Foro- Ciudad.com

Campos - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Campos
03-10-12 19:06 #10622889
Por:Catalan2007

los dos secretos mejor guardados de franco
POLÉMICA Y ESCÁNDALO
Una biografía desvela los dos secretos mejor guardados de Franco

Elsemanaldigital.com


El proyecto de biografía de Ramón Franco desembocó en una investigación que ha sacado a la luz revelaciones inéditas en relación con dos sucesos capitales que ocurrieron en su vida.

José María Zavala, periodista e historiador, autor de Franco, el Republicano. La vida secreta de Ramón Franco (Ed. Áltera), que sale a la venta el próximo 22 de mayo, nunca imaginó que su investigación desembocara en el que se va a convertir en el libro más escandaloso sobre Francisco Franco.

En su libro, Zavala desvela que Franco sólo tenía un testículo ya que el otro lo perdió en la Guerra de África. Se lo confesó el propio Franco al urólogo Puigvert. El libro de Zabala, cuyas interioridades avanza en el suplemento Crónica de El Mundo, desvela además que existen dudas sobre la paternidad de su hija Carmen.

La conversación con Ana

En la investigación para escribir esta biografía, Zabala contactó con Ana Puigvert, la nieta del célebre urólogo Puigvert, cuya vida se cruzó por azar con la de Ramón Franco, al hacerse cargo de Engracia y Ángeles, viuda e hija del hermano del dictador. En el primer encuentro del periodista con ella, le confesó que "Francisco Franco era monórquido -que sólo tenía un testículo-".

En su momento, a las expertas manos del abuelo de Ana Puigvert, se encomendaron presidentes como Juan Domingo Perón (Argentina), Juscelino Kubitschek (Brasil), Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), Enrique Jiménez (Panamá) y Fidel Castro (Cuba); generales como Agustín Muñoz Grandes; banqueros como Juan March e Ildefonso Fierro; pintores como Salvador Dalí y José María Sert; y hasta el papa Pablo VI.

Puigvert, enigmático sobre lo que sabía

Puigvert fue quien operó también a Nicolás Franco, hermano mayor de Francisco, a un hijo de Pilar, y a la viuda e hija de Ramón. El propio doctor recordaba así a Franco, en sus memorias: "Me consideré siempre amigo suyo. Amigo personal, no en lo político". En otro pasaje se mostraba enigmático, dando a entender que conocía numerosas interioridades: "He tenido muchas conversaciones con el general Franco. Nos hemos visto en muchos sitios y en muy diversas coyunturas. He hablado con él de temas que nadie llegaría a sospechar...".

Zabala explica que si Franco era monórquido, su origen se remontaba a la sangrienta guerra de África, donde el joven capitán cayó gravemente herido en el verano de 1916, durante la conquista de El Biutz, un pequeño poblado a ocho kilómetros de la capital ceutí que ponía en peligro las comunicaciones con Tetuán.

Las heridas de El Biutz

Fue la noche del 28 al 29 de junio. Franco, de 23 años, tomó el mando. Ante la amenaza de una maniobra envolvente, recogió el fusil de un soldado herido, caló la bayoneta y se lanzó aguerrido al ataque arrastrando al resto de sus hombres. Fue entonces cuando los disparos le alcanzaron en el bajo vientre. El joven capitán dobló la rodilla y cayó desplomado. Aquellos fueron días difíciles, en los que llegó incluso a temer por su vida, pues pidió confesión al capellán castrense Carlos Quirós Rodríguez. Pero Franco tenía baraka. "He visto pasar la muerte a mi lado muchas veces, pero, por fortuna, no me ha reconocido".

Todos sus biógrafos se hicieron eco de aquella jornada de heroísmo con más o menos detalle. Pero sólo Ramón Garriga, autor de varias biografías de los Franco, en su libro La Señora de El Pardo, fue más allá: "En el caso que nos interesa se hablaba de que la gravísima herida sufrida por el general en 1916, en el abdomen, lo había dejado incapacitado para procrear. Al parecer, todo era normal en el acto sexual, pero algo fallaba en el líquido seminal que impedía que la operación terminara con un feliz engendramiento; los expertos definen esos casos como esterilidad temporal".

El misterio que envolvía a la hija

Ese algo que, según Garriga, impedía a Franco procrear podía ser precisamente la ausencia de un testículo, lo cual, sin convertirle necesariamente en un hombre estéril, reducía su fertilidad hasta el punto de explicar por qué había sido padre de una sola hija, cuando la mayoría de sus compañeros lo eran entonces de familias numerosas.

Resultaba también extraño que Francisco y Carmen, según cuenta Zabala, tardasen casi tres años en traer al mundo a su primera y única hija, desde su boda celebrada en octubre de 1923. Muerto Ramón Franco, la grave herida del Biutz desató todo tipo de comentarios sobre la verdadera paternidad de la única hija de Francisco, Carmen Franco Polo, nacida en Oviedo el 14 de septiembre de 1926. Nunca hubo imágenes de Carmen Polo embarazada. Tampoco se conocen hoy fotografías de la madre y de la hija juntas durante la primera infancia de ésta; algo muy raro también. Hasta que Carmencita no cumplió diez años, en 1936, no posó misteriosamente ante las cámaras.

La Gaviota, la fulana de piernas largas

Zabala recoge también el testimonio del falangista Ángel Alcázar de Velasco, amigo de Ramón Franco y seguidor fiel de sus increíbles peripecias. Es una asombrosa declaración al psicoanalista Francisco Martínez López, que éste registró en cinta magnetofónica y publicó en la revista FerrolAnálisis: "La hija de Francisco -aseguraba Alcázar de Velasco- era hija de Ramón y no de él. Esa hija era de Ramón y de La Gaviota".

"Esta chica (La Gaviota) era una gallega, sin padre conocido -continúa-. Pobre mujer. A los 12 años se fue a La Coruña. Dormía en la calle. Fue a una casa de prostitutas y, como tenía las piernas largas, la llamaban La Gaviota. La muchacha encontró un indiano viejo. Murió el indiano. Se pensó si la chica le daría alguna pócima. Se marchó a Algeciras. Entró en una casa de fulanas llamada La Inglesa. Como era alta, la llamaron La Garza. Ramón la encontró. Se lió con ella. Se la llevó a su casa. Como era muy celoso, la pegaba".

Muerte a los cinco días del parto

De Velasco relataba así el desenlace: "Entonces quedó embarazada La Garza. A los cinco días del parto, murió. Entonces Carmen se hizo cargo de la niña. No consta como embarazada en ningún sitio (...). Durante esa fecha se hace un cortometraje en el que se muestra que doña Carmen no está embarazada".

Cuando la pequeña contaba poco más de veinte meses, Franco y Carmen Polo concedieron una reveladora entrevista a la revista Estampa. Preguntado sobre cuál había sido la mayor alegría que disfrutaron juntos, Franco respondió: "El día que desembarcó el Ejército español en Alhucemas, el instante de leer que Ramón había llegado a Pernambuco y la mañanita que nos casamos". Curiosamente, Franco olvidó mencionar el día que nació su única hija. El libro de Zabala promete remover muchos recuerdos y convertirse en una biografía de escándalo.





Artículos relacionados
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Campos - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
DESPESES DE PERSONAL ESCOLETA MUNICIPAL DE GENER A JUNY DE 2010 Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:34
Foro-Ciudad.com
0
Mira tu que pueblo mas aburrido Por: buscoacrisytere 19-12-09 15:12
No Registrado
7
10 Proyectos aprobados en Campos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com