Foro- Ciudad.com

Llucmajor - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Llucmajor
08-04-13 13:53 #11205506
Por:No Registrado
El Mallorca sustituye en su web la palabra “catalán” por “mallorquí” y cambia la bandera catalana por la balear
El Mallorca sustituye en su web la palabra “catalán” por “mallorquí” y cambia la bandera catalana por la balear

EM.- No llegó a ser trending topic, pero casi. La decisión del Mallorca de sustituir en su página web la palabra “catalán” por “mallorquí”, así como cambiar la bandera catalana por la balear despertó ayer muchísimas reacciones en las redes sociales, principalmente en Twitter, que llegó a arder con las opiniones favorables y desfavorables a la decisión tomada por el club, que de momento no se ve acompañada por una reestructuración en la redacción de sus textos, suprimiendo todas las expresiones catalanas.

Ese fue precisamente uno de los puntos que recibió más críticas por parte de los internautas. Muchos felicitaron al Mallorca por su iniciativa, aunque otros tantos reclamaron un segundo estadio. En este sentido, Tomás Ribot se quejó de que en la web del club “No usan el mallorquín para nada. Miradlo, es catalán de BCN puro: ens, trobem, samarreta, etc. Engaño”. Al respecto, Joan Pons fue más condescendiente: “ja arribarà! han fet sa primera passa i han posat mallorquí i sa bandera de Mallorca. Lo pròxim, es text”. El usuario Alex añadió que “de qué sirve si está escrito en catalán y no en balear? Aunque cada iniciativa es buena por pequeña que sea”.

También hubo muchas referencias a las manifestaciones de José Zaforteza y Gabriel Barceló publicadas por El Mundo/El Día de Baleares defendiendo la terminología clásica mallorquina. Al respecto, la usuaria de Twitter Catalina Rosselló Pomar dijo de ellos “que Dios los bendiga. No se puede matar una lengua como la mallorquina impunemente, manipulando y falseándolo todo”.

Mucho más agresivos fueron los que descalificaron la iniciativa del Mallorca. Como Joan Bonet, que escribió que “Si Mallorca no fos catalana, el Puig Major se diria el Puig més Gros. No me venguis amb identitats a jo”.

La diversidad de pareceres se trasladó también a la web de El Mundo/El Día de Baleares. Respect se mostró en contra: “Carai, que fastidio para los ciudadanos de TODAS las islas que sentían el RCD Mallorca también como suyo. Ahora tendrán que traducirlo al: menorquí, eivissenc i formenterenc Jajajajaja. Encara ric d’aquesta pardalada, no si resultarà que sa directiva del Mallorca ens farà empegueir amb aquestes xorrades”. Mientras, solivera también fue muy directo: “¡Ben fet! Voltros teníu es coions que no tenen es altres. Axó ma fa sentí mallorquí de veres.

http://www.alertadigital.com/2013/04/08/el-mallorca-sustituye-en-su-web-la-palabra-catalan-por-mallorqui-y-cambia-la-bandera-catalana-por-la-balear/
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com