Foro- Ciudad.com

Inca - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Inca
16-11-05 12:35 #135151
Por:No Registrado
CON ISPB BALEARES TIENE FUTURO
INICIATIVA SOCIALISTA POPULAR DE BALEARES - IS.PB

CREANDO FUTURO

Desde Iniciativa Socialista Popular de Baleares, nos dirigimos a la sociedad Balear, en referencia a la propuesta del Govern de las Illas de facilitar la compra de pisos a los jóvenes menores de 35 años, con ayudas para la entrada, facilidad en el pago de la hipoteca hasta 40 años y con una cuantía de compra no superior a 300.000.Euros.
Los Socialista de Izquierdas, saludamos esta iniciativa de facilitar ayuda a los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda, pero al mismo tiempo nos preguntamos porqué se les oferta la comprar de pisos de rentas libre (300.000 mil euros son pisos para ricos) y no se apuesta por la construcción de viviendas sociales y un buen parque de viviendas de VPO en régimen de ventas subvencionadas y alquileres pactados. Creemos que se debe poner en marcha una agencia pública de alquileres y del control de la demanda para este tipo de viviendas. Eso serían medidas reales de ayuda a la juventud, lo contrario es no estar en la realidad del problema, vender a los jóvenes pisos de renta libre cuando la mayoría no tiene un puesto de trabajo estable y el que lo tiene es empleado de las administraciones Autonómicas. En ambos conjuntos al día de hoy no se ha superado el 35% de solicitudes aprobadas.
En relación a la fiscalidad tributaria de la vivienda queremos decir que el desconocimiento de la Ley no exonera de su cumplimiento y nos preguntamos qué podrá pasar en el futuro cuando los Ayuntamientos suban el catastro y el aumento previsto, en un 140 % en 10 años del Impuesto de Bienes Inmuebles. Así se explaya el Real Decreto legislativo 2/2OO4-5 de Marzo publicado el BOE del 9 de Marzo del 2004.
Creemos que nuestras preguntas y peticiones tienen respuesta: se aproximan las elecciones Autonómicas y el gobierno Balear tiene que demostrar con hechos que se debe al ciudadano de a pie y no a las clases pudientes y adineradas. Lo cierto es que lo que pretende este gobierno de Derechas con el silencio y aquiescencia de otros que se llaman de Izquierdas es la esclavización voluntaria del obrero y la clase media. Pretenden seguir con la política de siempre , la especulativa, olvidándose de la fuerza endógena de nuestra tierra, siguiendo con sus pretensiones de depender exclusivamente del turismo y de la importación de bienes de consumo diarios, abandonando los propios, desde hace más de 25 años
Los hombres y mujeres de Iniciativa Socialista Popular de Baleares luchamos para que el modelo educativo de esta sociedad balear tenga un cambio: en la Educación escolar que es la base para que un pueblo tenga un futuro con diversidad de profesiones tales como Médicos, Biólogos, Diseñadores, Profesores, Inventores etc…Y estamos a favor de la diversidad industrial, y en contra de la cultura que se creó en el pasado, de que otra industria que no sea la Hotelera no es posible, por no tener materia prima.
Los miembros de IS.PB queremos desenmascarar que esa cultura del pensamiento global que sólo beneficia a unos pocos es lo que condena a los isleños a una precariedad real que cada día irá en aumento, conforme se vaya incorporando mano de obra barata de la inmigración desamparada, auspiciada y querida por los empresarios sin escrúpulos y sus representantes políticos.
Por todo ello desde Iniciativa Socialista apostamos por potenciar una política de busca de semillero de pequeñas empresa locales que apueste por lo nuestro y desde esa realidad, ir poco a poco recuperando viejas profesiones, adecuándolas al momento tecnológico, para lograr ser suficiente en nuestro abastecimiento diario: la agricultura ecológica, la transformación y manufactura en el lugar y la artesanía popular. Podría ser un principio esperanzador que daría muchos puestos de trabajo de calidad y riqueza propia y que nos haría sentir que somos un pueblo con identidad.

ISPB, próximamente hará oficial la presentación en toda Mallorca de nuestra formación política Socialista de Izquierdas. Fuerza integrada y federada en

*Para ponerte en contacto con nosotros nuestro sitio es
iniciativa.socialista.balear@hotmail.com
Teléfono-669753938
WEB-

Área de comunicación de IS.PB
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las consultas por la independencia también llegan a Baleares Por: No Registrado 13-12-09 20:29
No Registrado
0
ISPB. ESTARA EN INCA MAÑANA Por: No Registrado 16-11-05 12:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com