Foro- Ciudad.com

Velilla de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Velilla de Cinca
03-03-12 13:10 #9717031
Por:No Registrado
Acto-homenaje del par
Distinguido HB, como cronista oficial del municipio, se está haciendo esperar que publiques la narración de los hechos de ese día, para que los que no "pudieron" asistir, conozcan los detalles con precisión, desde la recepción de autoridades en el ayuntamiento, las diferencias de opinión en la calificación de acto público-acto privado durante el pasacalles, y el acto central que era el homenaje.

¡¡¡AAAAAHHHHH!!! que a ti tampoco te dejaron entrar. Bueno, ahora también podrás hacer causa común con el socialismo.


Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
09-03-12 23:21 #9757030 -> 9717031
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
HB, de que te arrepientes cuando ya has sacado tu conclusión a lo que se te preguntaba, y la has publicado, que, o quien te hace volver atrás y borrarlo? creo que eso dice muy poco de tí, hay que ser más valiente,y cuando ya has expresado tu opinión, no darle marcha atrás, porque eso hace que tús opiniones cada vez sean menos creibles!!!!
Puntos:
10-03-12 09:13 #9757818 -> 9757030
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
Las opiniones que son menos creíbles son las opiniones como las tuyas sin dar la cara. Heli es el único de los que han escrito aquí que ha tenido la valentía de dar la cara y expresar su opinión en muchos temas dando la cara sin importarle que a otros les molestase, porque lo entiendan o no estamos en un país en libertad de expresión. Cada cual tiene su opinión y hay que respetarla, no menospreciarla. Si alguien no lo entiende es su problema. Y por cierto, ¿Qué malo hay en rectificar si es lo que ha hecho? ¿Está prohibido?
Un urra por tu valentía Heliodoro
Puntos:
10-03-12 09:59 #9757931 -> 9757818
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
pues tú tampoco heres de los que firma lo que escribes, EH VALIENTE!!!!!
hay que pedricar con el ejemplo, todo lo demás a mí no me sirve, bla, bla bla
Puntos:
10-03-12 11:53 #9758293 -> 9757931
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
hay que respetar de Heli su propio derecho a equivocarse, a discrepar de los demás y de sí mismo, y a contradecirse cuantas veces le dé la gana. Nos gustará más o menos lo que dice y lo que piensa en cada particular momento, pero es un ejemplo de mentalidad libre y sin complejos, y sobre todo, en cuánto a libertad política y de pensamiento se refiere.

¡¡¡CHAPEAU!!!
Puntos:
10-03-12 12:41 #9758469 -> 9758293
Por:HEGELS21

RE: Acto-homenaje del par
Para establecer un intenso debate, que parece ser que era la intención de ésta conversación, resulta conveniente situar bien a la gente, y cabe diferenciar entre el acto público y privado; y dotar de la naturaleza que corresponde a cada uno de ellos.

El Sr. Biel, aunque viniese para celebrar un acto de naturaleza privada en este municipio, aprovechó su agenda como Presidente de las Cortes para cumplir con ella en Fraga. Es decir, realizó una serie de actos institucionales públicos, que generan un gasto público.

Tomando las palabras clave del autor de la conversación, se puede establecer la concurrencia de una sucesión de actos en el mismo día:

ACTO PRIMERO. Hecho acto de presencia en el municipio por el Presidente de las Cortes, se le dispensó el trato correspondiente por razón de su cargo mediante el Acto de Protocolo de recepción por las autoridades municipales, que a su vez son representativas de la voluntad popular y general. Podemos calificarlo de Acto Público.

CONFUSIÓN CON EL ACTO SEGUNDO. La cuestión se ubica en que la finalización del acto público no fue de forma expresa, ni debe entenderse por nadie con buen uso de razón que éste concluya con la simple recepción, porque si no habría que preguntar ¿a qué ha venido el Presidente de las Cortes con su coche oficial? ¿A participar en un acto privado de coste público? Al no haber separación diferenciada del acto público con el privado que se celebraba a continuación, también cabe entender que se puede tratar de una prolongación del primero, que además se celebra en un local también público, y al que no debe ni puede negarse la entrada a ningún ciudadano cuando éste está abierto al público, aunque sea para constituir un acto íntimo. Para este tipo de actos ya hay locales cerca (Fraga).

ACTOS DERIVADOS. Peor visto parece estar, que un partido que promulga una idea de vertebración del territorio aragonés, no potencie y haya despreciado los servicios que desde el municipio se pueden llegar a ofrecer. En lugar de promocionar la actividad comercial local en la elaboración de la degustación ofrecida, bien sea del supermercado o del servicio del Bar Social (ya por supuesto, descartando a todas los peperas), y que luego repercute de forma indirecta en el desarrollo socioeconómico de la localidad, se prefirió la imposición de la hegemonía del partido de que el beneficio privado del acto fuese al exterior del municipio.

Este ha sido el reflejo de la importancia y la consideración que el partido tiene sobre sus simpatizantes y militantes de base, y sobre los habitantes de un municipio, del cual deberían estar eternamente agradecidos por todos los resultados electorales aquí conseguidos.

No cabe ya preguntar, que coste ha tenido el homenaje para el Ayuntamiento, supuestamente la respuesta que parece más simple es: socialmente distribuido, para los invitados y para los que no lo fueron, que es diferente de que quisieran asistir o no. En síntesis, GASTO PÚBLICO INTERIOR Y EXTERIOR+GASTO PRIVADO=BENEFIFICIO HACIA EL EXTERIOR. Buena expresión de la política vertebradora de este partido y, de la cohesión social y territorial que predican.

ACTO CALIFICABLE. Finalizada la recepción protocolaria, como gesto de buena y exquisita educación que se le ofreció al Presidente de las Cortes y a su séquito, ahora sí, también privado, hay que añadir, que debería haber sido recíproca, y no había lugar a espetar de la forma en que se hizo, ningún desprecio a una persona que estaba actuando como representante de una parte de los habitantes del pueblo, menos aún con la indiferencia de las autoridades municipales allí presentes, que representan a la totalidad de los ciudadanos del municipio, a los que les han votado y a los que no, sea en acto público o privado, por si no lo sabían. Buena expresión del ejercicio de políticas excluyentes y nada integradoras.

Podemos calificar el acto de una intromisión en la soberanía popular del municipio por la “imposición nostálgica de Poder”, de una politiquilla a la que en su pueblo han dejado de aceptarla, y que no es capaz de corresponder a las formas diplomáticas, entre otras porque parece no conocerlas (solo conoce la imposición), ni ha sabido agradecer el respeto y educación que la gente de este pueblo, representada por sus ediles, le brindó a ella y también a su Presidente del PAR, y a su séquito.

Por todo ello, ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir sucesos similares, además de la necesaria distinción entre la naturaleza de los actos descritos, parece ineludible que todos nos planteemos una profunda REFLEXIÓN sobre la identidad colectiva que hay que preservar del municipio.
Puntos:
10-03-12 21:32 #9759218 -> 9758469
Por:chistorra2008

RE: Acto-homenaje del par
Totalmene de acuerdo con el mensaje anterior..
Puntos:
14-03-12 01:08 #9773772 -> 9759218
Por:hbv

RE: Acto-homenaje del par
Estimados amigos,

1- Estaba repasando la excelente discografía de Raffaella Carrá y buscando algún consejo para curar la gripe que arrastró desde hace días y no he encontrado soluciones eficaces al ser un proceso viral .Os agradezco que si conocéis remedios, además de guardar cama, miel, limón... me lo hagáis saber.

2- Le traslado mi enhorabuena a D. Manuel por el homenaje que se le brindó y os emplazo a vosotros a que hagáis méritos en esa dirección.
La vida, casi siempre le da a uno lo que se merece.

3-Saludos.HB.
Puntos:
16-03-12 12:01 #9784465 -> 9758469
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
Creo que lo de "politiquilla" sobra. Aquí siempre hemos acogido bien a la gente de fuera que viene a vivir aquí, aunque últimamente creo que tendríamos que mejorar.
Puntos:
16-03-12 13:04 #9784752 -> 9784465
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
la "politiquilla" que nombran, no ha venido a vivir aquí nunca, ni es nadie de este pueblo. Creo que se refieren a alguna ex-alcaldesa de por "ahí arriba", que en su pueblo "dejaron de quererla". ¿comprendes?
Puntos:
15-03-12 15:19 #9780295 -> 9717031
Por:MLPA

RE: Acto-homenaje del par
Que tendrá que ver el socialismo con la buena educación y el buen hacer en actos protocolarios ??.

Que yo sepa, por muy privado que sea el acto, el homenajeado lo fué por haber sido alcalde de Velilla y no por otra cosa y además acudieron varios representantes de instituciones aragonesas, con el presidente de las Cortes a la cabeza. Por lo tanto, lo correcto hubiera sido invitar no sólo a los 7 ediles actuales, sino también a otros que hubieran formado parte del consistorio con el homenajeado de alcalde (otra cosa es que de haber sido invitados, quizás alguno hubiera preferido no asistir).
Puntos:
16-03-12 15:06 #9785235 -> 9780295
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
¿De qué partidos eran los que contemplaron la escena y no intervinieron? A la gente le gustaría saberlo. Hay gente en los partidos que se creen que son la monda en política, cuando únicamente son concejales de un pueblo de menos de 500 habitantes. ¿Alguien me puede decir si alguna persona del ayuntamiento tiene algún tipo de estudio?
Deberían bajarse un poco los humos
Puntos:
16-03-12 15:32 #9785328 -> 9785235
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
Estudios no creo. Inteligencia, experiencia y valentía, SEGURO que mucho mas que tú.
Puntos:
16-03-12 20:21 #9786688 -> 9785328
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
¡¡¡uuuyyy!!! como se va calentando el ambiente
Puntos:
16-03-12 21:23 #9787035 -> 9786688
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
Ya es buena verdad que las verdades ofenden. Por cierto, que hay del calvo de la lotería? Antes se hablaba mucho de el y ahora no se dice nada. Que pasa? Que solo sale para la loteria de navidad?
Puntos:
19-03-12 12:43 #9795624 -> 9717031
Por:0795

RE: Acto-homenaje del par
Alguien se ha planteado "por que" se nego la entrada al acto organizado por un partido , q no es el suyo, a esa persona en concreto?? es posible que en su dia , alguna actitud de dicha persona, pudiera "molestar" al partido organizador y financiador del acto?? Sin querer justificar en ningun caso , la falta de educacion , ni las malas formas........pero antes de rasgarnos las vestiduras, cada uno debemos saber donde esta nuestro "puesto", no se puede estar en misa y a la vez repicando campanas...
Puntos:
20-03-12 00:54 #9798982 -> 9795624
Por:chistorra2008

RE: Acto-homenaje del par
Entonces, aunque ya haya sido votante del PAR toda la vida, si algun dia no gusta mi actitud o molesta a alguien del partido, deduzco que voy a recibir por detrás mas de lo deseado no.

A que juegas 0795, apoyas a las personas que con su mala educación pretenden desprestigiar a todo el que no le cae bien solo por estar en el partido "que manda" o que.

A ver si algun dia esta "junta por encargo" deja de funcionar y los dos partidos que logicamente venian siendo rivales por la naturaleza de las personas que lo forman lo vuelven a ser,... uy uy uy como se mofen de ti por ser del par entonces es cuando yo me voy a plantear ese "por que" que tu citas antes, que parece mas el de "mou" que otra cosa
Puntos:
21-03-12 14:35 #9806212 -> 9798982
Por:0795

RE: Acto-homenaje del par
En primer lugar: nadie podra mofarse de mi por ser del PAR , precisamente, PORQUE no lo soy, aunque tengo grandes amigos en el susodicho partido , al igual que los tengo en el PSOE,y en "otros" partidos, personas abiertas de mente a las que les gusta admitir, contrastar argumentos, y debatir cuestiones, no solo ceñirse a lo que alguien escriba y opine; de ahi el "POR QUE", no buscando una justificacion a una reaccion realmente desmesurada y en cierta medida censurable, sino una posible explicacion, en ningun caso justificada o justificable, pero si posible.
En segundo lugar: en todos los actos sociales, sean publicos o privados, existen unas normas minimas de protocolo, escritas o nacidas de la cultura popular, de general y publico conocimiento. ¿ Alguien asistiria a una boda sin haber sido invitad@ , por muy cercano q t consideres a alguno de los contrayentes???
Puntos:
21-03-12 20:13 #9808037 -> 9806212
Por:chistorra2008

RE: Acto-homenaje del par
Perdon, en el mensaje anterior queria decir donde pone "ya" es "yo sea del par" (error tipográfico, por lo tanto me referia a mi, no a ti. En segundo lugar un acto público es un acto público, y lo que tu comentas son actos privados (llamale boda, bautizo o comunión), no te lies con lo de actos sociales. En tercer lugar la persona a la que se le hizo el feo es representante electa de una parte del municipio, y el acto se realizo en locales públicos de "todo" el municipio, no de una parte solo del par. No te compliques mas 95, solo se trata de tener un mínimo de educación por parte de las personas que viero eso y no supieron siquiera pararlo a tiempo. Esta acción, que venía de una persona externa a nuestra comunidad, sienta muy mal se haga hacia la persona que se haga y sea del partido que sea.

Posicionate por tanto en si te gusto lo que sucedio o no, de ahí lo de "a que juegas", que no era para molestarte, sino para que te posicionaras y me ceñi a tu comentario porque me llamó la atención, solo faltaría que me pusiera adebatir en este post de lo que a mi me de la gana y no de lo que se esta hablando.

Por cierto lo de que no nos costó nada a los ciudadanos de velilla lo del citado acto yo no me lo creo, aunque solo sea pagar la factura de la luz del local social, porque calentitos e iluminados estarian los señores asistentes, y como costeantes de tal gasto, eso ya nos da algun derecho, si no a la asistencia, por lo menos a poner lo que pensamos.
Puntos:
24-03-12 20:12 #9822431 -> 9808037
Por:No Registrado
RE: Acto-homenaje del par
Sobre todo a poner lo que pensamos. Estoy de acuerdo. Si,si,si.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ELECCIONES 2015 Por: No Registrado 30-06-15 00:54
No Registrado
25
PODAMOS Por: No Registrado 03-05-15 21:11
No Registrado
36
VOTO Por: No Registrado 08-03-11 00:31
No Registrado
14
ADSL Por: No Registrado 02-12-09 17:46
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com