Foro- Ciudad.com

Palma de Mallorca - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Palma de Mallorca
09-03-09 18:20 #1913926
Por:No Registrado
Vivir en Palma
Hola a todos,
Soy nueva y busco AYUDA. Me han ofrecido un puesto de trabajo en Palma, de forma indefinida, y obviando las características del puesto de trabajo,al ser de la península y habiendo visitado 1 vez en mi vida Mallorca me asaltan muchas dudas sobre el modo de vida en la isla.Soy una chica de 29 años y me encanta la playa, el arte en general, la música en directo,el cine, la naturaleza,el buceo, salir a tomar cervecillas...en fin aficciones normales de una chica de mi edad.
¿Cuál creeis que es la mejor zona de la isla para vivir? Me han ofrecido algo en Manacor, pero parece un pueblo demasiado tranquilillo, no?
¿Creeis que hay dificultades para hacer amigos mallorquines o no,que compartan mis aficciones?
¿Cómo está la oferta cultural de la isla?
¿Cómo se lleva eso de la insularidad?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Puntos:
11-03-09 22:38 #1926115 -> 1913926
Por:Gavilán1

RE: Vivir en Palma
Hola señorita, preguntas muchas cosas, imagino que no es nada fácil un cambio tan radical, pero la aventura tiene ese misterio, no sabes muy bien como va a ser, pero no te preocupe demasiado, aquí las cosas son bastante similares a la Península. Hay de todo lo que a ti te gusta, así que encontrarás bastantes ofertas de ocio que te podrán interesar.
En cuanto a naturaleza, ya te puedes imaginar que con una Sierra de Tramontana que tiene unos cien kilómetros de largo, hay para corretear bastante, y en cuanto a playas, las hay por todo el perímetro de la Isla, desde playas salvajes a playas urbanas y atiborradas de gente.
Yo te diría que buscaras por internet todo la información que quieras, pues la hay a montones y podrás tener un mejor conocimiento de lo que hay.
Dices que te han hablado de Manacor, pero está a 50 kilómetros de Palma, con lo cual entiendo que no es cómodo para tu trabajo en Palma, aunque hay varios trenes diarios que van y vienen. Manacor es la segunda ciudad más grande que tenemos en la isla, después de Palma.
La insularidad se lleva a veces bien y a veces mal, depende, hay momentos en que uno se puede sentir en una ratonera, pero también hay muchos aviones y barcos que van y vienen a cada momento.
Por supuesto depende de tus gustos personales, elegir el lugar donde quieras vivir, tienes muchos ambientes diferentes para decidir, y también muchos precios diferentes, tanto en Palma como en el resto de la isla.
Espero que te sirva algo esta información. Un saludito.
Puntos:
14-03-09 02:26 #1937363 -> 1926115
Por:No Registrado
RE: Vivir en Palma
Gracias Gavilán por tu ayuda.
Seguro que me encuentro como en casa
Un saludo Muy Feliz
Puntos:
22-03-09 15:05 #1972801 -> 1913926
Por:No Registrado
RE: Vivir en Palma
Hola, que tal te va? No se si ya estarás por la isla. Bueno, comentarte que yo también por temas de trabajo me he venido a trabajar a Palma y por ahora estoy bastante contento.

Voy a responder poco a poco a tus preguntas en base a mi experiencia y te dejo si quieres mi correo por si tienes alguna duda mas.

De todas las cosas que te gustan, pues hay de todo, la verdad, el tema del cerveceo es diferente a otras partes de la peninsula, y a mi en particular que vengo del sur pues se me queda un poco escaso, vamos que el tema del tapeo y cerveceo no es lo que mas se estila los fines de semana, no se muy bien por qué pero es así.

Con respecto a la gente mallorquina, pues son buena gente aunque eso si, todo el mundo te dice que es bastante complicado hacer amistades aquí, dado que son son bastante reservados, de todas formas tu eres una chica y creo que debería ser bastante mas fácil para ti, pero vamos yo imagino que es como en todos sitios, cambiar de residencia conlleva algunos ajustes y quizas al principio todo no es tan sencillo como pudiera parecer, aunque de todas maneras todo depende de la persona y las circunstancias, quizas llegues a la isla y conozcas en el trabajo gente competente y no tengas problemas para ampliar tu circulo de amistades.

Por el tema de la insularidad, el mal de la isla y demás, yo no me preocuparía demasiado, la isla es bastante grande y puedes hacer muchas cosas, y yo por lo menos en los dos meses que llevo aquí no he sentido ningún tipo de agobio al respecto y no he escuchado de gente con ese problema. Otra cosa sería que te fueras a Ibiza, que te la recorres en coche en un rato, ahí no te digo que a lo mejor te agobiarías.

Más cosas, yo vivo en Palma. La ciudad es manejable y bonita, aunque según que zonas aparcar es un poco rollo, pero si vives en el centro o cerca de las avenidas todo esta cerca y se esta muy agusto porque estas a diez minutos andando del paseo maritimo o de cualquier sitio que te interese. Los pueblos Manacor, Inca, ... pues no son demasiado grandes, no se si Inca llegará a 60000 habitsntes y todos estos pueblos suelen estar en el interior por lo que estas algo mas alejada de las zonas de playa, y claro está, de todo el tema cultural que principalmente se mueve en palma.

De todas si tienes alguna duda, te dejo mi correo van.kaizen@gmail.com.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,


K.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sitios para vivir en palma Por: No Registrado 28-10-10 16:00
Sragvd
7
Vivir en Mallorca en un piso compartido Por: No Registrado 24-11-09 01:20
No Registrado
0
vivir en mallorca Por: No Registrado 07-08-09 09:58
Gavilán1
7
me quiro ir a vivir a mallorca con mi familia Por: anahc 16-04-09 11:36
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com