está compuesto por personas que abandonaron sus partidos para alcanzar su objetivo político, que no es más que llegar a uno de esos sillones de poder y pasear por la calle mientras la gente le regala los oidos. Imponen su idea de como se hacen las cosas. Y la política no es imposición. Todos tenemos una idea de como hacer las cosas. Nuestra. Pero para mí la política es un fin común. Un fin de todos. La política debería ser consenso. Lo mejor de cada idea, cada forma, en beneficio de todos. Lo sigo manteniendo. El alcalde tiene lo que quiere, que es ver su nombre y su firma en los bandos y su foto en prensa, programas festivos o demás propagandas. El teniente de alcalde tiene su venganza. Mucho le ha costado. Yo lo se. Como también se como se hizo con más de un voto. Pero eso será secreto de votantes, de él y mío. Y tiene lo mejor de todo. Sumisión de sus compañeros de partido. Saben que están ahí gracias a que él se lo ha trabajado, mejor o peor, pero están ahí gracias a él. le deben lealtad. Y sumisión. No serán políticamente libres. Como ninguna institución local lo es. Nada se hace sin su expreso consentimiento. Ese afán de control también ha sido satisfecho.
El PP. Totalmente de acuerdo contigo. Círculo cerrado, muy cerrado. Bien parecen la masonería política local. Hay gente muy buena en el pueblo. Muy buena. Con ideas. Ideas frescas y nuevas. Con dotes de autoridad y gestión. Hablan con ellos cada día. Pienso, sin ser más que una modesta opinión personal, que tienen miedo de toda esa gente de cara a que puedan desplazarles. Y tomando por un instante la teoría evolutiva de Charles Darwin, donde solo los mejores sobreviven, donde las especies mejoran por la selección natural, es una teoría muy válida para otros estamentos, no solo los biológicos. La nueva sangre política, si es capaz de desplazar a la más longeva, siempre irá en beneficio de la mejora de la agrupación local, comarcal, provincial, regional o nacional. No son capaces de conjugar experiencia y juventud. Y eso, a mi modesto entender, es la clave de cualquier evolución, coomo no, de la evolución política. No es nada nuevo lo que he expuesto. Siempre se ha sabido. No entiendo como se puede mirar hacia otro lado en ese tipo de cosas.
UPyD. Bueno. Aún está por ver. Sí creo que se ha erigido como la mejor alternativa posible. Tal vez por su corta trayectoria, por falta de tejido y estructura política, aún no se refleja como esa alternativa, pero estoy seguro de que lo hará. Pero no se trata de siglas. Sino de personas. De formas de pensar. De ética y moralidad. También tendrán en sus filas a gente que piensa como piensan muchos políticos en nuestro país.
Se que no habla mi ideología política por mí. Habla mi humanidad. Y me cuesta ver como se machaca sin piedad a personas. Que tal vez hicieron cosas mal. Pero estoy seguro de que también algunas las hicieron bien. Bien las que ya no están en los plenos, bien las que están ahora. Pero me parece vergonzoso que abran la puerta, que inciten a que los asistentes a los plenos insulten a los dirigentes. Y eso...eso es algo que no solo consienten. Sino que creo preparan a conciencia.
Un saludo a tod@s los arjoniller@s. Y por supuesto a tí, anónimo, por entrar a formar parte en unas opiniones que ofrecen mucha más luz entre las sombras que aquellas que deberían brillar por sí mismas en vez de por su ausencia.
Puntos:
08-11-11 16:39 #9071148 -> 9069835
Por:No Registrado
RE: Opiniones anonimas
Pero si estoy de acuerdo contigo en prácticamente en todo (salvo en lo de UPyD que sin estar en desacuerdo contigo, discrepo en algo que luego te detallaré) y creo que en el otro canal las opiniones iban en la misma dirección, que en realidad es hacerle reflexionar a Cristobal Jándula que si quiere tener éxito en sus intenciones, debe de tener en cuenta a todo el mundo, sea anónimo o no, pues de lo contrario se podría encontrar muy solo en sus intenciones, ya que para llegar a más hacen falta muchos votos, hasta de aquellos que son anónimos, y por ello pedía reflexión y prudencia en dicha materia, pues no todo el mundo, a día de hoy, puede percibir que viva en un Estado Social y Democrático de Derecho.
En referencia a la cura de humildad socialista estoy de acuerdo contigo y además está siendo totalmente aberrante lo que está haciendo el nuevo equipo de gobierno con señores socialistas, que han actuado con responsabilidad y honestidad, pero que ahora los han echado a la calle casi a punto de jubilarse. A ESO NO HAY DERECHO, y menos en las condiciones en las que lo está haciendo el equipo de gobierno. Ahora bien, a estos señores que se consideran perjudicados y que su razón no les falta, les animo a que acudan al Defensor del Pueblo a denunciar el atropello de sus derechos por parte del equipo de gobierno, es más que soliciten una investigación por parte del Defensor del Pueblo. Pero para más abundamiento, si alguien estima o estimase que hay más atropellos, que ciertamente los hay, que igualmente los denuncie con urgencia al Defensor del Pueblo, para eliminar de una vez por todas este caciquismo impuesto ahora por el Sucedaneo de Partido Andalucista y antes por los Socialistas. Como estás viendo no sirven de nada los plenos, pues ni están sirviendo con los andalucistas pero tampoco sirvieron con los socialistas, pues solo sirvieron para atropellar el Estado Social y Democrático de Derecho en el que vivimos. Otra cuestión que deben de ir planteándose con urgencia, es denunciar al Tribunal de Cuentas las posibles actuaciones irregulares en materia presupuestaria por parte del Equipo de Gobierno actual.
Estimado Arjonillero, como ves hay herramientas, que llegado el caso, son mucho más efectivas que los plenos para acabar con las tropelerías de personas que sólo actúan con fines diferentes a los democráticos. No digo que las uses tu, pero si es conveniente que los vecinos de Arjonilla, comiencen a usar estas herramientas, pues la efectividad será mucho más elevada que los Plenos, que son de vergüenza. En referencia a los costes de estas actuaciones son mínimos, ya que lo único que hay es que presentar el escrito de denuncia o en el Defensor del Pueblo o en el Tribunal y de Cuentas y ya el resto se encargan ellos de hacer la investigación, con lo que los costes para el denunciante son mínimos y desde luego las consecuencias para los corruptos al final serán funestas.
Por ejemplo, ha sido totalmente inadmisible y de recibo, los despidos que han realizado de socialistas, para luego contratar a sus conocidos o afines, eso no es de recibo. Ahora bien, si después de los despidos no hubieran contratado a nadie, la situación sería diferente. Desde luego, los gobiernos socialistas de Arjonilla han generado mucho odio, porque han obligado a la gente subyugarse para que el gobierno municipal atendiera sus peticiones, pero de ello los únicos responsables y que deben pagar por ello son los dos alcaldes que hemos tenido, pero los trabajadores que ahoran están echando, salvo que estos trabajadores hubieran causado daño al pueblo, pero no daño a algunos señores del actual equipo de gobierno, que ahí es donde podría estar la venganza, y eso es inadmisible e inmoral, que los podría inhabilitar para ejercer cualquier cargo público ya sea como político o como funcionario.
Pero te digo, que los equipos de gobierno anteriores están recogiendo lo que han sembrado, pero sólo son ellos los que deberían recoger y no el resto del personal, y ahí es donde está el problema que el actual equipo de gobierno se podría estar dedicando a otros menesteres menos productivos que a gobernar.
En cuanto a UPyD, si lo considero alternativa a largo plazo, es decir, en estos momentos, bajo mi humilde opinión, Arjonilla no se puede permitir el lujo de un gobierno de un partido tan débil y con tan escasos recursos humanos como UPyD, sino que hace falta un equipo de gobierno respaldado con un gran partido que tenga bastantes recursos humanos para asesorar en la ardua tarea de gestionar el Ayuntamiento. Nos guste o nos guste, actualmente en Andalucía sólo hay dos partidos en esas condiciones, uno el PP y otro el PSOE (si nos fueramos a Cataluña, País Vasco, Galicia o Canarias habría más alternativas), y actualmente el PSOE debe de perder todo el poder que ha tenido durante tantos años en Andalucía como única forma de romper con toda la corrupción que tienen detrás de ellos. Baste el ejemplo de los alcaldes socialistas que han perdido las elecciones, pues a ellos en realidad el que los linchen en sus pueblos o no les puede dar igual, porque a cambio los han colocado o en la Diputación de Jaén (gracias a Dios los socialistas han perdido muchas diputaciones en Andalucía) o en la Junta de Andalucía, y como reflexión, quizá cuando no tengan donde colocar a tantos alcaldes socilistas que han hecho tanto daño a los pueblos, quizá entonces esos alcaldes, como los de Arjonilla, comiencen a reflexionar por el daño que le han causado a sus ciudadanos y podrán comenzar a entender porqué la gente los lincha, mientras tanto es difícil que estos señores comiencen a reflexionar. Pero desgraciadamente, esos señores socialistas, que ahora están haciendo daño en los ayuntamientos echándolos a la calle, cuando han sido limpios, son los más perjudicados porque ni los colocan en la Junta ni en las Diputaciones, y esos si que de verdad están reflexionando sobre el Partido Socialista, porque ven como a esos del equipo de gobierno que ellos tanto apoyaban con sus votos, siguen viviendo bien y el partido los ha colocado bien, pero ellos están pasando un verdadero calvario. Por ello es importante, que el PSOE reciba una gran cura de humildad en Andalucía y que sean sus propios votantes socialistas que ahoran están sufriendo tanto los que le den esa cura de humildad a los que siguen aprovechándose del partido y del poder, que no son otros que los que van en las listas,los altos cargos y afines.
Siguiendo con UPyD, en mi humilde opinión, para que sea considerada como una fuerza válida de gobierno, primero hay que dejarla que se haga fuerte en grandes ciudades donde las posibilidades de hacerse fuerte son mayores, como Madrid, Valencia, Barcelona o regiones como Navarra, donde están más acostumbrados a tener más partidos y más democracia que en Andalucía. Es importante reflexionar que un pueblo como Arjonilla o una provincia como Jaén tan provinciana y poco cosmopolita no va a ser decisiva, al menos en los primeros años, para UPyD, y por eso en Arjonilla no se deberían gastar las energías en esa dirección, de momento, pero si en el momento en el que el partido comience a hacerse fuerte. Y como ahondamiento, por la historia de las diferentes elecciones, es más probable que UPyD en Andalucía entre por Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba o Almería antes que por Sevilla, Jaén o Huelva, donde la historia demuestra que el bipartidismo es más extremo que en las otras cinco provincias. Estimado anónimo, es sólo cuestión práctica y ahora gastar las energías en cambios de gobierno, eliminando a los corruptos, y ya debe ser hora de cambiar a los socilistas, en Arjonilla ya ha llegado, y luego una vez se afiance UPyD en el resto del país, que Arjonilla busque su oportunidad con ellos, pues de otra forma podría ser un gasto de energía imnecesario.
Ahora bien, lo que hace falta es que los torpes del PP de Arjonilla, de una vez por todas abran el partido a los ciudadanos, además algo que interesa el PP en general si quieren gobernar en Andalucía, pues eso es lo que está sucediendo en la mayoría de los pueblos, que en el PP realmente no quieren cambiar, porque saben que si se abren va a llegar gente muy buena gestionando y eso le temen ellos mucho, sobre todo porque no están acostumbrados a críticas.
Puntos:
17-11-11 20:01 #9132971 -> 9071148
Por:No Registrado
RE: Opiniones anonimas
ppp
Puntos:
14-02-12 16:44 #9621180 -> 9069835
Por:No Registrado
RE: Opiniones anonimas
Hola,

Siento discrepar profundamente en lo que respecta a tu comentario sobre el PP, al cual represento en el Ayuntamiento.

Como a mí sí se me conoce agradecería a los participantes de éste foro que se pusieran en contacto conmigo personalmente y poder demostrar que los comentarios vertidos sobre ésta formación política, no son ciertos en absoluto. Pero lo entiendo, algo hay que decir. No obstante sería mucho más interesante comunicar personalmente éstas inquietudes para así poder ejercer mejor lo que nos toca la oposición.

A las personas que piensan en una formación del Partido Popular CERRADA, sabiendo que hay personas válidas en el pueblo. Tengo que decirle que ésta formación política nunca ha estado más abierta a la entrada de aire fresco. De modo que ya sabes dónde estoy y te agradecería que contactaras conmigo al respecto.

Un saludo,
Puntos:
16-02-12 00:35 #9630028 -> 9621180
Por:No Registrado
RE: Opiniones anonimas
Hola,

Muchas gracias por tu comentario, y espero que entiendas que en dicho comentario invitaba a reflexionar a los diferentes partidos de Arjonilla, algo que he visto se ha reflexionado en el PP de Arjonilla, por lo que te felicito.

Para que sigas con la reflexión, también te invito a que leas en este foro el comentario que hago en el Tema "Opinión para Cristobal Jándula" de 7 de noviembre de 2011. Ese tema es el origen del comentario que hago aquí y ahí de los comentarios que hay tres son míos, siendo los siguientes:

07-11-11 12:45#9063795

07-11-11 21:20#9067073 (Aquí hago un análisis sobre el partido al que representas en Arjonilla y que te puedes sentir aludido)

07-11-11 21:27#9067130

Un saludo,
Puntos:
22-05-12 21:33 #10094074 -> 9621180
Por:No Registrado
RE: Opiniones anonimas
La verdad es que acabo de leer tu comentario. Meses después. Así que debo pedir disculpas. En cuanto a lo que comento de tu partido, no hablo por mi experiencia profesional. Hoy día, que ya peino canas, he llegado a aprender que la política no es ni la sombra de lo que debería ser fundamentándose en su idea elemental. Así que yo nunca he pretendido pertenecer a ningún grupo político.
Como bien decía antes de liarme, no hablo por experiencia personal, sino por comentarios de terceros, que sí han intentado tímidos acercamientos, sin conseguirlo. Permíteme que no entre en detalles, puesto que considero que revelarlos sería poner sobre la pista de algunos de los protagonistas, y en algo así como es un foro, y máxime teniendo en cuenta las posibles repercusiones por parte de la corporación local actual, sigo pensando que lo mejor es ni darme a conocer ni por supuesto dar a conocer la identidad de terceras personas que hablan conmigo con toda la confianza del mundo. Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
Puntos:
09-12-12 21:44 #10843952 -> 10094074
Por:No Registrado
RE: Opiniones anonimas
fuera politicos de mierda, anarkia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco a una familia de Arjonilla Por: No Registrado 29-04-13 19:58
No Registrado
4
Opinión para Cristóbal Jándula Por: No Registrado 07-11-11 21:27
No Registrado
4
Busco arjonillero Por: Lomillas 06-02-10 10:48
Lomillas
4
Hijo predilecto Por: dante17 16-09-09 09:42
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com