Foro- Ciudad.com

Aldeahermosa - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Aldeahermosa (Montizón)
05-12-11 19:09 #9243271
Por:unaldeano

Personas que más han hecho por la Aldea
Buenas a tod@s,
En este nuestro pueblo, que tiene muchas cosas buenas, muchas veces nos perdemos porque nos fijamos sólo en las cosas que nos separa, como pueblo pequeño desgraciadamente tampoco se salva de las envidias.
Os animo a que entre todos seamos más optimistas y os propongo esto:

Cual creéis que son las personas que más han aportado, en todos los sentidos, por este pueblo?
Podemos hacer un listado con los nombres de las personas que más cosas han hecho por la Aldea.


!ÁNIMO A TOD@S!
Puntos:
05-12-11 20:35 #9243848 -> 9243271
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Para mi Felipe Garcia Tendero, el primer alcalde de la democracia: que hizo el consultorio, comenzó el hogar de jubilado, asfalto y condicionó calles, trajo el agua de negrete formando la actual fuente. Pero sobre todo quiso una igualdad, bienestar en su pueblo. Para mi es una de la personas importantes en este municipio.
Otra persona, José Navarro, también alcalde, el pueblo con su legislatura tomó un color de modernidad e innovación destacables.
Puntos:
05-12-11 20:45 #9243918 -> 9243848
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
05-12-11 22:42 #9244707 -> 9243918
Por:alpeca1982

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Ha habido otros anteriores que tambien eran muy buenos, que se asfaltaban las calle que menos se utilizan para poder dar valor a sus terrenos, que compraron engañando a un hombre que no entendia, y otros que dejaro que gente tiene terrenos cerca del sobrante se comiensen lo que quisiesen, o tambien otros que escogian el presupuestos de obras que mas favorecia su bolsillo aunque fuera el que quedase peor, pero nuestros amigos eran socialistas, que como trabajar por el bienestar social no pasaba nada.
Cuando acabe la legislatura del actual quizas sea peor que los anteriores que todos sabemos y nos callamos, pero todavia no esta a la altura de los anterios como para poner las cosas asi.
Yo particularmente solo veo mal la subida de sueldo, !si es verdad¡ por que yo me lo bajaria para hacer mas cosas que beneficiasen, aunque los anteriores no hicieron tampoco nada que favoreciese al pueblo, con respecto al sueldo, porque yo creo que antes no tenian tanto sueldo y uno tambien lo subio a su antojo.
Puntos:
06-12-11 07:19 #9245594 -> 9244707
Por:anonimoz

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
por saberlo todos a que hombre te refieres que engañaron esos alcaldes y que no sabia ese hombre lo que hacia?
No hace falta que pongas entre admiracion el si es verdad que se a subido el sueldo el alcalde, solo pregunta a cualquier persona que quieras, esa subida se produjo hara mas de una semana en pleno en el ayuntamiento, ya te a dado tiempo a enterarte de lo que pasò en ese pleno, es mas te invitaria a ti y a todos incluido yo a que subamos los dias de pleno al ayuntamiento asi no tenemos que enterarnos de lo que pasa por medio de este foro.
Tampoco estoy a favor como tu de que se baje el sueldo, pero si estoy en contra de que se lo suba, y macho no se quien eres pero segun tu nadie, ningun alcalde a hecho nada para favorecer el pueblo, date una vuelta por el y miralo bien y piensa si esta como hace 32 años estaba? y piensa que al ser municipio y 2 pedanias como aldeahermosa y venta de los santos las cosas se hace por doble vez y eso quizas quita que un pueblo solo como por ejmplo castellar se vean mas las cosas que se hacen que el compartir las cosas entre dos pueblos, no se si me esplico.

pero si la solucion de esto la tienes tu y tu sabes mas que nadie gobernar y favorecer al pueblo, por que no te presentas TU de alcalde en las proximas elecciones, nos presentas un buen programa electoral y te votamos.
Puntos:
07-12-11 20:34 #9253667 -> 9245594
Por:alpeca1982

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
No dije que nadie hiciera nada bueno, sino que se ha hecho mucho mal y no se ha visto mal, y lo que hasta ahora ha echo el actual alcalde no es para tanto.
Pero sigue habiendo gente con mucha rabia por perder y esta claro que la mayoria son comentarios de gente que esta muy cerca del ayuntamiento, por que se entera muy rapido de las decisiones.

Y no me presento, porque me perjudicaria a mi mismo para ayudar a los demas y seguiria siendo criticado.
Puntos:
05-12-11 20:46 #9243927 -> 9243848
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
tambien debemos de decir personas que no han sido alcaldes, como por ejemplo Pepe calero, que le dio mucho pan al pueblo entero y lo sabemos todos.
Por esa causa el ayuntamiento le ha puesto una calle a su nombre.
Puntos:
05-12-11 22:46 #9244732 -> 9243848
Por:rouco

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Para eind1, has empezado bien, pero creo que te has dejado en el camino a otros que se dejaron la piel por su pueblo y ahí estan las obras que lo atestiguan, no hace falta enumerarlas en todo caso son cosas que se han hecho empezadas por unos y acabadas por otros, entre otras cosas porque para eso estaban,hay que ser objetivos y no empezar por el primero y acabar por el útimo que entre medias hubo gente que hizo mucho. En cuanto a Valentin hay que dejarlo actuar, y en las próximas elecciones municipales el pueblo hablará con su voto agradeciendole su labor o castigándolo por ella.
Puntos:
05-12-11 23:59 #9245100 -> 9244732
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Rouco, yo solo he puesto a dos nombres que he visto que lo ha hecho bien... pero si sabeis más, adelante, pero que no han sido los primero ni los ultimos, y muchos menos los unicos, pero si en mi entender han sido persona importantes para este pueblo. Pero para gusto, los colores.
Puntos:
06-12-11 07:24 #9245597 -> 9243848
Por:anonimoz

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
por cierto para mi todos los alcaldes an aportado cosas al pueblo, unos mas otros menos dependiendo de la situacion qu se viviera, todos comenten errores por supuesto, a felipe garcia tendero por ser el primero de la democracia pues por la dificultad que tenia tiene mucho merito, a los precedentes todos an aportado cosas, a los mas recientes los tenemos mas en mente, jesus, pepe, antonio todos an contribuido al bienestar de la gente y a la modernizacion de los pueblos ahora le toca a valentin hacer lo mismo.

es dificil enumerar a personas que an hecho mas por la aldea, tambien estoy de acuerdo con facebook pepe el del horno fue una persona muy querida y asi pues se podrian enumerar mas gente seguro.

un saludo a todos
Puntos:
06-12-11 07:46 #9245602 -> 9245597
Por:mortadelo y falete

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Todo no tiene el porque ser alcaldes, para mi creo que tiene mérito y es digno de mención las rectota de la Comunidad de la Mina con Pedro Garcia a la cabeza, que han conseguido que en este pueblo se modernicen mas de 60000 olivos con un proyecto por el que al principio nadie apostaba.
Puntos:
06-12-11 10:48 #9245932 -> 9245602
Por:unaldeano

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
La idea de sacar este tema no es criticar a nadie, sino como explicaba al inicio de este tema del foro, es poner a las personas que más han aportado en este pueblo, y no tienen por qué ser sólo alcaldes. Os pido que por una vez, os dejéis de rencillas políticas de poca monta, y seamos capaces entre todos de hacer este listado.
Estoy de acuerdo con el listado que hemos realizado:
- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia)
- José Navarro (ex-alcalde)
- Pepe Calero (panadero)
- Pedro García (presidente comunidad) y el resto de la rectora de la comunidad de regantes de la mina.
Yo a la lista, que hemos realizado, añadiría al los maestros don Laureno y doña Elena.
Y por tanto la lista a fecha de hoy queda así:

- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia)
- José Navarro (ex-alcalde)
- Pepe Calero (panadero)
- Pedro García (presidente comunidad) y el resto de la rectora de la comunidad de regantes de la mina.
- Laureano (ex-maestro)
- Elena (ex-maestra)

Perdonad que no ponga los apellidos completos de algunos de los vecinos del pueblo, pero es que no los sé. Si algún vecino por favor los sabe, que lo diga y los añadimos. Otra vez, gracias por vuestra colaboración.
Saludos cordiales.

!ÁNIMO SIGAMOS REALIZANDO LA LISTA!
Puntos:
06-12-11 11:50 #9246152 -> 9245932
Por:tioelsaco1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Anonimoz, pero que se presente por que PSOE, porque si es al contrario por muy buen programa que aportase nunca le darías tu voto. Aunque el del PSOE fuera un pelalanas.
Puntos:
06-12-11 20:29 #9248560 -> 9246152
Por:anonimoz

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
lo de pelalanas lo dices por los candidatos que a presentado el pp ultimamente o por que?
mirate en tu casa antes de decir tal bobada, puede que sea de izquierdas y que votara segun mis creencias pero te puedo asegurar que no votaria a ciertos candidatos por muy del psoe que se presentaran, tu si lo as hecho y por pelalanas entiendo a una persona que no este preparada o poco estudiado o avanzado poco en los estudios, te pongo 2 ejemplos este alcalde nuestro es de profesion agricultor, lo cual deve de estar orgulloso pues deve haber gente de todos los sectores y otro el anterior candidato del pp, sergio, buffffffff prodigio de persona culta y bien vista en el pueblo, antes de decir estupidezes piensa lo que estas diciendo anda.
y compara los dos ultimos candidatos del pp con los del psoe, uno biologo y felipe creo que es ingeniero de telecomunicaciones, quien esta mas preparado tioelsaco?
no te digo mas cosas porque no me queda tiempo, pero as mandado una estupidez de mensaje.
Puntos:
06-12-11 20:48 #9248738 -> 9248560
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
ya estamos otra vez con las discusiones de politica, dejarlo ya por favor.
Aprovechais cualquier tema para machacaros unos a otros, esto es patetico, .
Puntos:
06-12-11 18:24 #9247674 -> 9245932
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
otra persona mas que se puede añadir a la lista es el maestro jubilado Federico Merenciano, que los que tenemos ya sobre 40 años lo tuvimos de maestro y nos enseño mucho.
Puntos:
06-12-11 19:17 #9248015 -> 9243271
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Otra persona que hizo cosas por la Aldea: Antonio Espín que hizo el depósito del agua para llenar las cubas, siguió haciendo el hogar de los jubilados, arreglar más calles,el campo de futbol (lástima que se haya perdido), la plaza de toros y durante un tiempo la Aldea tenia un equipo de fútbol que participaba en campeonatos "importantes" (que años aquellos...)
Puntos:
06-12-11 21:27 #9249018 -> 9248015
Por:tioelsaco1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Anonimoz, se te ve el plumero a leguas. ¿Nunca ha presentado el PP a nadie de estudios verdad? Pero te voy a decir una cosa, para mi eso es lo menos importante. Lo importante son las ganas de hacer por el pueblo.
Y es mas, Valentín no lo estará haciendo tan mal cuando nunca en las "generales" había ganado el PP en la Aldea, y esta vez ha ganado según tengo entendido. Si no es así corregirme.
Puntos:
06-12-11 21:30 #9249049 -> 9249018
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Tielsaco1... pues te corrigo, en las generales ganó el PSOE, en total en el municipio por algo mas de 160 votos de diferencia. Y en aldea, tb ganó el PSOE, no recuerdo si 40 o algo asi de diferencia...
Un error lo tiene cualquiera.
Puntos:
06-12-11 21:50 #9249200 -> 9249018
Por:anonimoz

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
que se me ve el plumero? que soy de izquierdas te refieres? SI Y QUE
y no hace falta que te corrija nadie como ind1 creo que a sido tu sabs bien cual a sido el resultado de las ultimas generales, el psoe gano por 160 votos de diferencia en el municipio y 55 en aldeahermosa, pero que te voy a contar que tu no sepas y que te quieras hacer el tonto/a.
y valentin no esque lo este haciendo ni bien ni mal, simplemente no esta haciendo nada aun.

haber si hace algo y se lo alabamos, pero mientras tanto a criticar, cuando toque criticar a otros ya estareis vosotros hay para hacerlo.
Puntos:
07-12-11 13:55 #9251784 -> 9243271
Por:unaldeano

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Bueno, ya tenemos el listado que hemos realizado, ahora os invito a que hagamos un ranking dentro de este listado con las personas que más han aportado:
- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia)
- José Navarro (ex-alcalde)
- Pepe Calero (panadero)
- Pedro García (presidente comunidad) y el resto de la rectora de la comunidad de regantes de la mina.
- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia)
- José Navarro (ex-alcalde)
- Pepe Calero (panadero)
- Pedro García (presidente comunidad) y el resto de la rectora de la comunidad de regantes de la mina.
- Laureano (ex-maestro)
- Elena (ex-maestra)
- Federico Merenciano (ex-maestro)
- Antonio Espín (ex-alcalde)

Perdonad que no ponga los apellidos completos de algunos de los vecinos del pueblo, pero es que no los sé. Si algún vecino por favor los sabe, que lo diga y los añadimos.
Os invito a que le demos puntuación: como hay 12 candidatos, le tenemos que dar del 1 al 12 sin repetir número. Ejemplo: Elena (ex-maestra)1 punto, Federico Merenciano (ex-maestro)2 puntos,............
La finalidad de esto sería enviarlo al ayuntamiento y que este hiciera algo en recordatorio de las personas que más han aportado: una estatua, una placa, el nombre de una calle,.....
Creo que sería algo bueno, y algo a imitar, con tal de que se "recompensara" de alguna manera a los vecinos que más han aportado en el pueblo, y creo sería bueno que se siguiera haciendo en un futuro.

Otra vez, gracias por vuestra colaboración.
Saludos cordiales.
!ÁNIMO SIGAMOS REALIZANDO LA LISTA!
Puntos:
07-12-11 15:21 #9252096 -> 9251784
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Los tienes repetidos...Yo dejaría a todos, excepto a Federico Merenciano, no destaca por su labor educativa por encima de otros maestros, si lo dejamos a su nivel hay más gente.
Este sería el listado definitivo, sin repeticiones. Son un total de ocho.

- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia)
- José Manuel Navarro (ex-alcalde)
- Pepe Calero (panadero)
- Pedro García (presidente comunidad) y el resto de la rectora de [b]la comunidad de regantes de la mina.
- Laureano (ex-maestro)
- Elena (ex-maestra)
- Federico Merenciano (ex-maestro)
- Antonio Espín (ex-alcalde)
Puntos:
07-12-11 16:28 #9252393 -> 9252096
Por:ALCORCON1969

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Faltaria Faustino Flores; hizo la cada de la cultura, acondiciono el abastecimiento y alcantarillado de numerosas calles y modernizo el pueblo; ademas de otras cosas wue no recuerdo.
Aunque cuando finaliza la legislatura los aldeanos solemos medir la labor de un alcalde por las quincenas echadas' y le recriminamos solo el arreglode las calles cerca de su casa o de sus familiares como si fueran para uso exclusivo. Va en el cargo y al que crea otra cosa que secpredente a las elecciones
Puntos:
07-12-11 16:47 #9252453 -> 9252393
Por:la vieja del visillo

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Faustino flores creo que tambien hizo lo del sobrante, que ahora lo han dejado perder , si no me equivoco, todos los alcaldes han aportado cosas a nuestros pueblo , pero al final solo vemos si nos meten en una quincena, o que fulanico ha salio dos veces y yo ninguna, y solo nos fijamos en eso , no vemos lo bueno que han aportado y han hecho cada uno de los alcaldes de la democracia.
Puntos:
07-12-11 17:30 #9252642 -> 9252096
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
no se la edad que tienes, ni me importa, pero seguramente que no tienes ni 30 años, asi que no puedes juzgar a un maestro que no te ha dado clase, yo te digo por mi experiencia que tienen que pasar muchos años para que haya un maestro de escuela de su categoria.
Puntos:
07-12-11 17:49 #9252736 -> 9252642
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Tienes razon facebook41, Federico no fue mi profesor. Pero si he tenido profesores muy buenos en la Aldea, y creo que se asemejan a él, y por la misma regla podria decirte a ti, no han sido tus profesores y por tanto no puedes juzgarlos.
He puesto mi opinión, ahora que vote la gente.
Puntos:
07-12-11 18:13 #9252857 -> 9252736
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
si, tienes razon, no puedo juzgar a tus profesores, pero quien fuimos alumnos de Federico sabemos la labor que hizo con nosotros y le estaremos siempre agradecidos.
Puntos:
07-12-11 22:47 #9254365 -> 9252736
Por:unaldeano

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Hola Eind1, vota tú, haz tu lista.

Saludos.
Puntos:
07-12-11 23:06 #9254451 -> 9254365
Por:eind1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
¿algún problema con mis comentarios? si quieres sigue tu con la lista, es tu idea, yo solo he corregido un error que he visto, no sabia que podría herir tanto tu sensibilidad.
Puntos:
08-12-11 11:35 #9255656 -> 9254451
Por:unaldeano

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Eind1, te pido disculpas si te he molestado, no era mi intención. Me gustaría mucho que tú y todo aquel que quiera aporte ideas.
Gracias a tod@s y saludos cordiales.
Puntos:
08-12-11 20:10 #9257603 -> 9254451
Por:elpescaill@

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Yo tambien resaltaria el nombre de las corporaciones que acompañaban a los alcaldes en cada momento, parece que lo buenas ideas sean solo de los alcaldes y creo que detrás de ellos hay unos concejales que han colaborado muchisimo para que todo saliera bien, por lo tanto tendriamos que nombrar a: Marcela Mejias, Antonio López, Desiderio Albacete, Adrian Puentes......Animo a la gente que siga nombrando concejales o personas destacadas por su labor en el pueblo
Puntos:
10-12-11 18:30 #9272784 -> 9254451
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
esta bien, pero si pones a Pedro Garcia y el resto de la rectora de la comunidad de la Mina, tambien hay que poner a la misma razon a Pedro Martinez y el resto de la rectora de la comunidad del Pizorro.
Puntos:
10-12-11 18:46 #9272876 -> 9254451
Por:gaviotaroja1

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Te falta otro alcalde que es Rufino Torres Leive. Y de maestros don Alejandro y don Jose Maria
Puntos:
10-12-11 19:14 #9273029 -> 9254451
Por:unaldeano

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Este sería el listado definitivo, sin repeticiones de las personas que más han aportado por la Aldea.

Ex-alcaldes:

- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia)
- José Manuel Navarro (ex-alcalde)
- Antonio Espín (ex-alcalde)
- Faustino Flores (ex-alcalde)
- Rufino Torres Leive (ex-alcalde)

Ciudadanos:

- Pedro García (presidente comunidad de regantes de la mina).
- Pedro Martínez (presidente comunidad de regantes del pizorro).
- Pepe Calero (panadero).

Ex-maestros:

- Laureano (ex-maestro)
- Elena (ex-maestra)
- Federico Merenciano (ex-maestro)
- Jose María (ex-maestro)

Como podéis ver como alguien comentó anteriormente detrás de un alcalde hay mucha gente; concejales,... Al igual que detrás de una comunidad de regantes hay mucha gente;secretarios,..... Evidentemente sin toda esta gente no es posible el funcionamiento del ayuntamiento o de la comunidad. Pero la finalidad de este punto del foro es enumerar a una serie de personas, las que más han aportado. Que os parece si dentro de estos tres apartados que hemos creado: ex-alcaldes, ciudadanos, ex-maestros, elegimos de cada uno al que más haya aportado. Me gustaría que razonáramos por qué damos más "puntuación" a unos más que a otros.

saludos.
Puntos:
12-11-14 16:18 #12326325 -> 9254451
Por:No Registrado
RE: Personas que más han hecho por la Aldea
mmmmA
Gjjjf
Puntos:
18-12-11 15:25 #9316028 -> 9252642
Por:trompeta2011

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Pues perdona que te diga pero te puedo decir con seguridad que este maestro ha sido capaz de reventar la nariz a algunos alumnos e incluso tuvo juicio por otras cosas mucho mas denigrante.
Puntos:
29-12-11 21:51 #9361127 -> 9316028
Por:ayayayaya

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Tu forma de ver la vida no es la única. No sé a quien te puedes referir pero en nuestro pueblo ningun maestro a ido a la carcel, por algo será. El restos de alcaldes salvo el primero se han llenado los bolsillos y eso no hace falta leerlo en ninguna parte, eso se ve.
Puntos:
18-12-11 15:49 #9316094 -> 9243271
Por:trompeta2011

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Para mi el único que se preocupó por la gente necesitada fué Don Antonio Espin Serrano.

Fué el ROBIN HOOD de Aldeahermosa.....

En cuanto decís, que el alcatarillado lo hizo Flores, no es cierto, fué este señor Antonio Espin que hizo las tuberías generales de los desages del pueblo, gracias a èl, cuando en los demás pueblos, no tenían agua, se anticipó a la sequía, haciendo el pozo, viniendo camiones de otros pueblos, para cargar agua.

La guardería temporera también fué fundada por este mismo, igualmente que el ayuntamiento.

Fué el único capaz de encerrarse en el ayuntamiento y en el gobierno civil enfrentándose a su partido por los obreros de este pueblo.

Fúe el único que denunció la finca de Mesto, para que pudieran los pobres recoger la aceituna que se quedaba perdida y en la actualidad sigue luchando por los obreros desde el sindicato UGT, arreglando los problemas de los trabajadores de este pueblo.

A parte de ser el único político que ha tenido nivel provincial, como por ejemplo, con la visita del antigüo Gobernador Civil, Sr. Francisco Rodriguez Caracuel, para inaugurar Telefónica.

ES RECOMENDABLE PARA TODOS LOS LECTORES, QUE ANTES DE OPINAR O ESCRIBIR EN EL FORO, SE INFORMEN DE LOS ECHOS ACONTECIDOS
Puntos:
18-12-11 17:41 #9316443 -> 9316094
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
ya estamos viendo el trabajo que hace la UGT en este pueblo, vamos que tenemos el trabajo asegurado todo el pueblo hasta la jubilacion.
Ademas eso que dices de que denuncio al Mesto para que ser pudiera recoger la aceituna no es verdad lo unico que hizo es solicitar unos atrasos, y lo que consiguio es que no volviera a trabajar alli.
Puntos:
24-12-11 16:16 #9341705 -> 9316443
Por:trompeta2011

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Estas muy mal informado, la UGT no es una empresa para dar trabajo, es un sindicato para defender los derechos de los trabajadores.Me da la sensacion que eres un/a analfabeto/a cúbico, ademas estaba hablando de una persona no de un estamento.
En cuanto lo del Mesto es mentira, se nota que no eres trabajador/a porque si no hubieras ido a rebuscar aceituna, pues muchos han ido despues incluso a Antonio Espin y a su mujer los contrataron para ir a trabajar, lo cual tuvo que reclamar porque no les pagaban el jornal que marcaba el convenio segun la ley a los trabajadores.
Que atrasos te refieres????????
Puntos:
24-12-11 18:17 #9342094 -> 9341705
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
primero no hace falta que insultes que estamos en noche buena.
Tienes razon en lo de que a antonio y a su mujer los contrataron para ir a la aceituna ademas de otro monton de gente de la Aldea entre ellos mi familia y yo.
Tambien he rebuscado y no ha pasado nada de nada.
Lo que le paso a Antonio es que fue el unico en reclamar y ya sabes lo que pasa en este pueblo con la gente que reclama.
De UGT, pues no hacen mas que cobrar 80€ al afiliado.
ademas de que los cursos que hacen no sirven para nada, por lo menos los que se hacen en este pueblo.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Puntos:
29-12-11 21:54 #9361146 -> 9316094
Por:ayayayaya

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Pareces muy allegado a este señor. Antes de escribir algo en el foro, APRENDE A ESCRIBIR BURRO.
Puntos:
25-12-11 19:04 #9344065 -> 9243271
Por:unaldeano

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Para mí las personas más relevantes en la joven historia de nuestro pueblo son:

- Felipe García Tendero (ex-alcalde y primer alcalde de la democracia): sobre todo por la valentía de ser el primer alcalde de nuestro pueblo en la historia de la democracia y por su humildad.


- Pedro García (presidente comunidad de regantes de la mina): además de ser capaz de pensar algo que para la gente era una locura (traer el agua de la mina a la aldea)tubo el coraje y la valentía de afrontar el desafío sólo con el apoyo de unos pocos, la rectora,y además consiguió una subvención de más de 3 millones de euros (+ de 500 millones de las antiguas pesetas) para la gente de nuestro pueblo.


- Laureano (ex-maestro): sobre todo por su nobleza, ya que aún no siendo el maestro que más conocimientos tenía, si era una persona que enseñaba con mucha humanidad todo aquello que sabía.
Puntos:
25-12-11 20:24 #9344312 -> 9344065
Por:facebook41

RE: Personas que más han hecho por la Aldea
muy bien dicho lo de Don Laureeano, los que los tubimos de maestro nos acordaremos siempre de él pues era muy humano y muyn expontaneo.
FELIZ NAVIDAD A TOODOS LOS FOREROS.
Por favor dejar de discutir por temas de política que la vida es mucho mas bonita que pensar en quien manda o deja de mandar.
Puntos:
17-11-14 11:11 #12330833 -> 9243271
Por:No Registrado
RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Parece mentira que después de colgarles medallas a quienes os da la gana y queréis por el artículo trece, no seáis capaces de ver y reconocer que todas y cada una de las personas a las que habéis nombrado desde el punto de vista político, han realizado cada una de sus obras partiendo siempre con el objetivo de sus propios intereses, y desde el punto de vista docente, Laureano y Elena, que son a los que hay que reconocer por su valía e interés en su trabajo, son quienes de verdad han sembrado conocimientos y conducta sin precedentes en la historia de este pueblo durante varias generaciones, generaciones que nos guste o no, en el transcurso del tiempo lo tenemos que agradecer.
Somos un pueblo joven, más que joven bebe diría yo, con menos de tres siglos de historia ni historia a la que acoger, y como poco crecidos y evolucionados, en nuestra conducta comunitaria y el trato de cada día lo dejamos entrever.
Me explico brevemente; no daré nombres por respeto, pero si miramos a quienes más nos dieron en la docencia, y también a quienes algo aportaron, ahí tenemos su legado, en algunos de los casos, seres inservibles a la sombra de su ascendencia sin luces ni criterio ni la menor sombra de ilustrado. Si miramos a quienes más pudieron, también nos queda su legado, mas inútiles en penumbra de su ascendencia y su pasado, incapaces de emprender camino propio por cobardía e inseguridades al perder la sombra que les ha forjado.
Como es evidente, con lo expuesto no podemos ser un pueblo evolucionado, pero aquí seguimos los de siempre, el pueblo humilde y llano, el pueblo que pide peonadas dependiendo de incapaces y mediocres ansiosos por meter la mano, y algún día, algún día también veréis vuestro legado.
No es el caso de la Venta, que aunque seamos el mismo municipio, para aquellos que no lo sepan, data desde los romanos.
Puntos:
19-11-14 00:36 #12332855 -> 12330833
Por:No Registrado
RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Qué gran verdad en todo lo que has dicho, pero en especial me quedaría con esta frase:

y como poco crecidos y evolucionados, en nuestra conducta comunitaria y el trato de cada día lo dejamos entrever.


Amen

Puntos:
03-12-14 17:45 #12350905 -> 12332855
Por:No Registrado
RE: Personas que más han hecho por la Aldea
Crecer?, como va a crecer un pueblo que su mejor consejero sigue siendo el cura, donde las viejas van a la iglesia como excusa pa salir de sus casas, donde los domingos van a misa por verse los rropasjes pa despues despellejarse sin la mínima creencia ni devoción religiosa. Un pueblo donde no existe el menor sentido de la ética y la moral, donde se aplaude la borriqueria y crítica la razon. Un pueblo donde lo único con sentido son las olivas, sin que exista na más a tener en cuenta y valorar, y pa colmo de los males, los que más olivas tienen, cuanto mas más tontos y chusma son.
Así es imposible crecer, ni como pueblo ni como na por mucho que duela reconocerlo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que esta pasando en la fabrica aceites Aldeahermosa Por: No Registrado 01-06-12 13:26
No Registrado
59
¿ha vuelto la calma en al aldea? Por: eind1 18-08-11 16:08
gaviotaroja1
9
sitios de interes en la aldea Por: No Registrado 28-07-11 20:56
JUDINI
12
animar a los aldeanos Por: No Registrado 18-09-09 18:46
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com