Foro- Ciudad.com

Valldemossa - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Valldemossa
10-08-13 18:40 #11501416
Por:No Registrado
Denuncian al consistorio de Valldemosa por utilizar medios públicos contra el trilingüismo
Conflicto lingüístico

Denuncian al consistorio de Valldemosa por utilizar medios públicos contra el trilingüismo

La Fundación Círculo Balear recoge las quejas de varios vecinos de la localidad mallorquina


sábado, 10 de agosto de 2013, 16:28

Madrid.- Varios vecinos de la localidad mallorquina de Valldemosa han denunciado la utilización de medios públicos en contra del nuevo decreto de trilingüismo y de la libe elección de lengua, así como de la propaganda de entidades separatistas catalanas. Así lo asegura la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), que ha recibido las quejas de varios ciudadanos.

El presidente de la fundación, Jorge Campos, considera “intolerable y moralmente reprochable el uso partidista de medios municipales” y ha señalado que van a “estudiar las acciones jurídicas oportunas contra los dirigentes municipales que abusan de la confianza de los ciudadanos y utilizan indebidamente los recursos públicos”. Jorge Campos ha solicitado al PP de Valldemosa, en la oposición, que exija explicaciones al gobierno municipal en manos de una coalición de partidos catalanistas.

“Los ciudadanos de Valldemosa están pagando con sus impuestos la campaña partidista de los actuales gobernantes”, ha denunciado Jorge Campos, que ha destacado que dicho Ayuntamiento ha hecho “un uso indebido de la página web municipal en la que se dan datos y se anima a una huelga ajena a sus competencias con consignas meramente políticas”.

Campos ha ido más allá y ha concretado que "el alcalde, Nadal Torres, del partido nacionalista Grup Independent de Valldemosa, que gobierna en coalición con los pancatalanistas de la nueva marca de UM, el "PI", utiliza la página web municipal https://ww.valldemossa.es/omunicipal/educacio.es.html para recoger firmas contra el nuevo decreto de trilinguismo, y hacer campaña en contra de la legalidad vigente". También considera que las escuelas de Valldemosa, Mallorca y Baleares son "escuela catalana" al promocionar a la entidad independentista 'Plataforma per la llengua' y 'Som escola catalana' tal como se desprende al promocionar el 'Argumentario en apoyo del catalán como única lengua vehicular en la escuela catalana"'.

Jorge Campos cree que "el pancatalanismo local ha perdido el norte dando muestras de su verdadero rostro de intolerancia proponiendo medidas antidemocráticas contra la legalidad vigente, manipulando la verdad y mintiendo. Y no tienen reparos en utilizar medios públicos para ello."

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/795296/denuncian-al-consistorio-de-valldemosa-por-utilizar-medios-publicos-contra-el-trilinguismo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
8 incendios en Valldemosa queman 14.00 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com