Foro- Ciudad.com

Palma de Mallorca - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Palma de Mallorca
01-09-09 00:12 #3094163
Por:Melotxu

Soliciamos cambios en la perrera municipal de Son Reus (Palma de Mallorca) IMPORTANTE FIRMAR DIFUNDIR!
EN SON REUS, MALLORCA (ESPAÑA)

COPIO MENSAJE:

----- Original Message -----
From: Jamie Sancho
To: ea1@ea6gk.org
Sent: Monday, August 31, 2009 9:55 PM
Subject: Soliciamos cambios en la perrera municipal de Son Reus (Palma de Mallorca)


Estimado amigo/a
Nuevamente apelo a tu sensibilidad para que nos ayudes con tu respaldo a tratar de solucionar unos problemas endémicos en la perrera municipal de mi ciudad. Tómate la libertad de hacer seguir este correo a las personas que consideres oportunas,


Recibe un cordial saludo
Jaime Sancho
www.ea6gk.org






El pasado 19 de agosto tuvimos la noticia de que "sin nombre" fue sacrificado aún habiendo una pareja residente en la Bonanova que ya estaba interesada en su adopción. La dirección del centro se excusó diciendo que había sido un "Un error humano que a veces pasa".

La regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Begoña Sánchez, dijo que se abrirán diligencias informativas para saber por qué se produjo el error. Ya veremos en que se traducen estas diligencias y si son capaces de notificarlas a la opinión pública. Los animalistas le exigeremos una respuesta.

Afirmó que el centro canino se encuentra saturado. "Este suceso empaña el trabajo de Son Reus, cuyo objetivo es la adopción", destacó. Todos estamos de acuerdo en este objetivo, pero no a cualquier precio como veremos más adelante.

Que el centro esté saturado es debido a la negativa de colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro, tales como la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y la Plataforma Balear para la Defensa Animal (Baldea). Ambos han presentado a Cort "propuestas de colaboración" para intentar que la perrera esté menos masificada y no les hacen caso, tal como aseguran sus presidentes, Carmen Rojas y Rafel Jaume.

Los animalistas nos preguntamos cuál puede ser el motivo a la negativa de colaboración con estas sociedades. ¿Será que Son Reus funciona como un negocio?.
Estas asociaciones realizan muchas adopciones de perros que están en Son Reus "para que no terminen sacrificados en esta perrera". Como hay que pagar una cuota cada vez que se hace una adopción, las ONG destinan gran cantidad de dinero a este concepto, según dice Jaume. Además, añade Rojas, tampoco eximen a las protectoras de pagar los 16 euros por la incineración de un can, pese a que sólo la Sociedad Protectora atendió el año pasado alrededor de 1.500 perros, que de otra forma hubiesen terminado en la perrera, "con el consiguiente aumento de la saturación".

Algunos animalistas, sin ser ninguna asociación, sacamos de Son Reus los animales que están en el "pasillo de la muerte", obviamente pagando todo lo que se nos exige y también el chip, incluso a los perritos abandonados que todavía debemos criarlos a biberón y no sabemos si van a sobrevivir, pero de momento a pagar.

Estos perros a los que les quedaba pocas horas de vida, los colocamos en "custodia" en casas de amigos hasta que les encontramos un hogar o un mejor destino, como puedan ser las sociedades en Alemania, donde, Sra. Begoña Sánchez, NO LOS MATAN.

La regidora dice que el problema es la saturación, pero no acepta la colaboración de las sociedades animalistas y además entrega los perros en adopción, SIN CASTRAR, con lo cual, en el transcurrir del tiempo le pueden entrar los hijos del que se quitó de encima. No hay ninguna ley que les obligue a entregarlos castrados, pero sería un buen comienzo para que en unos años bajen las estadísticas de abandono y cría ilegal en la isla.

La responsable política apela a los isleños a que sean responsables y no los abandonen debido a que son seres vivos. Estamos de acuerdo en esta aseveración, pero no le debe preocupar mucho que sean seres vivos cuando son sacrificados en la perrera municipal y NO en otras perreras "del primer mundo". Tampoco no le debe preocupar mucho que estos seres vivos salgan como "carnaza" para perros de pelea.

"El error humano" acontecido en la perrera municipal de Son Reus, sólo es la punta del iceberg, a saber:

1 - El personal que está en la oficina, salvo excepciones, no pone ningún interés ni atiende bien a la gente interesada en adoptar. A la pregunta "¿ hay algún perro pequeño para adoptar ?" la contestación es " ve a mirar las jaulas y luego vuelves". Uno se pregunta para que les servirán los ordenadores. Atender bien sería facilitar el número de las jaulas donde hay perros pequeños a punto de sacrificar para que los "animalistas" los podamos sacar. Pagando las tasas, vacunas y chip, ¡faltaría más !

2 - Se quiera reconocer o no, se quiera buscar dónde se realizan, o no, de todos es sabido que en Mallorca existen peleas clandestinas de perros. Esta gentuza acude a Son Reus en busca de perros tipo husky, pastor, aleman, boxer... para entrenar a sus pitbulls. Pero como el objetivo de la Sra. Begoña Sánchez es la adopción, salen "adoptados" para ser carnaza de otros perros que "gentuza" ha convertido en asesinos.
A la dirección de Son Reus esto no le importa y entrega los perros solicitados a estos "buscadores de carnaza" con tal de que paguen. Se pueden imaginar como mueren estos perros, hubieran tenido mejor suerte si no los hubiesen entregado en ¿adopción ? y los hubieran dormido. Pero es otra forma de que en las estadísicas figuren como adoptados a la vez que se hace caja.

3 - Sabiendo que les entran una media de 30 perros al dia, entre abandonados, vagabundos y renuncias de los dueños, no entregan ningún perro castrado, y saben muy bien que si lo hicieran, al cabo de unos años les entrarían muchísimos menos y además los criadores dejarían de ir ya que no les interesan los perros castrados.

4 - No ponen en cuarentena a los perros nuevos, muchos entran enfermos y contagian a los sanos; o enfermos que hay allí, contagian a sanos que entran. O sea, todos juntos y revueltos.

5 - No vacunan a los que entran y que están sin vacunar, para que no puedan coger por ejemplo, rabia, parvo, moquillo.. solo los vacunan una vez adoptados, - para cobrar las vacunas - y eso no sirve puesto que el tiempo que han estado allí ya pueden haber sido contagiados. Deberían de ponerles la vacuna al entrar, por eso muchos de ellos mueren al ser adoptados, o sus adoptantes han de intentar salvarlos por haber cogido una enfermedad mala en Son Reus, o incluso los devuelven al centro estando enfermos porque así no los quieren, o los abandonan.

6 - las camadas que entran, y que aún no estan destetados, necesitan biberón. Como podemos imaginar no se lo dan, se limitan a ponerle un plato con comida blanda en la jaula, pero muchos no saben comer y los dejan morir. Nosotros hempos sacado perritos con 15 días y nos han obligado a ponerles - y pagar - el chip siendo tan pequeños y sin saber si sobrevivirán. Pero la "pela es la pela".

7 - Se basan en sacrificar a los sanos, de buen carácter, vagabundos, renuncias, enfermos o de mal carácter siguiendo unas estúpidas normas de plazos, impidiendo a muchos de ellos tener la oportunidad de ser adoptados.

La actuación con los perros que entran en Son Reus con microchip "clama al cielo". Cierto es que se avisa por carta al propietario para que pase a recogerlo, si no lo hace, se publica en BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) y ya tienen vía libre para su sacrificio. ¿Entonces, para que sirve el micro chip ?

He tenido en custodia una perrita que una voluntaria animalista sacó de Son Reus, -pagando - porque ya tenía los días contados al haber sido publicado en el BOIB y no ser reclamado por su dueña. El número del chip es 724098100236651 basta poner este número en Google y aparecerá el BOIB número 88 de fecha 16/06/2009 y nos saldrá la resolución firmada por la regidora Sra. Begoña Sánchez Muñoz, lo que da carácter de legalidad al sacrificio de la perra. Gracias a los animalistas esta perra está en Alemania.

La Sra. Margarita Pascual Sagrera, la dueña que registró a su nombre esta perra, (según el BOIB) debe tener un domicilio, un coche, un empleo, una pensión... algo que pueda ser localizable y exigirle el pago del mantenimiento, vacunas, custodia... de esa perra, pero JAMÁS sacrificarla, porque estaba debidamente identificada.

Se trata de tener VOLUNTAD para buscar, embargar... a esta persona con todos los recursos que existen para localizarla -cuando interesa- y aplicarle el peso de la Ley y mantener a la perra cargando los gastos a Sra. Pascual y no SACRIFICARLA, que es lo que iban a hacer con ella.

8 - Una herramienta para que los proteccionistas de animales podamos saber cuales son los animales que ya están en "el pasillo de la muerte de Son Reus" es la Web, pero ahora, "curiosamente", ya no facilitan esta información. Tampoco actualizan el Web a diario y así, con esta forma de hacer las cosas, muchos perros que podríamos salvar son sacrificados porque llegamos tarde. En nuestras visitas hemos podido comprobar que había perros en las jaulas que no estaban de la Web ¿demasiada carga laboral, desinterés?

9 - No sacan los perros de la jaula para nada, ni tan siquiera para que estiren un poco las patas.

10 - Muchos propietarios dejan allí los perros cuando ya son una molestia para ellos, pero no se les informa de que si no son adoptados los sacrificarán. Si lo hicieran, quizás alguno de ellos que amara un poco a su mascota, no lo dejaría.

11 - Perros que se llevan mal con otros los mantienen en las mismas jaulas, la consecuencia son peleas, heridas y quizás muertes.

En definitiva Sra. Begoña Sánchez, está bien que apele a los isleños para que sean responsables y no los abandonen debido a que son seres vivos. Pero estaría mejor que comenzara a poner orden en Son Reus y considerar a los allí residentes como "seres vivos".


Dado que tenemos muy poca o nula confianza en que nada de lo expuesto vaya a cambiar per se, vamos a iniciar una campaña de divulgación a la ciudadanía y también una recogida de firmas para solicitarle que la situación de los animales de Son Reus cambie, que no sean entregados como carnaza, los que se den en adopción se entreguen castrados, que facilite el trabajo a los proteccionistas y tienda la mano a las asociaciones que le brindan ayuda.


Jaime Sancho, Conchi Moreno y las siguientes firmas:









Recogida de firmas Online





--
AL REENVIAR:
1- SUPRIMIR TODAS LAS DIRECCIONES, INCLUSO LA MIA
2- ENCAMINE A LOS DESTINATARIOS UTILIZANDO SOLAMENTE CCO=con copia oculta
Puntos:
12-09-09 13:36 #3221201 -> 3094163
Por:No Registrado
RE: Soliciamos cambios en la perrera municipal de Son Reus (Palma de Mallorca) IMPORTANTE FIRMAR DIFUNDIR!
Atentamente
Beatriz Segura
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Palma de Mallorca Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 03:12
Foro-ciudad.com
0
22) REFORMA Y AMPLIACIÓN DE EDIFICIO DESTINADO A HOSPITALIZACIÓN EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL D... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
PERRERA SON REUS (MALLORCA), LOS MATAN A PUÑADOS !! CARTA Y DIFUSION...Y ahora para colmo han quitado la información de los perros.. Por: Melotxu 19-03-08 00:54
Melotxu
0
CARTA POR KUKI, perrita jaula 12 SonReus: Mallorca y su ordenanza criminal Por: No Registrado 04-12-05 11:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com