Foro- Ciudad.com

Andratx - Islas Baleares

Poblacion:
España > Islas Baleares > Andratx
13-01-11 21:24 #6860843
Por:No Registrado
Seis de cada diez ciudadanos de Baleares cree que la inmigración es negativa para las islas
Seis de cada diez ciudadanos de Baleares cree que la inmigración es negativa para las islas

PUBLICADO 13 enero, 2011

Seis de cada diez ciudadanos de Baleares (62%) cree que la inmigración es negativa para las islas, mientras que más de la mitad (53%)opina que no se acaba de producir la integración en esta Comunidad Autónoma, según revela una encuesta realizada por Signe i Significat S.L. para el PP, mediante la cual se han realizado 850 encuestas.

En una rueda de prensa, la eurodiputada del PP Rosa Estarás ha informado de que el citado estudio desvela que el 41,7%o de los encuestados ve negativa la inmigración a nivel general en el conjunto de la Unión Europea por ser “excesiva”, si bien un 34,9% sostiene que sería positiva si fuera controlada por las autoridades, de forma que sólo llegaran aquellos extranjeros con un puesto de trabajo.

En este sentido, Estarás ha recalcado que el inmigrante que llega con un empleo “no cae en manos de las mafias”, ya que consigue su regularización en España. Así, ha aseverado que su partido ha defendido lo mismo desde que en el año 2000 se aprobara la Ley de Extranjería, de modo que apoya la inmigración, siempre y cuando llegue “regulada con papeles”.

Por otra parte, la citada encuesta revela que dos tercios de la población balear considera que, ante la crisis económica, España está peor que otros países de la UE, mientras que sólo el 3,3 por ciento estima que está mejor.

Por otro lado, tres de cada diez (31,1%) sostiene que el PP resolvería mejor la crisis económica española, mientras que dos de cada diez (20,7%) cree que el PSOE sería más efectivo. Mientras, más del 80% opina que la deuda española es elevada, si bien estima que no es igual a la que tiene Grecia o Irlanda.

El estudio también señala que nueve de cada diez ciudadanos encuestados considera positivo que un trabajador español tenga derecho al trabajo en todos los Estados de la UE, al igual que un ciudadano de la UE tenga derecho al trabajo en España.

Asimismo, siete de cada diez (69,9%) piensa que en España hay más desempleo que en los países de la UE, mientras que el 20,2% considera que el desempleo es el mismo y el 1,1% afirma que hay más paro en el resto de Europa.

En este sentido, Estarás ha manifestado que los más de 4 millones de desocupados que hay en España “nos sitúan en una situación inédita muy complicada con unos datos que no se habían vivido desde el año 1986″.

La citada encuesta, realizada para conocer, sobre todo, el conocimiento de los ciudadanos de Baleares sobre las instituciones europeas, así como su postura sobre la inmigración y otras cuestiones, como la crisis económica y el empleo, se realizó entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre de este año. Concretamente, se encuestaron a 200 personas en Palma; 200 en la Part Forana; 200 en Menorca; 200 en Ibiza y 50 en Formentera.

https://ww.minutodigital.com/2011/01/13/seis-de-cada-diez-ciudadanos-de-baleares-cree-que-la-inmigracion-es-negativa-para-las-islas/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Adquisición de hardware para implantación administración electrónica Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Equipamiento de certificados digitales necesarios para puesta en marcha administración electrónica Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Constituida una plataforma a favor de los referéndums soberanistas en Baleares La conforman 103 cargos municipales de las cuatro islas Por: No Registrado 13-12-09 14:52
No Registrado
0
Ayuntamiento de Andratx - Aprobados 1.226.802 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:18
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com