Foro- Ciudad.com

Alcaudete - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Alcaudete
24-01-12 15:44 #9503479
Por:No Registrado
Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Cómo ven la llegada de las Elecciones autonómicas para Andalucía?
Ven claro el cambio? Ganará el PP en Alcaudete? Me gustaría que dejaran un comentario respetuoso, y que valoraran lo que supondría un cambio en Andalucía y en que repercutiría en Alcaudete. Un saludo CONVECINOS!
Puntos:
02-02-12 10:06 #9549922 -> 9503479
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Estoy seguro que no ganará el PP pero además creo que se va descalabrar aún más el PSOE porque ha estado engañando más de 30 años al pueblo. Yo creo, con todo respeto, que quien realmente va a tener protagonismo es IU que va a subir y quizás pueda llegar a decidir sobre políticas. Creo que esaría muy bien. Yo les voy a apoyar. Creo que van a ser el referente obrero
Puntos:
02-02-12 11:18 #9550185 -> 9549922
Por:antoniorrr

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Yo creo que ganara el pp pero no con mayoria, en andalucia son unos perros y mientras se siga viviendo y manteniendo a la gente asi como hasta ahora, la gentuza seguira votando al psoe
Puntos:
02-02-12 12:22 #9550441 -> 9550185
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Creo que es demasido fuerte llamar "gentuza" a quien vota auwqnue a veces se equivoque y vote (un parado por ejemplo) al partido popular). Decia Dolores Ibarruri que "no hay cosa más tonta que un obrero votando a la derecha" y creo que es lo que pasó en la E. Generales. Por eso yo sigo pensando que será IU la fuerza política que más suba y que además será fuerza decisiva y eso hará que desde la izquierda se tengan que hacer polícas obreras. Yo seguiré apostando por IU hasta que se instale un gobierno obrero en Andalucía
Puntos:
02-02-12 13:31 #9550844 -> 9550441
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Como nos basemos en lo que decía Dolores...vamos listos, porque la política de entonces no tiene nada que ver con la de ahora, eso del obrero está ya muy visto, hay que aportar otros argumentos, el pobre, el pobre , el pobre, la derecha, la derecha, la derecha,,,, POR FAVOR. Un cambio de gobierno vendría fenomenal, que más de 30 años sentados en el sillón de la Junta tiene tela marinera.......Saldrán de las arcas de la Junta hasta demonios.Hay que darle aire fresco a la política de vez en cuando, y un cambio es lo mejor. Yo apostaré por el cambio.
Puntos:
02-02-12 20:04 #9552977 -> 9550844
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Desde luego que hay que cambiar y de una manera drástica.Estamos cansados de políticas capitalistas que lo úniquito que hacen es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. ¿O es que el PSOE no ha hecho la misma política que preconiza y ejecuta el PP? ¡Venga ya!. Eel PSOE ha sido la derecha y el PP está aún más a la derfecha y apretará aún más las cosass . No somos tontos los "obreros" y quitaremos, más pronto que tarde, a la política y a los políticos neoliberales. Ya le gustaria a los politicos del PSOEo del PP poder hablar de gente como Dolores. Los unos hablarán, de Felipe Gonzalez o Zapatero y los otros de Franco, de Aznar y/o de Rajoy. ¿A quien han defendido? A los mismos, a los ricos y siempre a costa de los currantes. Esto cambiará. Con todo resoeto, saludos.
Puntos:
02-02-12 20:57 #9553377 -> 9552977
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Yo creo que la honradez politica sincera y actualmente no existe, pero es lo que hay, y lo que habrá, no podemos olvidar de dónde venimos, pero tampoco podemos anclarnos en eso. Pensar en política hoy en día , la verdad que a mí personalmente no me lleva ni a la guerra civil, ni al franquismo, ni a la 2º república ni nada de eso, LO DE LOS IDEALES PUROS...está muy quemado, y aferrarse a ello, no va a generar éxito. Ni zp, ni Rajoy, ni Lara ni ninguno de ellos lo hace, por lo tanto... lo creo una estupidez, PSOE(Partido socialista OBRERO español)...analicemos: Obrero?...que tiene el PSOE de obrero? NADA para mí, obrero es un término que yo aplicaría más bien a Izquierda Unida( para nada estoy de acuerdo con el ideal de izquierda unida), verdaderamente la gente que se considera de izquierdas se debe asemejar mas a IU que al PSOE, desde mi punto de vista, Social, económica e ideologicamente la derecha y la izquierda se diferencian, pero cabe aquí la conveniencia. Ciertamente no cabe duda que los mejores economistas los tiene el PP, que sea un partido conservador?...según lo mire cada persona, expresando mi interés propio, la política social del PP me parece correcta, para el interés general puede que no. Esto de la política es muy subjetivo, cada persona y cada ideología es un mundo, el RESPETO debe estar por encima de todo. Andalucía: espero un cambio, por supuesto, ojalá se produzca, es necesario.
La dignidad de Partidos:
- PP: se sabe su ideología, es derecha, claramente, se manifiesta así, con ciertos significados centristas, pero de derecha.
-PSOE E IU: Aquí, según mi parecer, IU me parece un partido más puro que el PSOE, sus ideas son básicas, claves, y firmes. Mientras que el PSOE lo dejo en el beneficio de la duda, su manera de proceder en política no me parece correcta.
Poco más, sólo decir, que en la diversidad está la virtud, que la diversidada ideológica es necesaria, y que la armonía también. Poco más que decir, únicamente que respeto y admiro a cualquier persona independientemente de su ideología. Un saludo.
Puntos:
03-02-12 10:07 #9555474 -> 9553377
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Desde luego esa debe ser la democracia. Desde luego elñ repeto por encima de cualquier cosa. Desde luego que la convivencia, el respeto, la verdad, la igualdad ...,y por qué no, la amistad por encima de todo.
Repeto tu opinión, como creo respetas tu la mia y creo que debemos poner nuestra ideología al servicio de una Andalucía mejor.
Nos encontramos en marzo aunque estemos en distintas urnas. Un saludo
Puntos:
03-02-12 12:02 #9555940 -> 9553377
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Merece la pena hablar con personas que son tolerantes y no férreas absolutamente a algo. Yo respeto totalmente tu ideología...por que no? Es una manera de ver las cosas tan verdadera y respetable como la que yo pueda tener, simplemente pareces tener los pies en el siglo XXI, y no te basas en el desprestigio y el insulto para debatir las cosas, esta es la forma acertada de la política, LA EDUCACIÓN. Sinceramente si yo soy un catedrático de política e insulto a alguien diciendole rojo comunista o facha, para mí perdería toda la coherencia y todos los principios que pueda tener, el RESPETO y La educación deben ser la base de todo, la democracia es eso, es una fiesta, es una diversidad, debe ser armonía, me parece absolutamente lamentable caer en descalificaciones para confrontar dos ideologías diferentes, lo veo absurdo, y para nada coherente. Cualquier persona que diga que es DEMOCRATA y que crea en el Estado de Derecho, si entra en el insulto para discutir una posición de opiniones, pierde toda creedibilidad y coherencia ideológica, torresgama, me alegro de que se pueda hablar contigo y ante todo nos comportemos como personas, aunque tengamos ideologías diferentes, por lo que puedo apreciar. Un saludo.
Puntos:
05-02-12 13:02 #9565175 -> 9553377
Por:AMPERIO

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Que cortos somos de memoria.¿ Ya hemos olvidado que I.U.ha pactado en numerosos sitios con el PP.por tal de hechar al P.S.O.E en las elecciones generales ? Yo personalmente sin ser del PP,los prefiero antes que a los que se venden por unas migajas de poder.
Puntos:
05-02-12 14:08 #9565432 -> 9553377
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Te felicito por cnpcernos también. La democracia lo permite y además cuando IU pacta con el PP es que el PSOE tiene un cuadro imposible. Normalmente IU suele respetar la lista más votada pero en ocasiones esa lista es imposible porque la integran personas muy reaccionarias con las que el pacto es imposible. Siempre que esto sucede, IU federal suspende a los compañeros de militancia aunque sea por los motivos que te indicado antes. De todas formas mientras no se reforme la Constitución pasarn estas cosas. Yo conozco pactos PSOE y PP para cortar con otras políticas (Pais Vasco por ejmplo) y no me hecho las manos a la cabeza. Bien es cierto que las políticas del PP y las PSOE son las mismas pero ... ahí queda eso. Además siempre que esto sucede IU pone sobre la mesa su programa y si no acuerdan respetarlo no hay pacto que valga. Por lo tanto pactamos programas como decía Julio Anguita y por ello se nos criticaba. Estamos acostumbrados a la crítica y lo que nos preocupa es que no se lleven a cabo políticas progresistas. Por tanto siempre contra el conservadurismo y el liberalismo y en defensa del trabajador, le guste a quien le guste y aunque ello nos lleve a perder votos. Un cordial saludo
Puntos:
05-02-12 20:01 #9566970 -> 9553377
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Miren ustedes, no me considero de izquierdas, pero en mi opinión el PSOE echa mano a IU cuando les interesa, porque saben que si les apoyan hacen lo que quieren sin contar con su opinión, es así el PSOE en el poder gracias a IU y en la legislatura no les echan cuentas, verdad pura y dura, otro ejemplo más de la conveniencia con la que actúa el PSOE. IU me parece un partido más puro y leal, que el PSOE, así de claro, y no soy de izquierdas como dije antes. Pero bueno los pactos entre partidos están a la orden del día, como ha dicho torresgama en el País Vasco PP y PSOE se unieron en contra del nacionalismo vasco, y lo veo bien. Gane quien gane el Andalucía, espero que se acuerde de Jaén y de nuestro olivar, porque si no lo hace, la llevamos clara.
Puntos:
05-02-12 22:36 #9567995 -> 9553377
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Desde luego que hay que estar ojo avizor con el PSOE porque siempre intentará que todo se haga como ellos dicen pero con IU lo tiene dfícil (en la mayoria de los casos. Gracis por entendernos. Saludos y claro que el olivar tiene que ir por delante. Te recomiendo que leas nuestra propuesta sobre el olivar que está en nuestra página.
Puntos:
06-02-12 20:54 #9580576 -> 9553377
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Griñán ya está colocado con Rubalcaba, fíjate lo que le importa Andalucía, yo lo sabía, otra gesto de enchufismo más, se que el PP va a ganar, pero como no obtenga la mayoría absoluta, temo que PSOE e IU se unan, esperemos que IU tome iniciativa propia y dé de lado al PSOE, en mi opnión el camino de IU sin el Psoe, puede tener más protagonismo en Andalucía y su progreso puede ser mejor, lo creo así. Pero bueno ya se verá todo, esperemos que Arenas arrase y que la gente descontenta con el psoe andaluz vaya a votar, independientemente que le de el voto al pp o no. Hay más opciones está IU, PA...Pero un cambio es necesario. A ver que pasa!
Puntos:
09-02-12 12:38 #9594256 -> 9553377
Por:antoniorrr

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Como gane el PSOE en Andalucía otra vez, sería para colgarnos de los huevecillos a los andaluces, yo creo que el resto de España se quedaría un poco flipando con nosotros, ya está bien de socialismo, ya han tenido suficientes oportunidades y seguimos siendo el culo de España.
Puntos:
09-02-12 13:09 #9594400 -> 9553377
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Totalmente de acuerdo, Antonio, es hora de cambiar esto y poner Andslucía en el lugar que merece en España, esperemos que Griñán deje el poder y se vaya con el Rubal o con quién quiera, pero aquí no. Un cambio es lo que necesita Andalucía!Saludos!
Puntos:
09-02-12 14:42 #9594867 -> 9553377
Por:torresgama

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Un cambio, desde luego y un cambio brusco pero en Andalucía no puede hacerse un cambio por la derecha, seria un suicidio y no creo que los andaluces tengan ganas de que les aprieten y les recorten más derechos. Ese cambio será, lo creo de verdad, por la izquierda y con un gobierno que diga en su programa cómo y con quien hay que gobernar en esta tierra. Ese es el cambio ue Andalucia necesita y es posible que suceda. Saludos y Viva Andalucia
Puntos:
09-02-12 15:23 #9595093 -> 9553377
Por:alguien47

RE: Elecciones andaluzas! Dejen su comentario.
Desde el respeto, decir que los recortes que se hacen o el apretamiento al que estamos sometidos es necesario, de lo contrario con más gasto y más despilfarro, jamás se recuperará la economía.El estado es como una casa cualquiera, si tu ves que no llegas a fin de mes, recortas en gasto verdad? pues igual pasa aquí, que se deben muchos meses de Hipoteca y no queremos perder la casa, así que hay que ahorrar y procurar todo donde quede. Es un esfuerdo , sí, pero necesario. Este es mi punto de vista, Salu2 también, Viva Jaén y Andalucía, por supuesto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alcaudete Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Alcaudete Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:34
Foro-Ciudad.com
0
Alcaudete (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 12-12-11 13:30
alguien47
6
Después de más de un año de las elecciones Por: No Registrado 19-02-09 16:32
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com