Foro- Ciudad.com

Alcaudete - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Alcaudete
17-11-10 17:46 #6549690
Por:ANONIMO2063

Soluciones para fomentar el empleo en Alcaudete...
Llevo tiempo dándole vueltas al tema y no se me ocurre nada, todo lo que no sean empresas generadoras de puestos de trabajo, no resuelven nada y por lo visto últimamente no hay visos de que ninguna se instale por aquí.

Y es que carecemos de suelo industrial y el que se ha hecho en el Camino los Llanos, no nos vale ¿De quien sería la idea de contruir un polígono industrial, en un sitio sin salida a ninguna carretera? Vamos que lo construyeron en un callejón sin salida y para mas INRI, la circunvalción se encuentra a pocos metros, pero eso si, separada por un talud. ¿Alguien me puede responder?

Saludos a la gente de bien, que seguro que haberla, hayla...
Puntos:
18-11-10 11:44 #6553550 -> 6549690
Por:_Nemesis_

RE: Soluciones para fomentar el empleo en Alcaudete...
La mejor manera de fomentar el empleo es apostando por la industria.
El cuento de la economía sostenible es como matar moscas a cañonazos, una cortina de humo.
Hay demasiada población como para pretender que la economía sostenible sea el futuro.
¿Por qué Alemania sale tan pronto de todas las crisis que ha pasado, que no han sido pocas?
Tiene una solidez industrial y una capacidad de adaptación y trabajo impresionante.
Ahora bien, los mecanismos de instalación de industria en el pueblo es lo que hay que focalizar. Es cierto, hay que establecer comunicación directa entre polígonos y circunvalación. Si no hay gente local que quiera o pueda montar una empresa, hay que buscar empresas que quieran instalarse aquí con condiciones suficientemente atractivas (que debido a nuestra situación geográfica las hay) como para que rechacen la propuesta. No se debe esperar que vengan a nuestra puerta y toquen el timbre, a ver si somos nosotros los que llamemos a sus puertas.
Puntos:
18-11-10 17:40 #6555240 -> 6553550
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
18-11-10 18:02 #6555387 -> 6555240
Por:ANONIMO2063

RE: Soluciones para fomentar el empleo en Alcaudete...
Oye Jose Manuel ¿Tu no habías emigrado ya un vez a cataluña? Pues eso, emigra y vente pa´cá, pa´l pueblo, verás que cambio, ja ja ja
Puntos:
18-11-10 19:36 #6556071 -> 6555387
Por:JOSE MANUEL 1961

RE: Soluciones para fomentar el empleo en Alcaudete...
A ese pueblo no me voy ni loco con lo que hay ahi
Puntos:
18-11-10 19:45 #6556144 -> 6556071
Por:ANONIMO2063

RE: Soluciones para fomentar el empleo en Alcaudete...
Pues tu te lo pierdes...
Puntos:
02-12-10 18:47 #6638102 -> 6553550
Por:Mencis

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
Yo estoy estudiando la posibilidad de establecer una pequeña empresa en Alcaudete, y os va a sorprender mucho en qué consiste, pero en resumen sería lo siguiente:

Formar un equipo de dos tractoristas, dotados de sendos tractores (un tractor cada uno de ellos), dos remolques de 10.000 kg, y una máquina trituradora de restos de poda de olivar.
Conseguir un terreno de una Ha. aproximadamente, para amontonar allí toda la biomasa que pueda recogerse en los olivares.
Conseguir una parcela en un polígono industrial, que tenga como mínimo unos 400 ó 500 m2.
Instalar una planta de biomasa de 100 kVA, de restos de poda de olivar, para gasificación de esta biomasa y generación de energía eléctrica, utilizando un motor de gas, que funciona con el gas producido allí al lado, en el módulo de gasificación, y este motor acoplado a un alternador sincrónico, para generar energía eléctrica.
Verter esa energía a la red, igual que se hace en las plantas solares fotovoltaicas.
Los que operan con los tractores en el campo tendrían una campaña de unos 60 días anuales, pero los que trabajaran en la planta de biomasa, que funciona durante 24 horas diarias, excepto un 10% de este tiempo, dedicado a revisiones, comprobaciones, limpieza y reparaciones, tendrían un trabajo permanente, y serían en número de un mecánico y un encargado de abastecer de biomasa a la tolva de recepción de la planta, por cada una de las plantas de esta potencia que se instalaran.

Y una ventaja también para los propietarios de los olivares sería que se ahorrarían los 82 euros por cada Ha. de olivar, que deben pagar actualmente para que alguien les triture los ramones de su olivar después de la tala, pues la oferta de esta empresa que tengo en mente es que retiraría los ramones sin cobrar nada a nadie. Así que todos contentos: los agricultores por ahorrarse ese dinero y mi empresa por conseguir biomasa a precio de coste de recogerla.

Para los que deseen mayor explicación, me ofrezco a explicarles en los días sucesivos todo lo que sea necesario, hasta que lo entiendan a la perfección.

Un saludo a todos.
Puntos:
02-12-10 19:51 #6638666 -> 6638102
Por:No Registrado
RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
Es una idea, tío, pero con los tractoristas tendrá que ir casi una cuadrilla de gente para recoger el ramón, si no me parece que poco van a recoger para que eso esté funcionando to el año. Si los terratenientes te lleven el ramon, todavía, pero seguro que te lo venden, el que tenga pocas fincas no paga 82 euros por hectarea, lo quema él o se lo recoges tú gratis con tu cuadrilla de recogedores de ramas, ¿no?, sinceramente la idea me parece buena pero no se...
Puntos:
03-12-10 12:31 #6641864 -> 6638666
Por:Mencis

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
Yo he estado preguntando en Baena y pueblos de alrededor, y me han dicho que por triturar el ramón caído al suelo por la tala, se le cobra al propietario del olivar 50 euros por fanega, y como esa fanega cordobesa es de 6121 m2, resulta que por cada Ha serían 81,686 euros.

Además se sabe que el propietario del olivar debe pagarle a los "talaores", y también le paga a una persona que va recogiendo los ramones y los va colocando en hileras, que llaman cordones. Y cuando están hechos estos "cordones" es cuando llaman al tractorista, que tritura esos ramones con su equipo tractor-máquina trituradora, y los deja triturados y tirados por el suelo, o se los lleva a una finca suya, que le sirve de almacén, y en este último caso, después se los vende a una planta térmica, a un precio que es variable cada año, pero hace dos años, recuerdo que era a unas 4,5 ptas/kg.

Y mi propuesta sería que yo me encargaría de recoger esos ramones cuando estén hechos los cordones, sin cobrarle nada a los propietarios, y después yo emplearía esos ramones triturados en mi planta de biomasa, que haría en Alcaudete.

Y además, si les interesa no perder los nutrientes contenidos en los ramones de sus olivares, yo me comprometería a entregarles la ceniza que después resulte de esos ramones, para que la empleen como abono. Pero esto ya sería motivo de otra conversación aparte.

Si se os ocurre alguna idea o sugerencia, no dudéis en exponerla aquí mismo.

Un saludo a todos.
Puntos:
03-12-10 15:33 #6642663 -> 6641864
Por:No Registrado
RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
La ceniza no sirve como abono, se les puede echar a los ajos y a las cebollas porque al reemblandecer la tierra, las raices se hacen mas gordas (los tubérculos), pero para el olivo no sirve.
Puntos:
03-12-10 20:34 #6644360 -> 6642663
Por:Mencis

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
Todos los minerales contenidos en los tejidos vegetales permanecen en sus cenizas, si estos tejidos fueran sometidos a combustión, y estos minerales, que continúan existiendo en la ceniza, son la única parte de los vegetales que pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas, sirviéndoles de alimento. Que se le llame abono u otra cosa es lo de menos. La idea es que son nutrientes aprovechables por las raíces de las plantas. Otra cosa es que haya que respetar unas proporciones, es decir, no echar más de la cuenta.

A los abonos que hay que pagar para adquirirlos, también les ocurre lo mismo: pues si le echamos un saco de abono mineral a una planta, lo más seguro es que esa planta se seque. El secreto está en saber la cantidad óptima, como ocurre en casi todas las cosas.

Un saludo.
Puntos:
04-12-10 13:46 #6646896 -> 6644360
Por:Alcaudetense

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
No sé yo si me gustaría tener en Alcaudete una fábrica cuyo negocio consiste en tener todo el día un fuego encendido echando humo ...
Puntos:
04-12-10 15:31 #6647181 -> 6644360
Por:Mencis

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
No sé yo si te refieres a lo que estamos tratando, porque de momento nadie ha dicho que yo pretenda montar una fábrica que tenga todo el día un fuego encendido echando humo. Eso en tal caso sería lo que tienen en Baena y en Punete Genil, y no sé si ya funciona en Linares.

En mi caso, no se trataría de una planta térmica para producir vapor de agua, generado por una caldera que queme biomasa, y después con ese vapor de agua a presión funcione una turbina de vapor, que haga girar a una turbina de vapor. Ese es el caso de esos pueblos que he dicho antes.

Ese sistema no me gusta, porque echa humo, porque echa también benzopirenos, dioxinas y furanos, y porque el rendimiento total (cociente entre la energía neta producida y la energía empleada) es solamente del 20%, mientras que en el sistema que pretendo montar se consigue un rendimiento neto de aproximadamente el 25%. Y como en cualquier actividad empresarial, el aspecto económico es muy importante, para mí es también importante. Lo de que no echa humo es por pura casualidad, y la verdad, que puede ayudar a la hora de conseguir los permisos de la Administración, porque el humo es algo que puede espantar a los turistas extranjeros que vayan de paso, aunque los andaluces somos también muy delicados para esas cosas.

Un saludo.
Puntos:
04-12-10 22:09 #6648707 -> 6644360
Por:Alcaudetense

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
Como quieras. Antes has hablado de gas (peligroso y maloliente) y ceniza (algo quemarás). Si te dan los permisos para que montes tu pequeño infierno al menos no lo hagas cerca de donde viva gente.
Puntos:
06-12-10 13:06 #6654180 -> 6644360
Por:Mencis

RE: Os presento mi solución particular para crear empleo en Alcaudete.
Lo que se hace es echar residuos lignocelulósicos, astillas de leña hablando llanamente, en la tolva de un depósito, llamado gasificador, gasifier, gazéificateur ..., según el idioma empleado. En su interior, los tejidos vegetales sólidos, debido a la alta temperatura, se convierten primeramente en carbón, líquidos, gases, pero al final todo queda reducido a una mezcla de gases y algo de ceniza. Y esa alta temperatura a la que me he referido es debida a la oxidación de parte de esa biomasa empleada, que reacciona con aire del ambiente. Por eso, una de las diferencia de este sistema con el de las plantas térmicas y con las incineradoras es que en éstas se produce una combustión total, completa, con llama y humo, igual que ocurre con las estufas de leña, que todos hemos visto alguna vez, y sin embargo, en el sistema de gasificación de biomasa, que es el que pretendo, lo que se hace es lo que he indicado ya.

Por lo menos, la gente que viva en la misma población donde se monten instalaciones de este tipo puede estar segura de que éstas no generan dioxinas, ni furanos, ni benzopirenos, y sin embargo nadie se queja de que su vecino tenga cocina de leña, o de que la gente queme ramones en los olivares. Se ve que todavía nos queda algo que aprender.

Estoy a vuestra disposición para responder a cualquier pregunta que queráis presentar.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo medio de comunicación para la Sierra Sur Por: ElSurdeJaen 21-11-12 23:51
ElSurdeJaen
0
PARQUE EMPRESARIAL PARA PYMES EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE LOS LLANOS Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:32
Foro-Ciudad.com
0
RENOVACION Y REMODELACION DEL ALUMBRADO PUBLICO PARA AHORRO ENERGETICO EN VARIAS CALLES DE BOBADILLA, ALCAUDET... Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
para cuando Por: No Registrado 18-01-10 21:03
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com