Foro- Ciudad.com

Inca - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Inca
01-08-10 19:20 #5827762
Por:No Registrado
Antitaurinos de Barcelona e Inca aprovechan el cartel para protestar contra los toros
Antitaurinos de Barcelona e Inca aprovechan el cartel para protestar contra los toros
EFE | 1/08/2010 - 18:50
0 comentarios

Las plazas de toros de Barcelona de y Inca (Mallorca) se han convertido esta tarde en el escenario de protestas detractores y partidarios de la Fiesta. A primera hora, la actualidad se trasladaba frente a la Monumental de Barcelona, justo antes de la primera corrida tras el veto. En Mallorca ha tenido que intervenir la Guardia Civil.

Barcelona

Taurinos y anti taurinos, una treintena en total, se han concentrado este domingo a las puertas de la plaza Monumental de Barcelona poco antes de que comience la primera corrida que se celebrará en Cataluña tras la prohibición del Parlament.

Los dos bandos se han enfrentado verbalmente bajo el control de una brigada móvil de los Mossos d'Esquadra desplazada al lugar "como medida de prevención y aunque no se espera ningún altercado", informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Los taurinos portaban pancartas escritas sobre banderas de Cataluña en las que se podía leer, entre otros lemas, 'Libertad'.

En la corrida de este domingo han participado los diestros Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Tendero.
Inca (Mallorca)

Un grupo de defensores de los animales han protestado con gritos de "Basta ya" ante la plaza de toros de Inca (Mallorca) en los prolegómenos de la corrida de toros protagonizada por Miguel Abellán, Finito de Córboda y Manuel Díaz "El Cordobés", y han advertido: "No pararemos hasta su abolición".

Unas 200 personas se concentraron ante la plaza de Inca, según Ismael López, coordinador de Animanaturalis en Palma, una de las asociaciones organizadoras de la protesta, que añadió que la concentración de hoy -sexta de este verano- ha sido la más numerosa que han realizado en la isla.

López ha achacado este "éxito sin precedentes" al impulso social que, a su juicio, ha tenido la aprobación por parte del Parlament catalán de prohibir las corridas de toros a partir de enero de 2012.

Concentrados tras un numeroso despliegue de guardias civiles, los defensores de los animales en Mallorca han acudido a la cita provistos de silbatos con los que se han hecho notar, sobre todo, ante los turistas, a quienes han repartido folletos en inglés explicándoles "lo que realmente es la fiesta, la muerte del toro", ha señalado señala López.

"Con esto conseguimos informar a los extranjeros; algunos ya ni entran al entender de qué se trata, al ver que el objetivo final es matar al toro. Otros entran con curiosidad, y hemos visto ya a muchos salir tras el primer toro, llorando", ha asegurado el coordinador de Animanaturalis.

López ha añadido que la "mal llamada fiesta" es una cosa del pasado, que está en decadencia puesto que "las plazas ni se llenan", y si se llenan "es por los turistas, que no saben dónde se meten".

También ha criticado que se intente introducir a los menores en este espectáculo, cuando la ley lo prohíbe expresamente: "Estamos viendo entrar menores todo el rato, sin que los agentes digan o hagan nada", ha lamentado López.

La protesta ha transcurrido con tranquilidad desde las 16,30 horas hasta cerca de las 18,00, según ha declarado a Efe el coordinador de Animanaturalis, algo que han corroborado Policía Local y Guardia Civil de Inca.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/2354066/08/10/Antitaurinos-de-Barcelona-e-Inca-aprovechan-el-cartel-para-protestar-contra-los-toros.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Inca - Aprobados 3.183.761 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:18
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 5.009.830 € para el Ayuntamiento de Inca Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:59
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com