Foro- Ciudad.com

Albanchez de Mágina - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Albanchez de Mágina
04-05-13 13:36 #11273378
Por:Ayoza

Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Ya hemos tenido ocasión de escuchar las dos propuestas por las que el Ayuntamiento ha apostado este año para la fiesta, tras el feísimo gesto hacia la banda del pueblo y el favor personalísimo al tonto de turno, ¿qué os está pareciendo?.

... Diabolico
Puntos:
04-05-13 18:11 #11273680 -> 11273378
Por:zarampaina

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Pues sin pretender desprestigiar a nadie, considero que la Banda del pueblo es mucho mejor que la que comentas. Cosa que acentúa más el gran error cometido.

Hemos de ser realistas y reconocer que la Banda del pueblo es uno de nuestros patrimonios. Tendremos Hutar, fuentes, parajes incomparables, hermosura en el pueblo y una lista interminable de enclaves, pero la banda hay que considerarla como tal, como algo del pueblo. No darse cuenta de ello es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Esta afirmación no es un comentario a título personal, sino que es un hecho reconocido por muchos municipios en los que estos chicos y chicas del pueblo, de nuestro pueblo, han tocado. No dejan de sorprenderse de que un pueblo con menos de un millar y medio de habitantes tenga una banda de música de esa calidad y número de componentes.

Tuve la oportunidad de ver el banderín de la banda. Probablemente en el pueblo no se haya visto porque lo utilizan cuando salen fuera, pero lo tienen, y reza en él con tipografía grande y dorada: "Albanchez de Mágina".

Flaco favor nos hacemos si no reconocemos la gran y buena publicidad que hacen de nuestro pueblo. Y tristemente nos regodeamos cuando leemos ese nombre en primera plana de los periódicos por otros asuntos lamentables.
Puntos:
04-05-13 19:13 #11273738 -> 11273680
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tiro por la culata. Ayer se vio el apoyo que tuvo el ayuntamiento al traer bandas de fuera, cuando sólo los mamporrero iban detrás de ella. Otra cosa que se han cargado este año, las fiestas.

Por cierto he oído que el alcalde ha tenido un sí te ha pillao la vaca particular y exclusivo. Dónde las dan, las toman.
Puntos:
04-05-13 19:48 #11273780 -> 11273738
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Haya paz.Me gustaria por favor,si seria posible,escuchar de vosotros algo bueno que haya ocurrido en el pueblo.¿Podrá ser?
Zarampaina,me alegra el ojillo ese comentário tuyo sobre el
pueblo.A dia de hoy,eres la primera perspna que se siente de Albanchez.Por lo que puedo ver no es mucha la gente de Albanchez
que se comporta como alguien que no siente hostilidad y rábia
hacia su pueblo.A veces pienso que la gente de Albanchez en general espera que el pueblo le solucione su vida.

Zarampaina,desde la lejania te digo que me encantaria verte
entre nosotros.¡¡QUÉDATE!!

Esto es mi pueblo.Esta es mi gente.
Puntos:
05-05-13 09:56 #11274363 -> 11273780
Por:zarampaina

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Estimado galocho,

posiblemente por el poco tiempo que tengo no pueda atender al foro, como ves es fin de semana y fiesta, pero haré lo posible por quedarme como dices y hacerte ver que sí, que me siento del pueblo y me gusta que así sea.

Al hilo de tu respuesta, conozco la posición de unos y otros aquí en el foro. Tú hablas de una hostilidad habitual, de rabia y prejuicios, pero el caso es que esta conversación está dedicada a las bandas de música de esta fiesta. Se esperan por tanto respuestas relacionadas con ello y no con otros temas que seguro tenéis candentes en el foro.

De forma directa, ¿cual es tú opinión al respecto?.

Inherente a la instrumentación/armonización del himno, he escuchado de todo. Algunos comentarios desde el corazón pero desde el más absoluto desconocimiento.

Desde mi punto de vista, podían haber hecho un poco más de esfuerzo. O como poco no haberlo anunciado a bombo y platillo en el programa de fiestas. La expectación era máxima y el resultado: toda la vida estudiando música para eso. Estoy convencido de que la banda del pueblo va a seguir con la versión tradicional del himno, que tendrá muchas carencias dado que es muy antigua, pero es la tradicional y es la que a la gente emociona, simplemente porque llevan toda la vida escuchándolo así. He leído por ahí que si alguien tiene que hacer un arreglo del himno, que sea del pueblo y como mínimo de la banda de música. Eso es una verdad lapidaria, no creo que tengan que subcontratar a nadie. Ahí hay gente con la carrera de música terminada.

No hace mucho hicieron un arreglo al himno del pueblo, muy acertado en mi opinión y totalmente acogido por la gente.
Puntos:
05-05-13 15:05 #11274711 -> 11273780
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
galocho, te voy a decir algo bueno.

El pueblo ha impedido que una banda que no sea de Albanchez toque dentro de la Iglesia el himno de San Francisco, el cual una vez escuchado, no se porqué tiene partes que son del himno de Jaén. Además ha dado la espalda al ayuntamiento al no acompañar a los comisarios junto a la banda, ni acompañar a la banda en la diana, y al gritar en la procesión ¡viva la banda de música de Albanchez!,y al quitarse, no acompañar a San Francisco y no ir a la comida muchos hermanos por el gesto tan feo, y al no acompañar tanta gente como el año pasado a la procesión (qué cayó en viernes y hubo más gente), y al acompañar a los músicos de la banda de Albanchez que han querido tocar una diana esta mañana por su cuenta.

En fin, una lección de unión frente al autoritarismo y al desprestigio que el ayuntamiento ha lanzado contra la banda.

Y ahora una mala. El ayuntamiento se ha cargado las fiestas del año que viene, pues con este follón solo una persona ha querido ser comisario, algo insólito en mis cuarenta y muchos años de vida.
Puntos:
05-05-13 20:52 #11275151 -> 11274711
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Me han pasado una grabación de semejante espectáculo esperpéntico por el móvil y a los 5 segundos he tenido que borrarlo. Esta gente debe visitar urgentemente al otorrino.
Puntos:
05-05-13 21:52 #11275225 -> 11274711
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tioluna,creo entender por lo que cuentas que una vez mas la
gente del pueblo a puesto en su sitio a los que no quieren
entender la idiosincrásia de de las gentes de Albanchez.No solamente creo lo que cuentas sino que ademas creo que el alcalde se a metido en un lio digamos que morrocotudo.En mi manera de sentir no está presente san Francisco.Sin embargo
he tenido ocasión de ver a personas del pueblo con un sentimiento muy profundo hacia estos temas.En Albanchez,lo
queramos o no,existe un sentimiento muy grande y con mucho arraigo.La gente de mi pueblo es muy pacífica,pero cuando explóta emocionalmente hablando es como un volcán.Yo espero que las aguas vuelvan a sus cauces,y que reine la mesura y el
sentido común.A mi me gustaria encontrarme entre vosotros y
ayudar a apagar ese incendio.Estoy seguro de que no será taréa
fácil.

Viva mi gente
Puntos:
05-05-13 22:07 #11275250 -> 11275225
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Oleee!!! Otro grandioso "pegotazo". Anda y acuéstate ya. Que coñazoo de pelele!
Puntos:
06-05-13 11:26 #11275876 -> 11275250
Por:zarampaina

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
La verdad es que esas cosas estropean el pueblo.

Que haya sido la peor fiesta que yo recuerde es evidente, porque el comentario es generalizado. No he visto nunca un paisaje más desolador a la hora del pasacalles o de la diana. Ni cuando venían los de Baeza ocurrió eso y no se arrugaban al deleitarnos con la famosa "que tontos que son...".

Entiendo también que el hecho de que un único comisario se haya presentado es un síntoma de cómo está la cosa en general y también de forma particular en el pueblo. Lo que parece claro es que ahora, con tres varales a su disposición, ya habrán hecho contrato para el año que viene.

Se ha perdido la cordura. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Puntos:
06-05-13 12:22 #11276005 -> 11275250
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
De momento habemus nobus alcalde. Se va a lo grande, y así te recordaremos siempre cuando vengas de vacaciones, por que por el pueblo te vamos a ver poquito.
Puntos:
06-05-13 12:28 #11276015 -> 11275250
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Respecto al comisario creo que tiene mucho que ver la situación económica y social que vivimos, no pienso que conforme está el país la gente esté por la labor de realizar la inversión que requiere el cargo.

Tal vez no van a ser muy populares estas palabras, pero creo que hemos sido testigos de muchos momentos y circunstancias que dejan mucho que desear, y hablan de una notable falta de madurez por parte de muchísima gente. La decisión del ayuntamiento ha sido desastrosa, más aún si vemos que como consecuencia ha provocado que se carguen las tintas contra gente que viene de fuera sin tener culpa de nada, el pueblo como antes se comentaba es libre de expresar su opinión, ¿pero quién define qué es el pueblo?. Según nos interese usamos ese concepto para apoyar nuestros discursos sin pararnos a analizar detenidamente el problema. Las bandas forasteras vienen a trabajar, nos guste más o menos, y si hay que abuchear a alguien es al señorito clarinetista que se ha prestado a generar este malestar.

Hablar de la calidad o no de estas formaciones es perder el tiempo, y sería de necios no reconocer una obviedad, pero una verdad como un templo es reconocer que algo se ha echado en falta, que algo ha fallado.

A mí lo que realmente me apena es ver que una celebración con unas connotaciones tan particulares y locales se está homogeneizando, de aquí a poco la fiesta ya no será tal sino que será una pseudo romería o feria.

... Diabolico
Puntos:
06-05-13 13:49 #11276182 -> 11275250
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Totalmente de acuerdo contigo Ayoza, salvo en parte con lo del comisario. Creo que a parte de la crisis, también se ha debido que a que la gente no quiere meterse en líos, más cuando todo el mundo se conoce en el pueblo y todos tienen algún conocido músico de la banda y a esta se le ha tratado tan mal.

Realmente los músicos no tenían culpa, ni tenía conocimiento de esta situación, si los cabecillas de esta banda que se esperaban eso o más. Tal como dije en un mensaje sobre la banda hace tiempo, esa banda estaba compuesta por muchos refuerzos los cuales fueron contratados para tocar en Albanchez sin ningún tipo de información.

Pues bien, me encontré con una antigua amiga, que era madre de un chica que estaba de refuerzo en esa banda y me dijo que era el peor sitio en el que había estado tocando, que a ellos les habían informado que se tocaba una diana, se recogían a los hermanos y procesión, pero ya está y que a parte del palizón de horas tocando, tuvieron que soportar otras muchas cosas. Sin duda esa banda es una de las grandes perjudicadas, porque la fama es la fama, y los refuerzos van a contar la historia a sus compañeros, y me da a mi que se van a ver negros en encontrar músicos para otras ocasiones. Otra cosa que toca el gran clarinetista y otra cosa que comienza a fallar.

Tal como se oía por el pueblo, eso se tenía que haber echo a los responsables de esta situación, no a los músicos ya que el 90% de los que vinieron ni pinchaban ni cortaban. Sin duda los momentos en que la gente no le dejaba tocar en la Iglesia fueron por un lado alegres de saber que la gente apoyaba a su banda, pero un poco borchonosos.

También estaría bien que algún músico de la banda de aquí nos contara todo lo vivido por ellos en estas fiestas, que seguro hay alguno y nos hemos perdido bastante.
Puntos:
06-05-13 17:22 #11276524 -> 11275250
Por:zarampaina

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
En parte llevas razón tioluna en que no se puede focalizar el problema en los músicos de la banda, ya sean refuerzos o no. Está muy claro que la situación ha sido forzada por una persona que no ha encontrado otra forma de venganza que la de apartar a la banda del pueblo de las fiestas, de sus fiestas.

La gente hace bien en no concentrar la crítica en la persona, sino en el hecho; y el hecho es que no se han sentido identificados con ellos. Más allá de que sepan que todo ha sido promovido por esa persona.

Se acaba la fiesta y tristemente será recordada por ello. Esperemos que esto quede en una anécdota, porque entiendo también que ahora debe haber mucha gente quemada y maltratada.
Puntos:
06-05-13 18:20 #11276631 -> 11275250
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
A mi particularmente me sorprende un poco el ver como se a llegado a esta siyuación.Aun creo que se puden reconducir los
hechos.A veces pienso en lo importante que es la banda para el
pueblo y para la fiesta en si y me lleno de procupación al ver la gravedad de todo esto.
El mal ya está echo.Yo creo que a partir de este momento deverian de salir ideas que puedan llevar las cosas hacia posibles solucioneson,aunque solo sea por generosidad hacia esa gente
que con toda seguridad va a vivir todo esto como una pequeña tragédia.
Tal vez todo este problema lo podriamos reducir de tamaño con
una actitud edificante y adecuada.Quizás valdria la pena pensar en ello.
Puntos:
06-05-13 18:54 #11276711 -> 11275250
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Si el ayuntamiento tuviera ganas realmente de solucionar este problema, mañana debería de convocar a los representantes de la banda para tratar a puerta abierta todos los problemas que hay para que solucionen, sin oscurantismo y todo dicho a la cara. Pero eso no va a ser así.
Puntos:
06-05-13 19:22 #11276758 -> 11275250
Por:zarampaina

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Eso no va a ser posible. Sólo hay que escuchar el audio del acto de contratación del día de San José para darse cuenta de la coyuntura. Pero llevas toda la razón en que deberían dar a conocer las razones, objetivas, que han llevado a esa situación.

Lo que está claro también es que nadie va a reconocer su error, así que nos quedaremos con las ganas.

Habrá que esperar al año que viene.

Espero que hayáis pasado una buena fiesta.
Puntos:
06-05-13 19:58 #11276838 -> 11275250
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tioluna,eso de que el ayuntamiento llame a los representantes
de la banda para hablar,seria algo así como un bombazo;y en
caliente...peor aun.Hay demasiado orgullo y mucho temor a perder
el prestígio en ambos bandos.Sin embargo yo pienso que dos o tres
personas con capacidad de negociación y con ganas de arreglar estas cosas quizás,controlando presiones y con mesura,tal vez
hablando llegarian a reconocer errores.Y a partir de ahí y
dejando de lado los intereses políticos,tal vez podria ser.
Quien sabe.A veces nos sorprendemos de cosas que ocurren.

Esta tan mal el pueblo,que cualquier iniciativa puede invitar
a soñár.
Puntos:
07-05-13 23:46 #11287381 -> 11275250
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Da gusto entrar al foro y no leer los malos escritos de Galocho, al parecer creo que nos hizo caso y dejo decidió no protagonizar más escena bochornosas dignas de una comedia escrita por aficionados.
Puntos:
08-05-13 10:00 #11287728 -> 11275250
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Desde luego todo un lujo, esperemos que no regrese.

... Diabolico
Puntos:
08-05-13 10:58 #11287827 -> 11275250
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Os dejo un documento audiovisual, digamos que espeluznante...
Puntos:
08-05-13 11:59 #11287939 -> 11275250
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tengo que reconocer que el arreglo del himno no me desagrada, las veces que lo he escuchado no me ha parecido algo insufrible ni nada por el estilo. El problema es el que ya hemos comentado en varias ocasiones.

Lo que me parece un caso perdido es el orden de la procesión, tanto el día 4 como el 5 es un auténtico caos y un despropósito; sin decir nada del comportamiento de los hermanos en las filas. Al respecto tengo una duda, ¿la hermandad tiene estatutos o algo parecido?, ¿pueden ostentar durante más de diez años el cargo las mismas personas?, es simple curiosidad.

... Diabolico
Puntos:
08-05-13 12:01 #11287954 -> 11275250
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Creo que a raíz de los hechos acaecidos en estas fiestas, han propuesto que se vayan rotando los hermanos no se si cada 2 o 3 años según orden de sus apellidos.
Puntos:
08-05-13 12:08 #11287973 -> 11275250
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Cualquier asociación religiosa debería tener sus reglas o estatutos aprobados por el Obispado, más aún cuando tiene tanta actividad y número de hermanos.

... Diabolico
Puntos:
08-05-13 15:39 #11288343 -> 11275250
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Bueno, bueno, bueno!!!!!!!!!!!!
Es que no se por donde empezar. Estoy alucinada y casi me entra un patatús!!! Socorro!!!!!!!!!
Vaya panda de paletas comisarias que parecen sacadas de una serie de dibujos estilo a la serie de la Familia Mounster. Horribles y los que van detrás ni me he fijado, vaya elenco de paletos.
Que una hermandad, asociación, cofradía...no tenga estatutos me parece ya el colmo de los colmos. ¿Quién organiza ese bochornoso desfile? Parecían una especie de cabras recién sacadas de la cuadra que salen corriendo despavoridas porque el perro las pilla.
¿Qué me decís de ese cuerpo de costaleros? Menuda panda de garrulos mal puestos.
Otro detalle que se os escapa ¿que clase de marcha tamboril es esa? ¿Es Semana Santa? ¿Esta gente sabe lo que es un estatuto o por ponerlo más fácil seguir unas normas y algo de protocolo. Una vergüenza.
Y para fin de fiestas el final de este vídeo que nos ofrece tioluna, la mujer del balcón parece poseída lanzando los platos desde ese balcón con un retal arrugado haciendo de mantón de manila. Seguiría, pero es que esto no hay por donde cogerlo. Con razón dice Ayoza, que desde mi punto de vista se queda corto. Perdonar como he compuesto las frases, he escrito tal y como si estuviera hablando, porque estoy de los nervios!
Puntos:
10-05-13 15:59 #11292388 -> 11273738
Por:maruga

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
acabo de leer su comentario y sinceramente me ha parecido algo mas que ofensivo, al menos para personas que simplemente acompañan al Patrón del pueblo en su procesión principal, encontrándose al margen de todo este embrollo de bandas de música y partidos políticos etc.
y mi modesta opinión sobre la elección de bandas, estoy totalmente de acuerdo con la decisión que tome la corporación Municipal, recordando que hay que respetar la decisión de la Autoridad de turno.

por lo visto la banda del pueblo costaba 9000 euros y la de Jaén 5000, si eso es verdad, sinceramente yo lo tendría muy claro a quien llevaría, y por favor ahórrese la calificación gratuita de mamporrero.

un saludo.
Puntos:
10-05-13 16:36 #11292447 -> 11292388
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Maruga, yo la palabra "maporrero" no la he utilizado. Por otro lado hacerle saber que si mi comentario le pareció ofensivo me gustaría hacerle una pequeña aclaración:
No critico a la gente que porta el paso, harán lo que puedan. Si critico la falta de organización, la forma de portar el trono y la fanfarronería de no parar de lanzar platos de no se qué desde un balcón como loca cuando la gente se está muriendo de hambre, por mucha tradición que exista, quizá con un plato sobra, creo que lo que cuenta es la intención, no la fanfarronería absurda de ver quién le tira más al santo. Y luego la marcha tamboril de la banda impropia y vergonzosa puesta que ese tipo de marcha exclusivamente se utiliza para Semana Santa, jamás para una procesión patronal.
Espero que le haya resuelto su duda.
Un saludo.
Puntos:
10-05-13 16:48 #11292472 -> 11292388
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Maruga, una precisión, la banda del pueblo se ofreció por 0 euros, la otra el que manda no se dignó a contar al pueblo lo que costó, hay están las grabaciones.

Y otra cosa, que quede claro que la banda no la pagó ni el alcalde ni el
equipo de gobierno, sino el pueblo con los impuestos. Prefiero pagarle más a algo del pueblo que fomente la cultura, que menos a un extranjero que solo busca llenarse los bolsillos, extranjeros que si buscas en redes sociales no hablam bien ni del pueblo ni de la banda, y que me consta que se han ofrecido ya para el próximo año.
Puntos:
10-05-13 21:55 #11293011 -> 11292472
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tioluna.Estoy confundido pero sin perder el humor.Acabo de
estar con un familiar mio que a venido del pueblo de pasar
la fiesta,y se me a ocurrido preguntarle por la banda y no me lo a sabido decir.Parece ser que cada uno con los que a
hablado del tema la a dado una versión diferente de los hechos.
Mienten todos por lo visto.Ostia que panda.JAAAJAAA.

Los albanchurros somos la ostia.Viva la madre que nos parió.
En Albanchez se podria rodar una pelicula.Joer con mi pueblo.
Puntos:
10-05-13 22:08 #11293028 -> 11293011
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
En Albanchez urge la formación de un partido nuevo,con
gente nueva y con ideas nuevas que sean capaces de cambiar
las cosas.

Por favor,pongámonos en marcha,esto no puede continuar así
por mas tiempo.
Puntos:
10-05-13 22:59 #11293086 -> 11292472
Por:pachuelo

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Me va usted a perdonar... esa "banda del pueblo"... a que se refiere????, porque creo entender que en Albanchez no existe Banda Municipal... Osea.. una banda totalmente privada que hace uso de unos instrumentos regalados en su momento por un el equpipo de gobierno que estaba de turno a los que prefieren irse a tocar en semana santa fuera del pueblo y dejar las procesiones de albanchez sin música porque cobran mas.... o la banda a la cual hacen todos los años lo que les da la gana, saltandose todas las tradiciones del pueblo por donde les da la gana (ellos se dicen defensores de las tradiciones que imponen ellos, claro....) Por cierto... eso de 0 euros??? con que condiciones??? ahhh, ya... que solo toquen ellos... unos que se apoderan de las partituras de los himnos del pueblo y del santo y ahora que otros hacen partituras escritas y las donan al pueblo se quejan de que están mal hechas.... porque no comparamos los dos himnos???? hay cd de la supuesta banda del pueblo que aparece el himno del Santo.... lo comparamos???.... Verguenza es lo que ha pasado este año con aquellos que no admiten lo que los demás piensen u opinen... vergûenza es una clase política que se dedica a boicotear los actos oficiales, dándole igual lo que fuese... personas elegidas por los ciudadanos.....esa es nuestra representación.... Las fiestas deben de estar por encima de todo y los problemas se solucionan en los despachos y no en las calles, faltando el respeto a la gente y menos a las personas mayores de nuestro pueblo...
Puntos:
11-05-13 00:08 #11293215 -> 11293086
Por:tioluna

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tu lo estás diciendo: no es una banda municipal que sería del ayuntamiento, pero si es la banda del pueblo ya que está compuesta por componentes de Albanchez, lleva el nombre de Albanchez y es la única de Albanchez. Institución privada no es, pues está abierta a la formación de todos y todo el mundo puede pertenecer a ella.

El problema que tenéis los forofos políticos es que sólo veis la versión de vuestro partido y no la de los demas, sino k se lo digan a tu alcalde que escuche lo que dijo en la contratación, que está grabado, y dile que negocie, no mañana, sino hoy, que el 90% de los albanchecinoa quieren a su banda en sus fiestas, tal como ha quedado demostrado en ellas. Ahora, que no diga que va a pagar por que toquen las dos, una gratis y otra por mas de 5000e, porque nadie en su sano juicio trabaja gratis cuando el de al lado cobra un pastizal.

En cuanto a lo del boicot, estoy de acuerdo contigo.
Puntos:
11-05-13 00:14 #11293220 -> 11293086
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Hola pachuelo, ¿eres novio/a de concejal?, ¿amigo/a de concejal?, ¿simple votante? ... más que nada para irnos ubicando.

Las únicas palabras ciertas en tu comentario es que la Asociación Musical está oficiosamente desvinculada del Ayuntamiento porque como bien dices no es una banda municipal.

Criticas que la Asociación Musical toque fuera del pueblo durante Semana Santa, porque en otras localidades pagan más, ¿no es la misma política que sigue la corporación municipal cuando defiende que la banda de Jaén es más barata?. Al fin y al cabo tanto unos como otros miran por el bolsillo, ¿o no?. Pero os lo pongo más fácil, quitamos Radio Aznaitín -que para lo poco o nada que hace es un dinero perdido- y lo empleamos en las fiestas, que seguro todos y todas lo disfrutamos más.

Lo que no es de recibo es que habléis de falta de respeto o de vergüenza, soy el primero en afirmar que no hay derecho a que gente que viene a trabajar pague los platos rotos de una desagradable confrontación. Acusarnos con "...tú eres peor..." o "...es por tu culpa..."me parece infantil, pobre y lamentable; pero cuando la talla de los individuos es endeble y sin sustancia no se puede esperar más.

Por cierto, ¿acaso nos tomas por sordos?; es de necios comparar dos bandas con fines y aspiraciones muy distintas, deberías partir por analizar a cada agrupación dentro de un contexto; pero claro, los anteojos ideológicos oxidados que gastas no te hacen ver más allá.

... Diabolico
Puntos:
11-05-13 13:10 #11293671 -> 11293086
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Pachuelo,en tu intervención no hay muchas cosas nuevas.Creo que se te olvida decir que es inconcebible que la banda del pueblo no participe en las fiestas.Esto es lo fundamental.
Que la banda del pueblo no toque en fiestas es algo que no puede ocurrir.Eso debe de estar por encima de muchas cosas.
Por una razón fundamental;porque a la totalidad de la gente nos gusta y disfrutamos con ello.
Dejar fuera de la fiesta a la banda es una aventura sin duda
equivocada.O,hay que estar muy quemado para llegar a hacer algo tan irresponsable.
Tengo la impresión,de que se a perdido el sentido de la decencia
y cada partido tira hacia adelante apoyandose en sus mentiras.
Alguien tiene que parar esto ya que las relaciónes se an hecho
imposibles.
No hace falta entender mucho para darse cuenta de la catástrofe
social que se a creado en el pueblo.Entre lo de Lanzas,y ahora
esto,se va a hacer imposible la convivencia.Y lo peor es no saber lo que ocurrirá mañana.Que alguien me diga cuanto tiempo hace que en el pueblo no se an hecho cosas del agrádo de todos
y pensando en el pueblo.
Me parfece muy positivo que intervengas en el foro.Este medio
puede abrir puertas que nos faciliten la comunicación a todos.
Puntos:
11-05-13 13:17 #11293682 -> 11293671
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Quiero decir que suscrivo en su totalidad los mensajes que
tioluna, ayoza y pachuelo.Creo que son bastante esclarecedores.
Puntos:
11-05-13 13:26 #11293693 -> 11293671
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Tú no tienes que suscribir nada. Sólo tienes que preocuparte en aprender a escribir. Y si te portas bien el año que viene te ponemos de cabra con una cadena junto al alcalde. Así que chitón.
Puntos:
11-05-13 13:32 #11293703 -> 11293671
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
A mí no me suscribas, no tengo nada que ver contigo. Gracias.

... Diabolico
Puntos:
11-05-13 13:55 #11293729 -> 11293671
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Así suelen empezar las peleas en mi pueblo.Yo suscribo lo
que me biene en gana y...Se acabó.¿Estamos de acuerdo?
Puntos:
11-05-13 14:08 #11293741 -> 11293671
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Niña,eso de ponerme de cabra junto al alcalde...No estaria de mas
que especificáras si iria de cabra macho,o de cabra lechera.
Pues de Macho puedo hacer.De cabra lechera irias mejor tu.
Puntos:
11-05-13 22:26 #11294372 -> 11293671
Por:calindro

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Galocho ahora si que le has dao en to la frente.Grogui la has dejado.Si señor,asi se responde.Verás que pocas ganas van a tener de seguir tomandote el pelo.A estas habría que poberlas a cuatro patas mirando pa Tarragona.
Puntos:
12-05-13 12:00 #11294919 -> 11293671
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Jajajaja, que gente tan pintoresca. Disculpa Galocho, no recordaba que haría de estandarte subido en un hierro llevado por el paleto de calindro. Debe ser todo un espectáculo. Jajajaja.
Puntos:
12-05-13 14:19 #11295117 -> 11293671
Por:galocho

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Yo creo Luisa, que calindro se ocuparia en cuidar biende ti.Lo
que le pasa a calindro es que no se contróla muy bien y ademas
se le desborda un poco la imaginación visualizando el movimiento
de tus caderas.A partir de ahí,entra en trance y se desvia hacia Tarragona perdiendose por Salou,Cambrilch y esa zona costera.
Puntos:
12-05-13 18:39 #11295341 -> 11293671
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Luisa es cierto que la osadía de semejantes paletos no tiene precio, supongo que siguen con su particular homenaje a Alfredo Landa, sólo así se entiende semejante actitud cómica, aunque me decanto a pensar que ejercen de mamporreros de manera recíproca.

... Diabolico
Puntos:
12-05-13 18:54 #11295361 -> 11293671
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Estoy de acuerdo contigo. Este tipo de gente no es de fiar, en cuanto se les pone en su sitio saltan con unos disparates verduleros y mal pronunciados que te dejan eclipsada. Pero es de esperar, ellos se ve que han estado criados de cualquier manera y eso ya no tiene cura.
Puntos:
12-05-13 20:20 #11295472 -> 11293671
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Como sigas escribiendo tan mal ese tipo de comentarios tan absurdos será borrados. Y como vuelvas a maltratar a una mujer con ese vocabulario vas a tener noticias, no te pases y desaparece de una vez de aquí. ¿No te das cuenta que nadie te soporta y todos se ríen de ti?
Puntos:
13-05-13 16:41 #11304935 -> 11293671
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Galocho, como has podido comprobar el mensaje donde decías obscenidades a Ayoza desapareció. Espero que vayas aprendiendo. ¿ok?
Puntos:
13-05-13 20:55 #11305366 -> 11293671
Por:Ayoza

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
No puedo creer que este personaje haya llegado tan lejos, sin duda su catadura moral es algo que trasciendo lo sucio y podrido. Que se dedique a fustigarse el miembro cuando esté aburrido, aquí está de más.

... Diabolico
Puntos:
13-05-13 21:01 #11305381 -> 11293671
Por:Luisa Sotomayor

RE: Y las nuevas bandas de música ¿qué?
Espero Ayoza que no vuelva a aparecer. En el momento que escriba más sandeces, obscenidades, ordinarieces y encima mal escritas, desaparecerá el mensaje tal y como ha ocurrido. Será igual que utilizar un fumigador para cucarachas. Fus, fus!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comienzo nuevas actividades club VIP, sólo socios. Gracias Por: Cecilia Montesinos 11-09-09 19:12
No Registrado
20
las nuevas aceras Por: 1/2alb 31-07-09 19:17
cerromolino
3
ALBANCHEZ TURISMO INTERIOR. NUEVAS AVENIDAS Por: gutaresdejimena 01-05-09 20:32
No Registrado
6
casas nuevas Por: No Registrado 10-10-05 19:26
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com