Foro- Ciudad.com

Albanchez de Mágina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Albanchez de Mágina
27-01-15 20:08 #12446898
Por:bartoloel de la flau

???
Es evidente que esta crisis ha golpeado a mucha gente, a unos más que a otros. Los que tienen mas, aunque hayan sufrido recortes, el impacto en su bienestar diario poco puede haberles afectado. Estos, los que más tienen, puede que su fortuna les venga por diversas razones. No voy a entrar en gente que por su trabajo honesto hayan conseguido una situación de holganza y que desde luego merecen todo mi respeto,

Si existe en Andalucía una cantidad de nuevos ricos que se han asociado a la grasa del poder y que gracias al pesebre, se sitúan en posición de inmovilismo político. Es natural que si les ha ido bien con este régimen tengan pavor a cualquier cambio de rumbo político. El señorito de siempre, no extinto todavía en Andalucía, históricamente se ha dedicado a parasitar a Andalucía y por tanto a los andaluces, no merecen más comentarios.

Esta crisis ha servido, entre otras razones, para poner de manifiesto la debilidad, y la dependencia en que han dejado a Andalucía, el despilfarro desenfrenado, que nuestros administradores han ido practicando durante estos 35 años de poder casi absoluto que los andaluces les hemos permitido, y que como consecuencia se nos plantea un futuro más que incierto.

En los medios de difusión del poder (que no son pocos) jamás se hace alusión a la situación de quiebra en que se encuentran las cuentas de la Junta, y esto después de haber recibido de Europa cantidades ingentes de dinero para cambiar nuestro histórico atraso social e igualarnos a la media europea.

abundancia-y-escasezPara bien o para mal, somos parte de una España fragmentada, llena de reyezuelos que el sistema les permite ejercer como tales cada uno en su palacete. (véanse, como ejemplo las viviendas asignadas a los presidentes).

Los andaluces, la gran mayoría, la que decide en las urnas, el andaluz de a pie, ese se ha equivocado, ha dado su confianza a organizaciones que viven de espalda a nuestra tierra, ejemplos creo que sobran. Un diputado al que le ponen en una lista le debe lealtad a quien le ha puesto, no a quien le ha votado, (esto parece bastante claro), y quien pone o quita, no está Andalucía, sino en Madrid, que es el objetivo de los partidos llamados nacionales, y que usan a todas las comunidades que se dejan para su fin ultimo que no es otro que la Moncloa. Digo las comunidades que se dejan, porque está claro, que las comunidades que votan partidos propios, negocian desde una posición de poder para poner o quitar el sillón de la Moncloa que siempre suele ser a cambio de…

No voy a entrar en temas tan de actualidad como el paro, la corrupción etc, pero si considero que en Andalucía, de haber gobernado una fuerza propia, sin ataduras a otros intereses que los del pueblo, hoy al Ser andaluz no se le identificaría por los tópicos de subvenciones peonadas y subsidios, siendo como somos potencialmente un País grande rico en recursos y con identidad propia.
Puntos:
27-01-15 21:38 #12447039 -> 12446898
Por:galocho

RE: ???
Me gusta tu analisis bartolo.
Puntos:
28-01-15 10:50 #12447431 -> 12447039
Por:bartoloel de la flau

RE: ???
Este articulo mio ha sido publicado en una revista que está por la labor.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com